PDA

Ver la versión completa : volante de carreras

yorkee
04/12/2003, 16:47
Hola.

Me quiero comprar un volante de carreras, pero no se cual elegir. ¿Me podrías aconsejar? Supongo que me aconsajerías el más caro ya que será mejor, aunque me gustaría gastarme como mucho 10.000 pelas.

Gracias

DJ_G
05/12/2003, 00:46
justamente yo tengo un logitech wingman formula gp USB hace 3 dias y estoy encantado, no tiene force feedback pero es un muy buen volante y lo he conseguido a un muy buen precio :D
en esta pagina, es el amarillo
http://www.logitech.com/index.cfm?page=products/productlist&crid=30&countryid=28&languageid=1

yorkee
05/12/2003, 16:51
Gracias, aunque también había oido que lo del feedback da más realismo aunque no se si merecerá o no la pena.

jmag80
05/12/2003, 22:05
Yo estoy también buscando un volante con pedales, asi q si me podeis aconsejar a mi también, os lo agradecería.

Saludos.

DJ_G
06/12/2003, 05:10
la verdad que el force feedback del logitech formula gp, segun reviews, es malo, solo cumple su funcion pero no le pidas nada mas. si la diferencia del formula gp comun al force feedback es muy poca, recomiendo con force.
para jmag80: toda la linea trusmaster y logetech es muy buena depende de cuanto puedas pagar.
personalmente he probado 3 volantes diferentes:
un interact v3 (tuve una muy mala experiencia, no recomendable)
un thrustmaster modelo viejo (con palanca de cambios 2 botones y pedales, puerto de juegos): un muy buen volante, sobre todo en la epoca que lo usaba era lo mejor que habia y sigue vigente
y el logitech que poseo actualmente, lo unico que digo es que me lo voy a quedar un por un laaargo tiempo :D

jmag80
06/12/2003, 12:09
He estado investigando por ahi un pokito y he leido esto:

MOMO Racing Force-Feedback Wheel:

"El problema en mi caso es q tras cambiar dos modelos se me reprodujo el mismo problema (por cierto común a otros usuarios) el pedal del acelerador acaba descompensado. Es decir, aún apretando a fondo el acelerador este no llega a alcanzar su maxima posicion (chequeado en juegos y a traves de las utilidades de configuracion). Esto te obliga a reinicializar el periférico una y otra vez, aunque se vuelve a reproducir el error en los momentos mas inesperados (en medio de una carrera multiplayer por ejemplo).

Esto me obligó a cambiar finalmente el volante de logitech por el de Microsoft FF. Este último es más robusto y no me ha dado ningún problema, pero no niego q hecho muchísimo de menos la textura y forma del volante de logitech, su excelente cambio secuencial y en general las extraordinarias sensaciones q me daba. Espero q Logitech sea capaz de arreglar los problemas q aún arrastra pq en mi opinión será uno de los mejores perfericos de conducción con FF del mercado."

ThrustMaster F1 Force Feedback:

"Con solo 6 meses de un uso totalmente normal los pedales dejaron de responder.
Tuve otro volante Thrustmaster y lo tuve que tirar a la basura porque se me estropeo y no arreglan volantes fuera de garantía (2 años para el F1 FF)."

DJ_G tu con el volante Logitech Formula GP no habras experimentado cosas de estas, ¿no?. ¿El Logitech Formula GP lleva las palancas de cambio detrás del volante? ¿Lleva palanca de cambio como la del MOMO? ¿Que tal son los volantes de Microsoft? ¿son caros?

El precio del Logitech Formula GP (amarillo) es de 39 euros y el del Logitech Formula Force GP es de 64 euros.

Saludos.

MITZNICk
06/12/2003, 12:54
Cuidadín si compras un Microsoft. La línea de producción hace tiempo que está abandonada y no vas a tener actualización de drivers de ningún tipo.

Si quieres darle caña de verdad y tienes aspiraciones de ganar algo, creo que vas a tener que aflojar mas pasta. Yo tengo el Momo Racing de Logitech y es perfecto. Lo tengo poco tiempo, pero ningún problema. Tarde unos días en pillarle los trucos de configuración, pero no tengo más quejas. Yo lo compré por creo que eran 132 euros. Tengo por ahí un post sobre esta cuestión. Si lo encuentro luego, te copiaré el enlace.

Aquí tienes algo: http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=23500&postdays=0&postorder=asc&sta rt=0

jmag80
08/12/2003, 16:51
Estoy entre dos modelos: Logitech Fomula Force GP y Genius Speed Wheel Force Feedback.

Del Logitech todo el mundo dice q va muy bien, ¿sabeis el radio de giro del volante?

Y del Genius, alguien le tiene para q me de su opinion.

Saludos.

DJ_G
13/12/2003, 02:00
hasta ahora no he tenido problemas con mi formula gp, ni siquiera tuve que calibrarlo. Este volante trae los cambios detras del mismo.

yorkee
13/12/2003, 15:13
Gracias por toda la informacíon, me compraré el Volante Wingman formula force de logitech que no parece que esté mal y sale por poco más de 10000 pelas con iva.

Un saludo.

SisKu
08/01/2004, 13:13
Wenas, yo tengo el momo y decir ke esteticamente es una pasada, y el volante es de lo mejorcito. Pero tengo un problema xD y eske hace 2 dias ke lo tengo y no se ke hacer para ke funcione el Force Feedback, no hay manera. lo e probao con 3 juegos ke al parecer soportan Force Feedback pero yo no siento nada (Rally masters, Pro racer, Rally sport). A que juego puedo jugar para ke pueda sentir el Force???

Tolden
08/01/2004, 23:53
Tengo el volante de Thrustmaster, el Formula T2, que va a puerto joystick, y al conectarlo con la audigy me da cada pantallazo azul que me deja moreno... creo que es un problema de creative, de todas formas, sé que es algo comun entre los usuarios.

En cuanto a Microsoft, tengo desde pads hasta joysticks con force feedback, y no he instalado drivers ni nada nunca para estos modelos, el S.O. los detecta solito y se configuran sobradamente, y después de haberme deshecho del volante de Logitech, seguramente el siguiente que me compre sea de microsoft, que ya lo he probado, y es de los mejores volantes que he usado. Eso sí, ninguno como mi viejo thrustmaster... pero al no ser usb ni tener force feedback...

Por cierto, ¿hay adaptadores "universales" USB-Puerto Joystick? un cacharro así me vendría de perlas...

axtrako
09/01/2004, 10:58
yo tb andaba buscando un volante y creo q tb m cogere el Logitech Formula Force GP. Lo del force feedback pues no se si sera muy bueno en este modelo pero no hay mucha diferencia de pasta con el otro y ya`puesto a coger uno...

Sintu
14/01/2004, 10:07
Hola a todos.

Confirmo que el F1 de thrustmaster (el teóricamente bueno réplica del de schumacher)) se estropea. Es fantástico en todo pero después de 4 meses se me ha jodido un pedal, no chuta. Ahora me toca pelearme con los de thrustmaster. Que pesadilla!!!! No lo compreis.

Un saludo.

Sintu
14/01/2004, 10:28
Hola a todos.

Confirmo que el F1 de thrustmaster (el teóricamente bueno réplica del de schumacher)) se estropea. Es fantástico en todo pero después de 4 meses se me ha jodido un pedal, no chuta. Ahora me toca pelearme con los de thrustmaster. Que pesadilla!!!! No lo compreis.

Un saludo.

kirichof
14/01/2004, 16:04
Yo tengo un Momo racing estos de logitech con force feedback y bueno, es lo maximo. Con el force feedback lo sientes todo, los golpes, la grava, la pista mojada, el derrape, etc...
Sin duda te recomiendo uno con force feedback. Ademas es muy facil de instalar i configurar. Es un poco caro pero merece la pena.