PDA

Ver la versión completa : 2GB o 4GB de ram para un equipo Gamer.

jose_sangz
25/12/2007, 17:46
Buenas tardes, haber me estoy configurando un equipo para jugar, de momento el procesador lo voy a estirar un poco mas de tiempo, es un C2D 6400 que hace 3600mhz estables, luego una Gigabyte X38 Ds5, XFX 8800GTS 512mb, pero en lo que dudo es si pillarme 2GB ddr2 800, o 4GB ddr2 800, en un principio no tengo pensado pasarme a windows Vista, usare el XP Ue V.7, pero me hace dudar q los 4 GB solo me reconocera 3GB y me dara problema xq no me hara dualchannel,no??

Gaius Baltar
25/12/2007, 18:12
Sí te hace dual channel, sólo que el SO de 32 bits sólo ve y sólo utiliza entre 3 y 3.5GB de las 4GB que hay. De todas formas, si la memoria que elijas no es muy muy rápida, te rendirán más los 2GB que los 4GB.

PS: Me refiero, obviamente, en juegos si tienes una gráfica más que suficiente como esa 8800GTS 512MB, en otro tipo de uso las 4GB sí se notarán.

jose_sangz
25/12/2007, 18:18
Sí te hace dual channel, sólo que el SO de 32 bits sólo ve y sólo utiliza entre 3 y 3.5GB de las 4GB que hay. De todas formas, si la memoria que elijas no es muy muy rápida, te rendirán más los 2GB que los 4GB.

Tengo pensado pillar unas G.Skill Ddr2 800 44412, que me recomiendas 2GB o 4GB???

Gaius Baltar
25/12/2007, 18:32
Yo tengo 4GB G.Skill Extreme 800MHz y en algunas cosas voy más rápido y en otras incluso lo noto más lento (con Vista 32 bits, a principios de año pasaré al 64 bits a ver si noto algo). En los juegos he notado cierta mejoría a la hora de cargarse, pero no durante los mismos, los cuales van más o menos igual... y eso que le cambié las latencias para ver si mejoraba (pasé de unas 5-5-5-15 a otras 4-3-3-9), pero ni por esas. Donde he notado claramente el aumento de memoria es en las acciones de copiar-pegar, y donde he notado una bajada de rendimiento ha sido a la hora de iniciar la reproducción de vídeos o música (es unos 3/4 segundos más lento desde que le hago el doble clic hasta que comienza la reproducción). Una vez dicho esto, si no vas a utilizar nada que tire mucho de memoria, casi que no vale la pena hoy en día pasar de 2GB a 4GB (salvo para aprovechar el precio que tiene).

jose_sangz
25/12/2007, 18:55
Yo tengo 4GB G.Skill Extreme 800MHz y en algunas cosas voy más rápido y en otras incluso lo noto más lento (con Vista 32 bits, a principios de año pasaré al 64 bits a ver si noto algo). En los juegos he notado cierta mejoría a la hora de cargarse, pero no durante los mismos, los cuales van más o menos igual... y eso que le cambié las latencias para ver si mejoraba (pasé de unas 5-5-5-15 a otras 4-3-3-9), pero ni por esas. Donde he notado claramente el aumento de memoria es en las acciones de copiar-pegar, y donde he notado una bajada de rendimiento ha sido a la hora de iniciar la reproducción de vídeos o música (es unos 3/4 segundos más lento desde que le hago el doble clic hasta que comienza la reproducción). Una vez dicho esto, si no vas a utilizar nada que tire mucho de memoria, casi que no vale la pena hoy en día pasar de 2GB a 4GB (salvo para aprovechar el precio que tiene).

Duda aclarada, muchas gracias.

Gaius Baltar
25/12/2007, 19:08
Otra cosa, por muy rápidas que sean las 2GB de más, siempre irán como mucho a la velocidad de las memorias más lentas que tengas. Así que por mucho que te compres 2GB a 2000 MHz y latencias 1-1-1-1 (cosa que, por otro lado, es imposible), si tienes otras 2GB a 800MHz, las nuevas memorias te irían a 800MHz (en ese caso, te recomiendo que te deshagas de las memorias antiguas :-P).

Un saludo.

jose_sangz
25/12/2007, 19:10
Otra cosa, por muy rápidas que sean las 2GB de más, siempre irán como mucho a la velocidad de las memorias más lentas que tengas. Así que por mucho que te compres 2GB a 2000 MHz y latencias 1-1-1-1 (cosa que, por otro lado, es imposible), si tienes otras 2GB a 800MHz, las nuevas memorias te irían a 800MHz (en ese caso, te recomiendo que te deshagas de las memorias antiguas :-P).

Un saludo.

aham, finalmente ire a por 2x1GB G.skill con chip Micron D9 que ya las tuve hace meses de la marca team groups y suben como la espuma, saludos.

MANU3d
25/12/2007, 23:26
Hola. No estoy muy puesto pero lo que sé, lo he aprendido en este foro.
Tengo el equipo de la firma y quería ampliar la ram a 4GB como ya he puesto por ahí. Tengo unas buenas memos pero veo que se dice, que Windows XP 32bits no reconoce mas de 3GB.
¿Entonces, no merece la pena? A mí me gustaría pero si no se nota pues nada.
Otra duda que lleveo arrastrando hace tiempo. ¿Cómo sé yo si tengo xp 32bits o 64bits? ¿Qué hay que hacer para pasar a 64bits y qué diferencia hay? Supongo que será por lo menos en velocidad.

Gracias.

danko9696
26/12/2007, 01:06
Si te pones 4GB tendras efectivos unos 3.2-3.5 para aplicaciones, que no quiere decir que no windows no pueda usar esa memoria ´oculta´ para ciertos usos, como mapear la memoria gráfica en la ram. Si te pones 3GB tendras unos 2.5GB efectivos (por la gráfica de 500MB). En el caso de tener 4GB, acabas con 3.5GB. 4GB-500MB=3.5GB, que sigue estando por encima del margen de 3.2-3.5GB.

Se podría decir que con 1GB mas ganarías unos 700MB como mínimo (3.2GB-2.5GB y puede que un 1GB real (en el mejor de los casos 3.5GB usables frente a 2.5G ).

Yo pillaría 2GB en dual channel y luego mas adelante pillar otros dos si veo que viene bien. Para saberlo, instala alguna herramienta tipo atitools que te permita ver en consumo de memoria (ademas de otras cosas) sobreimpreso en algún juego que no vaya muy bien, y observar el consumo de memoria que se produce. Así podras poner mas memoria cuando realmente lo necesites.

Saludos.

Neredar
26/12/2007, 08:52
Si te pones 4GB tendras efectivos unos 3.2-3.5 para aplicaciones, que no quiere decir que no windows no pueda usar esa memoria ´oculta´ para ciertos usos, como mapear la memoria gráfica en la ram. Si te pones 3GB tendras unos 2.5GB efectivos (por la gráfica de 500MB). En el caso de tener 4GB, acabas con 3.5GB. 4GB-500MB=3.5GB, que sigue estando por encima del margen de 3.2-3.5GB.

Se podría decir que con 1GB mas ganarías unos 700MB como mínimo (3.2GB-2.5GB y puede que un 1GB real (en el mejor de los casos 3.5GB usables frente a 2.5G ).

Yo pillaría 2GB en dual channel y luego mas adelante pillar otros dos si veo que viene bien. Para saberlo, instala alguna herramienta tipo atitools que te permita ver en consumo de memoria (ademas de otras cosas) sobreimpreso en algún juego que no vaya muy bien, y observar el consumo de memoria que se produce. Así podras poner mas memoria cuando realmente lo necesites.

Saludos.

Vale vamos por pasos y poco a poco xD.

1º Sistema Operativo (SO) de 32 bits tiene una limitación de uso por aplicación de hasta 2GB y de mapeo de memoria hasta 3Gb (esto sin PAE, buscar mas info al respecto de PAE y funcionamiento de SO 32 bits por encima de los 4Gb). No digo que Windows lea mas o menos memoria (leerla la lee, otra cosa es que la mape para su uso dentro del SO)

2º Sistema se reserva memoria para cargar AGP,PCI-E para su uso en la carga del SO, y tambióen otro tanto para el arranque de S.O (en total en torno a 700 MB de Ram)

3º De acuerdo con la opcion de 2Gb en dual channel, aunque si te emperras en ponerte 3Gb la opcion seria 2x1 GB (dual channel)+ 2x512 MB (dual channel), asi tendras 3 Gb operativos funcionando en Dual Channel.Eso si seguramente te quedes sin slots (bancos de memoria libres) para una posterior actualizacion a los SO de 64bits (siempre se pueden quitar los de 512 y ampliarlo hasta los 8GB o los que permita la placa).

4º Buenas memorias G.Skill , archiconocido ya Micron D9 que se hace famoso por estos foros y por su rendimiento claro xD.

Recomendación a modo personal (segun mi opinion)

S.O 32 Bits = 2Gb Dual Channel (si encuentras alguna aplicación que use mas de 1.3 Gb en carga y que uses de forma frecuente avisame)

S.O 64 Bits

* Vista = 3 Gb minimo (y lo que le eches, este se zampa todo cual pozo sin fondo)
* XP 64 bits = tambien 3 Gb aunque con 2 se mueve bien, pero como para 2 Gb tenemos el XP de 32, no creo que quieras ponerle menos de 3.

Ale epero ser de ayuda xD.

Felices Fiestas y un saludo.

Neredar

danko9696
26/12/2007, 20:05
1º Sistema Operativo (SO) de 32 bits tiene una limitación de uso por aplicación de hasta 2GB y de mapeo de memoria hasta 3Gb (esto sin PAE, buscar mas info al respecto de PAE y funcionamiento de SO 32 bits por encima de los 4Gb)Desconocía lo del límite de 2GB por aplicación, pero yo me refería a que están disponibles para aplicaciones unos 3GB de 4, lo que quiere decir que diversas aplicaciones pueden ´gastar´ esos 3 gigas y poco. Mi punto era decir que el 4º GB si que se puede usar, y de hecho se le da un buen uso con una gráfica de gama alta (768MB). Porque esa zona de memoria si que puede usarse para mapear la memoria gráfica (para mapear todos los dispositivos hardware, en realidad, pero es la gráfica el único importante en este sentido).

Por eso, con una gráfica con mucha vram (768MB-1GB) si puede salir bien tener 4GB, con una algo inferior (512MB) ya quedará algo de memoria del cuarto giga desaprovechado, y con una de gama baja ya no merece la pena.

Saludos.

Neredar
27/12/2007, 08:42
yo me refería a que están disponibles para aplicaciones unos 3GB de 4, lo que quiere decir que diversas aplicaciones pueden ´gastar´ esos 3 gigas y poco.
Saludos.

Bueno a lo que yo me referia con el mapeo de memoria, me referia para el SO, claro que el sistema te reconoce los 4GB (desde BIOS ya te los reconoce).Pero repito que de esos teóricos 3 Gb se podran aprovechar en aplicaciones (no en 1 ya que viene limitado por SO a 2Gb x aplicación) , el sistema podra mapear la memoria por encima de esos 3Gb para AGP/PCI/PCI-E con lo que te ahorrarias esto para su uso posterior dentro del sistema.

Pero debido a las conocidas limitaciones de los SO de 32 bits, los programadores de aplicaciones evitan, usar zonas de memoria mapeadas por encima de esos 3 Gb (no estan preparadas muchas aplicaciones para funcionar en estas zonas de memoria), con lo que cuando nuestro SO nos reconozca esos 3,2-3,5GB de ram, realmente (sin uso de PAE repito) solo son funcionales hasta los 3Gb.

Bueno esto son solo aclaraciones ya xD aunque creo que las aportaciones anteriores valieron de ayuda.

Un saludo.

Neredar

Perryking
27/12/2007, 14:54
Recomendación a modo personal (segun mi opinion)

S.O 32 Bits = 2Gb Dual Channel (si encuentras alguna aplicación que use mas de 1.3 Gb en carga y que uses de forma frecuente avisame)

Estoy jugando ahora al Gothic 3 (1024*768 ) y una vez se me colgo, fui al administrador de procesos y estaba chupando 1.354 MB!!!!!

Posiblemente el juego peor optimizado de la historia del mundo, pero ahora mismo estoy enganchado y no lo puedo dejar.

Neredar
27/12/2007, 15:17
Estoy jugando ahora al Gothic 3 (1024*768 ) y una vez se me colgo, fui al administrador de procesos y estaba chupando 1.354 MB!!!!!

Posiblemente el juego peor optimizado de la historia del mundo, pero ahora mismo estoy enganchado y no lo puedo dejar.

Gothic pide recursos en exceso efectivamente, aun asi esa cantidad seguramente fuera menor antes de colgarse. Pero vamos yo he jugado a Gothic 3 (1200x1024) todo a tope y no me ha llegado a coger nunca 1.3 Gb de ram. En momentos llego a coger 900MB o 1Gb a lo sumo no mas. Esa cantidad que te cogio a ti es excesiva. Tienes alguna modificación instalada?

Un saludo.

Neredar.

Perryking
27/12/2007, 21:03
Solo tengo instalados los parches, el oficial 1.12 y los no oficiales 1.5 y 1.5.2, a la espera del 1.6 a principios de año.

Neredar
27/12/2007, 21:07
Solo tengo instalados los parches, el oficial 1.12 y los no oficiales 1.5 y 1.5.2, a la espera del 1.6 a principios de año.

No se el rendimiento del juego con los parches no oficiales, pero vamos 1.3 Gb de uso de memoria me parece una burrada de consumo, pero vamos que no es lo normal ni mucho menos.