PDA

Ver la versión completa : e6750 + 8800gt + 2Gb ram , suficiente ?

elpianista87
27/12/2007, 10:05
Buenas mi duda es, si con ese pc tendria bastante para jugar al maximo a los proximos juegos, ( assasin creed, devil may cry 4, project origin , alan wake ( xD) y futuros lanzamientos del 08 , jugaria 1280 x 1024.

gracias

dracul
27/12/2007, 10:08
Depende del Sistema Operativo, para vista 64 los 4GB se notan, ya que el vista 64 gestiona mejor la memoria que XP.
Si es para XP con 2GB esta justo para un Gamer, yo pondria 3GB ( 2X1GB + 2X512MB ) y aprobechas el doble canal ( que se pierde si montas 3 X 1GB ).

Lo demas esta perfecto.

OCEANO
27/12/2007, 10:09
Si es mas que suficiente si puedes montarle un buen disipa al micro para que tengas buena capacidad de oc.....ya puestos y mirando el precio de la ram le puedes poner 4gb o 3gb a 800(2x1gb+2x512mb)

elpianista87
27/12/2007, 10:16
gracias por responder tan rapido !! hare eso que decis lso dos de poner 2gb en un canal y otro giga en los otros dos, ya que uso winx xp xD , se notara la diferencia verdad no ?

pd: si le pusiera 4gb , es como si le pusiera 3gb al xp? es por si d'aqui un tiempo pasara a vista....asi ya tengo 4gb xDD

gracias!!

Neredar
27/12/2007, 10:36
Depende del Sistema Operativo, para vista 64 los 4GB se notan, ya que el vista 64 gestiona mejor la memoria que XP.
Si es para XP con 2GB esta justo para un Gamer, yo pondria 3GB ( 2X1GB + 2X512MB ) y aprobechas el doble canal ( que se pierde si montas 3 X 1GB ).

Lo demas esta perfecto.

Ok, el unico "contra" que tiene esque ocuparias todos los bancos de memoria de la placa base con esa config, por lo que si quieres ampliar mas tarde tendras que deshacerte de los 2x512 MB, pero es una buena opcion de tener 3Gb en dual channel, eso si siempre que hablemos de XP 32 Bits, Vista es otro cantar (mejor dicho pozo sin fondo devora ram) que no recomiendo ni arto copas.. pero bueno ;) habra gente que si le convenza, y hay que respetar todas las opiniones.

Neredar
27/12/2007, 10:39
pd: si le pusiera 4gb , es como si le pusiera 3gb al xp? es por si d'aqui un tiempo pasara a vista....asi ya tengo 4gb xDD

Te remito a un post donde hay algo mas de info respecto a si 2-3-4 Gb dependiendo del SO. Aqui esta espero que te ayude.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=223674

Saludos.

dracul
27/12/2007, 10:41
Ok, el unico "contra" que tiene esque ocuparias todos los bancos de memoria de la placa base con esa config, por lo que si quieres ampliar mas tarde tendras que deshacerte de los 2x512 MB, pero es una buena opcion de tener 3Gb en dual channel, eso si siempre que hablemos de XP 32 Bits, Vista es otro cantar (mejor dicho pozo sin fondo devora ram) que no recomiendo ni arto copas.. pero bueno ;) habra gente que si le convenza, y hay que respetar todas las opiniones.

Ya se ha discutido muchas veces, pero yo soy de los que creen que el Vista no es que coma memoria, sino que efectivamente la usa. Para mi es buen sintoma que un SO use los recursos y los gestione.

otra cosa, al dia de hoy 3Gb son mas que sufciente y lo seran por mucho tiempo, asi que cuando el compañero requiera mas memoria, seguramente ya estaremos con las DDR3 o DDR4.

Saludos

elpianista87
27/12/2007, 10:52
la duda que tengo ahora si es lo mismo poner 1x1 (2gb ) o 512x512 (1gb), aunque ya se que el xp no administra los 4gb pero, administrara los 3gb en dual channel ? teniendo puestos 4gb ? lo digo porque he visto que la mayoria ya solo venden modulos de 1gb y lo veo dificil pillar de 512 xD

gracias !!

Neredar
27/12/2007, 11:10
Ya se ha discutido muchas veces, pero yo soy de los que creen que el Vista no es que coma memoria, sino que efectivamente la usa. Para mi es buen sintoma que un SO use los recursos y los gestione.

otra cosa, al dia de hoy 3Gb son mas que sufciente y lo seran por mucho tiempo, asi que cuando el compañero requiera mas memoria, seguramente ya estaremos con las DDR3 o DDR4.
Saludos

Es bueno que sepa gestionar los recursos cierto, pero soy de los que opino que VISTA coge siempre MAS de lo que necesita el usuario.

El pianista, no te entendi lo que querias decir xD.

elpianista87
27/12/2007, 11:17
me he esplicado muy mal, ahora que lo leo me doy cuenta xDD
lo que queria decir es, si ya que lo maximo son 3gb si es lo mismo ponerle 2 de 1gb que 2 de 512, si poniendole 4gb va aprovechar solo 3 es lo mismo no ? tendre ese 1gb para mas adelante xD

espero haverme esplicado bien xDD

dracul
27/12/2007, 11:26
lo que queria decir es, si ya que lo maximo son 3gb si es lo mismo ponerle 2 de 1gb que 2 de 512, si poniendole 4gb va aprovechar solo 3 es lo mismo no ? tendre ese 1gb para mas adelante xD

Si montas 4GB con XP, usaras aproximadamente 3,4GB y mantendras el doble canal.

elpianista87
27/12/2007, 11:32
Si montas 4GB con XP, usaras aproximadamente 3,4GB y mantendras el doble canal.

eso es lo que yo queria saber !!!

gracias a todos por las aclaraciones

saludos

Neredar
27/12/2007, 11:38

Madre mia que mensajes, espera que estoy ejecutando el "translocutor de mensajes para foros" pk madre jajaja. A ver te explico según he entendido tu duda ;).

* si ya que lo maximo son 3gb si es lo mismo ponerle 2 de 1gb que 2 de 512
según leo textual, no es lo mismo 2x1Gb=2Gb mientras que 2x512MB =1Gb

*si poniendole 4gb va aprovechar solo 3 es lo mismo no ? tendre ese 1gb para mas adelante
a nivel de rendimiento en SO de 32 bits es lo mismo 3 que 4. Ahora bien se sabe que si no se aprovecha, ocupar los 4 bancos de memoria genera mas carga en la placa base, mas calor en las memorias, con lo que no recomendaria su uso. Añadir a esto que algunas placas tienen la mala fama de dar algun que otro problema con los 4 slots usados (a mi nunca me lo dieron cuando lo hice pero nunca se sabe). El GB de mas que tienes no creo que te lo quite nadie xD lo tendras para cuando lo pueda usar tu SO.

Añado.

2x1Gb DDR2 = Dual Channel (con igualdad de modelo entre modulos)
2x512 MB DDR2 = Dual Channel (con igualdad de modelo entre modulos)
2x1Gb DDR2 + 1x1 GB DDR2 = NO DUAL CHANNEL (hara dual channel entre las memorias parejas, pero no tendras 3 Gb de dual channel)
2x1Gb DDR2 +2x512MB DDR2 = Dual Channel (3Gb en dual channel ocupando los 4 bancos de memoria)
2x1 GB DDR2 + 2x1GB DDR2 = Dual Channel (con igualdad de modelo entre modulos) *** desaprovecha RAM SO 32bits
2x2 GB DDR2 = Dual Channel (con igualdad de modelo entre modulos) *** Desaprovecha Ram SO 32bits

A ver si asi me explique algo mejor, si no se intentara de nuevo.

Un saludo.

Neredar.

LuT_FeN
27/12/2007, 19:18

Olvidate de lo q usa XP o Vista q te lias mucho.

Te compras 4x1GB compatible con tu placa base y lo mas IMPORTANTE q lleva Micron D9.Asi tendra equipo para años.
Los modulos de la memo normalmente se calientan mucho.Si puede instala este:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=I%23ZDN5

Una lista de las memos.No se si es correcta de todo pero algo te ayuda.

http://ramlist.ath.cx/ddr2/

De 2Gb a 4GB en XP y Vista hay mucha diferencia en Juegos.salu2.