PDA

Ver la versión completa : ¿De marca o clónico?Una ayudita please

Spiderman
29/12/2007, 22:26
Hola a todos. La verdad es que con el portátil lo tuve más fácil y no me planteé este dilema. Pero ahora quiero renovar mi viejo P4 a 2,4 y estoy hecho un lío. Cuánto más leo más alucino y llevo una empanada del 15. A ver si me echáis un cable.

Lo primero de todo es aclarar que hasta ahora siempre había comprado clónicos, pues tenía una tienda de confianza. Pero se acabó. Debo empezar de cero y no se cómo hecerlo.

He visto que en Media mark venden un par de modelos de la marca Medion con una configuración que llama la atención: Uno de ellos incluye Core 2 Quad Q6600, 4mb de Ram DDR2 a 667 Mhz, 720 Gb de disco duro, nvidia 8600GT, etc y el otro le supera al llevar 1000 GB de disco duro y 6 mb de ram (incluye el Windows de 64 bits). 799 y 899 € respectivamente.

Pero he hecho una consulta aquí y me recomendáis que lo monte por piezas. Además creo que aunque la configuración del Medion llame la atención, posiblemente la placa, la caja, la fuente de alimentación, la memoria, etc, etc no tendrán la calidad suficiente. ¿Cierto?

Total, que ya no se si descartar totalmente las marcas o qué hacer. Yo pensaba que no sería tan complejo, pero es que no me aclaro con lo de elegir pieza a pieza. Entro en PC box y me quedo bloqueado!! No soy capaz de elegirlo todo: caja, fuente, placa, ... vaya follón.

He mirado en Dell (en portátiles tiene buena fama) pero no especifica marcas de la placa, memoria, etc. O al menos no lo he visto.

Hp, también tiene buena reputación en lo que a marca se refiere, pero no se si es más de lo mismo.

En resumen:

A ver si me podéis echar un cable y ayudarme a elegir, teniendo en cuenta que quiero un pc que esté bien, con un Q6600 y 4 mb de memoria para el vista 32 bits (no se si con 3 mb es lo mismo), una gráfica normal (no lo quiero para jugar) pero que me permita editar video y poder visualizar los previos sin problemas. Un pc que esté bien para editar video doméstico, ripear, navegar, ofimática, multimedia, etc No para un gamer.

¿Qué tal Beep? ¿Montan buenos componentes?

y ¿pc box? ¿Merece la pena?

Perdón por el tostón. Un saludo y espero vuestra ayuda.

montañes
29/12/2007, 22:31
PCBOX casi mejor. Por lo visto les han dado hace no mucho un premio a los mejores PCs montados por ellos o algo así.
Ve, pide una configuración o elije una ya hecha y le cambias la caja, el cpu o lo que quieras.
Al menos en la de mi zona, suelen aconsejar bien (vamos, que no venden una vga de 400€ a quien no la necesita)

Haku
29/12/2007, 23:01
Eso de los clónicos y de marca .... aunque parezca raro normalmente los clónicos que tu puedas montarte van a tener mejores marcas que los de marca.

Las tiendas/marcas normalmente meten unos números y palabras impresionantes ... Quad Core, 4gb de ram, Placa base ASUS, Grafica de 700mb... etc
Pero se olvidan decir de que marca y latencias son las memorias, que modelo de placa base es, la grafica si te descuidas lleva memoria compartida ... etc

Sobre los dell yo los veo mas como pc para oficina, tiene muy buen servicio técnico y son pequeños y vienen muy bien pensados, pero para casa yo no me cojeria. Y de beep huiría por patas.

Yo me informaría bien por diferentes webs y foros y me iría alguna tienda del tipo pcbox, appcomputer, info-coste de ese estilo, que tengan un gran catalogo de componentes. Esas tiendas tiene buenos precios pero depende mucho tambien quien este en la tienda , pero si tienes suerte saldras muy contento.

guille_4
29/12/2007, 23:17
Clónico mejor, en este caso "lo de marca" monta componentes mucho peores, y son mucho más caros.
Con respecto a BEEP, PC-BOX y demás, si lo quieres en tienda fisica APP sería mi elección :)

Spiderman
30/12/2007, 13:48
Gracias a todos por vuestros consejos. Creo que lo tengo claro y os voy a hacer caso.

Por lo que comentáis pc box puede ser una buena elección. Tendré que acercarme allí porque no me aclaro solo. A ver qué tal.

Una pregunta Haku: ¿qué pasa con beep?

Y guille_4 entonces en APP ¿también te montan lo que quieras? ¿Crees que es mejor elección que pc box y beep?

DavidR1
30/12/2007, 13:59
Clónico al 100%.

Si no tienes claro los componentes a montar, no tienes más que decirnos presupuesto y fin al que destinarás el equipo. Seguro que entre todos te sacamos un equipo la mar de majo.

Saludos,

David

Haku
30/12/2007, 14:17
Una pregunta Haku: ¿qué pasa con beep?

Igual pasa un poco con todas las tiendas, a uno le puede gustar appinformatica porque en la tienda que el tiene cerca conoce al dependiente, le aconseja bien y entiende mejor , y a otra persona app le puede parecer una mierda porque el tio no tiene ni idea y tienen mas bien poca formalidad con lo que les pidio. Tal vez tengo yo mala impresion de los beeps por las tiendas de mi zona.

De todas formas nunca me ha gustado beep, hace poco pille una propaganda y me parecieron los ordenadores montados bastante malos, unas placas base malas y graficas aun peores. Y luego que ,al menos los beep de aqui , estan muy limitados en cuanto a componentes no tienen un catalogo tan amplio como otras.

guille_4
30/12/2007, 15:31
Mi anterior PC fue Beep, aunque claro, lo compré hace ya 7 años (Cuando tenía 10 xD). Sus cajas son de gama baja (a excepción del modelo de 2000e que montan CM, que sí está dpm) y no puedes elegir una de marca, tienen que ser las que ellos tienen.
Cuando se le jodió a mi PC antiguo la fuente, le dije que le pusieran una "en condiciones, con PFC activo, silenciosa y 80+", y me dijeron que no podían conseguir ninguna, que no las tenían en catálogo pero que todas las fuentes que ellos montan son de calidad.....nula.

Genéricas.

Simplemente con esos 2 detalles, ya le pondría la cruz a BEEP.

montañes
30/12/2007, 15:42
Yo beep no lo quiero ni regalado. De APP no puedo decir nada porque no tengo experiencia.
En PCBOX me tratan muy bien, peo claro, soy cliente asiduo y ya nos conocemos, pero les he escuchado dar buenos consejos a otros clientes. También he oído por contra que hay algunas tiendas donde no son tan avispados.
¿Lo mejor? ve a unas y a otras; incluso si puedes a varias de la misma marca a preguntar por lo mismo y luego valora quien te ha dado mejor impresión, tiene más catálogo y garantía.
Te cuidado con los rollistas y gilís que te traten como si eres un pobre inútil y ellos lo saben todo.
El mejor dependiente para mí es aquel capáz de hablar con un experto o alguien completamente desconocedor del medio y que ámbos le entiendan perfectamente.
Vamos, que si de una tienda sales con dudas pese a haberles preguntado, pasa de ellos.

Spiderman
30/12/2007, 18:29
Clónico al 100%.

Si no tienes claro los componentes a montar, no tienes más que decirnos presupuesto y fin al que destinarás el equipo. Seguro que entre todos te sacamos un equipo la mar de majo.

Saludos,

David

Joder tíos. Soys de PM. Menudo montñon de respuestas en un momento.

¿Sería mucho pedir que me indicaráis una configuración para probar en pcbox o APP?

Presupuesto: de 800 a 1000 €
No lo quiero para jugar. Para eso tengo la xbox 360 ;-)

Lo quiero para multimedia, navegar y descargar, editar video en plan doméstico (creo que para eso no necesito una gráfica pepino, ¿no?), ripear pelis, etc. Ya puestos mi idea inicial es un Core 2 Quad Q6600, 4 gb de ram (no se si con 3 gb es lo mismo ya que el vista de 32 bits no reconoce los 4 gb), disco duro mínimo de 500 gb (mejor de 720). Mis principales dudas radican en las marcas y modelos de los componentes.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Moiquintanillas
30/12/2007, 19:05
Pues para lo que lo quieres yo creo que el de mediamark que vistes, esta muy bien, seguro que tiene un precio ajustado.

Le vas a hacer oc?

Spiderman
30/12/2007, 19:40
El problema es que parece que comprar el del Mediamarkt es un error. Todo el mundo me dice que seguro que lleva una porquería de componentes dentro.

Moiquintanillas
31/12/2007, 10:10
Con preguntar que lleva ya esta solucionado. Aqui no tenemos ningun mediamark, pero hay otros que hacen ofertas y muchas veces se los aconsejo a amigos y conocidos pues para sus necesidades les vienen de sobra. No todo el mundo quiere el pc para jugar.

montañes
31/12/2007, 10:28
Yo acabo de ver en el ALDI un Medion por no sé si eran 800-900€ bastante completo con grabadora blue-ray (http://www.medion.de/md8828/es/flash.html) (que ya a nada son 300€) que no salía mal.
Normalmente medion especifica la marca y modelo de sus componentes.
Otra cosa es que en mediamarkt se lo callen o cambien cosas, eso no lo sé, pero al menos en el ALDI tal como vienen de fábrica te los venden.

Spiderman
31/12/2007, 11:33
La verdad es que he pedido un presupuesto en PC Box y me ha dado bastante buen rollo la tienda. Saben de que hablan y los componentes son buenos y además los eliges.

El que he configurado sube un pelín más que el medion, pero la placa es Asus (creo que las de medion no lo son), la memoria de marca, la caja refrigera bien (según he podido leer los medion no llevan una caja demasiado ventilada), etc

Me parece mejor opción, de momento. Aunque me gustaría poder acabar de confirmar los componentes de los medion de mediamarkt.

Ya veremeos que acabo de hacer.

Un saludo

Spiderman
01/01/2008, 13:44
Hola a todos y feliz año.

Me gustaría que me dieráis vuestra opinión sobre esta configuración. Hay que tener en cuenta lo que he comentado: no quiero el pc para juegos, para eso uso la xbox 360 (como mucho alguno de estrategia sin demasiados requerimientos), me interesa para multimedia, editar algo de video, ripear video, navegar, etc

Caja semitorre Tacens Signum
Placa intel core2 Asus P5KR SK7
Intel Quad Core 6600 2,4 SK7
2x2Gb DDR2 667 Kingstom
2xdisco 500 Gb Sata2 Seagate 7200 32mb
SVGA 512 mb Galaxy 8500GT PCX DD : ya se que la gráfica es lo más flojo, pero supongo que con esta ya me vale si no quiero jugar a los últimos juegos
Lector multitarjeta
DVD-R/+RW LG

Precio: 1000 € (incluye Vista Home premium y montaje)

Espero vuestros comentarios.

Un saludo

Alkaloide
01/01/2008, 18:32
Spiderman

¿Y que fuente de alimentación te van a poner?
Ten en cuenta que la Tacens Signum no la lleva incluida.

Otra cosa a tener en cuenta es el S.O. Para aprovechar los 4 Gb tienes que asegurarte que sea el Vista de 64 bits.

En cuanto a los Medion. Suelen tener unos precios muy atractivos, y unas piezas bastante aceptables si no vas a hacer OC (las placas sueles estar muy limitadas). Al medion desde el que escribo este post le tengo cariño. Es un P4 1,7 del 2001 que aguanta como un campeon para internet, descargas, ofimatica, etc.

Un saludo

Spiderman
01/01/2008, 19:20
Spiderman

¿Y que fuente de alimentación te van a poner?
Ten en cuenta que la Tacens Signum no la lleva incluida.

Otra cosa a tener en cuenta es el S.O. Para aprovechar los 4 Gb tienes que asegurarte que sea el Vista de 64 bits.

En cuanto a los Medion. Suelen tener unos precios muy atractivos, y unas piezas bastante aceptables si no vas a hacer OC (las placas sueles estar muy limitadas). Al medion desde el que escribo este post le tengo cariño. Es un P4 1,7 del 2001 que aguanta como un campeon para internet, descargas, ofimatica, etc.

Un saludo

Pues no se todavía qué fuente montaré ni lo que puede costar. No la tengo incluida. Tienes razón, la caja no la lleva. ¿Alguna sugerencia?

Sobre el sistema operativo, tengo previsto instalar el de 32, que ya se que no llega a aprovechar los 4 Gb. Creo que usa 3 y pico y según he leído es mejor instalar 4 que 3 Gb. Lo del 64 bits lo he descartado puesto que de momento las aplicaciones de 64 bits no son abundantes y los programas que uso son a 32.

Otra cosa, ¿qué quieres decir con eso de OC? Perdona mi ignorancia pero no lo entiendo.

Respecto a la configuración, ¿que os parece? No me habéis dado vuestra opinión :ohhh: Y la verdad es que voy un poco perdido.

Hace unos días creía haber encontrado un pc que estaba bien en Mediamarkt :fortune: , http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=223550

consulté y todo el mundo me decía que mucho mejor por piezas en un pc box o similar. Y ahora parece que puede que el Medion sea una buena opción.

Llevo una empanada mental que no me aclaro! :bunnymoo:

DavidR1
01/01/2008, 19:41
Yo nunca me compraría un ordenador montado, ni del Mediamark ni Medion ni HP ni leches.

Algunos montan placas de calidad ( HP suele montar Asus ), pero luego he visto muchos casos en el que el soporte a largo plazo deja mucho que desear... actualizaciones de BIOS o de drivers inexistentes a la larga, etc...

Por contra, si eliges componentes de calidad, suelen tener un soporte digno de mención. A parte claro esta de que tu eliges en que te dejas la mayor inversión dentro del montaje del PC.

La configuración que te han puesto me parece correcta para el uso al que quieres destinar el equipo. En el Pcbox de mi ciudad me sale un total de 720 euros, por lo que aun te sobra para comprar una buena fuente de alimentación y hasta un monitor TFT de 22". A ese precio que me sale a mi tendrías que sumarle el montaje y el sistema operativo, lo del montaje pase ( son unos 40 euros ), pero de verdad vas a comprar el güindows vista???

;-)

Un abrazo,

Spiderman
01/01/2008, 20:18
Gracias por tu respuesta DavidR1.

Muy bueno lo del SO. En principio la idea es comprarlo, aunque sube un pico. No se, no se...

Otra cosa, ¿qué fuente le puedo montar? Y sobre el procesador, está bien el de 4 nucleos o con un core 2 duo iría mejor para lo que yo lo quiero. Es que por el de 4 nucleos no se si pago más y aprovecho menos. No lo acabo de tener claro ya que veo que hay algún core 2 duo a más velocidad y más barato.

Y por último sobre la memoria: si el vista 32 bits no aprovecha los 4gb, ¿no tendré problemas si los monto?

Gracias por las respuestas. A ver si acabo de clararme y lo puedo tener este mes. :roflorig:

USUARIONUEVO
01/01/2008, 23:30
yo compre un medion hace poco...y la placa es asus...pero micro atx--- y solo tiene dos slots de memoria......ese medion que dices de q6600 y 4 gigas de ram..para lo que tu quieres va sobradisimo......(yo compraria este)....ademas ya suelen incluir el vista........osea que miralo bien.......que te sale mas barato seguro.

DavidR1
02/01/2008, 10:32
Y que chipset lleva????

Porque si te descuidas es uno antiguo.... además tu mismo dices que tiene SOLO 2 zócalos para memoria, con lo que ya estás limitando el tema de posibles ampliaciones de memoria.

Sigamos... que marca de memoria y de que velocidad/latencia llevas?

Gráfica integrada???... si no lo es, cual???

Que disco duro????... RAID???

Que fuente de alimentación y que disipador????.... ruido???

En cuanto a lo que pregunta el amigo Spiderman... yo pondría una fuente Corsair ( para el equipo que quieres montar te vale la menos potente ). En relación al micro ya no se muy bien que decir... todo depende el software que uses. Lo de la memoria es igual... si pones de más el único problema es que no se emplea.

Un saludo,

David

Spiderman
02/01/2008, 17:57
Gracias de nuevo DavidR1. Sobre el micro hay gente que dice que el quad core no se rentabiliza de momento y aconsejan un E6750 que va a 2,67 Ghz (el de 4 nucleos va a 2,4 Ghz) y es más barato. Pero la caché es de 4mb en vez de 8mb como el de 4 nucleos, así que no se cuál de ellos elegir. Por otro lado, hoy he visto que todos los componentes han pegado un subidón espectacular.