PDA

Ver la versión completa : Ayuda para elegir componentes para jugar

Esfera
03/01/2008, 20:16
Pongo aquí los componentes elegidos (e iré editando según recomendaciones):

Teclado, ratón y demás ___________________________________________(ya lo tengo)
Monitor: LG L1930S 19"____________________________________________(ya lo tengo)
Caja: Tsunami Dream_____________________________________________ (ya la tengo)
Fuente alimentación: Colorsic 500W__________________________________(ya la tengo)
Placa Base: Asus P5KC sonido, G-LAN, FW, SATA II_____________________(104€)
Procesador: Intel® Core 2 Duo E6750________________________________(169€)
Disipador: Scythe Ninja PLUS SCNJ-1100P (rev. B )_____________________(34€)
Grafica: Asus GF8800GT 512MB______________________________________(249€)
DVD: Regrabadora de DVD Serial ATA_________________________________(32€)
Disco duro: Seagate ST3250410AS Barracuda 7200.10 16MB 250GB________(61€)
Memoria (2Gigas): 1 módulo Buffalo DIMM 2 GB DDR2-800 Value Series______(52€)

Total: __________________________________________________ _______701 euros.

Mi intención es jugar sobre todo y a altas resoluciones a los últimos juegos.

Preguntas:

(1) Lo que más me cuesta decidir es la placa base. ¿La que aparece aquí se puede usar para hacer SLI?.

(2) Del tema SLI ando perdido, o bien se compra uno 2 gráficas y una placa que soporte SLI, o bien una placa que no soporte SLI y una sola gráfica. Me podéis decir si la elección de la placa es buena para: A) Jugar con esa gráfica, B ) usar correctamente las memorias, C) tengo unos altavoces creative 5.1 ¿valdrán?

(3) La grabadora de DVD la pillo IDE o SATA? ¿cual es la diferencia?

Muchas gracias por la ayuda, iré editando el post para que sea más fácil responder.

alundra-sys
03/01/2008, 20:41
Algo como lo de mi firma, quiza sacando la old 8800 por una gtx o un cross de ati.

lordfum
03/01/2008, 21:19
puedes comprar una placa que soporte sli y ponerle solo una grafica

guille_4
03/01/2008, 21:37
Te propongo cambiar la tienda, esa que propones es bastante cara, el disco duro por algo mejor y la placa, en P35 mejor Gigabyte:

Intel Core 2 Duo E6750- 149e
Asus 8800GT- 229e
Gigabyte P35C-DS3R- 98e
Pioneer DVR-212BK Grabadora DVD 18x SATA Negra- 27e
Seagate Barracuda 7200.11 32MB 500GB- 102e
RAM: 2x 1GB Kingstone ValueRAM- 44e
Total: 649e

Precios pccomponentes.

P.D. Una fuente genérica de 500W no se yo si aguantará una 8800GT....

Salu2 :)

OCEANO
03/01/2008, 21:40
Pues esta bien ese equipo.....la Asus 8800 gts 512 esta por los 260€ euros en Traxtore y es mejor opción que esa...mas potente y mejor refrigerada..por unos eurillos mas.....lo de altas resoluciones te referirás a 1224x que es lo que da tu 19"......
La fuente como sabrás es una genérica.....date cuenta que con el consumo de la gráfica le vas a dar bastante caña.......yo lo tengo claro ...sopesa tu tus riesgos....
Saludos

Cougst
03/01/2008, 21:50
Pues esta bien ese equipo.....la Asus 8800 gts 512 esta por los 260€ euros en Traxtore y es mejor opción que esa...mas potente y mejor refrigerada..por unos eurillos mas.....lo de altas resoluciones te referirás a 1224x que es lo que da tu 19"......
La fuente como sabrás es una genérica.....date cuenta que con el consumo de la gráfica le vas a dar bastante caña.......yo lo tengo claro ...sopesa tu tus riesgos....
Saludos
Para jugar en un monitor de 19" no va a notar la diferencia de rendimiento entre la G92GT y la G92GTS, mejor ahorrarse los € e invertirlos ( junto a algunos € más ) en una buena fuente ;)

Esfera
04/01/2008, 12:07
[editado]

Esfera
04/01/2008, 23:43
Ya he hilado más fino para que lo tengáis más fácil para darme consejo........:::

Fuente alimentación: Corsair VX550W (unos 82 euros)
Placa Base: Gigabyte P35-DS4 (unos 144 euros)
Procesador: Intel® Core 2 Duo E6750 (unos 169€)
Disipador: Scythe Ninja PLUS SCNJ-1100P (rev. B ) (unos 35€)
Grafica: Gigabyte GF8800GT 512MB GDDR3 pci_e (unos 230 euros)
DVD: Regrabadora de DVD (unos 30€)
Disco duro: Seagate ST3250410AS Barracuda 7200.10 16MB 250GB (unos 61€)
Memoria (2Gigas): 3x1GB módulo Kingstone DDR2-800 CL5-5-5-12 PC26400 (unos 66€)

Total: __________________________________________________ _______ unos 815 euros con la gráfica más barata.

Preguntas: Puesto que lo quiero para jugar....

(1) Es buena opción sacrificar la placa base a costa de poner más GB de memoria y aumentar la gráfica???.

(2) No quiero más de 250 GB de disco duro. El elégido es correcto? o me recomendáis por esa capacidad otro???

(3) Se puede hacer corssfire con esta placa y los dos pci-e van a 16x????, con esta configuración compensa más que compre la grafica barata y mas adelante otra igual y hacer corsfire o bien directamente la más cara???

(4) La placa base quizá la veáis que va sobrada para lo que necesito y debería pillar otra más barata??? ¿¿¿Como haría el dual chanel con esos 3 GB???? 2Gb en un lado y solo 1 en el otro??

Muchas gracias por la ayuda, iré editando el post para que sea más fácil responder.

Esfera
06/01/2008, 00:42
Hola, casi casi lo tengo decidido ya. Por favor alguien puede responder mis 3 últimas preguntas?, alguien mejoraría la configuración elegida sin subir mucho el precio?¿?¿

MIL GRACIAS!!

Makaveli
06/01/2008, 01:32
Me parece estupenda tu configuración, un buen pepino, si señor y para jugar bastante bien.

Yo quizas mejoraria el disco duro, en vez de ese Seagate Barracuda 7200.10 16MB 250GB le pondria un Seagate Barracuda 500GB 7200.11 Sata300 32MB. Te saldria unos 40€ mas caro, pero merece la pena, es mas rapido y el doble de espacio, para que te dure el sistema unos cuantos años sin tocarlo.

Gaius Baltar
06/01/2008, 03:59
Ya he hilado más fino para que lo tengáis más fácil para darme consejo........:::

Placa Base: Gigabyte P35-DS4 (unos 144 euros) (1)
Procesador: Intel® Core 2 Duo E6750 (unos 169€)
Disipador: Scythe Ninja PLUS SCNJ-1100P (rev. B ) (unos 35€)
Grafica: Gigabyte GF8800GT 512MB GDDR3 pci_e (unos 230 euros) (2)
Disco duro: Seagate ST3250410AS Barracuda 7200.10 16MB 250GB (unos 61€) (3)
Memoria (2Gigas): 3x1GB módulo Kingstone DDR2-800 CL5-5-5-12 PC26400 (unos 66€) (4)

Total: __________________________________________________ _______ unos 815 euros con la gráfica más barata.

Preguntas: Puesto que lo quiero para jugar....

(1) Es buena opción sacrificar la placa base a costa de poner más GB de memoria y aumentar la gráfica???.

(2) No quiero más de 250 GB de disco duro. El elégido es correcto? o me recomendáis por esa capacidad otro???

(3) Se puede hacer corssfire con esta placa y los dos pci-e van a 16x????, con esta configuración compensa más que compre la grafica barata y mas adelante otra igual y hacer corsfire o bien directamente la más cara??? (5)

(4) La placa base quizá la veáis que va sobrada para lo que necesito y debería pillar otra más barata??? ¿¿¿Como haría el dual chanel con esos 3 GB???? 2Gb en un lado y solo 1 en el otro??

1) Como placa base yo le pondría una GA-P35-DS3. La gran diferencia con la DS4 es que no permite CrossFire al tener solamente una ranura PCI-E. A cambio, te ahorras 50€.

2) Para la tarjeta gráfica elegiría una Asus GeForce EN8800GTS/HTDP/512M. Vale 50€ más que la 8800GT, pero son justamente los que te has ahorrado en la placa base.

3) Para un disco duro de ese precio elegiría un Samsung HD321KJ de 320GB, que vale unos 5€ más del que habías puesto, es mucho más silencioso y tiene más capacidad. Es algo más lento en respuesta nominal (8.9ms frente a los 8.5ms del Seagate, es decir, una diferencia inapreciable) pero lo compensa al duplicar la caché (y esto sí se nota en según qué labores).

4) Ponle un kit de 2GB de momento y si no estás satisfecho con el rendimiento, más tarde le pones 2GB más. A mí, con un Vista 32bits me iba mejor con 2GB que ahora que le he puesto 4GB (aunque sólo me reconozca 3GB ). Si puedes ponerle unas A-Data Vitesta Extreme Edition DDR2 800MHz PC2-6400 CL 4-4-4-12 mejor que mejor. Si no, unas G.Skill Extreme con las mismas latencias y frecuencia. Y si tampoco, las OCZ Platinum de la misma frecuencia con latencias 4-4-4-15 (entre 50€ y 57€ de las más baratas a las más caras de las que te he enumerado).

5) En la DS4 se puede hacer CrossFire, sin embargo, si al final te compras una 8800 no podrías ponerle otra en modo SLI; tendrías que comprarte dos tarjetas ATI y vender o desechar la nVidia. Si para hacer CrossFire en el futuro te compras ahora una HD3870, que es el tope de gama actual de ATI, estarías comprando un 5% menos de rendimiento en el mejor de los casos (o un 15% en el peor) que con la 8800GT y cerca del 25% menos de rendimiento que con la 8800GTS. Además, una vez le hagas CrossFire con otra HD3870 a lo máximo que aspirarías es a alcanzar el rendimiento de la 8800GTS pero para resoluciones grandes. Teniendo en cuenta que en la actualidad tienes un monitor de 19" y que cuando te lo cambies como máximo irás (seguramente) a un 24", si tardas mucho en hacer el cambio seguramente habrá tarjetas que puedan mover esa resolución con detalles al máximo sin despeinarse y a precios competitivos. Luego a mi entender no hay motivos para el CrossFire.

Esfera
07/01/2008, 00:07
En primer lugar agradeceros la ayuda. No sabéis el bien que hacéis jejejje.
En segundo lugar creo que tengo mi equipo prácticamente decidido pues Gaius Baltar me ha hecho ver la luz (el resto también ojo... pero él ha sido algo más directo...):

Monitor: LG L1930S 19"____________________________________________( ya lo tengo)
Placa Base: Gigabyte P35C-DS3R (99 euros)
Procesador: Intel® Core 2 Duo E6750 (169€)
Disipador: Scythe Ninja PLUS SCNJ-1100P (rev. B ) (35€)
Grafica: Asus GeForce EN8800GTS/HTDP/512M (309 euros)
Disco duro: Samsung HD321KJ de 320GB (67€)
Memoria (2Gigas): 2x1GB A-Data Vitesta Extreme Edition DDR2 800MHz PC2-6400 CL 4-4-4-12 (52€)

Total: __________________________________________________ 843 euros

El precio es de Alternate y seguramente lo pille ahí pues puedo ir "in situ". El tema es que la fuente de alimentación no la tienen. Sólo me quedan 2 cosas por definir:

¿¿¿¿Podríais decirme que fuente de alimentación de alternate es equivalente a la corsair elegida??
¿¿¿¿Qué regrabadora de DVD me recomendáis???

Con estas dos cosas creo que estaría ya todo definido. Vamos a comprar 2 de todo (pa un colega y pa mi, exactamente lo mismo), voy a enterarme de si te lo financian.

Uf que poquito me queda ya de martirio.... jejejejejej

Gaius Baltar
07/01/2008, 00:23
La fuente equivalente a la VX550 que hay en Alternate (prácticamente equivalente en todo, puesto que el fabricante es el mismo) es la Seasonic S12-550 (124€). Sin embargo, te sube bastante respecto a la Corsair. Otra opción, dentro de lo poco que veo en Alternate, sería la OCZ StealthXStream 600W de 79€, pero no hay stocks. Si tienes una APP cerca en ellas sí venden la Corsair (creo que en el capítulo de fuentes, Alternate está un listón por debajo de muchas tiendas especializadas).

Grabadora de DVD, cualquiera de marcas conocidas va bien... Asus, LG, LiteOn, Pioneer, Plextor, Samsung o Sony. Sin embargo, las Asus y las Pioneer tienen fama de ser silenciosas. Así que, por ejemplo, la Pioneer DVR-212BK, que está dando muy buen resultado, es una muy buena compra. Escribe y lee todos los formatos de CD y DVD.

Esfera
07/01/2008, 15:56
Muchas Gracias Gaius,
Mi última preguntilla es, como mi colega se va a pillar lo mismo pero el no tiene la caja, ¿que caja me recomiendas normalita, ni muy buena ni muy mala?
Por cierto, hace falta la disketera para discos de 3 y 1/4 porque no tengo pensado comprarla..

Haciendo un balance mi equipo me sale en alternate por 838 € (esos componentes pero cambiando la fuente de alimentacion por la stealthXstream 600W), y en pc componentes todo por 792,84. Es decir 45,16 euros de diferencia, que no se si compensan los gastos de envío de pccomponentes (teniendo en cuenta que son 2 de cada cosa y los gastos de envio los compartiriamos mi colega y yo).

EDITADO:
Creo que los gastos de envio de estos componentes multiplicados por 2 suponen unos 20 euros, así que puesto que la diferencia al ser 2 de todo en lugar de 45.16 € son 90,32€ queda 90,32-20=70,32 euros que nos ahorramos. Decidido, lo compramos en pccomponentes y listo.
Gracias!

Gaius Baltar
07/01/2008, 16:13
Por la diferencia de precio yo me decantaría a comprar en Pc Componentes; además, ahí sí tienen las fuentes Corsair, también Be Quiet! que son dos marcas que se echan de menos en Alternate (no creo que los gastos de envío sumen tanto).

Si finalmente compras en Pc Componentes, no lo dudes y píllate la Corsair VX550 o la HX520W (ésta última modular).

Para tu amigo, una caja Antec Sonata III, que viene ya con una muy buena fuente de alimentación, sería una opción interesante. Otra caja, esta sin fuente, que está bastante bien es la NZXT Hush black, y si se puede estirar un poco, la Antec P182 es una grandísima caja.

En cuanto a la disquetera, es un elemento que empieza a sobrar. Para según qué cosas es útil aún (por ejemplo, para los discos de recuperación del sistema del XP o de algún antivirus, que te los grababa en ese formato, o para la instalación ciertos controladores para la placa base, como los SATA, también en XP). Aunque en esto casi mejor que alguien más te lo asegure, porque a lo mejor en XP han añadido cosas desde hace un año y ahora no es necesario.

Esfera
07/01/2008, 19:47
Que rapidez Gaius!. Bueno pues todo listo ya lo tengo todo decidido, ahora sólo me queda encargarlo y disfrutarlo.

Muchísimas gracias por la ayuda recibida, se agradece un montón!!! Cuando lo tenga os cuento.

Majinga
08/01/2008, 13:17
Me ha gustado el pc que se te ha quedado y el precio es mas o menos lo ke me querría gastar, pccomponentes es una tienda que me gusta bastante por que es barata y ademas responden bastante bien a los problemas (comprobado xD).

Estoy por colocarle una caja para mi y pedir mas o menos lo mismo xDD

Se quedaría algo como:

Fuente alimentación: Corsair VX550W (77'95€)
Placa Base: Gigabyte P35C-DS3R (98€)
Procesador: Intel® Core 2 Duo E6750 (157€)
Disipador: Scythe Ninja PLUS SCNJ-1100P (rev. B ) (36'95€)
Grafica: Asus GeForce EN8800GTS/HTDP/512M (279€)
DVD: Regrabadora de DVD (30€)
Disco duro: SEAGATE BARRACUDA SATA-II 250GB x2 (59€x2=118€)
Memoria (2Gigas): 2x1GB A-Data Vitesta Extreme Edition DDR2 800MHz PC2-6400 CL 4-4-4-12 (49'95€)
Caja: NZXT Hush Black (me ha gustado) (79€)

Que vienen a ser : 925'85€

La idea de los 2 Discos Duros, es por montar un RAID 1, como lo veis?

Qué le subiríais? con el presupuesto que tengo, me puedo gastar algo más de 1000€, así que aun lo podría inflar un poquito más, más RAM? o nos pasamos al Core 2 QUAD?
:jump:

Mi idea es la misma que Esfera, el 90% del tiempo que estoy en el pc, es para jugar, pero tb quiero que dure tiempo, por eso el QUAD me llama.
Gaius Baltar, iluminame, que te veo puestísimo ;)

PD.- Perdona que te pille la idea Esfera :alien2:

Gaius Baltar
08/01/2008, 13:50
El Raid 1, para un ordenador de casa no lo veo necesario (con un disco duro externo USB de estos cutres que venden en el PC City como disco de backup vas que te matas :-P). Yo me pillaría antes un Seagate Barracuda 7200.11 500GB y 32MB de caché que dos Seagate Barracuda 7200.10 250GB y 16MB de caché. Menos ruido, más caché y más barato. Es cierto que si se te queda el disco duro "pajarito" la has cagado, pero para que te falle un disco duro con un uso normal ya hay que tener mala suerte. Además, teniendo en cuenta que si te pones Windows Vista te va a estar "escaneando" el disco duro cada tanto, y eso es una fuente de ruido (sobre todo por la noche si dejas el PC encendido), pues con un disco te ahorras la mitad del ruido ;-).

Yo no pondría hoy por hoy un Quad si no fuese a utilizar un Photoshop por ejemplo, o no fuese a usar el PC para edición de vídeo, o algún programa SIG, que son el tipo de programas que se aprovechan de los cuatro cores; los juegos apenas existe alguno que empieza a utilizar dos cores, mientras que las herramientas habituales de ofimática sólo utilizan uno.

Dos gigas de RAM ya están bien, y el rendimiento con cuatro apenas mejora en algunas aplicaciones y empeora ostensiblemente en otras.

PS: Tanto como puestísimo no, leer, practicar y aprender de los errores, como cualquier hijo de vecino. Tendrías que leer mi primer post en este foro para ver lo pardillos que llegamos a ser todos cuando no sabemos algo... :-P

Esfera
08/01/2008, 19:14
Buenas Majinga. Por supuesto que no me importa en absoluto que me robes la idea y además me parece correcto que uses este post. Creo que aquí estamos para ayudarnos. De hecho me he ido molestando en ir actualizando para crear un histórico por si a alguien más le servía.

Un saludo y ánimo. Por cierto que mi colega esta estudiando lo del plan avanza para financiarlo por ahí. ¿Lo conocéis?, tiene buena pinta aunque lo mismo el papeleo hace retrasarte mucho... Si alguien sabe algo del ésto que me lo diga por fa.

Saludos

Majinga
09/01/2008, 14:02
Ya nos contaras que tal te tira cuando lo tengas Esfera.

En cuanto al Raid, me confundí de numero y me refería al Raid 0 (pensé que era el 1) no lo he probado nunca y me apetecía ver que tal tira así montado, pero esto ya es por frikear simplemente xD

Y por que no unas DDR3 en lugar de DDR2? A parte de porque son mucho mas caras.

El_Pablo
09/01/2008, 14:13
Esto lo responderé yo.

Las memos ddr3 apenas mejoran a las ddr2 es lo mismo que está ocurriendo con vista y xp, el vista tendría fama de ser igual de ligero que el xp y más eficiente y de momento es una mierda.

Cuando pulan más las ddr3 y bajen su precio merecerá la pena cogerlas. La diferencia de mhz no influye a menos que no hagas muchísimo overclock (y para esto con unas ddr2 1066 te sobra por todos lados)

Saludos!

Esfera
10/01/2008, 00:12
Bueno caballeros, acabo de realizar mi pedido a pccomponentes. Finalmente ha sido:

Monitor: LG L1930S 19"____________________________________________( ya lo tengo)
Fuente alimentación: Corsair VX550W
Placa Base: Gigabyte P35C-DS3R
Procesador: Intel® Core 2 Duo E6750
Grafica: Asus GeForce EN8800GTS/HTDP/512M
DVD: Regrabadora pioneer DVR-212BK
Disco duro: Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB
Memoria (2Gigas): 2x1GB A-Data Vitesta Extreme Edition DDR2 800MHz PC2-6400 CL 4-4-4-12

Total: ________________________________810 euros (IVA y gastos de envío incluidos)

El Disipador: Scythe Ninja PLUS SCNJ-1100P (rev. B ) no lo tenían y por tanto no lo he cogido pues no me dejaba tramitar el pedido (este lo compro en cualquier lado y punto).

Como el disco duro Samsung no lo tenían he pillado el que pone arriba, que es más caro pero por lo que veo muy recomendado y me he tirado a la piscina.

Por cierto ya lo unico que me falta es la pasta térmica. ¿hay alguna marca o algo recomendado? o pido en una tienda pasta térmica y punto?

Bueno pues espero haya sido de ayuda y cuando me llegue os cuento impresiones. Me he quedado con la cosa de haber pillado el E6850 pero creo que subía demasiado el precio...

Saludos!

Majinga
10/01/2008, 09:18
Gracias Pablo, creo que con el ejemplo WinXP~Vista queda clarísima la idea xD.

Y sobre placas base? que opciones hay? La ultima que tuve, me trajo años por el camino de la amargura, me salio muy muy mala en mi opinión (una asus a7v600) me daba errores de esos surrealistas que te tiras semanas sin saber por que ocurren, hasta que, una vez que has testeado todos los componentes del pc, haces la prueba desesperada de cambiar la placa y de pronto todo maravillas xD