PDA

Ver la versión completa : ¿Con qué reemplazar una AGP 6800GT 256MB?

Sopa
08/01/2008, 13:36
Hola a todos!

Hace ya un tiempo mi flamante 6800GT de Leadtek murió, tras una reparación chapucera por parte del servicio técnico (vía Alternate con 4 meses de espera... vergonzoso) que le duró 4 semanas. Ahora mismo la gráfica tira en 2D, pero en 3D cuelga el equipo a los 5 minutos de usarla. Y la garantía desde la reparación, supongo que estará ya pasada.

Así que no sé muy bien qué hacer... no sé si merece la pena llevarla de nuevo a los ineptos de Alternate y que me cobren por la reparación (si es que la consiguen reparar), o mejor comprarme una nueva AGP.

En este último caso, querría una que supere a la 6800GT y se adapte bien a mi equipo de la firma. El problema es el reducido stock. Leyendo el foro, por lo que veo lo más recomendable sería una ATI X1950, no sé si la PRO o la GT. En cualquier caso, necesito saber vuestra opinión y recomendación, en cuanto a si merece la pena 512MB vs 256, si viniendo de un bus de 256bits bajar a 128 bits no merece la pena, NVidia o ATI, etc.

Espero vuestra ayuda! Gracias y saludos a todos!

PGM
08/01/2008, 13:43
Si la quieres ya, yo miraría las X1950 Pro o la X1950 GT, que es una versión algo recortada en frecuencias de la Pro. Con 256 MB deberían tener más que suficiente si la resolución a la que juegas no es muy alta.

También podrías esperar a que lleguen al mercado las HD 3850 AGP, aunque no tienen pinta de ser muy baratas que digamos.

En NVIDIA, la única opción viable sería una 7600 GT con GDDR3, que sería algo superior a la tuya actual, pero claramente inferior a una X1950 GT/Pro y más todavía a una HD 3850.

kenshiro
08/01/2008, 13:44
hombre tambien hay si no recuerdo mal una 7900gs en agp a añadir a las que comenta pgm

Sopa
08/01/2008, 13:49
Si la quieres ya, yo miraría las X1950 Pro o la X1950 GT, que es una versión algo recortada en frecuencias de la Pro. Con 256 MB deberían tener más que suficiente si la resolución a la que juegas no es muy alta.

También podrías esperar a que lleguen al mercado las HD 3850 AGP, aunque no tienen pinta de ser muy baratas que digamos.

En NVIDIA, la única opción viable sería una 7600 GT con GDDR3, que sería algo superior a la tuya actual, pero claramente inferior a una X1950 GT/Pro y más todavía a una HD 3850.

Ya he leído sobre ese pepinazo de HD 3850 AGP, pero es lo que tú dices, el precio... no sé si para pagar esa pasta merecería más la pena pillarse un sistema PCIx nuevo jejeje.

En cuanto a ensambladores de X1950 GT/Pro, he oído que algunos han dado problemas, causados con la refrigeración (no sé si Sapphire o Powercolor), y que otros, como Club3D, han dado buenas prestaciones al montar mejor refrigeración... alguna recomendación en este aspecto??

PGM
08/01/2008, 13:53
Ya he leído sobre ese pepinazo de HD 3850 AGP, pero es lo que tú dices, el precio... no sé si para pagar esa pasta merecería más la pena pillarse un sistema PCIx nuevo jejeje.

En cuanto a ensambladores de X1950 GT/Pro, he oído que algunos han dado problemas, causados con la refrigeración (no sé si Sapphire o Powercolor), y que otros, como Club3D, han dado buenas prestaciones al montar mejor refrigeración... alguna recomendación en este aspecto??

En todo caso sería Sapphire el problemático, que yo mismo tuve que devolver una Sapphire X1950 Pro AGP nueva recién adquirida pues colgaba el sistema totalmente al reiniciar.

Recuerda que a efectos prácticos en las gráficas con GPU AMD, Club3D=PowerColor, pues Club3D vende gráficas con GPU AMD que son en realidad PowerColor remarcadas. Así, una PowerColor/Club3D sería una excelente elección. Yo mismo tengo una desde hace un año y cero problemas, no como la Sapphire ésa.

Sopa
08/01/2008, 14:02
Ok, lo de Powercolor entonces no sé por qué me lo he inventado jeje...

Entonces buscaré una Powercolor/Club3D X1950 Pro, o GT...

la siguiente cuestión es dónde encontrarla, ni siquiera en Alternate quedan.

PGM
08/01/2008, 14:04
También puede interesar la MSI:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAGNA1

En Alemania tienen la Club3d:

http://www.alternate.de/html/product/details.html?articleId=170937

Sopa
10/01/2008, 10:19
Bueno, pues creo que me voy a decantar por la 1950... me voy a ver condenado a pillarla de nuevo en Alternate, muy a mi pesar, pero no hay stock en otros sitios por madrid.

He echado un ojo a estos dos modelos:

La MSI X1950pro, por 147
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAGNA1

La Gecube X1950XT, por 164, 17euros mas cara...
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAGG4C

En cuanto a disipación y ensamblaje, no sé cuál es mejor... la refrigeración es la Gecube es enorme... y algo hortera jeje. La de la MSI me recuerda bastante a los Arctic Cooling.

Llevo mucho tiempo desenganchado del mundillo de las gráficas, así que os agradezco vuestra ayuda. La pregunta es con cuál os quedaríais... teniendo en cuenta el equipo de mi firma, y que uso una res. de 1280x1024. Lo mismo la X1950XT no merece la pena, sobre todo por el cuello de botella que podría causarme. Por otro lado también me inquita que la fuente no cumpla. Tengo una Tagan que mis buenas perras me costó hace 2 años, esto es lo que da de sí:

http://www.3dvelocity.com/reviews/tagan/rails.gif

A ver qué me podéis contar. Gracias!!

PGM
10/01/2008, 14:00
Por la fuente no hay problema alguno, ya que no hay mucha diferencia de precio coge la "X1950 XT" AGP, que en realidad más bien sería una X1900 XT por tener la memoria a 1.400 MHz y no a los 1.800 MHz de las X1950 XT. La XT es bastante más potente que cualquier Pro.

kmatxo
10/01/2008, 14:04
Por la fuente no te preocupes, tengo una como esa y ha podido sobradamente con una 8800GTX overclockeada y con célula peltier ;)

Un saludo.

Sopa
10/01/2008, 15:16
He estado leyendo en el foro sobre la Gecube X1950XT, y parece ser que la refrigeración da bastantes problemas (tema de tornillos que aprietan poco la GPU contra el disipador). Lo último que querría es volver a tostar la gráfica.

Creéis que la MSI X1950PRO está mejor ensamblada que la Gecube (mejor refrigeración, etc)?

También me estoy planteando si, jugando a 1280x1024 con un P4 3,2 Northwood 478 voy a notar apenas diferencia entre ambas gráficas... porque en caso de no notarlas prefiero quedarme con la MSI... qué opináis?

PGM
10/01/2008, 15:27
Bueno, si se comenta eso lo más sensato sería ir por la MSI X1950 Pro.

En cualquier caso, de esa 6800 GT a una X1950 Pro/XT hay una diferencia buena, sobre todo en juegos de éstos últimos que requieran mucha potencia de sombreado. Otra diferencia es que con la Pro/XT se podrá activar a la vez el HDR y el AA, cosa que con la 6800 GT no es posible.

Sleave
10/01/2008, 15:36
Hola,

para tu equipo, te diria que mejor apuntes a la X1950PRO, además de que si te da más seguridad la MSI por si disipador, pues mejor aun.

De las Gecube, se puede leer de todo por que muchas personas se la compraron. Pero deberias de pensar en que tal como viene montada, no deberia de dar problemas, y apretar 4 tornillos un poco más no pasa nada.

Saludos

Sopa
11/01/2008, 16:39
Bueno pues he reservado la MSI X1950 PRO, además la Gecube X1950XT ha desaparecido misteriosamente del catálogo de Alternate.

Y nada... a ver qué tal sale (podré jugar al Crysys???).

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!

PGM
11/01/2008, 16:42
Bueno pues he reservado la MSI X1950 PRO, además la Gecube X1950XT ha desaparecido misteriosamente del catálogo de Alternate.

Y nada... a ver qué tal sale (podré jugar al Crysys???).

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!

Según me comentó un operador de Alternate, los artículos ésos volátiles los dan de alta en el catálogo para tramitar un RMA con el fabricante.

Sopa
11/01/2008, 16:51
Según me comentó un operador de Alternate, los artículos ésos volátiles los dan de alta en el catálogo para tramitar un RMA con el fabricante.

Anda no lo sabía, qué curioso... vaya forma más rara de gestionar devoluciones y cambios.

DIE
11/01/2008, 20:53
Desde luego la mejor opcion seria la 3850...direct x10.1, fresquita y potente...pero claro valdra una pasta...

Sopa
11/01/2008, 23:03
Desde luego la mejor opcion seria la 3850...direct x10.1, fresquita y potente...pero claro valdra una pasta...

Sip, demasiado cara. Además, ten en cuenta que mi CPU le haría cuello de botella, aparte de que no juego a más de 1280x1024.