PDA

Ver la versión completa : Macbook o Macbook Air. ¿Un kilo de oro o un kilo de aire?

quejio
15/01/2008, 21:21
Más o menos en diciembre se me planteó la oportunidad de comprarme un portatil, y al final esperé hasta la keynote de hoy, y apareció el Macbook Air.

Ya tengo dos cosas que elegir, una es el Macbook normal y corriente, que "petandolo" con 4GB DDR2 y 250GB Sata, se me quedaria en unos 1350 lerus.

El macbook air, que pesa 1.3Kg, con un procesador más pequeño, disco duro de 80Gb y sin unidad optica ni nada, me cuesta 1550 lerus (con descuento de estudiante en ambos casos)

La duda es la siguiente, ahorrar dinero y comprarme uno más tocho (el macbook) o fardar de ligereza e irme x ahi sin problemas de peso (macbook air).

HitMaker
15/01/2008, 21:30
Compres el que compres, la ram se la metes tu que por 80€ tienes 4GB en la calle ;) de Kingston.

Todo depende de lo que quieras, si quieres un portatil con más extras el MACBOOK pero si quieras casi el máximo exponente en portabilidad pero manteniendo una buena pantalla pues el Air.

Lo de la unidad óptico lo veo cosa del pasado, hoy en dia se usa mucho más los pendrives USB o incluso el propio Wifi para pasarte los archivos, yo habré usado la SuperDrive de mi MBP menos de 10 veces, unas 3-5 para instalar diferentes SO (Linux y Leopard) y otras 2-3 para grabar algun CD y poco más....

telekito
15/01/2008, 21:39
Nadie mejor que tu mismo para responderte, buscas portabilidad o no buscas portabilidad, una pantalla de 13.3" es suficiente para ti, o no, buscas potencia bruta, o no.

Hay gente por ejemplo, que se compra un portatil, para darle el uso de un sobremesa, en ese caso, veo el Air, una tonteria, pero tambien hay gente como yo, que lo que quiere de un portatil es eso 100% portabilidad, y esto se resume en poder llevarlo en poco espacio, y que pese menos de 2Kg.

Actualmente en el rango de precios de mas de 1200E, de lo nuevo visto en el CES o similares, el nuevo Asus U3, es el que mas me convence. Este Macbook Air tambien tiene una pinta cojonuda, aunque necesito ver reviews y reviews.

max
15/01/2008, 23:48
Compres el que compres, la ram se la metes tu que por 80€ tienes 4GB en la calle ;) de Kingston.

¿Donde Hit? Que le voy a meter caña al MacBook
Gracias anticipadas

HitMaker
16/01/2008, 05:39
max en pccomponentes, aunque una cosa, según he leido solo los MacBook SantaRosa soportan 2GB por dimm... en los no SantaRosa el SO no detecta más de 2GB, desconozco si con Linux si lo detectaría..

Y no sé, en cuanto a vida diaria no he notado nada especial en mi MBPro con 4GB, y además empiezo a estar bastante quemado del Leopard, muchas aplicaciones cada dos por tres se me quedan "pensativas" y con puntero del ratón en modo bucle como lo digo yo (dando vueltas la bolita esa que sale xD).

nogod
16/01/2008, 16:51

El Macbook Air lleva la ram soldada a la placa :(

macumba
16/01/2008, 16:58
¿Donde Hit? Que le voy a meter caña al MacBook
Gracias anticipadas

Si te sirve esta max http://www.appinformatica.com/portatil-memorias-sodim-transcend-2gb-ddr2-667-cl5-retail.php yo he comprado 2X2GB de estas memorias para ampliar mi Toshiba con 2x1gb, fue muy sencillo(yo que en sobremesas solo e cambiado alguna ram y alguna grafica, osea experiencia nula en montar ordenadores).

Un saludo.

blackswat
16/01/2008, 17:56
Yo personalmente me pillaria el MacBook ya que el air te limita las conexiones al solo tener un único puerto usb y poco más. Yo por mi uso me seguiria quedando con el macbook y no me iria al nuevo macbook air.

MoDeNa
16/01/2008, 21:43
Yo estoy pensando en renovar el portátil de la firma. Es el único equipo que tengo. Tenía pensado migrar a un MacBook ó seguir con sistema Windows y cogerme un Vaio de la gama SZ. No se si dar el paso a la ultraportabilidad, en ese caso mi apuesta estaba clara, un Vaio de la gama TZ. Aunque ahora con la salida del Air estoy mas indeciso todavía. Si hace poco tenía claro hacerme con un Macbook con el C2D de 2,2 GHz, 2GB RAM y 250 GB HDD, ahora estoy otra vez indeciso con este nuevo juguete de Apple... me enamoran los pequeños detalles que tiene así como su diseño, pero también me echan para atrás cosas como el no tener tarjeta LAN integrada ó una unidad óptica incorporada... en fin... me esperan dolores de cabeza...

max en pccomponentes, aunque una cosa, según he leido solo los MacBook SantaRosa soportan 2GB por dimm... en los no SantaRosa el SO no detecta más de 2GB, desconozco si con Linux si lo detectaría..

Y no sé, en cuanto a vida diaria no he notado nada especial en mi MBPro con 4GB, y además empiezo a estar bastante quemado del Leopard, muchas aplicaciones cada dos por tres se me quedan "pensativas" y con puntero del ratón en modo bucle como lo digo yo (dando vueltas la bolita esa que sale xD).

Y eso a que se debe? Fallo del sistema al gestionar la RAM ??? Sabes si es un problema común entre los demas usuarios de Leopard ??

Un saludo!

HitMaker
16/01/2008, 22:05
No sé si es un fallo común, por empezar he empezando quitando el firefox y el Eclipse el resto va bastante bien o perfecto, pero entre el Eclipse y el plugin UML omondo que lo tengo que instalar del paquete para Linux y quizás eso me provoque esos repentinos parones "Pensativos" y el firefox que cuando meto mucha pestaña se suele cargar en exceso...

El iWork es una delicia por ejemplo ;) y el SO arranca en un please y es todo bastante rápido y muy intuitivo.

blackswat
16/01/2008, 22:11
No sé si es un fallo común, por empezar he empezando quitando el firefox y el Eclipse el resto va bastante bien o perfecto, pero entre el Eclipse y el plugin UML omondo que lo tengo que instalar del paquete para Linux y quizás eso me provoque esos repentinos parones "Pensativos" y el firefox que cuando meto mucha pestaña se suele cargar en exceso...

El iWork es una delicia por ejemplo ;) y el SO arranca en un please y es todo bastante rápido y muy intuitivo.

Yo tengo un MacBook con el firefox y el eclipse y me va muy bien y solo tiene 1 Gb de ram. De todas formas el firefox se carga en exceso en todas sus versiones, a ver si lanzan alguna version k no consuma tanto cuando hay abierta bastantes pestañas.

DIFORT
16/01/2008, 22:36
Cuanto pesa el Macbook normal?

HitMaker
17/01/2008, 05:45
El eclipse va muy bien si no uso el plugin UML Omondo, pero con el va francamente regular. Y necesito usar ese plugin asi que toca joderme.

El MacBook¿? pues no hay nada como mirar la pagina de apple DIFORT ;)
http://www.apple.com/macbook/specs.html

* Height: 1.08 inches (2.75 cm)
* Width: 12.78 inches (32.5 cm)
* Depth: 8.92 inches (22.7 cm)
* Weight: 5.0 pounds (2.27 kg)

blackswat
17/01/2008, 08:53
El eclipse va muy bien si no uso el plugin UML Omondo, pero con el va francamente regular. Y necesito usar ese plugin asi que toca joderme.

El MacBook¿? pues no hay nada como mirar la pagina de apple DIFORT ;)
http://www.apple.com/macbook/specs.html

Ahh vale si el es por ese plugin pues ya no entro ahí, ya que yo no lo uso y por tanto no lo he probado.

Scailay
17/01/2008, 09:05
Pues a ver si algún maquero experimentado me aconseja. Tengo un MB desde ayer y voy a ampliarle la memoria, lo que no sé es si 2GB o 4GB (los que llevan chipset Santa Rosa reconocen y utilizan los 4GB, así que en ese aspecto ningún problema). ¿Notaré más soltura con los 4GB, o con 2GB ya es suficiente?

blackswat
17/01/2008, 09:19
Supongo del uso que le vayas a dar, yo tengo un Macbook con 1 Gb y voy a ampliarle a 2 gb ya que 4 lo veos escesivo para el uso que le voy a dar. Yo creo que con 2 Gb es suficiente para el MB si fuese el MB Pro pues ya como que a lo mejor le metia 4 por el tema de edicion de videos y demás.