PDA

Ver la versión completa : ¿problema de alimentación? HD 3850

luismiyu
18/01/2008, 01:08
Hola, ¿que tal?

Pues el caso es que tengo un problema del cual no puedo acotar muy bien la causa, intentaré explicarlo lo más detalladamente posible.

Al equipo de mi firma le sustitui una x1600 pro y una fuente generica de 400w por la HD 3850 y la colors-it de 500W. En el momento mismo de instalar ambas cosas, cuando enciendo y entro en el Vista en el administrador de dispositivos me salta un error de que no habia recursos suficientes en la pestaña de la tarjeta inalámbrica PCI (una conceptronic normal y corriente). Le hice caso omiso puesto que iba a formatear para tener una instalación limpia.

Formateo, reinstalo y sin problemas.

Pero no había que cantar victoria puesto que sin haberme saltado ningun error, la tarjeta inalámbrica bajó su rango de recepción ostensiblemente.

Como no era un error muy grave que digamos, y el resto funcionaba bien, seguí adelante. Instalé drivers etc. y juegos actuales: Crysis, Bioshock, CoD4, Kane & Lynch, etc. y todos funcionan muy bien a 1280 en calidad media-alta.

De vez en cuando el ordenador me daba un cuelgue sin venir a cuento, reset y solucionado.

Una vez las transparencias de las ventanas del vista me saltaron con artifacts, pero reinicié y solucionado.

Los juegos perfectamente, me pasé todos algunas veces, hasta que llegué a crysis, concretamente a la última fase. Lo que habia sido un camino de rosas (por el funcionamiento) se torno en totalmente injugable, con una bajada brutal de frames y sonido entre cortado, pequeños artifacts y el cielo con un "precioso" color azul, verde y rojo chillón. Total, lo cerré y puse el rivatuner, que me marcaba 75º en la gráfica.

Hubiese sospechado de un calentamiento, pero tras reposar la gráfica hasta los 36º y volver a jugar esa misma escena de la fase, los artifacts y ralentizaciones estaban justo en el mismo sitio.

Ahora llegan mis hipótesis.

1-Todo apunta que la fuente pueda tener problemas debido a su baja calidad y dar de vez en cuando voltajes inestables (de ahí cuelgues y artifacts eventuales) y sufrir cuando llega una parte de gran carga gráfica que pida el máximo de GPU y micro.
2-Podria ser una incompatibilidad de la placa con la gráfica y la wifi?? (deducción que saco de lo de recuros insuficientes)

¿Cuál de las dos creéis que es?

En caso de ser la opción 1. me gustaría que me recomendáseis una fuente normal y fiable sobre los 50-60€. El cambio de fuente lo haría si viera que los componentes corren peligro de morir debido a esos síntomas. En caso de ser la opción 2, eso significaría con total seguridad un cambio de placa :(

Gracias por leer mi gran coñazo, os lo pagaré como buenamente pueda, un saludo forer@s

underage_one
18/01/2008, 01:28
Pues... a mí me pasa algo parecido pero con la Wifi. Tengo una placa Asus también no sé si tendrá algo que ver, pero el caso es que va fatal el Wifi y se corta a veces pero eso sí, el Windows no me dice nada. Sin embargo pongo la misma tarjeta en el PC de al lado y va perfecta. Pongo otra tarjeta Wifi en mi PC y va igual de mal.

Yo me inclinaría a pensar que es algo de la fuente, pero la mía es una Hyper de 580W y de gráfica solo tengo una 7800gt así que no sé... Más bien creo que es problema de la placa.

Como tengo un Wifi USB y pienso cambiar de PC pronto pues no me he comido mucho la olla pensándolo.

Espero haber aportado algún dato útil para tu causa.

Salu2

Esael
18/01/2008, 01:52
Actualizar la bios a veces corrige problemas, prueba a ver.

Boydcai22
18/01/2008, 01:59
Apostaria por la fuente,porque yo tenia una generica de 300w y una 8600gt y me daba artifacts tambien.
Si cambias la fuente,yo muevo una hd3850 con una NOX de 600w que me costó unos 60 euros en pcbox y perfecto.

luismiyu
18/01/2008, 02:24
@underage_one: por ahí escuché también que las ATI con ASUS no se llevaban muy bien, pero lo descarto porque la x1600 me fue de lujo. Y ya con respecto a lo que dices, como solución temporal uso un wifi por USB, así que estoy de acuerdo con de los problemas de fuente, sin descartar una posible incompatibilidad con la placa.

@esael: la bios la actualice a la ultima version (beta por cierto) y sigue igual.

@boydcai22: ¿los artifacts eran a full o como los que he comentado?

Gracias coleguis ;)

underage_one
18/01/2008, 02:36
Pues creo que vamos a tener el mismo problema, porque esto no es normal. Eso sí, la gráfica si que me va perfectamente, así que no sé... quizás tengas 2 problemas :D

Cuando conecto con ese Wifi me pone: Intensidad de señal: baja. Da altibajos pero como mucho llega a "buena", nada de muy buena o excelente. En mi otro PC excelente SIEMPRE.

Me trajo muy de cabeza el problema en su momento, pero ya no pienso en ello.

luismiyu
18/01/2008, 02:47
Hombre el problema no es que sea algo tremendamente grave, pero es molesto. Igual igual no es muy igual puesto que antes funcionaba bien y fue cambiar fuente y gráfica y bajar la wifi....Aunque más que problema, lo que tengo metido es un gracioso miedecillo de que en algún momento pueda morir la gráfica xDDDD

luismiyu
18/01/2008, 03:36
Por si os sirve de ayuda, y ahora que caigo, os pego los valores del Everest para las líneas de tensión (ahora mismo estoy sin la tarjeta wifi, pero tampoco parece influir mucho). Me parece que estoy viendo auténticas burradas.

Ok, aquí lo tienes, nunca me había fijado pero los valores son un poco burros, así que empiezo a estar todavía más de acuerdo contigo:

Núcleo CPU 0,95 V (según AI Booster 1,16V)

Aux 3,62 V

+3,3 V = 3,28 V

+5 V = 5,48 V

+12 V = 12,52 V

Puesta en espera +5V = 4,99 V