PDA

Ver la versión completa : Grafica quemada?

Diren
24/01/2008, 09:28
Hola a todos.

Mi tarjeta grafica es una Geforce 6800 que ha ido bien, aunque hacia mucho ruido por el ventilador malo que traia instalado.

Estaba yo jugando al Dungeon Keeper 2, un juego de ya hace unos años, cuando deje el tema en pausa mientras me fui a cenar. Decir que parece que la grafica tiene que adaptarse a lo antiguo del juego, para coger la resolución de 800x600 que admite como mucho.

Al volver me encontré que se habia salido a windows, y toda la pantalla, excepto los iconos del escritorio, estaba en negro. También tenia como de fondo, unas lineas azules. Probe a reiniciar el pc, y la pantalla de bios también me salia con unas rayas azules, y en las partes que la carga de windows muestra una pantalla en negro, salen unas pequeñas rayas en blanco, como la linea encima de una letra "ñ".

Al arrancar windows, el escritorio era un desastre. No podia acceder a ninguno de los submenus, y nada tenia sentido.

Arranco en modo a prueba de fallos, y el pc me entra bien. Desinstalo los drivers y tarjeta y llego a desenchufarla. El pc tira bien si arranca sin instalar la grafica, sin embargo, en cuanto le meto los drivers de nvidia (cualquiera, incluso la ultima version) vuelve a hacerme estas historias.

Decir que el dungeon keeper, sin la grafica instalada, sigue mostrando las lineas azules de fondo. En el arraque de bios, me siguen saliendo tenga instalado o no los drivers.

Sabeis a que puede deberse? Estoy barajando comprar otra grafica, que esta es antigua, pero quiero estar 100% seguro de que no hay otra forma de ir adelante, ya que sigo en AGP y los modelos no son muy buenos (y cambiar a PCI-e me sale por una pasta en cambio de componentes).

Gracias!

Born2Bwild
24/01/2008, 10:16
La verdad es que tiene toda la pinta de que haya tocado fondo la gráfica, en concreto esas rayas y colores extraños suelen deberse a las memorias; cuando el problema en las gráficas es del procesador, suelen colgarse.
Por probar, puedes probar a sacar la tarjeta y limpiarla. También podrías ver si bajando las frecuencias de las memorias (usa AtiTool), estas aguantan. Lo mismo con la frecuencia de la GPU.
La otra opción es cambiar de gráfica, claro. Para igualar a la que tienes tendrías que irte a por una x1650pro o una 7600GT, con GDDR3 eso sí (la mayoría de las AGP montan GDDR2). Están sobre los 100€.

Diren
24/01/2008, 10:48
Gracias por la respuesta. Los modelos que he visto estan en torno a los 100 euros, y casi todas montan ddr2. Quizá sea el momento de actualizar PC para pasar a grafica tocha, ya que en mi pc de casa lo uso para juegos.

No sabia que lo de las lineas fuese por la memoria. Otro detalle a considerar es que cuando meto los drivers, y la tarjeta hace esas cosas raras, noto que el ruido del PC decrece, lo que quiere decir que se ha parado el ventilador (o va muuucho mas lento) de la grafica. Hoy lo destripo para ver y si se para el ventilador, está claro que toca renovarse.

Gracias!

PGM
24/01/2008, 13:05
Antes de darla por muerta, podrías probar a hacer limpieza en su sistema de refrigeración.

Si se confirma la defunción, la única 7600 GT que hay con GDDR3 es la de Club3D.

Born2Bwild
24/01/2008, 13:41
Perdona, pero no había caido: lo primero, por supuesto, comprueba la temperatura y que el ventilador al menos gira y no se para. Ya contarás.