PDA

Ver la versión completa : Como va las reparaciones de las graficas en ALTERNATE?

alkon
29/01/2008, 16:34
Wenas gente,os cuento:

Hace meses mi novia mando una 1800XT Shappire a reparar,la mando a alternate y luego alternate la mando al fabricante.Hace unas 2 semanas me llego un email diciendome que tal semana entraria mercancia del fabricante y si no esta la grafica me darian una. Vale,no les a llegado por ahora por lo que veo,ya que e llamado esta mañana y me han dixo que llame por la tarde aver que pasa.

Por eso pregunto:

1- Me darian otra 1800XT?
2- Me darian una que costase lo mismo que la 1800XT- 264€?
3- O me darian una 1900XT?

Saludos y contestarme porfavor ;)

mayouuu
29/01/2008, 16:38
Yo trabajaba alli, en tienda no en post venta... pero creo que te ofreceran una de caracteristicas semejantes pero actual, no se si del mismo valor monetario, puede que si.

alkon
29/01/2008, 16:45
aja y que buenas graficas hay por 264 € en alternate???Recomendarme alguna please :P

saludos ^^

mayouuu
29/01/2008, 16:48
aja y que buenas graficas hay por 264 € en alternate???Recomendarme alguna please :P

saludos ^^
GeForce 8800GT, con cualquiera saldras ganando...

packosoft
29/01/2008, 16:49
a mi me quisieron dar una 6600GT 128MB a cambio de una 6800GT 128MB 'porque eran equivalentes'...
Tras la llamada de cierto programa de radio de consumidores terminaron dandome una 6800GT de 256MB

mayouuu
29/01/2008, 16:51
a mi me quisieron dar una 6600GT 128MB a cambio de una 6800GT 128MB 'porque eran equivalentes'...
Tras la llamada de cierto programa de radio de consumidores terminaron dandome una 6800GT de 256MB
jaja, Alternate es lo que tiene...

band of brothers
29/01/2008, 16:54
A mi colega se le estropeo una Radeon 9800Pro, estuvo casi un mes, hasta que llamaron y le dieron una X800, ya que las 9800 estaban descatalogadas, eso si lo que no me cuadra es que la que le dejo en el SAT era Sapphire y le dieron otra de otra marca..??

No se si eso es normal...

alkon
29/01/2008, 17:08
E llamado y me dicen: mis compañeros me comentan que te podriamos dar una 2600XT que es = que la tuya. Y yo: que mas tas contando xDDD??

Al final le e dixo si puedo elegir una grafica por el precio que costo la 1800xt y me dicen que en principio si, que llame mañana por la mañana.

Como veis esto: me estan timando y al final tendre que cojer la 2600XT O podre elegir una por el mismo precio???

Saludos

packosoft
29/01/2008, 17:13
me temo que te daran a elegir algo del precio de la 2600XT...

alkon
29/01/2008, 17:39
Pues espero que no,porke esa grafica es muxisimo peor que la 1800XT si solo me dan la 2600XT les denuncio a consumidores.

Otra cosa: una Ati 3870 es compatible con una placa base asus P5B con Pcie 1??mas que nada porke en descripcion del producto de las 3870 ponen Pcie2.

Saludos

Corelium
29/01/2008, 19:18
Hola...

Ami se me estropeo una grabadora marca Emprex 120 € comprada en Pcbox a los 10 meses de tenerla, y despues de tenerla mas de dos meses ya que la enviaron a fabrica, me dijeron que me daban una de iguales caracteristicas o me devolvian el dinero en un vale...

Escoji el vale, me compre otra grabadora marca Pioner 40 €, mas 1 targeta wifi Pci 40 €, etc...

Tu exije el valor de tu targeta, no lo que ellos quieran darte, esta en garantia, pues que la cubra o otra exacta a la que se te estropeo o " un vale para cangearlo por lo que quieras por el importe que te costo la otra ", y luego cojete una 8800 o una 3870 y ademas un disco duro :) ...

Eso es lo que yo haria :orange:

Saludos...

Edito...

Ya se que Pcbox no es Alternate, pero por intertarlo nada se pierde...

alkon
29/01/2008, 20:43
gracias por tu consejo corelium ejejejej

Xylaz
29/01/2008, 20:56
A mi entender te quieren timar.
Ten en cuenta que la mayoria de las tiendas juegan con la falta de conocimiento de los clientes.
Ellos dicen : Bueno,se dejó casi 300€.Ahora le ofrecemos una castaña y si cuela cuela.
Yo que tu reclamaba exactamente el mismo dinero que te gastaste.Es lo mas lógico.
Te gastaste 269?(no recuerdo el exacto),pues que te den o una gráfica a elegir por el mismo precio,o que te devuelvan el dinero.
Haz presión y que no te la jueguen.
Que salga todo bien.

alkon
30/01/2008, 09:01
enga,mas recomendaciones please ^^

band of brothers
30/01/2008, 13:16
Diles que como llevan ya tanto tiempo, te has tenido que comprar una grafica nueva, asi que no necesitas otra grafica, a ver si te pueden dar un VALE DE COMPRA, que tendra una validez de 6 meses...

Creo que es la mejor opcion, que no te den nunca una grafica inferior calidad o precio...

juanluisps
30/01/2008, 14:24
Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (http://www.consumo-inc.es/GuiaCons/leyes/RDL_1_2007.htm)

Artículo 118. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario.
El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.O sea, o te reparan la gráfica, o te la sustituyen por otra, o te rebajan el precio, o se resuelve el contrato. No hay más.

Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.Es el consumidor el que elige si se repara o se sustituye. Alternate solo puede alegar que la opción elegida tiene un coste desproporcionado con respecto a la otra opción. En este caso Alternate propone cambiar la X1800XT por una HD2600XT. Eso es posible si la HD2600XT es conforme con el contrato que suscribiste al comprar la X1800XT. ¿Y que es eso de conformidad con el contrato?
Artículo 116. Conformidad de los productos con el contrato.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
...
Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado.
¿Presenta la HD2600XT las mismas cualidades y prestaciones que la X1800XT? Pues parece que no (http://www23.tomshardware.com/graphics_2007.html?modelx=33&model1=731&model2=858&chart=318).

Si Alternate no es capaz de repararte o sustituirte la gráfica en garantía, lo único que queda es la rebaja de precio o la resolución del contrato, a elección del usuario. Y la resolución del contrato no es obligatoriamente recibir un vale (http://www.consumo-inc.es/Informes/garantias/cronologico/2004.htm#8):
Los remedios con los que cuenta el consumidor para solucionar una falta de conformidad son los contemplados en la Ley: reparación o sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, en los términos fijados en la misma. El vendedor o el productor pueden conceder otros derechos adicionales, y entre ellos puede encontrase la opción de entregar vales canjeables en el establecimiento antes que reparar el bien no conforme, o permitir, con dichos vales, optar entre la sustitución y la adquisición de otro bien del mismo valor. Lo que no puede ni el vendedor ni el productor es desconocer o reducir los derechos reconocidos al consumidor en la Ley, de forma que, en los casos en los que sea pertinente la reducción del precio o la resolución el consumidor podrá exigir que se le reintegre el importe a devolver en efectivo, y no a través de vales canjeables.
Si te quedas con vales, es solo porque tú quieres. Puedes exigir la pasta.

Y se me olvidaba... en caso de sustitución o reparación, etc... todos los gastos deben ser gratuitos para el consumidor, incluidos gastos de envio.

Todo esto es lo que dice la ley... otra historia es obligar a que los vendedores la cumplan...

Gurthgor
30/01/2008, 14:35
Segun la ley no te pueden mandar al fabricante, es el vendedor el que tiene que devolverte una reparada o nueva. Hay mucho jeta que te manda al fabricante, y eso es ilegal mientras dure la garantia de por ley, que son dos años para el vendedor, luego ya lo que dure la garantia del fabricante.

Por ley :

Apartado C del articulo 120 :

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

Corelium
30/01/2008, 14:40
Muchas Gracias juanluisps...

Muy bien explicado... aunque como dices, luego el hacer que lo cumplan es otra cosa...
Me voy a guardar esto en un archivo, por si lo necesitara alguna vez :) ...

Saludos...

GraxaS
30/01/2008, 16:40
bueno, aunque a alkon ya le solucionaron el problema voy a contar una experiencia mia, se me estropeara una powercolor X800gto en garantia y se la mande a alternate, como pasaban mas de 6 meses desde la compra la mandaron a fabrica para repararla, casi tres meses despues y despues de mucho llamar y reclamar una grafica a cambio me dieron un vale por el valor original de la grafica.

en otro caso me cambiaran una MSI 9800pro por una club3d 9800pro sin protestar mucho.

Velvet
30/01/2008, 16:45
En Dos Palabras:

Lahas Cagado