PDA

Ver la versión completa : Regular ventilador 7900gt

cymanet
03/02/2008, 23:01
Hola amigos. Con mi antigua grafica ATI usaba el AtiTrayTools y me iba fenomenal. Con mi nueva 7900gt me han hablado del Rivatuner, pero lo he instalado y no veo que funcione, no sé si es que no la soporta o qué coño pasa, porque no veo que suceda nada (el programa la verdad no me gusta, lo veo demasiado enrevesado). He probado con el Atitool y no aparece la pestaña de Fan... Alguna otra opción o utilizo el rheobus que tengo? Gracias

cymanet
03/02/2008, 23:25
Este es el modelo de grafica, Gigabyte GV-NX79T256DP-RH, por si sirve de algo. Como curiosidad, el Vtuner de las Gigabyte Utility no soporta esta gráfica.

TonYper
03/02/2008, 23:52
aunque no tenga que ver con tu pregunta

¿qué tal va la gráfica? hoy o mañana me tiene que llegar una igual que he comprado y por ir haciéndome una idea.
¿a qué juegos sueles jugar?

cymanet
04/02/2008, 07:16
Hola paisano, pues aún no he tenido oportunidad de probarla, pero viendo reviews y opiniones de antiguos usuarios, bajo XP, mueve los juegos con facilidad (quizá exceptuando algunos como Crysis... aunque no lo he probado). Salu2

cymanet
04/02/2008, 12:55
Pues parece q tendre q tirar de rheobus...salvo q se os ocurra otra solucion.

Koketso
04/02/2008, 13:18
pues mi pregunta es, para que quieres tocar la velocidad del venti?

Kike_1974
04/02/2008, 14:22
Yo tengo una XFX 7900 GT y no es posible modificar la velocidad del ventilador a través de la tarjeta gráfica.

En mi caso regulo el ventilador (conectado a la placa base) con speedfan, que detecta perfectamente el sensor de temperatura de la gráfica y cambia la velocidad del ventilador según la temperatura. Eso sí, cambié el ventilador por uno de 12cm (en este enlace puedes ver unas fotos del apaño (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=1564338&postcount=29)).

En mi firma tienes un enlace a una guía de cómo configurar el speedfan.

Saludos :)

PS. Ese apaño que he puesto luego lo acabé cambiando por un thermalright hr-03. Ahora tienes la opción del accelero S1 que es más barato y con la 7900GT puede funcionar hasta casi pasivo ;))

cymanet
04/02/2008, 14:31
Gracias. Voy a probar el Speefan. Lo de tocar las revoluciones del ventilador es obviamente para cuando no se juega que el PC sea más silencioso.

markinson
06/02/2008, 09:49
Yo solo puedo regular el venti del micro con speed fan. El venti de la grafica (zalman 3 pines) lo tengo tambien conectado a la placa base (power conector) pero, a pesar de que detecta la temperatura sin problemas no modifica la velocidad del ventilador. El de la caja tampoco (case conector). Tambien he probado el north bidge :) pero nada.

Supongo que será la placa ¿alguien tiene la GA 945P-S3 con speed fan? Agradecería soluciones. Actualmente los regulo con Rehobus, pero me gustaria hacerlo por sofware.

cymanet
08/02/2008, 16:52
Pues finalmente lo he conectado al rheobus y la diferencia es notable. Ahora lo tengo en Idle a unos 42 grados, girando a la mitad de revoluciones.

Kike_1974
08/02/2008, 17:30
Yo solo puedo regular el venti del micro con speed fan. El venti de la grafica (zalman 3 pines) lo tengo tambien conectado a la placa base (power conector) pero, a pesar de que detecta la temperatura sin problemas no modifica la velocidad del ventilador. El de la caja tampoco (case conector). Tambien he probado el north bidge :) pero nada.

Supongo que será la placa ¿alguien tiene la GA 945P-S3 con speed fan? Agradecería soluciones. Actualmente los regulo con Rehobus, pero me gustaria hacerlo por sofware.

No sé si lo tendrás bien configurado. Me suena que con esa gigabyte sí se pueden controlar con speedfan.

Mira esta pequeña miniguía que escribió un amigo del foro:
Control de ventiladores por software (speedfan) (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=223823)

Saludos :)