PDA

Ver la versión completa : Nvidia Corp. Adquiere Ageia Technologies

maik82
05/02/2008, 01:39
En mi punto de vista me parece una grandisima compra de gran futuro, lo compararia con lo que fue en su dia la compra de 3dfx por parte de Nvidia.
:jump:
Intel compra havok, nvidia compra ageia y ¿amd-ati?
Espero que pronto veamos una Geforce Phyxs 10800 Ultra
Mas informacion:
http://www.nvidia.com/object/io_1202161567170.html

GraxaS
05/02/2008, 01:45
valla compra mas inutil... como las tarjetas que intentan vender.

maik82
05/02/2008, 01:52
un proati con eNVIDIA interesante...

metalion
05/02/2008, 01:56
Quizas lo haya hecho para decir que hay una tecnologia mas inutil que su SLi y es su Physx.Nividia en su afan por ser la mejor ha conseguido ser la mejor en peores tecnologias.

Uruk-hai
05/02/2008, 02:06
Se ve que el SLI ha perdido fuelle y hay que buscar nuevas vias de marketing. Veremos en que acaba esto.

maik82
05/02/2008, 02:10
Coincido en que el Sli, al igual que el crossfire es algo verdaderamente inutil pero en el caso del phyxs no coincido contigo ya que la tecnologia de ageia phyxs esta implementada en todas las consolas de nueva generacion (ps3, xbox360 y wii) por lo que no puede ser algo inutil.

Uruk-hai
05/02/2008, 02:32
Revisa tus fuentes, porque ni la 360, ni la ps3, ni mucho menos la wii llevan una ppu ageia.
Otra cosa es que algunos juegos utilicen o puedan utilizar su motor de fisica, pero vamos, no creo que la finalidad de la compra de nvidia vaya precisamente por el software(que por otro lado deja bastante que desear).

underage_one
05/02/2008, 02:38

Aquí no es que nadie sea pro nada, simplemente que el SLI y el PhysX apestan; el CF también, pero menos.

De qué sirve ser pro-esto pro-lo otro. A día de hoy si quieres el mejor PC necesitas un Core 2 Duo y una Geforce (bueno, quizás la X2, pero es más pasta).

Que a lo mejor nVidia tiene lo mejor en tecnologías inútiles, pero es que AMD-ATI casi no dan pie con bola. A ver si esto cambia ya.

Born2Bwild
05/02/2008, 02:49
De lo que nos debemos preocupar es de que nos quieran imponer las tarjetas de física en colaboración con los desarrolladores de juegos. Todo esto mientras el uso que se hace en los juegos de los procesadores multinúcleo sigue la costumbre española de "uno trabaja y los demás miran". Es bastante penoso, la verdad.

agur
05/02/2008, 02:57
integracion, evolucionarán el ppu actual, y lo integraran en la gpu.

ya que una cosa es que la gpu acelere fisica... y otra tener un acelerador de fisica en la gpu. no sé si me explico.

ARRAIDAN
05/02/2008, 08:20
Lo que me temo con esto es que empezarán a salir juegos que exigan la targetita de marras...

Tassadar
05/02/2008, 08:31
Obviamente esto no lo hace nvidia para seguir vendiendo tarjetitas AGEIA, sino que lo hace para usar la tecnología como base para la mejora de sus gráficas. Las gforce venideras incluirán el chip AGEIA o una evolución de éste; o mucho mas factible aún, la propia GPU será GPU y PPU al mismo tiempo, conteniendo en el mismo chip ambas funcionalidades.

Un saludo

Ghortaur
05/02/2008, 08:45
Con el futuro de gpu multi core es lógico que uno de los núcleos sea ppu.

Akilea
05/02/2008, 09:55
a mi me parece que si nvidia mantiene la cantidad de trabajadores que posee AGEIA, veo la compra como un salvavidas para tal empresa. Ya que Nvidia y AMD ya estaban inmersos en el desarrollo multinucleo de gpu's y sobretodo de dedicar cada nucleo a una faena especifica, como ya pudiera ser una PPU. Por lo que si AGEIA ya tenia el futuro negro, lo iba a tener más. Ahora colaborarán con una gran empresa gráfica y de seguro empezarán a salir tarjetas interesantes y una nueva evolución en el mundo de lo videojuegos, desarrollo de estos y video

7HUND3RS
05/02/2008, 10:34
por fin integraran ageia. con esto ganaran mas dinero esta gente y podran montar la gorda, ahora los creadores de juegos ya tienen un buen motibo para que integren compativilidad con ageia. joder macho que en un juego no solo son graficos.

GraxaS
05/02/2008, 11:07
si, vamos, la envidia me corroe :rofl: de lo fanboy de ati que soy me voy corriendo a comprar acciones de ati XDDDDDDD lo que hai que oir...
si usas la busqueda podras ver que mi opion sobre ageia sigue siendo la misma, es una completa inutilidad.

integracion, evolucionarán el ppu actual, y lo integraran en la gpu.

ya que una cosa es que la gpu acelere fisica... y otra tener un acelerador de fisica en la gpu. no sé si me explico.

ese seria uno de los pasos a tomar si se quiere seguir por el camino de la aceleracion fisica, las gpus multinucleo ayudaran mucho en eso.

Jordi M.C
05/02/2008, 11:10
Yo solo espero, que esta fusion no sea para hacer despidos masivos.
Por otra parte, espero que con esta fusion, hagan targetas realmente interesantes a unos precios competitivos.
Esperemos que no sea como AMD, que compro ATI y aun así, no dan una en una buena grafica.
Espero que todo esto sirva, para ver graficas muy buenas.

32cm
05/02/2008, 11:16
Una pregunta, ¿que adopto nvidia de 3dfx que estemos usando ahora?.

GraxaS
05/02/2008, 11:16
Yo solo espero, que esta fusion no sea para hacer despidos masivos.
Por otra parte, espero que con esta fusion, hagan targetas realmente interesantes a unos precios competitivos.
Esperemos que no sea como AMD, que compro ATI y aun así, no dan una en una buena grafica.
Espero que todo esto sirva, para ver graficas muy buenas.

no dan una en una buena grafica?¿? no te parecen buenas las HD3850, HD3870 y la 3870X2 que acaba de aparecer?

Jordi M.C
05/02/2008, 11:22
no dan una en una buena grafica?¿? no te parecen buenas las HD3850, HD3870 y la 3870X2 que acaba de aparecer?
Hombre, si que son buenas, pero desde luego no superan a Nvidia, y yo siempre he sido de ATI, pero ATI me ha decepcionado bastante, a mi siempre me ha gustado mas ATI, pero hay que reconocer que Nvidia es mejor.
Por otro lado, la 3870x2, me parece horrorosa, ya que 2 graficas juntas, pues es muy larga y debe de consumir mucho, (ya se que Nvidia tambien saca la x2), pero eso no es solucion.

Jordi M.C
05/02/2008, 11:22
Hombre, si que son buenas, pero desde luego no superan a Nvidia, y yo siempre he sido de ATI, pero ATI me ha decepcionado bastante, a mi siempre me ha gustado mas ATI, pero hay que reconocer que Nvidia es mejor.
Por otro lado, la 3870x2, me parece horrorosa, ya que 2 graficas juntas, pues es muy larga y debe de consumir mucho, (ya se que Nvidia tambien saca la x2), pero eso no es solucion.

danko9696
05/02/2008, 11:38
Yo creo que el objetivo de ageia desde el principio era ser comprados, con una pequeña probabilidad de cambio de planes en caso de tener un éxito masivo inesperado.

Saludos.

Tassadar
05/02/2008, 11:57

Pues la 3870x2 consume poco más que la gforce 8800 más alta (por supuesto con una sola GPU), así que lo del consumo es relativo

kenshiro
05/02/2008, 12:09
Yo creo que el objetivo de ageia desde el principio era ser comprados, con una pequeña probabilidad de cambio de planes en caso de tener un éxito masivo inesperado.

Saludos.

la verdad es que si, y mas si cuentas que el ultimo roadmap de ageia dista del 2005, cuando anunciaron que bajarian de proceso de fabricacion y esto lo han repetido año tras año sin hacer nada referente a su hardware

Brego
05/02/2008, 12:30

No superan a nVidia? La superan y por mucho, porque las tarjetas gráficas se tienen que medir por el precio que cuestan y si comparamos las gráficas de ATi con gráficas de nVidia del mismo precio el rendimiento que da ATi es mucho mallor del que nos ofrece nVidia.

Si hablas de rendimiendo claro que gana nVidia, aunque ahora ATi en ese aspecto está la primera.

Jordi M.C
05/02/2008, 12:32
No superan a nVidia? La superan y por mucho, porque las tarjetas gráficas se tienen que medir por el precio que cuestan y si comparamos las gráficas de ATi con gráficas de nVidia del mismo precio el rendimiento que da ATi es mucho mallor del que nos ofrece nVidia.

Si hablas de rendimiendo claro que gana nVidia, aunque ahora ATi en ese aspecto está la primera.
Hombre, no se yo, pon una hd3870 y una 8800GT 512Mb, y si, la 8800Gt es algo mas cara, pero poco mas y es bastante mejor.
Hasta hay HD3870 mas caras que 8800GT, y siendo mas inferiores.

bladec
05/02/2008, 12:41
Veremos que pasa con esta compra,a ver si es verdad que la integran con las nuevas graficas de una vez.

En su dia me interese por ella pero a los 2 minutos de buscar informacion la descarte..esta compra me recuerda a mi asrock con chip ULI...,cuando fue comprada nos dejaron sin soporte y a mamarla.

Los que tengan una Physics ya saben lo que hay....

Salu2.

underage_one
05/02/2008, 12:47

Tampoco hay que estar tan de parte de ATI hombre. Yo me considero pro-ATI/AMD pero porque siempre van perdiendo. Y este año no es excepción.

No es que ATI saque gráficas más baratas, es que no las pueden vender más caras, que no te creas que no les gustaría. Que cuando salieron las 8800, mucho después salió la 2900xt y no dio la talla. Luego sacaron la 8800gt y después la 3870 que tampoco dio la talla.

Es lo que tiene, que cuanto más vendes más dinero tienes para invertir y seguirás en la cima más tiempo. Siempre lo he dicho, es exactamente igual que con Intel y AMD.

Como vuelva a pasar la próxima generación esto se va a poner muy mal.

oriolceb
05/02/2008, 12:54
Yo no se que pasa ultimamente que los ATI boys sacan tanto pecho... Yo he tenido tanto ATI como NVIDIA pero hay que reconocer que en los últimos tiempos NVIDIA se lleva el pastel y la única forma que tiene ATI de competir es poniendo los precios muy bajos obteniendo mucho menos beneficios, y tampoco llegan al rendimiento de NVIDIA.

Noticia de ayer:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=23718

GraxaS
05/02/2008, 13:02
en el mismo rango de precios son bastante superiores a las nvidia, ten en cuenta que las HD3870 ya estan por 175€ y por ese rango de precios solo te encuentras a las 8800gt de 256mb que son "algo truño".
sobre el tamaño pues que quieres que te diga, las 8800 GTX y ultra miden 27cm lo mismo que la HD3870x2, nvidia sacara su propia x2 pero en dos pcb no en uno como ati, e ahi la diferencia.

de izquierda a derecha: HD3870, HD2900XT, HD3870x2 y 8800GTX

http://www.techpowerup.com/reviews/HIS/HD_3870_X2/images/size.jpg

Hombre, no se yo, pon una hd3870 y una 8800GT 512Mb, y si, la 8800Gt es algo mas cara, pero poco mas y es bastante mejor.
Hasta hay HD3870 mas caras que 8800GT, y siendo mas inferiores.

como ya dije las HD3870 ya se encuentran a 175€ y muchas ya bajan de los 200€, en ese rango de precios no tienen competencia alguna, ademas la 8800gt de 512mb tampoco se separa mucho en rendimiento para justificar la diferencia de precio respecto a esta.

sowed
05/02/2008, 13:02
en este pais no tenemos memoria mas allá de los 2 meses vista... no?

ATI superó a Nvidia durante la época de la Gforce 3/4 vs ATI 8500/9500-9700 y la humilló durante las Gforce 5 vs 9800pro/xt y hubo un empate técnico durante las Gforce 6/7 vs las ATI X/X1

nvidia ha sido superior los últimos meses gracias a su gran serie 8800, pero a dia de hoy las cosas se han igualado, y nvidia tiene la mejor grafica single y ati la mas potente absoluta, ademas en las gamas medias depende lo que quieras es mas interesante una u otra (HD video ati, potencia juegos Nvidia)

pase lo que pase la siguiente generacion no tiene porque hundirse ninguna de las 2, ambas hacen buenos productos y son solidas.

estoy de acuerdo con que ageia nació para ser comprada, y está claro que para nvidia es mas importante que para AMD, ya que al fabricar procesadores y graficas son más capaces de sacar micros multicores con grafica y ppu integradas etc.

si nvidia quiere sobrevivir a una posible evolucion de los micros por parte de amd e intel con multicores con ppu y grafica integrada, necesita estos avances.

GraxaS
05/02/2008, 13:07
Yo no se que pasa ultimamente que los ATI boys sacan tanto pecho... Yo he tenido tanto ATI como NVIDIA pero hay que reconocer que en los últimos tiempos NVIDIA se lleva el pastel y la única forma que tiene ATI de competir es poniendo los precios muy bajos obteniendo mucho menos beneficios, y tampoco llegan al rendimiento de NVIDIA.

Noticia de ayer:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=23718

que pastel se lleva? el del rendimiento? por 140€ quien tiene la tarjeta que mas rinde es ati, en 175€-200€ quien tiene la tarjeta que mas rinde es ati y ahora con la X2 al precio que esta es la que mas rinde en ese rango de precios.

tu dices que ati no llega al rendimiento de nvidia yo te digo que es nvidia que no llega al precio de las ati ;)

Aguafiestas
05/02/2008, 13:11
Excelente punto de vista sowed

maik82
05/02/2008, 13:20
Revisa tus fuentes, porque ni la 360, ni la ps3, ni mucho menos la wii llevan una ppu ageia.
Otra cosa es que algunos juegos utilicen o puedan utilizar su motor de fisica, pero vamos, no creo que la finalidad de la compra de nvidia vaya precisamente por el software(que por otro lado deja bastante que desear).

En ningun momento he dicho que lleven una ppu ageia, a lo que me referia es que si llevan software de calculos fisicos de ageia.`

Por otro lado coincido tambien en que ageia nacio para ser comprada por un grande, pero hay un cosa innegable y es el hecho de que la capacidad de mostar particulas de ageia es muy superior a cualquier otro sistema, otra cosa es que los programadores de ageia no le hayan sacado todo el jugo posible a su phyxs.

Jordi M.C
05/02/2008, 13:32
que pastel se lleva? el del rendimiento? por 140€ quien tiene la tarjeta que mas rinde es ati, en 175€-200€ quien tiene la tarjeta que mas rinde es ati y ahora con la X2 al precio que esta es la que mas rinde en ese rango de precios.

tu dices que ati no llega al rendimiento de nvidia yo te digo que es nvidia que no llega al precio de las ati ;)
Hombre, ponle en esa grafica filtros, las ATI se hunden literalmente, en cambio las Nvidia no.
Yo siempre he sido de ATI, y era la que mas me gustaba, yo nunca queria ni en pintura una Nvidia, pero viendo como desde hace 2 años, ATI no saca nada realmente bueno a un precio competitivo. La prueba la tienes en la HD2900XT, y esta a 380€, dime si es un precio real par el rendimiento que da.
Yo de ATI no quiero nada, ahora, si dentro de 2 años quiero cambiar de grafica y ATI es mejor que Nvidia, pues entonces comprare ATI, pero ATI lleva mas de 2 años hundida, asi de simple.

GraxaS
05/02/2008, 13:43
Hombre, ponle en esa grafica filtros, las ATI se hunden literalmente, en cambio las Nvidia no.
Yo siempre he sido de ATI, y era la que mas me gustaba, yo nunca queria ni en pintura una Nvidia, pero viendo como desde hace 2 años, ATI no saca nada realmente bueno a un precio competitivo. La prueba la tienes en la HD2900XT, y esta a 380€, dime si es un precio real par el rendimiento que da.
Yo de ATI no quiero nada, ahora, si dentro de 2 años quiero cambiar de grafica y ATI es mejor que Nvidia, pues entonces comprare ATI, pero ATI lleva mas de 2 años hundida, asi de simple.
nunca entendere la necesidad de meter filtros a los juegos y mas a juegos nuevos que a duras penas se mueven sin ellos, como mucho le meto filtros a juegos "viejos" (HL2, Doom3, Farcry, etc.) que se que me van sobradisimos de fps y me puedo permitir el lujo (porque eso es lo que son los filtros) de usarlos pero que si no los pudiese usar seria igualmente feliz con tal de que pueda poner todos los efectos en ON y al maximo.

dices que desde hace dos años que ati no saca una grafica buena a buen precio y yo te pregunto ¿donde has estado metido tu estos dos años? porque la grafica reina del rendimiento-precio el año pasado fue la X1950pro y hace dos años se vendian las X850xt a 150€, hoy en dia tienes las HD3870 a 175€ si a eso no lo llamas precio competitivo entonces es que quieres que te las regalen y eso me parece que no va a poder ser, el unico bache que ha tenido ati fue con la gama HD2xxx que salio bastante rana, pero yo a eso no lo llamo estar hundido.

kenshiro
05/02/2008, 13:44
hombre la hd3870x2 con filtros precisamente no se hunde , aunque bueno hay que contar que tan bien son dos gpu's a repartirse el cotarro y las hd38xx han mejorado bastante con respecto a la hd2900

esta claro que nvidia tiene mas rendimento bruto en grafcasde gpu simple y esta por ver si consegira quitarle el reinado a la hd3870x2 con la 9800gx2

en lo que si tiene algo de ventaja es en precios, pero en precio rendimiento solo tiene la hd3850, hace unos dias se compararon la relacion de precio/rendimiento (fps/$) de las graficas de gpu simple de mas de 120$, la hd3850 es la vencedora en cambio la hd3870 siendo ligeramente mas barata (siempr mirando modelos de referencia) no mejoraba por poco la relacion precio/rendimiento de la 8800gt 512 siendo esta ligeramente mas cara

Jago
05/02/2008, 13:46
y ati la mas potente absoluta.

Bastante relativo, porque, suponiendo que te refieras a la 3870x2, en pocos juegos supera a una buena 8800GTS-512 y aun por encima, tiene en la mayoria un MinFPS muy inferior al cualquiera (Inclusive a sus hermanas menores). Supongo que sera por falta de optimizacion de drivers, sobre todo los minimos, pero aun asi que cuanto tiempo tendra el trono? Pues lo que tarde en salir la Gx2. Y eso que, a mi parecer, tiene una arquitectura peor (Por el tema de doble PCB), pero el g92 sigue siendo mejor, asi que...

Saludos.

7HUND3RS
05/02/2008, 14:21

tu dices que ati no llega al rendimiento de nvidia yo te digo que es nvidia que no llega al precio de las ati

tu me estas halando en terminos de precios, que es otro factor importante a la hora de comprar una grafica.

pero hablemos de rendimiento.

ati a tenido que implementar en su catalogo un x2 para poder competir contra las gamas altas de la serie 8. es decir, no tiene un single gpu que pueda competir contra nvidia.

tanto ati como nvidia siempre an tenido sus gamas high end y esta vez ati no lo tiene, xq solo falta que nvidia saque un x2 y adios ati, nuevamente ati se queda sin gama tope.

y te recuerdo que por 211 euros puedo encontrar una 8800GT, que serian 11 euros mas que la 3870. y la diferencia de rendimiento compensa esos 11 euros.

DCO
05/02/2008, 14:38
Pues no se muy bien para que los han comprado, intentar imponer su API va a ser muy dificil mas si Microsoft va a implementar uno para fisicas en el Dx.
Lo que esta claro es que van a ganar un conocimiento y tal, habra que esperar que puede surgir de esta adquisicion.

GraxaS
05/02/2008, 14:46
tu me estas halando en terminos de precios, que es otro factor importante a la hora de comprar una grafica.

pero hablemos de rendimiento.

ati a tenido que implementar en su catalogo un x2 para poder competir contra las gamas altas de la serie 8. es decir, no tiene un single gpu que pueda competir contra nvidia.

tanto ati como nvidia siempre an tenido sus gamas high end y esta vez ati no lo tiene, xq solo falta que nvidia saque un x2 y adios ati, nuevamente ati se queda sin gama tope.

y te recuerdo que por 211 euros puedo encontrar una 8800GT, que serian 11 euros mas que la 3870. y la diferencia de rendimiento compensa esos 11 euros.

ya sabemos que a ti el precio te da lo mismo pero al resto de los mortales nos importa bastante y mientras compita en precio y me pueda ahorrar unos lerus yo contento :jump:

tambien sabemos que opinas que si ati no tiene tope de gama pues TODA ati es una mierda, menos mal que te conocemos y aceptamos :orange:

por 211€ tienes una 8800gt pero la ati esta en 183€ con lo que prefiero ahorrarme esos dinerillos para cualquier otra cosa ;)
http://www.izarmicro.net/index2.php?id_secciones=98

Jordi M.C
05/02/2008, 14:47
nunca entendere la necesidad de meter filtros a los juegos y mas a juegos nuevos que a duras penas se mueven sin ellos, como mucho le meto filtros a juegos "viejos" (HL2, Doom3, Farcry, etc.) que se que me van sobradisimos de fps y me puedo permitir el lujo (porque eso es lo que son los filtros) de usarlos pero que si no los pudiese usar seria igualmente feliz con tal de que pueda poner todos los efectos en ON y al maximo.

dices que desde hace dos años que ati no saca una grafica buena a buen precio y yo te pregunto ¿donde has estado metido tu estos dos años? porque la grafica reina del rendimiento-precio el año pasado fue la X1950pro y hace dos años se vendian las X850xt a 150€, hoy en dia tienes las HD3870 a 175€ si a eso no lo llamas precio competitivo entonces es que quieres que te las regalen y eso me parece que no va a poder ser, el unico bache que ha tenido ati fue con la gama HD2xxx que salio bastante rana, pero yo a eso no lo llamo estar hundido.
Una cosa te digo, seguro que nunca has probado a jugar un juego con filtros y sin filtros, ya que sino, sabrias la diferencia.
Los filtros mejoran muchisimo la calidad de imagen, sin filtros, hay dientes de sierra, con filtros ya no, y a mi no me mola jugar un juego con dientes de sierra.

GraxaS
05/02/2008, 15:04
Una cosa te digo, seguro que nunca has probado a jugar un juego con filtros y sin filtros, ya que sino, sabrias la diferencia.
Los filtros mejoran muchisimo la calidad de imagen, sin filtros, hay dientes de sierra, con filtros ya no, y a mi no me mola jugar un juego con dientes de sierra.

te vuelvo a poner lo que he escrito
nunca entendere la necesidad de meter filtros a los juegos y mas a juegos nuevos que a duras penas se mueven sin ellos, como mucho le meto filtros a juegos "viejos" (HL2, Doom3, Farcry, etc.) que se que me van sobradisimos de fps y me puedo permitir el lujo (porque eso es lo que son los filtros) de usarlos
se perfectamente lo que es jugar con filtros y sin filtros pero como estoy demasiado ocupado jugando (disparando, conduciendo, pilotando, esquivando balas, etc.) no me da tiempo a mirar esos dientes de sierra de los que me hablas y por eso me da exactamente lo mismo ponerlo o no, solo los pongo por aquello de "bah!, como me va a 200fps le pongo los filtros..." o tu le pones los filtros al crysis y todos estos juegos nuevos que estan saliendo? y si se los pones a cuanto se los pones, 2x, 4x o 6x? porque a 2x todavia se ven esos dientes de sierra no?

me alegro por ti que seas muy exigente y ojala que tengas una buena cartera para poder satisfacer esa exigencia pero somos muchos que lo que queremos es jugar bien y punto y que los filtros nos parecen un autentico lujo que no nos podemos permitir con nuestras graficas mas baratas que "solo" nos dejan jugar con todo ON

metalion
05/02/2008, 15:24
Bien la unica razon de que haya 8800gt a 215 euros es que hay 3870 por 180.Y de que la 8800 gts de 512 este 0or debajo de lso 300 euros es la X2 de Ati.
Dejemonos de leches.Que no nos pagan ni Ati Ni nvidia por defender sus productos.Que los defiendan ellas que ya se gastan dinero en marlketing para que encima les demos publicidad de gratis.
Yo creo que la situacion de Nvidia es mas delicada que nunca.En el emrcado de los Chipsets las dos amrcas dominates ya tiene productos propios con los que rivalizar e incluso desbancar a los productos de Nvidia.Y en el emrcado de las graficas...en la gama media baja que es donde realmente se ve el numero de ventas no es qu8e ste muy bpoyante este año.Las 3850 se estan lelvando todo el pastel.
Aca en españa que somos el culo del mundo en tecnología y am rketing para esta no nos damos cuenta a lo mejor.Pero AMD ya ha empexado su amrketing de "todo AMD -Ati".Lo llama plataforma Spider.Y no ser Intel la que salvara de la quema a Nvidia.Asi que a ver como queda eso.

tomfuegue
05/02/2008, 15:26

Totalmente de acuerdo, ahora mismo Nvidia marca la pauta.

GraxaS
05/02/2008, 15:28
pues no se que pauta marca nvidia, la de tener productos con parecido rendimiento y mas caros?

Uruk-hai
05/02/2008, 15:40
Ati 2 años hundida??:urrg:
Que no os cieguen los fanatismos, que segun que cosas dañan la vista.

Lucky150
05/02/2008, 16:16
Pues yo espero que siga la cosa como va hasta ahora, así ganaremos todos los consumidores finales pagando un menor precio por un mismo producto.
Espero que Ati le plante cara, en mayor o menor medida , a Nvidia y así se peleen por el pastel ajustando de este modo los precios al máximo y sacando cada vez productos al mercado mejor acabados tecnológicamente hablando y más baratos.

Saludos.

zorranco
05/02/2008, 16:18
Yo felicito a los que cuando Ageia se dió a conocer pronosticaron que su futuro era ser comprada por alguien (yo recuerdo ahber leido comentarios al respecto hace uya 2 años o mas)...veo que aun tenemos algun iluminado en el foro (aunque cada vez son menos xDDD)

Por cierto, no me quiero morir antes de ver cual será el primer juego (de primera linea, claro) que ponga como condición sin equanon una aceleración de este tipo. Es que por mas que lo pienso me da la sensación de que nunca llegará este dia...

preo
05/02/2008, 16:27
Una pregunta, ¿que adopto nvidia de 3dfx que estemos usando ahora?.

el sli por ejemplo

32cm
05/02/2008, 16:34
el sli por ejemplo
Pues ya ves... a ver si los de ageia aportan algo interesante.

maik82
05/02/2008, 16:47
Esta claro que el futuro de los juegos girara en torno a las fisicas, y las compañias se estan dando cuenta y quieren invertir en ello.
Lo que no me gustaria ver en un futuro es una tarjeta nvidia con doble pcb con conexion SLi , un pcb para la GPU y otro pcb para la PPU, me pareceria un gran fracaso, espero que no ocurra.

Tambien debo decir que estoy deacuerdo en que los que quieran Rendimiento compran Nvidia y los que quieren Calidad/precio compran Ati.

Pasando a otro tema, tengo entendido que aun queda otro motor de fisica muy bueno llamado Euphoria ( gta4, starwars el poder de la fuerza)
¿Lo compara Amd-Ati?
Hagan sus apuestas

DCO
05/02/2008, 17:08
Pasando a otro tema, tengo entendido que aun queda otro motor de fisica muy bueno llamado Euphoria ( gta4, starwars el poder de la fuerza)
¿Lo compara Amd-Ati?
Hagan sus apuestas
¿Que mas da el motor si cada juego implementara el que quiera?
¿Hasta donde es importante que la fisica la mueva la GPU cuando poco a poco van a proliferar quads hasta en la sopa? El UT3 que yo sepa ya hace buen uso de la CPU para las fisicas.
¿Cuando va a sacar Microsoft la API para fisicas que practicamente seguro se convertira en el standard?

Jordi M.C
05/02/2008, 17:19
o tu le pones los filtros al crysis y todos estos juegos nuevos que estan saliendo? y si se los pones a cuanto se los pones, 2x, 4x o 6x? porque a 2x todavia se ven esos dientes de sierra no?

Pues si, al Crysis lo estoy jugando a 1440x900 y AA2x y va de lujo, tu miras las lineas rectas, le quitas el 2x y hace unos dientes de sierra horrorosos, en cambio aplicas 2x de AA y se ve de lujo.
Aclarando mas el tema, yo siempre me he movido por el segmento de gama baja en graficas, nunca he llegado a comprar una gama media, mi dinero para una grafica era entre 50 y 60€ y siempre a sido ATI, aqui te lo dejo todo, pero ya me he hartado de jugar con unos dientes de sierra horrorosos, y esta vez, ya que ahora dispongo de un buen dinerito, pues decidi de hacerme con una grafica de gama alta, como la 8800GTS 512Mb, y estoy muy contento con el rendimiento que me da.
Yo sinceramente, si me gasto 150 o 180€ en una grafica y no puedo mover los juegos como a mi me gustan, pues pienso que he tirado el dinero, yo siempre soy de la opinion que en tecnologia no hay que ir a lo barato, ya que sino, despues te llevas una gran desilusion.
Si tu te conformas en ver unos dientes de sierra horrorosos, pues yo no, y para eso te gastas 180€ en una grafica, que con una que cuesta 60€ te hara lo mismo, eso si es tirar el dinero.
Yo por ejemplo, paso de estar jugando al NFS most Wanted, y que las lineas del suelo se vean fatal.
Bueno, es mi opinion, cada uno juega como quiere, pero lo veo inutil gastarte 180€ para despues no poder ponerles filtros.
Por ejemplo, en el NBA Live 07, le aplico 16X de AA y va de lujo, en el COD 4 le aplico 4X de AA y se ve espectacular, quitale el AA y ya veras como te disgusta.
Bueno, pues como te he dicho, es mi opinion.

DCO
05/02/2008, 17:25
Ati 2 años hundida??:urrg:
Que no os cieguen los fanatismos, que segun que cosas dañan la vista.
Ya te digo, ha tenido un año (o 3/4) malo pero viene fuerte, la que lo tiene mas complicado es NVIDIA.

En portatiles sin olvidar que Intel es el rey:
http://www.digitimes.com/news/a20080201PD210.html
En PCS ya estamos viendo la competencia que esta ofreciendo, tanto las de gama alta, media-alta como las bajas que se usan muchisimo para HTPC.

En chipsets con intel lo llevan chungo por el tema del SLI y por prestaciones.
Con AMD mas de lo mismo a parte del tema plataforma.

Con IGPs, el 3200 de Ati parece muchisimo mejor, es mas, parece una pasada para HTPC, ojo cuando aparezca en portatiles.
http://forum.beyond3d.com/showthread.php?t=46424

Se vienen los proyectos fusion GPU-CPU tanto de AMD como Intel...

kenshiro
05/02/2008, 17:31
motores de fisica hay unos cuantos incluso gratuitos, ageia lo que tenia de especial era la ppu, pero tiene la contra que tenia que programarse para ella

de hecho incluso envidia tiene la funcion quantum para fisicas en las gpu's de la serie 8 pero la mayoria de desarroladores no han querido sacarle provecho ya que el sdk CUDA de nvidia permite implantar efecto de fisicas elaborados atraves de la gpu (eso si no con el potencial de la phyX), pero tiene el mismo problema que ageia hay que programar para esa funcion que no sirve cuando se utilizan otras graficas

por ejemplo para usar los efectos de fisica hechos por el sdk del motor Havok, la ageia ni se inmuta no sabe que son y no os acelera, para ello se tendria que adaptar al sdk de la physX de ageia y claro esta lo de havok no van a dejar que el merito se lo lleve ageia

la pega en si es esa que si la tecnologia no la tiene una gran cantidad de usuarios a los desarrolladores no sale rentable programar para ella, de hecho los pocos juegos que ageia tien en sus listas a sido la prpia ageia la que a tenido que invertir para ello y dar a conocer su tecnologia

Wardan_reloadeD
05/02/2008, 17:32
A ver si a intel le diese ya de una vez por entrar en el mercado del high end en gráficas, yo creo que tendria un potencial espantoso, recordad que ellos ya trabajan con 45nm

7HUND3RS
05/02/2008, 17:42
ya sabemos que a ti el precio te da lo mismo pero al resto de los mortales nos importa bastante y mientras compita en precio y me pueda ahorrar unos lerus yo contento

tambien sabemos que opinas que si ati no tiene tope de gama pues TODA ati es una mierda, menos mal que te conocemos y aceptamos

por 211€ tienes una 8800gt pero la ati esta en 183€ con lo que prefiero ahorrarme esos dinerillos para cualquier otra cosa

toy contra ati xq le metes directx 10.1 y un precio bajo xq no supieron hacer una gama alta. en realidad esa ati 3870 iba a ser destinada a gama high end pero como les salio mala pues la pusieron mas barata que una GT solo hay que ver como de inestable es segun el tipo de juego, y para rematar el colmo le meten directx 10.1 para hacer mas marketing y atraer mas. cuando en realidad no se hablo nunca del directx 10.1 y si se hablo fue muy poca cosa y especulando. y la gente la sigue defenciendo a pesar de ser una mierda como una catedral. y el precio si me importa y mucho, xq te crees que elegi la 8800GT? no quise esperar a la GTS xq sabia que iba a sobrepasar los 320 euros y que no seria ese 20% de mas que se decia. si no me crees busca el post donde se especulo sobre la 8800GTS.

DCO
05/02/2008, 17:43
motores de fisica hay unos cuantos incluso gratuitos, ageia lo que tenia de especial era la ppu, pero tiene la contra que tenia que programarse para ella

de hecho incluso envidia tiene la funcion quantum para fisicas en las gpu's de la serie 8 pero la mayoria de desarroladores no han querido sacarle provecho ya que el sdk CUDA de nvidia permite implantar efecto de fisicas elaborados atraves de la gpu (eso si no con el potencial de la phyX), pero tiene el mismo problema que ageia hay que programar para esa funcion que no sirve cuando se utilizan otras graficas

por ejemplo para usar los efectos de fisica hechos por el sdk del motor Havok, la ageia ni se inmuta no sabe que son y no os acelera, para ello se tendria que adaptar al sdk de la physX de ageia y claro esta lo de havok no van a dejar que el merito se lo lleve ageia

la pega en si es esa que si la tecnologia no la tiene una gran cantidad de usuarios a los desarrolladores no sale rentable programar para ella, de hecho los pocos juegos que ageia tien en sus listas a sido la prpia ageia la que a tenido que invertir para ello y dar a conocer su tecnologia
Completamente de acuerdo.
Y la verdad no les veo vendiendo/imponiendo la API de Ageia y pasando licencias al resto de compañias, creo que se estandarizara la de Microsoft (en windows).
No se, yo por ahora la compra la veo mas como una adquisicion de un conocimiento y con una vista estrategica de estar en primera linea, por eso me pregunto si nos deperara algo especial esta compra que como pronto seria ya en el 2009.

zorranco
05/02/2008, 17:43

Claro. Esto habrá que ver como lo solucionan, porque los desarrolladores no van a querer programar para que solo una marca de tarjetas pueda ejecutar la aceleración...

¿PPU ageia (nVidia) y API DX10?

El futuro de la física complicado es.

http://img403.imageshack.us/img403/8990/yodadf1.jpg (http://imageshack.us)

DCO
05/02/2008, 17:46
A ver si a intel le diese ya de una vez por entrar en el mercado del high end en gráficas, yo creo que tendria un potencial espantoso, recordad que ellos ya trabajan con 45nm
Pero tendrian que implementar nuevas plantas y requiere su tiempo.
El resto ya casi tambien esta en los 45nm con las plantas ya preparadas para ello.
Eso si, el potencial no se lo quita nadie, pero la ventaja del proceso en cuanto a calendario no es tan grande, y del proceso en si ni idea, no es lo mismo una GPU que una CPU.

oriolceb
05/02/2008, 17:54
]nunca entendere la necesidad de meter filtros a los juegos y mas a juegos nuevos que a duras penas se mueven sin ellos, como mucho le meto filtros a juegos "viejos"[/B] (HL2, Doom3, Farcry, etc.) que se que me van sobradisimos de fps y me puedo permitir el lujo (porque eso es lo que son los filtros) de usarlos pero que si no los pudiese usar seria igualmente feliz con tal de que pueda poner todos los efectos en ON y al maximo.

Eso te pasa porque te compras ATI, lo entiendo :jump:

zorranco
05/02/2008, 17:57

Entiendo que hay otros factores que influyen, no solo los nm, aspecto en el cual evidentemente en Intel son los reyes del pollo frito.
Sabemos que muchas veces un producto mejor tecnológicamente no es sinónimo de éxito...

kenshiro
05/02/2008, 18:17
Claro. Esto habrá que ver como lo solucionan, porque los desarrolladores no van a querer programar para que solo una marca de tarjetas pueda ejecutar la aceleración...

¿PPU ageia (nVidia) y API DX10?

El futuro de la física complicado es.

ese es el problema que se plantea en la historia

segun Jen Hsun Huang de nvidia su proposito es llevar la tecnologia de la physX a la mayoria de los jugadores

con esto se podria entender dos cosas que van a apostar y dar incentivos para que se programe para ella (la capacidad de nvidia no es la de ageia en este punto) y mejorar el precio de venta de dicha ppu y hacerla popular, o bien que la van a implantar junto a sus gpu (economicamente tiendo que al menos al principio se lo primero)

tambien puede tener parte de culpa que intel pueda tener su acelerador de fisicas basado en el sdk havok bastante avanzado, pueda haber acelerado o forzado la compra de ageia, mientras que de amd no se sabe aun gran cosa.

y por ultimo estan los que dicen que microsoft quiere crear una api para aceleracion de fisicas y esta sopesando empezar eligiendo un motor de fisicas en el cual basarse y esto daria muchos royalties a el dueño de dicho motor y mas si ya tiene un hard de aceleracion propio en el que probarse

zorranco
05/02/2008, 18:21
Quizá una posibilidadad es que nVidia vendiera la ppu en una tarjeta pci-e por separado....

sowed
05/02/2008, 18:26
toy contra ati xq le metes directx 10.1 y un precio bajo xq no supieron hacer una gama alta. en realidad esa ati 3870 iba a ser destinada a gama high end pero como les salio mala pues la pusieron mas barata que una GT solo hay que ver como de inestable es segun el tipo de juego, y para rematar el colmo le meten directx 10.1 para hacer mas marketing y atraer mas. cuando en realidad no se hablo nunca del directx 10.1 y si se hablo fue muy poca cosa y especulando. y la gente la sigue defenciendo a pesar de ser una mierda como una catedral. y el precio si me importa y mucho, xq te crees que elegi la 8800GT? no quise esperar a la GTS xq sabia que iba a sobrepasar los 320 euros y que no seria ese 20% de mas que se decia. si no me crees busca el post donde se especulo sobre la 8800GTS.

Sea por lo que sea la ATI HD3870 es muy buena opción calidad-precio, algo inferior en potencia que la 8800GT pero eso no significa que no sea potente, y ademas es mucho mejor reproduciendo video HD.

sobre los Direcx 10.1 ... pues con es SP1 del vista ya están aqui... y recuerdo a alguien ( TÚ ) que queria una 8800 directx 10 cuando ni siquiera existia el windows vista y lo defendia hasta la saciedad.

zorranco
05/02/2008, 18:44
Ageia parece como una mula que no quiere andar macho
http://img223.imageshack.us/img223/8180/0036nd0.gif (http://imageshack.us)

Wardan_reloadeD
05/02/2008, 18:44
y del proceso en si ni idea, no es lo mismo una GPU que una CPU.
Perdon? es que intel no hace chips para gráficos ya?

Si intel saca una de gama alta me hago pro-intel jajaj

32cm
05/02/2008, 18:47
Hace tiempo lei una noticia que decia que este año se ivan a meter a ello, que ya habian consultado con ensambladores (asus creo).

maik82
05/02/2008, 18:50
y por ultimo estan los que dicen que microsoft quiere crear una api para aceleracion de fisicas y esta sopesando empezar eligiendo un motor de fisicas en el cual basarse y esto daria muchos royalties a el dueño de dicho motor y mas si ya tiene un hard de aceleracion propio en el que probarse

+1

¿Se sabe algo sobre Opengl ?

DCO
05/02/2008, 18:59
Perdon? es que intel no hace chips para gráficos ya?

Si intel saca una de gama alta me hago pro-intel jajaj
¿Sus GPUs usan la misma tecnologia 45nm que sus procesadores?
¿Rinden mucho mejor que sus contrapartidas de ATI-NVIDIA por el proceso de fabricacion?
Pregunto y lo digo porque por ejemplo con AMD se da el caso de usar diferentes tecnologias y no estoy muy seguro de que el proceso de fabricacion de AMD estuviese mejor orientado que el de TSMC para graficas.

Wardan_reloadeD
05/02/2008, 19:00
yo lo digo por que antes decia alguien que intel no tiene ni idea de gráficas...

DCO
05/02/2008, 19:12
Yo solo discutia la supuesta ventaja que tenia Intel por estar en los 45nm, desde luego Intel algo de idea tendra si son los que mas venden y si no ya contrataran gente como lo estan haciendo.

GraxaS
05/02/2008, 19:45
Pues si, al Crysis lo estoy jugando a 1440x900 y AA2x y va de lujo, tu miras las lineas rectas, le quitas el 2x y hace unos dientes de sierra horrorosos, en cambio aplicas 2x de AA y se ve de lujo.
Aclarando mas el tema, yo siempre me he movido por el segmento de gama baja en graficas, nunca he llegado a comprar una gama media, mi dinero para una grafica era entre 50 y 60€ y siempre a sido ATI, aqui te lo dejo todo, pero ya me he hartado de jugar con unos dientes de sierra horrorosos, y esta vez, ya que ahora dispongo de un buen dinerito, pues decidi de hacerme con una grafica de gama alta, como la 8800GTS 512Mb, y estoy muy contento con el rendimiento que me da.
Yo sinceramente, si me gasto 150 o 180€ en una grafica y no puedo mover los juegos como a mi me gustan, pues pienso que he tirado el dinero, yo siempre soy de la opinion que en tecnologia no hay que ir a lo barato, ya que sino, despues te llevas una gran desilusion.
Si tu te conformas en ver unos dientes de sierra horrorosos, pues yo no, y para eso te gastas 180€ en una grafica, que con una que cuesta 60€ te hara lo mismo, eso si es tirar el dinero.
Yo por ejemplo, paso de estar jugando al NFS most Wanted, y que las lineas del suelo se vean fatal.
Bueno, es mi opinion, cada uno juega como quiere, pero lo veo inutil gastarte 180€ para despues no poder ponerles filtros.
Por ejemplo, en el NBA Live 07, le aplico 16X de AA y va de lujo, en el COD 4 le aplico 4X de AA y se ve espectacular, quitale el AA y ya veras como te disgusta.
Bueno, pues como te he dicho, es mi opinion.
ok, de acuerdo que sea como te gusten los juegos y es como los quieres jugar y que para jugarlos asi elegiste una grafica nvidia pues de acuerdo tambien, pero la mayoria de nosostros no somos tan exigentes con los graficos y esos dientes de sierra nos dan exactamente lo mismo de ahi que elijamos y prefiramos soluciones graficas mas baratas que en este caso es ati con la HD3870, hasta ahora si querias algo mas potente con ati tenias que montarte un CF con dos de estas y listo y es lo unico que se le podia echar en cara a ati.

por mucho que te diga no vas a entrar en razon, con lo que no voy a perder el tiempo explicandote mucho mas de lo que ya te he explicado.

Eso te pasa porque te compras ATI, lo entiendo :jump:

eso pasa porque me da igual jugar con filtros que sin ellos sea con ati o sea con nvidia

TimeMachine
05/02/2008, 20:00
Hace algun tiempo, hubo un thread donde se hablaba de todo eso y 'defendia' la posibilidad de proceso asimetrico y que cualquier fabricante, podria crear su PPU y mediante drivers, que se adhiriera a un API de fisicas. Si ocurre eso, Microsoft podria ser quien abriera la caja de los truenos.

7HUND3RS
05/02/2008, 20:21
por mucho que te diga no vas a entrar en razon, con lo que no voy a perder el tiempo explicandote mucho mas de lo que ya te he explicado.

ah si, ahora me diras que es cuestion de drivers para que se solucione eso de la inestavilidad, xq las 2900XT siguen siendo.... y ya van 2 gamas...

pompas
05/02/2008, 20:37
yo viendo este tema y estas discusiones que tenies,yo pienso que mas que criticar a ATI,deberiamos preocuparnos,por que si ati se unde,nvidia se queda sola,y si se queda sola,su gama alta de graficas vas a estar igual de alta que el precio que le iban a poner,y no soy pro nada porque yo voy al precio pero si simpatizo por ATI por que es la unica que le puede para un poco los pies a Nvidia en el tema de precios,o ke os creeis que si estubiera sola Nvidia,¿hibais a tener todos los posedores una 8800gts o gt por 200 y poco?por eso os digo que mas que criticar es mejor rezar para que ati le siga aciendo competencia a nvidia saludos

kenshiro
05/02/2008, 20:53
Quizá una posibilidadad es que nVidia vendiera la ppu en una tarjeta pci-e por separado....

en un principio por aqui es porde van a ir los tiros, relanzar la physX con un menor proceso de fabricacion y un precio competitivo para ser atractiva su compra tener en cuenta que la physX nunca dio el paso a los 80nm (como decia ageia) y las que hay a la venta sigue siendo de 130nm, bajar su proceso de fabricacion mejoraria bastante el precio ademas de el coste por chip ya que ageia sangraba a los fabricantes en este punto

Hace algun tiempo, hubo un thread donde se hablaba de todo eso y 'defendia' la posibilidad de proceso asimetrico y que cualquier fabricante, podria crear su PPU y mediante drivers, que se adhiriera a un API de fisicas. Si ocurre eso, Microsoft podria ser quien abriera la caja de los truenos.

parace ser que microsoft, va a usar el metodo inverso y menos costoso (cosa que no me extrañaria), y es adherir un motor de fisicas con hard de aceleracion en el que basar su api, y daria a entender las prisas tanto intel con su aceleradora de el havok y nvidia con este movimiento de compra de ageia quiere hacerse con el sistema elegido y despues licenciarlo para su fabricacion y cobrar royalties por el. En este caso nvidia tiene una cierta ventaja con intel, ya que ya lo tiene todo hecho, lo dificil que tiene que hacerlo atractivo par que la gente lo compre (precio) y los desarroladores lo apoyen (royalties)

P.D. en todos los post nos tenemos que ir del tema con los nvidia vs amd-ati :(

GraxaS
05/02/2008, 20:53
ah si, ahora me diras que es cuestion de drivers para que se solucione eso de la inestavilidad, xq las 2900XT siguen siendo.... y ya van 2 gamas...

inestabilidad? que problemas de inestabilidad hablas? yo no conozco ninguno, pero conozco los problemas de temperatura de las 8800gt, eso si que esta constatado y dar gracias que ahora vienen con el solucionado.

las HD2xxx fueron una gama mala que duraron poco en el mercado no como las truño FX5xxx que nvidia alargo todo lo que quiso hasta que callo de la burra y tubo que replantearse de nuevo las cosas para volver a sacar unas graficas decentes, 3 graficas de gama alta (de las que tanto te gustan) hicieron falta para poder competir con ati con sus 9800, que pronto olvidamos... los que nos conviene.

maik82
05/02/2008, 20:54
yo viendo este tema y estas discusiones que tenies,yo pienso que mas que criticar a ATI,deberiamos preocuparnos,por que si ati se unde,nvidia se queda sola,y si se queda sola,su gama alta de graficas vas a estar igual de alta que el precio que le iban a poner,y no soy pro nada porque yo voy al precio pero si simpatizo por ATI por que es la unica que le puede para un poco los pies a Nvidia en el tema de precios,o ke os creeis que si estubiera sola Nvidia,¿hibais a tener todos los posedores una 8800gts o gt por 200 y poco?por eso os digo que mas que criticar es mejor rezar para que ati le siga aciendo competencia a nvidia saludos

No estoy deacuerdo
Nvidia,Intel y Amd-ati entre otros, no solo tienen que competir entre si , tambien tienen que hacerlo con las consolas y demas productos tecnologicos, asi que aunque se quede una compañia sola siempre tendra competencia.

Wardan_reloadeD
05/02/2008, 22:05
Cuando el tema comienza con tintes de enfrentamientos de marca y no de modelo ya no sigo leyendo. Que más da ati o nvidia, lo que importa es el modelo, yo he pasado por 3dfx, ati y nvidia, con las tres he estado igual de bien.
http://www.youtube.com/watch?v=Rk2bsf33Zvk
Anda calmad los nervios y dejadles defender marcas a ellas

sowed
05/02/2008, 22:34
yo no soy pro nada, de hecho acabo de cambiar mi 6800 por una 8800 gts g92, y antes ati 9800pro, 9500pro... vamos que no me caso con nadie, pero decir que la serie hd 3xx0 de ati es una mierda... es como decir que la serie 7000 de nvidia era una mierda porque no podian con la x1950xt, de hecho sacaron la 7950x2 por eso, tal como ati a hecho ahora.
resumiendo, que algo sea mejor no significa que la alternativa sea una mierda.

y siguiendo el tema original... creo que nvidia busca una tarjeta grafica con ppu

TimeMachine
05/02/2008, 22:46
parace ser que microsoft, va a usar el metodo inverso y menos costoso (cosa que no me extrañaria), y es adherir un motor de fisicas con hard de aceleracion en el que basar su api, y daria a entender las prisas tanto intel con su aceleradora de el havok y nvidia con este movimiento de compra de ageia quiere hacerse con el sistema elegido y despues licenciarlo para su fabricacion y cobrar royalties por el. En este caso nvidia tiene una cierta ventaja con intel, ya que ya lo tiene todo hecho, lo dificil que tiene que hacerlo atractivo par que la gente lo compre (precio) y los desarroladores lo apoyen (royalties)

El 'problema' es que entonces, se construirá un sistema de fisicas alrededor de un producto existente (con sus ventajas e inconvenientes).

No soy un experto (y Dios me libre de tildarme de ello algún dia) pero, quizás ahi, lo mejor seria empezar con una hoja en blanco, presentar un estandar totalmente abstrayendose del hardware (eso lo hace portable y facilmente extensible - Piensa en lo que fue Direct3D en su momento y luego fue DirectX) que cada fabricante de hardware piense en su iteración, la presente y sea el rendimiento/precio/disponibilidad la que dicte el exito o el fracaso.

Si te fijas, el antiguo estandar VESA para las tarjetas de video, era eso, un conjunto de normas a las que los fabricantes se adherian con sus productos y daba igual el acelerador grafico que fuera, cumplia con mejores o peores prestaciones un conjunto de rutinas, servicios y operaciones.

P.D. en todos los post nos tenemos que ir del tema con los nvidia vs amd-ati :(

Es un tema recurrente en muchisimos temas y de lo que no se dan cuenta es que es una discursión inutil y esteril.

pompas
05/02/2008, 23:17
No estoy deacuerdo
Nvidia,Intel y Amd-ati entre otros, no solo tienen que competir entre si , tambien tienen que hacerlo con las consolas y demas productos tecnologicos, asi que aunque se quede una compañia sola siempre tendra competencia.

pero el tema consolas es aparte es otra plataforma,yo me refiero a la plataforma de pc,que la unanimidad siempre es mala diga lo k se diga

sharky1983
06/02/2008, 00:45
Auguro la hecatombe.

Vamos, que nos van a intentar colar la ppu de los huevos si o si.

Y como intenten implantar la tecnologia en sus graficas casi que peor.

Lo mas chistoso de todo es que hablan de calculos que son incapaces de realizar por los mas avanzados procesadores. No, si ahora la ppu de las narices va a ser mas potente que una quad a 45nm con un oc hasta las cejas.

Yo no se si es que piensan que somos jilipollas o que, pero estando tan sumamente desaprovechados los multinucleos, que quieran sobrecargar las graficas o vendernos una ppu suelta....

Desde luego que manda cojones.

Perryking
06/02/2008, 01:38
Yo no entiendo muchas cosas. No es q sea solo competencia, del tipo...tal compañia vende mas q la otra compañia, no, se trata de vender mas Y joder a la competencia. Estas cosas ya se estan llendo de las manos.
Yo no me explico algunas situaciones, por ejemplo q una empresa tenga unos beneficios, por ejemplo en el 2007, de 2.000 millones de €, por decir algo. No se conforman con 2.000 millones de €, quieren mas millones, desechan sus productos estrella lanzados al mercado hace nada de tiempo y nos venden la misma moto pero con 2 pegatinas nuevas.
Y claro, ante esta situación, la competencia no se esta quieta y hace lo mismo.
Y por otro lado los programadores mas felices q nadie pq ven q no tienen q pulir codigo en sus proyectos (para q? si dentro de 1 mes hay productos nuevos mucho mas potentes, mientras q funcione ahi el juego/programa/sistema operativo sobra).

Un claro ejemplo, aunque no tenga nada q ver con esto, pero lo ilustra muy bien, es el caso de Microsoft intentando comprar Yahoo. Vamos a analizar esto un poco. Microsoft gana MILES DE MILLONES al año y no esta contenta porque en internet no gana tanto como su competencia. La joimos!! No se conforman con esa burrada de millones q ganan al año, no se conforman con ser los 2º o 3º en una de las muchisimas areas q abarcan.
Es q yo no entiendo, desde el punto de vista de una empresa, el hecho de decir: "bueno, este año hemos ganado 20.000 millones de euros, pero no estoy contento, quiero mas..." ¿para q? si con lo q tienes estas ganando todo eso, ¿para q?

En fin, hasta la p****, no entiendo esas actitudes.

kenshiro
06/02/2008, 02:10
eso es simple una empresa no se va a conformar con ganar lo que gana (y la que diga lo contrario o miente o es que no puede ir mas alla por algun motvio y se conforma pero si puediera ir a mas lo haria), yo tengo una empresa y que quieres que te diga si una año ganamos 620.000euros, pues al año que viene me panteo ir a mas, añadir nuevos productos, hacerse con una distribucion de otro, vamos, intentar no bajar de un nivel, entregar la misma calida y no perder profesionalidad, pero intentar abarcar y ganar mas, eso siempre, y si en ello tengo que ser mejor que aquel que vende productos similares pues lo hago al coste que sea (sin llegar a extremos), ya que el dinero que se lleva el podria venirme a mi, y mi competencia hace exactamente igual y si no se asume te comen

y eso en el caso de una empresa que los accionistas eres tu mismo, en una como microsoft o intel que tienen accionistas apretando las turcas detras ya no me imagino, pon que ello si un año ganan menos dinero aun sin perderlo, sus accioens bajas y eso los aqccionistas no le gustan

maik82
06/02/2008, 02:15
Yo no entiendo muchas cosas. No es q sea solo competencia, del tipo...tal compañia vende mas q la otra compañia, no, se trata de vender mas Y joder a la competencia. Estas cosas ya se estan llendo de las manos.
Yo no me explico algunas situaciones, por ejemplo q una empresa tenga unos beneficios, por ejemplo en el 2007, de 2.000 millones de €, por decir algo. No se conforman con 2.000 millones de €, quieren mas millones, desechan sus productos estrella lanzados al mercado hace nada de tiempo y nos venden la misma moto pero con 2 pegatinas nuevas.
Y claro, ante esta situación, la competencia no se esta quieta y hace lo mismo.
Y por otro lado los programadores mas felices q nadie pq ven q no tienen q pulir codigo en sus proyectos (para q? si dentro de 1 mes hay productos nuevos mucho mas potentes, mientras q funcione ahi el juego/programa/sistema operativo sobra).

Un claro ejemplo, aunque no tenga nada q ver con esto, pero lo ilustra muy bien, es el caso de Microsoft intentando comprar Yahoo. Vamos a analizar esto un poco. Microsoft gana MILES DE MILLONES al año y no esta contenta porque en internet no gana tanto como su competencia. La joimos!! No se conforman con esa burrada de millones q ganan al año, no se conforman con ser los 2º o 3º en una de las muchisimas areas q abarcan.
Es q yo no entiendo, desde el punto de vista de una empresa, el hecho de decir: "bueno, este año hemos ganado 20.000 millones de euros, pero no estoy contento, quiero mas..." ¿para q? si con lo q tienes estas ganando todo eso, ¿para q?

En fin, hasta la p****, no entiendo esas actitudes.

Es bastante sencillo de explicar, lo que deja de ganar microsoft lo gana otra empresa, tan simple como eso.
Hay un dicho que oigo muchas veces por aqui, sobre todo a mi exjefe y que creo que puede resumir el pensamiento de todo empresario, o toda persona que quiere superarse y el dicho es:
El que no corre vuela
Es decir que hay que hacer todo lo posible para triunfar ( esto tambien se puede atribuir a los famosillos esos del mundo del corazon)

kenshiro
06/02/2008, 02:33
El que no corre vuela

mas claro no se puede decir :)

maik82
06/02/2008, 03:22
Voy a poner un par de videos para aquellos que no sepan cual era el potencial de Phyxs

http://es.youtube.com/watch?v=dviWZcphcIQ&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=anoH3JQJGlA&feature=related

Digo ERA porque espero que en el futuro sea mejor ;)

DJ_Tazz
06/02/2008, 06:54
Wau, la diferencia bestial entre la 8800 GT 512 y la 3870 512 son 5 fps!!!
Joder, pues no te sale caro ni na el frame, a 4 lerus oiga!

COD4 -> 1600x1200 todo al máximo -> vuela
Crysis -> 1600x1200 todo al máximo -> Min24 Max36 así que recuerde, luego en casa edito y pongo los datos.
R6Vegas -> 1600x1200 todo al máximo -> vuela

Vamos, lo que se dice una mierda de targeta, si señor.

Yo creo que la compra de Physx por Nvidia a la larga nos beneficiará a todos, cada vez mas los juegos necesitan física casi realista.
¿Cúando llegará el juego en el que podamos entrar a una casa por donde nos de la gana reventando un tabique?.

jaimie
06/02/2008, 10:40
Pues a mí no me parece buena noticia, ya que estamos un paso más cerca del monopolio. Mirad sino lo que pasó con la telefonía, que al haber muchas compañías se abarataron costes. Yo de pagar 300 euros de teléfono ahora pago 58+internet.

7HUND3RS
06/02/2008, 10:48
inestabilidad? que problemas de inestabilidad hablas? yo no conozco ninguno, pero conozco los problemas de temperatura de las 8800gt, eso si que esta constatado y dar gracias que ahora vienen con el solucionado.

las HD2xxx fueron una gama mala que duraron poco en el mercado no como las truño FX5xxx que nvidia alargo todo lo que quiso hasta que callo de la burra y tubo que replantearse de nuevo las cosas para volver a sacar unas graficas decentes, 3 graficas de gama alta (de las que tanto te gustan) hicieron falta para poder competir con ati con sus 9800, que pronto olvidamos... los que nos conviene.

pero ati la esta cagando mas que con nvidia. nvidia a tenido problemas con las fx y el directx 9 y en a serie 6 con lo del pure video. pero ati la esta cagando un monton, problemas con las 2900 y 3800 y el chipset rd600 que fue un fiasco y ahora con los phenom. vamos que no me fio ni un pelo. pero no, la gente la sigue queriendo, aun que les vendan mierda les da igual xq el precio es bajito. hace 3 años que si un componente te valia 40 euros mas pues lo pillabas xq te daba algo mas de fps, pero ahora no, ahora se ve que aunque te de 200 fps mas y la diferencia de preico es de 10 euros pues nada.

yo no digo na......

DCO
06/02/2008, 10:56
Con perdon, dices absurdeces.

GraxaS
06/02/2008, 11:15
pero ati la esta cagando mas que con nvidia. nvidia a tenido problemas con las fx y el directx 9 y en a serie 6 con lo del pure video. pero ati la esta cagando un monton, problemas con las 2900 y 3800 y el chipset rd600 que fue un fiasco y ahora con los phenom. vamos que no me fio ni un pelo. pero no, la gente la sigue queriendo, aun que les vendan mierda les da igual xq el precio es bajito. hace 3 años que si un componente te valia 40 euros mas pues lo pillabas xq te daba algo mas de fps, pero ahora no, ahora se ve que aunque te de 200 fps mas y la diferencia de preico es de 10 euros pues nada.

yo no digo na......
pues si, me has convencido, ati es una mierda, las HD38xx fallan por todos los lados, los chipset de ati se calientan un monton, los phenom rinden menos que los pentium 3, ademas tu no te fias ni un pelo, creo que son razones de suficiente peso para convencer a cualquiera, ahora mismo voy a convencer al gato...

Con perdon, dices absurdeces.

ya te acostumbraras... :D

gybp
06/02/2008, 12:09

yo no digo na......

:D
:rotate::eatme:

sowed
06/02/2008, 12:20
ayer me le expliqué el caso a mi gata... y hasta ella parecía entenderlo, por lo menos no me dijo tonterias para rebatirme :D

volviendo al tema...

espero que nvidia no se empeñe en sacar tarjetas solo PPU a parte, porque yo creo que fracasaria, pero si triunfa es peor para nosotros, otro gasto más y un motivo mas para abandonar la plataforma PC para juegos.

imagino que microsoft implementará una api de fisicas para sus proximos direcx 1x y a partir de esto pues las graficas o los micros multicore llevarán sus PPUs para acelerar fisica directx compatibles.

no creo que intel y amd/ati le dejen el "monopolio" de esto a nvidia y presionarán a microsoft para que pase algo asi.

sharky1983
06/02/2008, 12:37
eso es simple una empresa no se va a conformar con ganar lo que gana (y la que diga lo contrario o miente o es que no puede ir mas alla por algun motvio y se conforma pero si puediera ir a mas lo haria), yo tengo una empresa y que quieres que te diga si una año ganamos 620.000euros, pues al año que viene me panteo ir a mas, añadir nuevos productos, hacerse con una distribucion de otro, vamos, intentar no bajar de un nivel, entregar la misma calida y no perder profesionalidad, pero intentar abarcar y ganar mas, eso siempre, y si en ello tengo que ser mejor que aquel que vende productos similares pues lo hago al coste que sea (sin llegar a extremos), ya que el dinero que se lleva el podria venirme a mi, y mi competencia hace exactamente igual y si no se asume te comen

y eso en el caso de una empresa que los accionistas eres tu mismo, en una como microsoft o intel que tienen accionistas apretando las turcas detras ya no me imagino, pon que ello si un año ganan menos dinero aun sin perderlo, sus accioens bajas y eso los aqccionistas no le gustan

Hombre, el problema de las empresas es el doble rasero de siempre.

Van con la idea de crear un nuevo mercado (en realidad submercado en este caso puesto que al fin y al cabo el de los componentes informaticos para "entusiastas" ya esta creado), cuando en realidad lo unico que buscan es estafar.

Y si, utilizo el termino estafar porque lo que estan haciendo a dia de hoy no tiene otro nombre. No tienen suficiente con clavarnosla hasta el fondo con las graficas como para ahora vendernos una tarjetita suelta, que de seguro, tendra una optimizacion miserable para variar.

Al principio la querran vender baratita (si es que lo hacen), para luego establecer precios similares a las tarjetas de sonido, que dada la pesima optimizacion que tendran, requirira cara al usuario o cambiar cada 2 x 3 o ir a por la de 300 eurazos para aguantar un buen tiempo.

Y todo esto a buenas, porque como el futuro de las graficas sea el 2 x 1 a lo hd3870 x2 y metan la ppu en donde tendria que ir la "segunda grafica"... entonces si que van a ir de putisimo culo los juegos. Vamos, si ya de por si van como van, imaginaros restandole el 50 %.

Ya no se trata de entrar en idealismos acerca de la competencia perfecta, puesto que al fin y al cabo, el planteamiento en si no es mas que una utopia.

Se trata de que los acuerdos oligopolistas estan prohibidos y sancionados.

Y si digo esto es porque no se quien se creera a dia de hoy que el juego que llevan nvidia y ati no es mas que un oligopolio planeado y encubierto.

Pero claro, como no tenemos pruebas.....

Que me expliquen a que ha venido la 8800 gt si en teoria nvidia no sabia nada de las hd3850 y las hd3870 (o es que hacen espionaje industrial?), porque vamos, una grafica no se hace en 4 dias.

Lo que veo muy triste es que estamos contemplando como un oligopolio puede llegar a ser igual de rastrero que un monopolio o incluso peor y lo unico que podemos hacer es apretar el culo. Pero bueno, de nada sirve apretarlo porque ya se apañaran las compañias en crear nuevas formas de estafar, ejem, digo, de crear "nuevos mercados en pro del avance tecnologico".

Si a este paso nos tendremos que ir a las consolas si o si...

kenshiro
06/02/2008, 13:53
este es un ejemplo de competencia desleal por parte de nidia hacia ati

Sent: Wed Jan 30 15:53:29 2008
Subject: Analysis of Radeon HD 3870 X2
On Monday, January 28th, ATI launched the Radeon HD 3870 X2 graphics card. This is a dual-RV670 board that ATI is positioning at ~$449-499. Attached is a comparison presentation that outlines the advantages of the GeForce 8800 GPUs over the Radeon HD 3870 X2. There are a couple important things to keep in mind regarding the 3870 X2:
1) Radeon HD 3870 X2 relies on CrossFire driver technology, and thus has the same poor driver support that CrossFire has suffered from including:
- Poor support for next gen DirectX 10 games at launch
- Poor scaling and compatibility on games that are not top benchmarks
2) ATI has not been able to get their Quad drivers for 3870 X2 working and has delayed driver support for QuadFire until March(!). This indicates they are having serious problems with Quad support. GeForce 8800 in SLI remains the undisputed fastest gaming platform on the market.
3) GeForce 8800 GTX prices have been coming down, with overclocked versions readily available for <$449. As you can see from the attached presentation, GeForce 8800 GTX delivers superior DirectX 10 gaming performance than Radeon 3870 X2, and with overclocked 8800 GTX's available for less than Radeon 3870 X2, 8800 GTX continues to deliver the best price/performance. Even the GeForce 8800 GTS 512MB beats Radeon HD 3870 X2 in a number of games and at ~$299 delivers outstanding price/performance.
Enjoy. <<3870 X2 Launch Analysis.Jan08.pdf>>
Michael Hara - NVIDIA Corporation - Vice President of Investor Relations -
-------------------------------------------------------------

espionaje industrial de siempre es sabido que se ambas hacen lo posible para saber lo que va a lanzar la otra,cosa no muy dificil ya que las gpus se las fabrican, en el mismo sitio un tercero TSMC y por muchas medidas que impongan siempre se filtra, de hecho tener ensambladores que acceden a la inforacionde contruccion y datos de sus modelos tampoco ayuda mucho, ahora amd quiere trasladar al parecer la produccion a fabricas propias, pero no se ve muy claro, aunque hay muchas posibilidades, la pega es que a la que manden la informacion a los ensambladores adios misterio

la 8800gt no se hizo en dos dias, primero en abril se conocio un nuevo modelo que iva a ser simplemente una 8800gts subida de vueltas en 80nm (vamos como el resto), en mayo se conocio que seria un nuevo chip grafico en 65nm, poco mas tarde se filtro el nombre de la gpu g92, en octubre fue lanzada, respecto a ati-amd se conocia en mayo poco despues de el lanzamiento de el rv600 que estaba trabajando en su sustituto por los problemas que estaba teniendo el mismo con el uvd, la unidad de rop y el consumo y temperatura, en junio se conocio el nombre rv670

ahora volvamos a la cuestion el post que esuna aceleradora de fisicas

en si implementar esta a una grafica se plantea un problema y es el uso de la memoria, la physX usa memoria dedicada para sus calculos (128mb) y si la compartiera la memoria de la grafica seria un problema ya que la que se use para una cosa no se usa para la otra, integrarla no es problema en cuanto a consumo ya que en 130nm tiene un consumo de unos 30w, bajando el proceso de fabricacion podria mejorarse este incluso potenciar su capacidad, pero si lo integranen una grafica usara memoria deidcada o compartida con las gpus?

sowed
06/02/2008, 14:46
no creo que compartir memoria sea un problema, simplemente se pone un poco más de memoria en la placa y arreando.

de todas formas, a lo mejor estamos aqui pensando en como afectará esta compra en el futuro y a lo mejor simplemente nvidia despide a todos los ingenieros de Ageia y meten en el cajón "3DFX" los diseños y software de la misma :D

kenshiro
06/02/2008, 14:53
pues tambien puede hacer como hizo con 3dfx, uli y demas :), pero estando cerca la creacion de una api para fisicas no creo que sea el motivo, al emnos esperemos que no

conline
06/02/2008, 15:52
Yo me estoy imaginando un nuevo frente nvidia/ageia vs intel/havoc. Ya veremos qué hace AMD, pero está claro que si el camino está en integrar PPU en la gráfica, ya están tardando en desarrollar (filtar, más bien, porque en desarrollo supongo que ya tendrán algo) su propia aceleradora de física. Si va a ir en tarjetas separadas ya no lo tengo tan claro, porque pueden no entrar en ese mercado... Esto se decidirá, bien por acuerdo oligopolístico, bien por el rendimiento que se obtenga de cada forma de implementación...