PDA

Ver la versión completa : problema hd3870 despues de actualizar BIOS

pabloma51
10/02/2008, 08:52
Lo tengo puesto en otro tema, pero como tiene título que no tiene mucho que ver con el problema, os lo pongo por separado.

Actualicé la Bios de la ATI HD3870 Sapphire a la versión 0.71 desde un rar que circula por el foro modificado para mejorar el ventilador.

He reinstalado los drivers que venían de fábrica que era los que tenía puestos,los 7.11, y sigue dando el mismo error.

El escritorio bien, el ventilador muy bien, pero ahora no me deja arrancarlos juegos. Se me sale al escritorio. Pq puede ser? Antes de actualizar la bios jugaba perfectamente.

Y el CoD4 me dice esto:
"----- Initializing Renderer ----
----- Client Initialization Complete -----
Attempting 44 kHz 16 bit [Windows default] sound
----- R_Init -----
Getting Direct3D 9 interface...
Pixel shader version is 3.0
Vertex shader version is 3.0
Shader model 2.0 code path is available.
Shader model 3.0 code path is available.
Using Shader model 3.0 code path because it is the best available path on this hardware.
Attempting 1680 x 1050 fullscreen with 32 bpp at 60 hz
Game window successfully created.
Creating Direct3D device...
Com_TouchMemory: 0 msec. Using sum: 0
Loading fastfile code_post_gfx
Loading fastfile ui
Loading fastfile common
Initializing render targets...
Requested frame buffer to be 24-bit color with 8-bit alpha
DirectX returned a frame buffer that is 24-bit color with 8-bit alpha
Initializing static model cache...
Initializing dynamic buffers...
Initializing particle cloud buffer...
Creating Direct3D queries...

Create2DTexture( 3_cursor3, 64, 64, 0, 861165636 ) failed: 8876086c = Invalid call"

pabloma51
10/02/2008, 09:32
he vuelto a reinstalar la vieja BIOS y ahora si funcionan los juegos, pero vuelvo a tener temperaturas de 60º en Iddle!!!!

Hay un link en el foro a varias bios, me he bajado la Sapphire la última que había y me da un error an intentar updatearla de ID no correcto o algo así.

Solo quiero poder regular mi ventilador para que no se me cueza la gráfica. Argggggg

Me he instalado el RivaTunner y controlaremos la temperatura por programa. Pero ya me quedo con la duda de: teniendo una bios tan antigua si me convendría actualizarme.

katodo
10/02/2008, 13:35
Usa el Riva Tuner para regular el venti. Ponlo a 45 % constante que apenas se oye y te va a mantener la grafica a temperaturas aceptables en todo momento. Yo he actualizado la bios de una HIS 3870 de acuerdo a lo que dicen aqui http://www.rage3d.com/board/showthread.php?t=33912408 y tengo los drivers 8.1 pelaos y sin problema.

black sheep
10/02/2008, 14:29
Hay un link en el foro a varias bios, me he bajado la Sapphire la última que había y me da un error an intentar updatearla de ID no correcto o algo así.
¿Que bios era? Seguramente sería una anterior a tu 067 y por eso no te dejaba actualizar...
Yo tengo el mismo problema que tu, y por más que busco, no encuentro una bios que me solucione el problema...

pabloma51
11/02/2008, 12:10
¿Que bios era? Seguramente sería una anterior a tu 067 y por eso no te dejaba actualizar...
Yo tengo el mismo problema que tu, y por más que busco, no encuentro una bios que me solucione el problema...
pues es la verdad nuse, me extraña que haya alguna más vieja que la mía. Pero a lo mejor era. me extrañó el error, pq hay gente por el foro con el mismo error, pero tienen gráficas distintas a Sapphire, pero la mía es la Sapphire.

Ahora mismo la situación como esta es:
. He vuelto a mi Bios 067 y ahora si puedo volver a jugar a los juegos.
. Para el tema del calentamiento, me he instalado el RivaTuner que me deja modificar la ventilación del ventilador, lo tengo puesto en automático de forma que se supone que según va subiendo la temperatura de la gráfica gira más rápido, pero aún así cuando juego prefiero poner el ventilador al 50% y con esa temperatura no se eleva en exceso.

Me gustaría actualizar la Bios más que nada, pq si por ahora van por la 077, es que habrán arreglado unas cuentas cosas desde la mía que era 067, pero no encuentro bios de fiar.

black sheep
11/02/2008, 18:18
Pero... ¿has probado esa 077?

l@brat
11/02/2008, 22:06
pues es la verdad nuse, me extraña que haya alguna más vieja que la mía. Pero a lo mejor era. me extrañó el error, pq hay gente por el foro con el mismo error, pero tienen gráficas distintas a Sapphire, pero la mía es la Sapphire.

Ahora mismo la situación como esta es:
. He vuelto a mi Bios 067 y ahora si puedo volver a jugar a los juegos.
. Para el tema del calentamiento, me he instalado el RivaTuner que me deja modificar la ventilación del ventilador, lo tengo puesto en automático de forma que se supone que según va subiendo la temperatura de la gráfica gira más rápido, pero aún así cuando juego prefiero poner el ventilador al 50% y con esa temperatura no se eleva en exceso.

Me gustaría actualizar la Bios más que nada, pq si por ahora van por la 077, es que habrán arreglado unas cuentas cosas desde la mía que era 067, pero no encuentro bios de fiar.

Pruba a ver aki: http://www.techpowerup.com/vgabios/index.php?page=1&architecture=ATI&manufacturer=Sapphire&model=HD+3870&interface=PCI-E&memSize=512

saludos!!!!!

pabloma51
12/02/2008, 12:14
Pruba a ver aki: http://www.techpowerup.com/vgabios/index.php?page=1&architecture=ATI&manufacturer=Sapphire&model=HD+3870&interface=PCI-E&memSize=512

saludos!!!!!

muchas gracias, he estado mirando y la última versión es la 077. Y la primera que hay de Octubre del 2007 es la 067, justo la que tiene mi gráfica. Recomendais una actualización de Bios de la Gráfica? y si lo recomendais, me paso a la última, la 077? o a otra más baja.

l@brat
12/02/2008, 21:54
muchas gracias, he estado mirando y la última versión es la 077. Y la primera que hay de Octubre del 2007 es la 067, justo la que tiene mi gráfica. Recomendais una actualización de Bios de la Gráfica? y si lo recomendais, me paso a la última, la 077? o a otra más baja.

YO tengo la Bios que mencionas que no te había ido bien la 071 es de extensión .rom las de la página que te he pasado son extensiones .bin con lo que creo que si utilizas el programa ATIWinflash desde windows tendrás el mensaje de error:
"No coinciden las ID de los subsistemas" (no estoy seguro si las extensiones de los archivos tienen que ver con el mensaje), akí hablan del P/N de la tarjeta: http://www.sapphiretech.com/en/forums/showthread.php?t=18064
yo tengo la bios 071 como te comento, y me va de maravillas ,lo que hice fue desinstalar lo drivers de ATI desde agregar quitar de windows y volverlos a instalar desde cero, antes recuerdo que salió el mensaje de nuevo hardware detectado la mía es una Sapphire HD 3870 y la compré en noviembre, vamos de las primeras y no podía jugar porque me saltaba al escritorio a la que cogía temperatura, después de la bios 071 se acabó mi pesadilla, la mía y la de más gente en el foro,es raro que no te haya ido bien siendo también de Sapphire, sé que es una putada pero puede que debas reinstalar nuevamente el juego, yo lo hice con UT2007,después de actualizar la bios me saltaba al escritorio desinstalé e instalé nuevamente y hasta hoy, puede que no te sirva de nada pero si no lo pruebas, o mejor aún, haz una instalación nueva de un juego después de la actualización de bios, puede que te saque de dudas, si te deja jugar, ya lo tendrías claro.
en fin siento no poder ayudarte más.

saludos!!!.

pabloma51
13/02/2008, 07:33
YO tengo la Bios que mencionas que no te había ido bien la 071 es de extensión .rom las de la página que te he pasado son extensiones .bin con lo que creo que si utilizas el programa ATIWinflash desde windows tendrás el mensaje de error:
"No coinciden las ID de los subsistemas" (no estoy seguro si las extensiones de los archivos tienen que ver con el mensaje), akí hablan del P/N de la tarjeta: http://www.sapphiretech.com/en/forums/showthread.php?t=18064
yo tengo la bios 071 como te comento, y me va de maravillas ,lo que hice fue desinstalar lo drivers de ATI desde agregar quitar de windows y volverlos a instalar desde cero, antes recuerdo que salió el mensaje de nuevo hardware detectado la mía es una Sapphire HD 3870 y la compré en noviembre, vamos de las primeras y no podía jugar porque me saltaba al escritorio a la que cogía temperatura, después de la bios 071 se acabó mi pesadilla, la mía y la de más gente en el foro,es raro que no te haya ido bien siendo también de Sapphire, sé que es una putada pero puede que debas reinstalar nuevamente el juego, yo lo hice con UT2007,después de actualizar la bios me saltaba al escritorio desinstalé e instalé nuevamente y hasta hoy, puede que no te sirva de nada pero si no lo pruebas, o mejor aún, haz una instalación nueva de un juego después de la actualización de bios, puede que te saque de dudas, si te deja jugar, ya lo tendrías claro.
en fin siento no poder ayudarte más.

saludos!!!.
muchas gracias por todo. Pues te cuento probe a reinstalar el juego, a reinstalar los drivers, y nada seguía dando fallo. Lo único que no probé fue a instalar los directx 10, tengo los 9 instalados. Pero bueno por ahora la verdad es q no me va mal con la 067 y cuando juego pongo el ventilador al 50% con el riva tunner y vamos bien, tocaré madera. De todas formas me he guardado las bios de la pag que me dijiste por si en algún momento me da por actualizarla (puede ser dentro de unos meses, como mañana mismo, depende de si me da la vena).

SAludos.