PDA

Ver la versión completa : ordenador sobremesa nuevo y completo por unos 750 euros (con dudas)

forzaroma81
13/02/2008, 13:23
Hola buenas, soy nuevo por aquí así que lo primero saludar a todos los foreros y agradeceros vuestra labor.
Os comento lo más brevemente posible. Voy a jubilar mi portatil que ya tiene un porrillo de años y varios achaques y lo cambio por un sobremesa. Uso que quiero darle al ordenador: internet y descargas, escuchar música y ver pelis, ofimática básica, jugar aunque con una particularidad que enseguida os comento, y hacer un poco de edición de video totalmente de andar por casa y con programas muy básicos no profesionales. Lo de los juegos tiene su particular y me explico, no soy un jugador constante sino más bien de rachas y tengo una tarrina entera de aventuras gráficas (ninguna de hace menos de un par de años) y algún juego de acción pero con algún que otro año, en definitiva que de momento tengo a lo que jugar una temporada larga sin meterme en las últimas novedades, con lo que ello requiere de gráfica. Por lo tanto, optaría por una placa con gráfica integrada que me permita jugar los juegos que tengo y en el futuro pueda ampliar con una tarjeta gráfica decente PCI-E.
Más datos, el pc iría en un dormitorio, tengo una toma de antena y quiero ponerle una sintonizadora pci para usar el ordenador como tele. Mi presupuesto es limitado, me movería en torno a 750 euros, máximo 800 con todo incluido (y ahora os detallo). Mi idea es comprarlo en Pc Box o en APP, porque quiero tienda física y me pillan ambas cerquita de casa. Lo del todo incluido sería: torre (con la sintonizadora), teclado y ratón, altavoces 5.1, monitor, sistema operativo xp (tengo en casa un xp pro sp2 pero no es original y me gustaria tener un SO original, aunque si me aconsejais que es un gasto tonto pasaría de pillarlo), montaje.
Bien, dicho esto, y advirtiendo que mis conocimientos de informática son reducidos, he hecho presupuestos para las dos tiendas y me gustaría que me aconsejarais sobre cuál sería mejor y qué cambiariais en ellos (o en su defecto que me llamarais torpe por las configuraciones tan chungas que he hecho y me aconsejarais otra :rotate:).También tengo dudas respecto a algún componente que os iré plantaeando.

APP

- Procesador: amd-athlon-x2-am2-4400-box 74,30
- Placa Base AMD: gigabyte-ma69g-s3h-am2 61,40
*He leido una review sobre esta placa en la sección artículos y la ponen guay pero he visto también esta otra gigabyte-ma69gm-s2-am2-matx 62,60, con el mismo chipset y gráfica integrada que dicen que es de lo mejor, y que como placa no sé si será por el estilo, mejor, peor...
- Disco duro: dd-250-gb-sata-2-seagate7.2k 55,90
- Ram: kingston-ddr2-2gb-pc-667 49,10
- Torre: carcasa-semit.-atx-colors-it-l8040-c43-500w 49,70
- Monitor: tengo dudas en el tamaño, en principio creo que más de 19" si voy a usarlo también para ofimática podría ser perjudicial, pero como veo muchas pelis también me tira un 22" económico. Serían: en 19" dudo entre estos tres que están en torno a 170 euros, ACER 19 al1916was, ACER 19 P193W, hyundai 19 x90w tft; y en 22" he visto el acer 22 al2216w por unos 200 pavos.
- Teclado: teclado-logitech-internet350 9,00
- DVD-CD RW: lg-dvr-gh20ns10nrbb-satanegro-oem 28,20
- Raton: raton-colors-cs-124-optico-usb-ps-2-plata-n 5,10
- Altavoces: speaker-5.1-70w rmsS- logitech x540 80,90
- Tarjetas TV TDT: sintonizadora-lifeview-tdt-pci-vista-lv3t 41,70
- Sistemas Operativos: microsoft-windows-xp-home 85,50

Sale por unos 740 con el 22", y por 710 con cualquiera de los 19". Imagino que tendría solo que añadir el montaje.
El procesador, al ser "box", viene con disipador y ventilador así que supongo que no hace falta comprar uno...

PC BOX

- CAJA SEMITORRE TACENS INITIO NEGRA/PLATA S/F 37,06
- FUENTE ALIMENTACION 500W COOLBOX POWERLINE F-500 43,62
- PROCESADOR AMD AM2 ATHLON 64 4200+ DUAL CORE 55,56
- REFRIGERADOR K8/AM2/775 AEROCOOL SILVERWIND 32,76
- PLACA AM2 ASUS M2A-VM DDR2 PCX M-ATX 55,30
*problema, todas las placas que he visto con gráfica integrada son formato Micro ATx (sería incompatible, es un problema grave?), he puesto esta poR poner alguna
- MEMORIA 2 GB DDR2 667 KINGSTON 42,34
- DISCO DURO 250 GB SATA2 SEAGATE 7200 8MB 58,13
- REGRABADORA PIONEER DVD-R/+RW SATA 215D 20X DLX10 NEGRA 29,47
- MONITOR misma duda de antes y precios muy similares (170euros 19"- 219 22" Acer).
- TECLADO LABTEC MEDIA BLACK 7,34
- RATON CONCEPTRONIC OPTICO EASY NEGRO 6,05
- ALTAVOCES LOGITECH X 540 5.1 85,81
- SINTONIZADOR TDT LIFEVIEW LV3T VISTA PCI 42,82
- WINDOWS XP HOME OEM 70,55
- SERV.MONTAJE EQUIPO 46,40

Sale por unos 705 con 19" 735 con 22", pero aquí el montaje ya está añadido.

Bueno, ahora que lo veo escrito, vaya coñazo más largo que he soltado (jejeje) En fin, como siempre pedís datos para poder ayudar... espero no haberme pasado. Gracias de antemano si alguien me echa un cable.

PD: lo del monitor no sé si sería conveniente pillarlo aparte en alguna gran superficie. Por cierto, si pido demasiados consejos a la vez y creeis que debería ir haciendo las consultas pertinentes en cada subforo decídmelo y lo voy postenado por separado.

Gracias y perdón por el ladrillo que os he soltado