PDA

Ver la versión completa : Me Recomendais Esta Configuracion De Mi Futuro Ordenador???

intermartin
13/02/2008, 19:25
Buenas a todos ahora que tengo un trabajo estable me gustaria renovar el ordenador y comprarlo por piezas,lo primero que quiero comentar es que soy un jugon y me encanta jugar con el PC, y segundo este ordenador que me montare ahora es de futuro,ya que me encanta la informatica, pero no soy ningun friki que se canvia las piezas cada novedad (que seria la ruina http://www.teknoconsolas.info/foro/images/smiles/icon_sad.gif ),ya se que muchos direis esperate a que salga los nuevos socalos del micro o las nuevas targetas graficas etc.., Y es que si tengo que esperar en alguna novedad no me lo comprare nunca http://www.teknoconsolas.info/foro/images/smiles/icon_biggrin.gif .y queria que me dierais buestra opinion, ok empezamos..

---TORRE: NZXT Hush Black = 78,75€

---PLACA BASE: Gigabyte GA-X38-DS5 Socket 775 =184€

---PROCESADOR: Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB = 209€

---MEMORIA RAM: Mushkin High Performance PC2-8500 4GB 1066 4x1GB
5-5-5-18 = 119€

---GRABADORA: Pioneer DVR-215BK Grabadora DVD S-ATA Negro = 28€

---DISCO DURO: WESTERN DIG 500GB SATA2 16M 7.2K = 90€

---FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Xion 630W v2.2 = 43,95€

---VENTILADOR: VENTILADOR GIGABYTE G-POWERPRO =27€

---TARJETA GRAFICA: VGA PCIE ATI HD 3870 512MB SAPPHIRE = 175€

--------------------TOTAL: 955 €

Bueno como creeis que ira mi ordenador para jugar??, no es que prefiero que me deis ahora consejos de que canviarias de mi configuración,a y decir que en el procesador en vez de pillar el Q6600 me pillare el Q9450 no creeis que seria mejor canvio?? y cuando sale a la venta?? y mi ultima duda me pillare 4 GB DDR2 de ram 1066, es mejor 4GB DDR2 o 1GB DDR3??

saludos!!:wave:

Viper_Scull
13/02/2008, 19:31
Cambiaria la Ram por 2 modulos de 2gb...si pones los 4 pierdes el dual channel....
Para mi DDR3 ahora no merece la pena por su precio...y con 1Gb te quedas corto.
La fuente por una marca de calidad....si quieres que sea baratilla una Corsair VX450 por ejemplo
el ventilador por un Scythe Ninja Plus Rev. B

intermartin
13/02/2008, 19:39
ok gracias por el consejo pero una duda quiero pillarme la ati 3780 podre jugar al maximo a los juegos de hoy en dia como oblivion,crysis etc.., ya que con mi actual ati radeon 9550 AGP me va fatal y no puedo jugar nada en condiciones,y lo de los 4 GB los pongo por un poco al futuro ya que no lo pienso meter nada mas durante uno o dos años, y lo siguiente el dual chanel de la ram se hace con 2GB?? ya que se que con 3GB no funciona pero con 4GB supongo que se vuelve activar no?? y que rendimiento hace el dual chanel??

Viper_Scull
13/02/2008, 20:06
el Dual Channel funciona con 2 modulos iguales de memoria. 2x512, 2 x1b, 2 x2Gb...ganas algo de rendimiento

Al crysis no se puede jugar al maximo ni con la 8800 Ultra, ni con la HD3870x2....
Podras jugar a muchos juegos al maximo, pero si estirás un poco más a por la 8800GT 512Mb mejor (son como 30 euros más). Porque las 8800GTS 512Mb (299€) y la HD3870X2 1GB (370€) se te van de precio no?????

intermartin
13/02/2008, 21:08
siempre he usado ati me ha gustado su rendimiento ahora no se como van desde la compra de AMD-ATI,pero siempre me ha gustado su calidad,te digo que puedo hacer un esfuerzo y pillarme la XFX GeForce 8800 GT 512MB DDR3 XXX PCI-e como maximo que me saldra unos 254€,si con esta no tendre problemas con unos dos años en juegos ,me tiro para esta,ahora ati es la ultima que han sacado y tiene DDR4 + directx 10.1 + Shader Model 4.1 etc,parece que esta mas preparada para el futuro no crees?? no se espero que alguien que tenga una de las dos targetas me ayude cual elegir,y recordar 254€ como maximo, ya que tambien tengo que pillarme el Q9450 que seguro que me saldra unos 250€ mas :bunnymoo:,pues cual me recomendais??

arprielo
13/02/2008, 23:19
He recogido este texto de este link http://www.configurarequipos.com/doc765.html

"Un punto a tener en cuenta es que muchas placas base (http://www.configurarequipos.com/doc765.html#) con Dual channel limitan la configuración de memoria al activarse este, es decir, que si tenemos una placa base con cuatro zócalos de memoria, en los que en teoría se pueden poner 1, 2, 3 ó 4 módulos, en estas placas las opciones son 1, 2 ó 4 módulos, ya que al activarse el Dual channel no permite una configuración que ocupe 3 zócalos."

A mi me puede dar a entender de que si funciona con 4 modulos el Dual channel.

Xtreme-Venom
14/02/2008, 06:53
Escrito originalmente por Viper_Scul:

Cambiaria la Ram por 2 modulos de 2gb...si pones los 4 pierdes el dual channel....
Para mi DDR3 ahora no merece la pena por su precio...y con 1Gb te quedas corto.
La fuente por una marca de calidad....si quieres que sea baratilla una Corsair VX450 por ejemplo
el ventilador por un Scythe Ninja Plus Rev. B

De donde sacas que se perderia el dual channel? con la configuracion que dice el amigo el dual channel esta presente y estaria perfectamente activado, los zocalos de las memorias vienen perfectamente identificados (salvo msi que se salta la norma de los colores) banco a y banco b a su ves el banco a esta dividido en 2 los cuales son banco a1 color azul, banco a2 color amarillo; y el banco b en b1 color azul y el b2 en color blanco (los colores son referenciales para metodos didacticos) si los modulos vienen pareados de fabrica o si son del mismo valor al colocar los 4 estarian cumpliendo el diagrama de dual channel o al adquirir el modelo pareado de 4 gb (2x2gb) al colocar uno en el slot a1 azul y el otro en el b1 azul se cumple el dual channel espero que este mas claro el asunto. si entiendes un poco el ingles te dejo este link para aclarar mas las cosas http://www.intel.com/support/motherboards/desktop/sb/CS-011965.htm

concuerdo que la ddr3 esta a un precio prohibitivo para muchos pero esta demostrado que la tecnologia tiene futuro solo es cuestion de tiempo para que su precio baje un poco y entre a competir con la actual ddr2.

Al crysis no se puede jugar al maximo ni con la 8800 Ultra, ni con la HD3870x2

Depende a que resoluciones lo juegues so lo juegas con un monitor de 22 con una ultra lo puedes correr a full detalles crisys y muchos mas juegos. mas bien estaria olgada en rendimiento y le sobraria potencia al igual que la 3870x2 no se a que te refieres a full pero se puede jugar a resoluciones mayores con un buen nivel de detalle con ambas opciones.
yo me decantaria por la 8800gts de 512 o en su defecto por la 3870x2 a dias de hoy no vale la pena pagar lo que vale una ultra con la oleada de graficas que vienen a precios mas competitivos saludos. :megacool:

intermartin
14/02/2008, 07:33
muchas gracias por el consejo,sobre la targeta grafica tengo pensado pillarme una 3870 ya que la veo mas preparada,puede que tenga un poquito menos de potencia que la 8800 GT,pero por 10% menos de rendimiento o algo parecido no me voy a morir XD,ya que he visto comparaciones entre 8800 GT a la 3870 y son muy parecidos solo le gana de poco la GT, en cuanto a monitor el año pasado me pille un philips 19' TFT y siempre juego 1280-1024 ,(con mi ati 9550 AGP no lo pudo jugar a esta resolucion ,pero supongo que con una ati 3870 si) supongo que me ira perfecto no? es que tengo juegos como oblivion,colin mrae dirt,lost planet,etc,tengo varios juegos dentro de su caja y tengo ganas de empezarlos a jugar, :wave:

Xtreme-Venom
14/02/2008, 07:36
Y a seria decisión tuya pero bueno yo veo mas compensada la 8800 gts y mas potente que la 3870 no se como andarán de diferencia de precios pero ambas son buenas opciones ya seria cuestión de gusto o si eres un fan boy de ati hahahahaha.

Viper_Scull
14/02/2008, 13:51
Escrito originalmente por Viper_Scul:

De donde sacas que se perderia el dual channel? con la configuracion que dice el amigo el dual channel esta presente y estaria perfectamente activado, los zocalos de las memorias vienen perfectamente identificados (salvo msi que se salta la norma de los colores) banco a y banco b a su ves el banco a esta dividido en 2 los cuales son banco a1 color azul, banco a2 color amarillo; y el banco b en b1 color azul y el b2 en color blanco (los colores son referenciales para metodos didacticos) si los modulos vienen pareados de fabrica o si son del mismo valor al colocar los 4 estarian cumpliendo el diagrama de dual channel o al adquirir el modelo pareado de 4 gb (2x2gb) al colocar uno en el slot a1 azul y el otro en el b1 azul se cumple el dual channel espero que este mas claro el asunto. si entiendes un poco el ingles te dejo este link para aclarar mas las cosas http://www.intel.com/support/motherboards/desktop/sb/CS-011965.htm

concuerdo que la ddr3 esta a un precio prohibitivo para muchos pero esta demostrado que la tecnologia tiene futuro solo es cuestion de tiempo para que su precio baje un poco y entre a competir con la actual ddr2.

Depende a que resoluciones lo juegues so lo juegas con un monitor de 22 con una ultra lo puedes correr a full detalles crisys y muchos mas juegos. mas bien estaria olgada en rendimiento y le sobraria potencia al igual que la 3870x2 no se a que te refieres a full pero se puede jugar a resoluciones mayores con un buen nivel de detalle con ambas opciones.
yo me decantaria por la 8800gts de 512 o en su defecto por la 3870x2 a dias de hoy no vale la pena pagar lo que vale una ultra con la oleada de graficas que vienen a precios mas competitivos saludos. :megacool:

Cuando pones los 4 slots de RAM la placa limita automaticamente a 667Mhz los slots. Haz la prueba y me lo dices. Aunque esten diferenciados el Dual Channel que yo sepa se aprovecha con 2 modulos, no con 4 modulos.

Al Crysis en maximo de resolucion y con los filtros al maximo en un monitor de 22 pulgadas y me atrevo a deir casi que ni en 1 de 20 ni una Ultra te da para jugar con los fps en un minimo de 30-40.

intermartin
14/02/2008, 14:24
:star:bueno aqui os pongo como va quedando mi configuración:

:star:-la caja me encanta su diseño,asi que me quedo con esta.

:star:-me gusta su diseño y me gusta la gigabyte.

---PROCESADOR: Intel Core 2 Quad Q9450 = ??? €

:star:-en vez de ponerme un Q6600 me podre un Q9450,creo que es la mejor decisión.

5-5-5-18 = 119€

:star:-me pondre 4 GB,ya que muchos juegos requieren mas de 2GB.y lo que estan sacando hoy en dia da miedo lo mal optamizados que estan los juegos. Y ya que tendre instalado el vista business 64 bits.

:star:-bueno sobre la grabadora se que sera pioneer.

:star:-con este de 500GB como maestro y pondre el que tengo 320GB como datos.

---FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Corsair VX550W = 80€

:star:-pues al final me quedo con el corsair VX550W

---VENTILADOR: Zalman CNPS9500 LED = 45€

:star:-pues al final me pillare este pedazo ventilador zalman .

:star:-aqui la tengo decidida me pillare la 3870 por? no es que sea de ati, pero me gusta los rendimientos que me han dado ahora y si mas adelante me quiero piller una geforce 9XXX o ati 4XXX ya le la pillare en su momento no os parece??

---ALTAVOCES:
-Creative Inspire T6100 5.1 = 68€
-Logitech X-540 5.1 = 84

-parece qu elos dos modelos deben de estar bien ahora mismo les pondria en la targeta integrada de la placa gigabyte,pero mas adelante quiero pillarme un X-Fi Xtreme Gamer y sera una bomba con los juegos no??

El_Pablo
14/02/2008, 14:38
De fuente pilla una toughpower de 650W o una corsair HX520.
El Q9450 es mejor que el 6600 coge ése.
Lo demás lo veo compensado.

intermartin
14/02/2008, 14:58
Corsair VX550W = 80€ me la recomiendais??

Akilea
14/02/2008, 15:12
no compres disipadores de gigabyte nunca, a menos que no te moleste el ruido y la poquisima eficiencia que tienen (por mi experiencia). Un sctythe, Asus triton 75 ,un TR Ultra 120 o un TT V1 son mejores opciones

intermartin
14/02/2008, 15:28
ok ya he modificado dos canvios asi queda mejor??

intermartin
14/02/2008, 19:41
una pregunta cuando sale el Q9450 y que precio sale aproximado??

guille_4
14/02/2008, 20:20
Buenas a todos ahora que tengo un trabajo estable me gustaria renovar el ordenador y comprarlo por piezas,lo primero que quiero comentar es que soy un jugon y me encanta jugar con el PC, y segundo este ordenador que me montare ahora es de futuro,ya que me encanta la informatica, pero no soy ningun friki que se canvia las piezas cada novedad (que seria la ruina http://www.teknoconsolas.info/foro/images/smiles/icon_sad.gif ),ya se que muchos direis esperate a que salga los nuevos socalos del micro o las nuevas targetas graficas etc.., Y es que si tengo que esperar en alguna novedad no me lo comprare nunca http://www.teknoconsolas.info/foro/images/smiles/icon_biggrin.gif .y queria que me dierais buestra opinion, ok empezamos..

---PROCESADOR: Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB = 209€

5-5-5-18 = 119€

---FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Xion 630W v2.2 = 43,95€

---VENTILADOR: VENTILADOR GIGABYTE G-POWERPRO =27€

--------------------TOTAL: 955 €

Bueno como creeis que ira mi ordenador para jugar??, no es que prefiero que me deis ahora consejos de que canviarias de mi configuración,a y decir que en el procesador en vez de pillar el Q6600 me pillare el Q9450 no creeis que seria mejor canvio?? y cuando sale a la venta?? y mi ultima duda me pillare 4 GB DDR2 de ram 1066, es mejor 4GB DDR2 o 1GB DDR3??

saludos!!:wave:

Cambiaría esas Mushkin por las Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 (http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_EXTREME_DDR2_PC2_6400_4GB_2X2GB_4_4_4_12.h tml), que son 2x2GB por lo que dejas 2 bancos libres, tienen CL4 en lugar de CL5, y tienen un OC muy, muy bueno, hasta 900Mhz con CL4 y 1066Mhz con CL5. Además, cuestan 95e por los 119e de las que comentas.

Y también el disipador, por el Scythe Ninja Plus Rev B o el Ninja MIni (35-30e), que son mucho más silenciosos.

Un saludo :)

natxoraga22
14/02/2008, 20:34
en cuanto a los altavoces, yo he hecho lamisma pregunta hoy y me han recomendado los logitech, por lo que se ve se oyen mejor ;)

intermartin
14/02/2008, 21:02
ok gracias por contestar ,en cuanto a las memorias creo que sera mejor ponerle como bien has dicho dos modulos de 2GB en vez de 4 de 1GB,ya que si mas adelente necesito mas tendre espacio,ya que con 4GB va de sobra no??en cuanto al ventilador veo qu ehay el llamado Scythe Mugen por 2€ mas que sale por 38€,me recomiendas este??y sobre los altavoces me pillare los logitech.

guille_4
14/02/2008, 21:18
No, en Scythe Mugen es más grande, no creo que quepa en la NZXT Hush. A lo primero, sí, además de tener mejores latencias y ser más baratas.

Xtreme-Venom
15/02/2008, 07:17
Cuando pones los 4 slots de RAM la placa limita automaticamente a 667Mhz los slots. Haz la prueba y me lo dices. Aunque esten diferenciados el Dual Channel que yo sepa se aprovecha con 2 modulos, no con 4 modulos.

Al Crysis en maximo de resolucion y con los filtros al maximo en un monitor de 22 pulgadas y me atrevo a deir casi que ni en 1 de 20 ni una Ultra te da para jugar con los fps en un minimo de 30-40.

Hahahahaha lee el enlace que te pase amigo creo que estas hablando de mas y sin saber del asunto yo estoy cansado de probar esa configuracion y te aseguro que no limita nada de nada. Y lo del crysis lo probastes y lo vistes? aqui te envio un video para que te ilustres un poco muchachon. http://www.youtube.com/watch?v=z61DgDkVIXg

Y este para que lo leas y reflexiones.
http://www.intel.com/support/motherb.../CS-011965.htm

saludos.

intermartin
15/02/2008, 12:52
pues con un ventilador Scythe Ninja Plus Rev B me cabra en la caja no??