PDA

Ver la versión completa : Pc equilibrado?

arprielo
14/02/2008, 11:43
Hola, haber que os parece esta composición. La utilidad que le voy hacer prácticamente es para pc personal con un monitor normalito y htpc para la tv lcd 32" HD y de vez en cuando jugar desde la tv pero no exijo un alto nivel de texturas. Tb de aquí a un par de años querré hacerle oc.

-Intel Core 2 Quad Q6600
-Gigabyte P35-DS4
-A-Data 800 4x1Gb
-Ati Gigabyte HD 2600tx

Que os parece? Se aceptan sugerencias. Saludos,

Tassadar
14/02/2008, 11:47
Ya que montas un quad core y tanta ram, no pongas una VGA inferior a una 3850 de ATI. Un saludo

Violeta
14/02/2008, 12:06
¿ que fuente le vas a meter a "eso" ?

arprielo
14/02/2008, 12:10
La elegí por que creo que para el uso que le are es suficiente, ya que el tema de juegos no será mi prioridad. Sin embargo, el que no tenga ventilador son unos Hz de ruido menos.

Realmente necesitare más gráfica para ver pelis en blu-ray y grabarme programas de la TV TDT, escuchar música...???

arprielo
14/02/2008, 12:12
Me regalaron estas navidades una Seasonic M12 700W. Se que es mucha Fuente pero ya tengo para renovar dos equipos por lo menos.

arprielo
14/02/2008, 16:59
La fuente la aprovechare ya que más adelante pondré una SondBlaster, una T. sintonizadora TDT y alguna mariconadita más...

elratonperez
14/02/2008, 18:26
Me parece mucho PC para tenerlo "muerto de risa". Entiendeme, quiero decir que para el uso que propones no vas a notar si pones un procesador menos potente y te costaría la mitad. Y dentro de dos años lo cambias directamente y tendrás un PC mucho más potente que si haces overclock a éste. Y al final todo casi que por el mismo dinero.

Por ejemplo:

Procesador: AMD X2 4800+: 77 €
Placa base: Gigabyte GA-M56S-S3: 57 €
Memoria: 2x1 GB Kingston DDR2-800: 46 €
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce 8600GT 256MB GDDR3 (sin ventilador): 86 €

Puedes disfrutar desde el principio de las mejoras que pensabas introducir más adelante (pongo estos modelos como ejemplo, ya que no entiendo demasiado del tema):

Sintonizadora: Hauppauge WinTV HVR-1300 Híbrida: 67 €
Tarjeta sonido: Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme: 37 €

TOTAL: 370 €. Si mi estimación no es mala, aún te sobran unos 200 €.

Saludos.

guille_4
14/02/2008, 19:59
Hasta ahora, las A-DATA VITESTA han sido las que han estado de moda. Ahora mismo, me pensaría muy seriamente cambiar esto. Si estás pensando en poner 4GB de RAM, sin duda alguna mi opción a día de hoy serían las: Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12.

Por qué?
-Mushkin: Garantía de por vida
-2x2GB, te deja 2 bancos de memorias libres, para futuras ampliaciones.
-Capacidad de OC igual que las A-DATA: 900Mhz con CL4 y 1066Mhz con CL5 según las reviews de Bjorn3D y overclockers.
-95€ vs 102€.
-Son más bonitas :P

arprielo
14/02/2008, 22:08
Algo de cierto es. Llevo siempre comprando equipos de nivel medio-bajo que me duran a duras penas a los 4 ó 5 años y ahora que por fin me puedo permitir algo mejor, quiero darme el capricho y disfrutar de equipo 8-10 años.

No obstante, quizás el micro es demasiado y también lo más caro. Le he dado vueltas y he pensado en el Core 2 Duo E8200 2.66GHZ FSB1333 6MB que me ahorro casi 50€, ¿me merece la pena?

Por las memorias lo estudiare, aunque he leído en otros pots que en mejor 4 módulos de 1 que 2x2 para oc.

elratonperez
14/02/2008, 22:20
Muy buena búsqueda guille_4. Se te pasó poner el enlace (http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_EXTREME_DDR2_PC2_6400_4GB_2X2GB_4_4_4_12.h tml) :thumbs:

Por las memorias lo estudiare, aunque he leído en otros pots que en mejor 4 módulos de 1 que 2x2 para oc.

Yo más bien había oído lo contrario, que mejor 2x2... Supongo que estamos con lo de siempre, depende de la placa base, modelos de memoria, fuente, etc. Y claro, depende de lo que cada uno espere sacar.

guille_4
14/02/2008, 22:28
Yo más bien había oído lo contrario, que mejor 2x2... Supongo que estamos con lo de siempre, depende de la placa base, modelos de memoria, fuente, etc. Y claro, depende de lo que cada uno espere sacar.

Yo también, de todas formas aquí te pego reviews:

http://www.bjorn3d.com/read.php?cID=1203
http://www.overclockersclub.com/reviews/mushkin_4gb_xp26400/

Un 2x2GB con CL4, por 95e, ya es un logro, y con este OC, es un chollo. Hacía tiempo que no veía Mushkin en España, me alegro de que esté de vuelta, una gran marca :)

Tassadar
15/02/2008, 11:08
Algo de cierto es. Llevo siempre comprando equipos de nivel medio-bajo que me duran a duras penas a los 4 ó 5 años y ahora que por fin me puedo permitir algo mejor, quiero darme el capricho y disfrutar de equipo 8-10 años

Huy huy!! estás bastante equivicado en eso ;)

Si un equipo de gama media baja lo estiras 4-5 años, el que te compres uno que te cueste EL DOBLE no significa que te vaya a durar el doble, si el "barato" te dura 4 o 5 años el "caro", el que te cuesta el doble, no te va a durar 8-10 años, te durará en todo caso 6-7 años, y eso siendo optimistas.

Un saludo

arprielo
15/02/2008, 11:53
Me refería a que tendría equipo para que soporte mejor las aplicaciones y "juegos" futuros y no se me quedara corto a los dos años. No me refería al tiempo de vida de los componentes, se que me puede petar una placa en dos años tanto si es una baratilla como sino.

Hasta ahora, las A-DATA VITESTA han sido las que han estado de moda. Ahora mismo, me pensaría muy seriamente cambiar esto. Si estás pensando en poner 4GB de RAM, sin duda alguna mi opción a día de hoy serían las: Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12.

Me a veis convencido y pillare esas en vez las A-data.

Tassadar
15/02/2008, 12:34
arprielo, no me has entendido, yo hablaba de lo mismo que hablabas tu, no del tiempo de vida de los componentes, sino del tiempo que puedes mantener el ordenador y este cumpla con las necesidades de potencia que tengas.

Relee mi post de antes y me entenderás.

Alkaloide
15/02/2008, 12:44
A mi me gusta la propuesta que te ha dado elratonperez.
Con un 4800+ es más que suficiente para el uso que pretendes.
No le veo ningun sentido a una gran inversion incial en potencia que no necesitas para poder "estirar" el equipo un par de años más dentro de 5 años.
Mejor adecuarte ahora a tus necesidades y dentro de 4 años volver a ajustarte a la mejor calidad-precio-necesidades.

Un saludo

arprielo
15/02/2008, 18:32
Me parece mucho PC para tenerlo "muerto de risa". Entiendeme, quiero decir que para el uso que propones no vas a notar si pones un procesador menos potente y te costaría la mitad. Y dentro de dos años lo cambias directamente y tendrás un PC mucho más potente que si haces overclock a éste. Y al final todo casi que por el mismo dinero.

Por ejemplo:

Procesador: AMD X2 4800+: 77 €
Placa base: Gigabyte GA-M56S-S3: 57 €
Memoria: 2x1 GB Kingston DDR2-800: 46 €
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce 8600GT 256MB GDDR3 (sin ventilador): 86 €

Me estáis convenciendo, pero no me importaría meterle más potencia en el micro ya que os recuerdo que tb voy a utilizarlo para juegos. Es más que suficiente con ese ó merece la pena pasar al x2 5200 que son 23 € más.

La Gráfica me convence más al ati, he leído en un post que no todas las nvidia tienen HDCP. Y eso seria importante para las pelis HD.

Por otro lado, la placa Gigabyte GA-M56S-S3 en sus especificaciones dice que tiene Chipset NVIDIA® nForce 560, esto seria lógico pensar que le iría mejor una gráfica nvidia???

elratonperez
15/02/2008, 20:39
Me estáis convenciendo, pero no me importaría meterle más potencia en el micro ya que os recuerdo que tb voy a utilizarlo para juegos. Es más que suficiente con ese ó merece la pena pasar al x2 5200 que son 23 € más.
El 5200 es un 30% más caro y un 5/10% más rápido. Casi que por ese dinero, mejor un Intel E4500 que tiene más posibilidades de overclock, aunque la placa base se encarecería un poco también.

Para jugar es casi mejor invertir en una VGA de gama media-alta, como una HD3850, pero creo que se dispara un poco de precio. Depende si juegas mucho, de si eres muy exigente con la calidad de los gráficos y de si tienes un monitor que soporte altas resoluciones. En cualquier caso yo creo que la 8600GT 256MB DDR3 es un mínimo muy razonable.

La Gráfica me convence más al ati, he leído en un post que no todas las nvidia tienen HDCP. Y eso seria importante para las pelis HD.
Unas sí, otras no. Te tocaría investigar un poco en la web del fabricante. Como ejemplo, te he buscado estas dos:

- Gigabyte 8600GT GV-NX86T256H (http://www.gigabyte.com.tw/Products/VGA/Products_Overview.aspx?ProductID=2577): Puedes ver que soporta HDCP en una elipse de color verde. Ojo, este modelo no es el de la web de PCcomponentes, ya que hay otra versión con este disipador pasivo sin HDCP.

- Asus EN8600GT SILENT/HTDP/256M (http://es.asus.com/products.aspx?l1=2&l2=6&l3=514&l4=0&model=1642&modelmenu=2): Aquí puedes ver el logo HDCP en rojo.

Si prefieres ATI, ten en cuenta que acaban de salir las nuevas HD3650 que reemplazarán a las HD2600. En rendimiento no debe de haber grandes diferencias, aunque no he encontrado ninguna comparación directa. No llega tampoco al nivel de la 8600GT.

Por otro lado, la placa Gigabyte GA-M56S-S3 en sus especificaciones dice que tiene Chipset NVIDIA® nForce 560, esto seria lógico pensar que le iría mejor una gráfica nvidia???

En principio debe de ir bien con una ATI también.