PDA

Ver la versión completa : Quereis saber que cantidad de Watios os hace falta para vuestro equipo?... Mirar aqui

Corelium
16/02/2008, 19:32
Lo dicho si quereis saber que cantidad de Watios os hace falta para vuestro equipo o futuro equipo... o si quereis saber si la fuente que teneis es suficiente para la ultima Super Targeta Grafica que os quereis comprar :) mirar aqui:

http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

Solo teneis que selecionar los componentes que teneis o que quereis poner y os dira los Watios necesarios...

En este otro enlace podeis mirar lo mismo para equipos mas modestos, de Pentium 166 hasta Pentium4 3.4 eh equivalentes...

http://www.tqm.com.uy/soporte/calculadora-watts.htm

Saludos...:wave:

Edito...

A mi por ejemplo, con el Equipo de la Firma me dice que necesito 346W...

jbgsax
16/02/2008, 19:42
jejeje el link no funciona, al menos a mi y en este momento XD

Corelium
16/02/2008, 19:47
Ahora si funciona... :)

Habian cambiado la direccion :P ¿?

Saludos...

macumba
16/02/2008, 19:49
A mi tampoco, pensaba que iba a encontrar una ventana con muchas pestañas para seleccionar componentes, pero nada.

Un saludo.

Corelium
16/02/2008, 19:53
Pues eso es lo que os tiene que salir...

Aun no os sale?... porque a mi si ¿?...

Corelium
16/02/2008, 20:37
Eso si... la pagina esta en Ingles, pero es bastante intuitiva...

Aguafiestas
16/02/2008, 21:00
E8500 + 8800Ultra + 2HDD + 1Blu-Ray + X-FI + muchos ventiladores = 344W a 90% load.

Le añadimos el monitor, y redondeamos a 400W. Con un 80% de eficiencia, tenemos que con 500W nos sobra energia por todos los lados xD

valhuma
16/02/2008, 21:09
Lo dicho si quereis saber que cantidad de Watios os hace falta para vuestro equipo o futuro equipo... o si quereis saber si la fuente que teneis es suficiente para la ultima Super Targeta Grafica que os quereis comprar :) mirar aqui:

http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

Solo teneis que selecionar los componentes que teneis o que quereis poner y os dira los Watios necesarios...

En este otro enlace podeis mirar lo mismo para equipos mas modestos, de Pentium 166 hasta Pentium4 3.4 eh equivalentes...

http://www.tqm.com.uy/soporte/calculadora-watts.htm

Saludos...:wave:

Edito...

A mi por ejemplo, con el Equipo de la Firma me dice que necesito 346W...

Para tener una idea no esta mal pero no es muy real.He estado viendo los watios que dice y se pasan un poco ya que según el consumo que a mi me da la fuente que tengo no puede con el ordenador asi que para tener una idea vale,pero pensar que da de un 10 a 20 % mas.

Corelium
16/02/2008, 21:28
Si, tienes razon... pero supongo que lo deven de hacer a proposito, para no quedarse cortos...
En mi caso, cuando compre la 8800GT estube preocupado... he incluso mire otras fuentes de mas potencia por si la mia no era suficiente... la verdad es que los compañeros del Foro me dijeron que no hacia falta que la cambiara, que con la que tenia era suficiente ya que mi equipo consumia unos 300W... la pagina me dice que mi equipo consume 346W, si el consumo es un 10 a un 20% superior al real, se que con 480W voy sobrado... eso si, no es una fuente Generica, pero no necesito una fuente de 600 o 700W...

Saludos...

valhuma
16/02/2008, 21:49
Si, tienes razon... pero supongo que lo deven de hacer a proposito, para no quedarse cortos...
En mi caso, cuando compre la 8800GT estube preocupado... he incluso mire otras fuentes de mas potencia por si la mia no era suficiente... la verdad es que los compañeros del Foro me dijeron que no hacia falta que la cambiara, que con la que tenia era suficiente ya que mi equipo consumia unos 300W... la pagina me dice que mi equipo consume 346W, si el consumo es un 10 a un 20% superior al real, se que con 480W voy sobrado... eso si, no es una fuente Generica, pero no necesito una fuente de 600 o 700W...

Saludos...

Es que eso de las potencias se ha desmadrado.Tengo dos ordenadores y con monitores incluidos y midiendo el consumo con un amperimetro el consumo de los dos no pasa de 1,2 amperios.Aveces no se de donde han sacado los consumo para que se digan algunas cosas.

Corelium
16/02/2008, 22:01
Hace un par de meses me compre una TV-LCD LC-37XD1E de 37" que utilizo de Monitor y el consumo que tiene es de 175W, si le sumo los 350 que mas o menos consume mi equipo hace un total 525W por lo tanto sobre el papel parece que lo puedo conectar todo a un Say de 700W que tengo, no ¿?...

Jordi M.C
16/02/2008, 22:03
No es para nada real, yo con el equipo de mi firma, me da 427W, a eso despues le añadimos monitor. Esto no es para nada real, ya que el software del SAI me pone que mi consumo es de unos 200W como mucho, y eso que tengo conectado en el SAI la Radio que me hace de altavoces, el monitor y el routter, aparte claro del equipo.

Corelium
16/02/2008, 22:07
que raro... yo tengo un Equipo semejante al tuyo solo que yo no le tengo hecho OC y me salio 346W... ¿?

valhuma
16/02/2008, 22:08
Hace un par de meses me compre una TV-LCD LC-37XD1E de 37" que utilizo de Monitor y el consumo que tiene es de 175W, si le sumo los 350 que mas o menos consume mi equipo hace un total 525W por lo tanto sobre el papel parece que lo puedo conectar todo a un Say de 700W que tengo, no ¿?...
Espera un poco.Los sai son la leche una cosa es lo que te venden y otra cosa es lo real.Es como los watios musicales y los watios reales.Te comento.Tengo un sai que dicen que es de 2000W y la realidad es que el maximo soporte que tiene el sai es de 800w asi que ojo a ese dato, que nos dan una medida que luego es otra.Es como antes te comente los watios musicales son más y los watios reales son los que dan por potencia real y ademas en música depende de los ohmnios los watios son más o menos.Tecnicas de marketin y bueno dar cifras que luego quieren decir otra cosa.En fin un rollo de poner lo que mas les conviene.

Corelium
16/02/2008, 22:13
Si, eso lo sabia, el mio es de 1200v que me dijeron que eran 700W reales... Es un rollo, todo marketin para vendernos la moto con datos que muchas veces nos llevan a la confusion...

Jordi M.C
16/02/2008, 23:03
que raro... yo tengo un Equipo semejante al tuyo solo que yo no le tengo hecho OC y me salio 346W... ¿?
Bueno, es que yo he puesto 10 ventiladores, ya que tengo 6 controlados por un panel de control, por eso que alomejor me da mas que a ti.

Espera un poco.Los sai son la leche una cosa es lo que te venden y otra cosa es lo real.Es como los watios musicales y los watios reales.Te comento.Tengo un sai que dicen que es de 2000W y la realidad es que el maximo soporte que tiene el sai es de 800w asi que ojo a ese dato, que nos dan una medida que luego es otra.Es como antes te comente los watios musicales son más y los watios reales son los que dan por potencia real y ademas en música depende de los ohmnios los watios son más o menos.Tecnicas de marketin y bueno dar cifras que luego quieren decir otra cosa.En fin un rollo de poner lo que mas les conviene.
Cuidado con eso, ya que los SAI suelen poner VA y no W, no es lo mismo VA que W, por ejemplo, yo tengo un SAI de 800VA que da 480W.

Corelium
16/02/2008, 23:11
Exacto... el mio es de 1200va que me digeron tiempo despues de haberlo comprado que eran 700W reales... y yo lo compre pensando que eran 1200W :orange: :ugly: :mrgreen:

valhuma
16/02/2008, 23:26
Y porque no se dejan de g............y nos dicen pues este sai aguanta tantos watios y tanto tiempo que es realmente lo que nos interesa que para eso es el sai.

Coverdale
17/02/2008, 03:44
pues la peich me dice que necesito 604W y yo tirando con una de 500w :jump:

Corelium
17/02/2008, 09:41
Veo que esto es un desmadre... :D

Bueno, he comprobado que si modificais algunas pestañas donde dicen recommended la cosa se dispara... Por Ejem. en la pestaña que dice System Load que esta en " 85% recommended " si la modificamos a 100% a mi me ha subido 41W más, de diferencia y asi por el estilo... talvez no es perfecto, pero para darnos una idea de lo que necesitamos puede serbir... :)

Saludos...

Aguafiestas
17/02/2008, 17:29
Es que es casi imposible que esté todo al 100% sabes, no vas a tener el CPU la grafica, las grabadoras los HD, todo ahi al maximo jeje.

Para eso tendrias que estar jugando al maximo, por debajo convirtiendo video y grabando unos CD de una unidad a la otra, escuchando música, haciendo 10 descargas directas simultaneas, etc. una locura vamos :D

uno de los momentos críticos en energía es el arranque del ordenador.

Seroko
17/02/2008, 17:56
LOL.
Tengo más de 300W desaprovechados...

Corelium
17/02/2008, 18:05
Digamos que los tienes de reserba... :orange:

Hablando de Wattios... aprobechando que hablamos de corriente, sabeis a que se debe que algunos equipos den corriente, no a fuertes calambres, pero si de esos que dices Ostras, esto pica... :plasmagu:

Jordi M.C
17/02/2008, 18:38
Digamos que los tienes de reserba... :orange:

Hablando de Wattios... aprobechando que hablamos de corriente, sabeis a que se debe que algunos equipos den corriente, no a fuertes calambres, pero si de esos que dices Ostras, esto pica... :plasmagu:
Puede ser porque algun cable este dando a la chapa de la torre, si pasa eso, hay que mirar bien, ya que puede provocar un corto en placa base y joderla.

Corelium
17/02/2008, 18:56
Ya veo... lo que no se que cables pueden ser, los que estan enchufados pues dificilmente pueden ser, y los que no lo estan, no se como pueden hacer contacto, a no ser que esten pelados o algo asi...
Podria ser la fuente...¿?
Si teneis alguna esperiencia y el como lo solucionasteis podriais comentarla... ;)

No es mi equipo el que tiene este problema, pero me he encontrado con algunos Equipos ( no muy modernos ) de compañeros que hacian cosquillas... :)