PDA

Ver la versión completa : 555 € para andar por casa.

Profano_total
18/02/2008, 08:53
Hola:
Llevo un tiempo leyendoos y sois unos cracks. A ver que os parece esta configuración que se me ha ocurrido con vuestra ayuda:

Contenido del carrito de la compra
Cod Concepto Precio Unds Total Opciones
29471 Hauppauge WinTV HVR-1300 Híbrida 67
30498 Antec Sonata III 500W 105.95
30039 AMD Athlon64 X2 4800+ 2.5Ghz AM2 Box 77
31165 Gigabyte GA-MA69GM-S2H Socket AM2 63
31659 A-Data PC2-6400 Vitesta Extreme Edition 2x1GB 4-4-4-12 50.95
26588 Western Digital Caviar SE16 320GB 7200 SATA300 16mb 68
31016 LG Grabadora Doble Capa Lighscribe Negra OEM 28
29579 Microsoft Windows Vista Home Premium 64bits 96

Total 555.9 .

El uso es para andar por casa: Internet, fotos y videos sin grandes pretensiones, ofimática, grabar algo de la tele y juegos antiguos de dominical de periódico de vez en cuando..
En mi casa se ven 33 canales de TDT, así que no sé si me merece la pena la tarjeta TV híbrida. ¿puedo ahorrar algo por ahí?

ALT+126
18/02/2008, 11:13
Si se ven bien los canales de la TDT en tu casa, con una que solo trabaje con TDT quizá te ahorras unos 20€ dependiendo de las marcas y modelos que tengan alli donde compres y con la CPU si pillas una X2 3800+ puedes ahorrarte unos 30€ mas, aunque si no son problema, estos 30€ por un 25% mas de rendimiento no estan nada mal.

Anekro
18/02/2008, 11:17
Y la posibilidad de ponerte alguna distribucion de Linux y ahorrarte esos casi 100€ de Vista?

ALT+126
18/02/2008, 14:01
Cierto no había visto que había el vista aquí también. Con una ubuntu puedes hacer prácticamente todo lo que quieres hacer, lo único que tienes que mirar es que la capturadora de TV sea compatible, porque todo lo demás ya lo es.

Antonio
18/02/2008, 14:33
yo no pagaria 100€ por ese vista capado ni jarto grifa

Profano_total
19/02/2008, 07:56
Lo de la tarjeta de TV, ok. ¿Qué tal la Kworld DVB-T 100SS TDT PCI por 41€?

Los 30 € del proce no son problema, pero ¿voy a notar ese 25% menos de rendimiento para lo que voy a hacer de aquí a 3-4 años?, porque pagarlos "paná" es tontería....

Lo del Linux es que no tengo ni p... idea. Y no tengo mucho tiempo para empollármelo, o para dedicarle tres horas a instalar una impresora....

Antonio, ¿Me recomiendas que me gaste 167 € en el Ultimate? ¿o tampoco ni de coña....?

Gracias otra vez.

Anekro
19/02/2008, 08:54
30€ tampoco es tanto, y te aseguras el rendimiento de mas. 3-4 años es bastante tiempo, pero siempre podras montar un micro mas nuevo.

En principio, yo he utilizado Kubuntu, y no he tenido problemas para instalar nada; y si quieres windows, mejor buscar un XP........ o esperar a Vista SP1 a ver que tal.

ALT+126
19/02/2008, 08:58
Lo de la tarjeta de TV, ok. ¿Qué tal la Kworld DVB-T 100SS TDT PCI por 41€?

Los 30 € del proce no son problema, pero ¿voy a notar ese 25% menos de rendimiento para lo que voy a hacer de aquí a 3-4 años?, porque pagarlos "paná" es tontería....

Lo del Linux es que no tengo ni p... idea. Y no tengo mucho tiempo para empollármelo, o para dedicarle tres horas a instalar una impresora....

Antonio, ¿Me recomiendas que me gaste 167 € en el Ultimate? ¿o tampoco ni de coña....?

Gracias otra vez.

La tarjeta de TV ni idea, no se que tal es...

Lo del procesador... si solo usaras el PC para navegar, ver videos, oir musica y utilizar aplicaciones ofimaticas, te puedes ahorrar los 30€ sin problemas (yo estoy con mi 3800 jugando al crysis, para hacer una cutre-comparacion, asi que a ti deberia sobrarte)

Lo del vista, si hay uno mas barato pillalo, el premium, a no ser que quieras el Aero y las pijadas que trae, no hace falta tampoco. Gastarse 200€ para un SO al que se le va a dar tanta utilidad como a un windows 98 (salvando las diferencias:rotate:) es un gasto inutil. Aun asi no desheches la posibilidad de linux, no hace falta que te instales ningun linux "raro" o "dificil". Ahora mismo una ubuntu es rapida fiable y, sobretodo, autoconfigurable.
Tanto se queja la gente de lo dificil que es imprimir o instalar una grafica Ati/AMD y mi x1950 Pro se instaló solita, igual que la impresora (Una HP 1220 - DinA3). Eso si, si quieres instalar software "made for windows" luego si que tendrias que investigar y quiza ya no sale a cuenta. Esto lo decides tu, sin duda.

meth0d_0ne
19/02/2008, 09:01
2 recomendaciones:

- El HHD yo lo cambiaría por un Seagate 7200.11 de 500GB (menos de 100€).

- La grabadora, que sea de otra marca. Te recomiendo Pioneer (111D o 112D, que estan por 25€). Las LG fallan mucho más.

salu2

Shook
19/02/2008, 09:21
Yo compraría un XP profesional que lo puedes encontrar aún en bastantes sitios, o inclusive te podría valer un HOME y te ahorras pasta.

Así el equipo te irá bien rápido.

Por otro lado para el uso que hablas, yo compraba unas kingston y me ahorraba un pico, creo que están por unos 17€ mas iva por módulo de 1gb.

En lo demás yo creo que menos para jugar a cosas actuales te va a ir más que bien! De hecho dicha vga sin excesos te permitirá jugar incluso al farcry con pocos detalles (te puedo asegurar que lo mueve) y si x cosas de la vida en un futuro te animas y te quieres comprar una VGA decente, siempre tendrás un puerto PCIX a 16x disponible para ampliar.

Sin duda creo que es un gran equipo.

Profano_total
20/02/2008, 10:51
Muchas gracias a todos:

Le estoy dando vueltas a lo del Linux....y me estoy animando.

Pero una duda: En casa tenemos un portátil con Vista ¿Vamos a tener problemas para compartir la red?

ALT+126
20/02/2008, 11:10
Para compartir la red es mas probable que tengas problemas por culpa de vista que por linux.

Compartir con linux y Samba es muy facil googleando un poco puedes encontrar miles de tutoriales (busca "compartir carpetas ubuntu" o algo similar).

Compartir con Vista es tambien facil pero tiene mas "puntitos" negros. Aun asi no creo que sea mucho mas complicado que buscar "compartir carpetas vista" y seguramente encontraras el problema y la solucion en un plis-plas

Mooneyes
20/02/2008, 11:41
Ubuntu no tiene ningún problema, si no quieres hacer cosas muy raras... te ahorras los 100 € Te va a reconocer todo bien a la primera, poner una impresora se hace en 3 patadas y con ventanas gráficas igual que en windows.

Compartir archivos también es fácil, yo lo hago con XP y ubuntu y no hay problemas, ni que decir tiene que compartir la conexión de red... no tiene nada que ver con el SO

Lo único que te puedo decir es que para usar linux hay que tener un poco de espíritu aventurero, con ubuntu menos, hay muchos instaladores automáticos y en general resulta sencillo, pero hay que tener espíritu para cuando algo no te salga o funciones ir al google y buscar.

Del equipo que quieres... sólo decirte que está muy correcto, cualquier cosa que te digamos aquí en el foro será más función de gustos que de errores, porque está claro para qué lo quieres y lo has dejado muy acotado con lo cual, perfecto. Como consejo decir sólo que si no te importa mucho la estética igual puedes ahorrar algo en la caja y que el disco duro... pues a mi me gustan los Seagate de toda la vida más que los WD, pero ambos son muy buenos. El 7200.11 de Segate es extraordinario, pero el tamaño más pequeño que venden son 500 Gb y se te va a los 100 € y yo compré la semana un Raptor de WD y estoy encantado. Conclusión, que te digo mis gustos pero cualquiera de las dos opciones es igualmente buena.