PDA

Ver la versión completa : Compatibilidad entre memorias RAM

diegasss
19/02/2008, 18:59
Hola gente, alguien me podria explicar que me conviene mas y porque?
tengo un mother crosshair en el cual instale dos memorias de 1GB ddr2 800mhz, marca Corsair XMS2 cuyas latencias son 5-5-5-18 en dual chanel (TWIN2X2048-6400) y tenia pensado colocarle 2GB mas....

le puedo poner de otra marca u otras latencias siguiendo los 800mhz?

el mother registraria los 4gb en dual chanel, si les coloco otras dos iguales?

el sistema xp o mas bien, los juegos, funcionarian correctamente?

o directamente trato de conseguir 2GB iguales a las que tengo puestas? (corsair xms2 ddr2 800mhz 5-5-5-18)

muchias grachias :rotate:

Mc Byte
19/02/2008, 19:48
Para funcionar en doble canal los módulos han de tener las mismas latencias cada par, no necesariamente los dos pares. Eso sí, conviene que todos tengan la misma frecuencia y las mismas latencias porque, de ser desiguales, funcionarán a la velocidad y a la frecuencia del par más lento y el par más rápido se desaprovechará en parte.
Dado que las Corsair que tienes son bastante fáciles de encontrar (por lo menos aquí en España) lo ideal sería poner los 4 módulos idénticos.
No sé que S.O. tienes instalado pero supongo que sabrás que los de 32 bits sólo reconocen unos 3 GB o algo más cuando se instalan 4 GB.
Saludos.

diegasss
21/02/2008, 10:52
Buena data, no sabia que el motor de reconocimiento de memoria RAM era el Windows...
yo tengo instalado el XP Pro, supongo que debe ser de 32bit.
o sea que por mas que el mother que tengo, acepte 8gb de RAM, el windows me limita a reconocer solo 3gb?? que ostia el XP!!
el problema que si instalo el de 64bit, hay muchos programas que no funcionan y por otro lado, consume mucha memoria y recursos....

muchas gracias

zipirri
21/02/2008, 11:17
Tengo entendido que no es problema del XP, sino del SO de 32bits. En el Vista de 32 bit también ocurre.

Mc Byte
21/02/2008, 19:28
Exacto, es una limitación técnica de los S.O. de 32 bits, sean XP o Vista. Una explicación se puede leer aquí: theinquirer.es (http://www.theinquirer.es/2007/03/27/memoria_en_vista_y_xp_compras.html).
La cantidad de RAM que se reconoce con 4 GB instalados oscila entre algo menos de 3 y 3'50 GB, según la tarjeta gráfica (aunque éste disponga de memoria propia) y otros dispositivos conectados en zócalos PCI: módems, tarjetas de sonido, de puertos adicionales, etc.)
Saludos.