PDA

Ver la versión completa : Refrigeracion Pasiva

samoanolp
20/02/2008, 20:10
Buenas tardes, estoy en el proyecto de comprarme una pc en el mes proximo o el otro a mas tardar(como veran el de la firma tiene muchas ganas de pasar a ser el 2do pc).
Voy a comprar un athlon x2 5600 am2, 2 memorias de 1gb ddr2 800; disco sata 2 de 250gb, grabadora de dvd sata, mother con chipset amd, podria ser el 690, o el 780(supongo que en unos dias ya estaran disponibles algunas motherboards con ese chipset).
pero bueno mi consulta tiene que ver con la tarjeta de video, quiero una tarjeta de alto nivel(algun modelo de gf8800 ó r3870) con refrigeracion pasiva.
existe alguna variante de esta tarjeta con disipador nada mas???
espero que me puedan aconsejar.

tls
20/02/2008, 22:37
Te puedes pillar una 8800gt y ponerle un accelero s1, totalmente pasivo y con un rendimiento excelente.

Saludos ;)

aticus
21/02/2008, 11:23
Hola yo tambien estoy interesado en una gráfica con refrigeración pasiva, ya sea una hd 3850, hd3870 ó una 8800GT, pero no conozco modelos, a ver si podeis poner alguno. Excepto la hd 3850 de sapphire http://www.sapphiretech.com/ss/products/products_overview.php?gpid=200&grp=3, que esta bastante cara, y al parece una hd 3870 mas un accelero s1 sale mas barato 175€ + 20€.

Otra opción bastante comentada por el foro es poner un accelero s1, pero tengo unas de dudas:

1. ¿Cuál de estos acceleros s1? ¿los rev.2? ¿porque no sera lo mismo si es la 8800 gt que las hd 3850-3870 ó si?. http://www.arctic-cooling.com/vgapartners1.php

2. Alguien comentó no se que problemas con la disipación de la memorias de la tarjeta al poner el accelero s1, no se si era en una hd 3870, ¿podeis comentar esto?.

3. En el caso de que sea uno de los accelero con ventiladores, vamos eso se ve en la foto, ¿es necesario ponerlos? tengo una gráfica pasiva y prefiero que no lleve ningún ventilador, me decanto por el mínimo de ruido frente a prestaciones.

4. ¿Alguna tienda física en Madrid para comprarlo? se que son como 20 €.

Un saludo y gracias.

Kike_1974
21/02/2008, 13:24
1. ¿Cuál de estos acceleros s1? ¿los rev.2? ¿porque no sera lo mismo si es la 8800 gt que las hd 3850-3870 ó si?. http://www.arctic-cooling.com/vgapartners1.php

El S1 vale tanto para las 8800GT como para las HD88X0. La rev.2 mejora la compatibilidad con gráficas antiguas, pero para las 8800GT y HD88X0 no tendrías en principio problema con ninguna de las revisiones del S1.

2. Alguien comentó no se que problemas con la disipación de la memorias de la tarjeta al poner el accelero s1, no se si era en una hd 3870, ¿podeis comentar esto?.

Tienes que poner disipadores adicionales en las memorias de la tarjeta, vienen incluidos con el S1, y si necesitas alguno adicional puedes comprarlos aparte (por unos 6€ hay unos zalman).

3. En el caso de que sea uno de los accelero con ventiladores, vamos eso se ve en la foto, ¿es necesario ponerlos? tengo una gráfica pasiva y prefiero que no lleve ningún ventilador, me decanto por el mínimo de ruido frente a prestaciones.

Depende del flujo de aire en tu caja, si tienes buen flujo podrías dejarlo pasivo. Si no, necesitarás un ventilador adicional, y aquí tendrías dos opciones:
- El turbo module de arctic cooling, que dicen que es silencioso y trae el enganche necesario para instalarlo
- Un ventilador de 12cm silencioso sujeto con bridas. Ocupa algo más de espacio pero es más silencioso generando mayor flujo de aire. Yo me decantaría por esta opción.

4. ¿Alguna tienda física en Madrid para comprarlo? se que son como 20 €.

Lo tienen en alternate por 14€. Pero lleva sin estar en stock un tiempo ya (yo ando detrás de uno).

Saludos :)

aticus
21/02/2008, 19:35
Hola muchisimas gracias, muy completa tú explicación, no lo había visto en alternate, no hice bien la búsqueda, 14 euritos, genial.

Un saludo.