PDA

Ver la versión completa : Cables Sata, unidades lectoras y grabadoras....

ruben_gtx
10/03/2008, 14:32
Bueno yo tengo una gran duda. Es sobre los cables. No se si los discos duros Sata2 van con los cables directametes conectados a la placa (cables finos), despues los lectores si son sata k kables lleban, y si son hdd?? k lio tng. Todo esto lo digo porque quiero tener los cables ordenados y k se vea bonita la torre, yo me compre le ordenador en app y me han puesto todo los cables aunk no se udesn y kiero tenerlo todo oredenado y los cables escondidos.

pd: A lo de los cables grandes me refiero a unos k van a las grabadoras, lectores...... si son sata son unos cables y si son HDD otros...? :S

Thx!!

Gaius Baltar
10/03/2008, 15:06
Los discos duros, las unidades lectoras y las grabadoras necesitan conectarse mediante dos cables: el de alimentación a la fuente y el de transmisión de datos a la placa base. A partir de aquí, los discos duros SATA y SATA2 tienen un cable SATA fino para la transmisión de los datos. Los discos duros ATA-PATA-IDE-ATAPI o como se les quiera llamar, que son todos del mismo tipo aunque se les llame de distinta manera, se conectan a la placa base mediante una faja IDE. Lo mismo pasa con las lectoras o grabadadoras SATA o IDE. Y luego están las disqueteras que van a la placa base a través de otra faja a la que se le suele llamar FDD o Floppy, pues suele ser específica para este tipo de periférico.

ruben_gtx
10/03/2008, 20:07
gracias!! =)