PDA

Ver la versión completa : Ya.com Total....Alguien me lo explica?

YAGO5
12/03/2008, 09:42
Soy cliente de adsl + llamadas de yacom. Ayer llamé para interesarme sobre esto que se han sacado de la manga del yacom total (adsl + llamadas + alquiler de línea).

Lo primero que me dijeron es que, primero he de darme de baja y luego volver a tramitar el alta, con el consiguiente casi mes de espera para volver a tener adsl. Como llevo menos de 1 año, me cobrarán los 125 + 25€ de penalización, aunque según ellos, me lo irán devolviendo factura a factura. ¿Seguro que esto será así?

Por otro lado, me dijeron algo muy raro, y es que según ellos, los teléfonos hay que conectarlos todos al router (¿?) y de las 3 rosetas de teléfono que hay en mi casa, dos de ellas quedarían anuladas (sólo funcionaría la del router). Por otro lado, también me dijeron que sólo podría usar el teléfono de ellos, o sea, que los terminales que yo ya tengo, tampoco me valdrían con ellos. Esto a qué se debe? ¿Qué clase de tontería es esta?

Para cuando cumpla 1 año con ellos, hay alguna compañía con precios parecidos, que incluya el alquiler de línea y que pueda seguir usando todas las rosetas de teléfono de la casa con el terminal que yo quiera en cada una?

Gracias.

Tassadar
12/03/2008, 10:35
Así rápidamente te diría dos cosas:

-Con lo que te están diciendo, yo me quitaba de complicaciones y me esperaba a llevar el año antes de cambiarme, cuando lleves un año te cambias al yacom total o al que te de la gana.

-Lo de los teléfonos es porque va con VoIP, o sea, los teléfonos han de ir conectados al router, y si se va la luz y el router no funciona, te quedas sin teléfono
yo tengo Voip, con tele2 (comunitel), y aunque me dijeron que podría usar los otros teléfonos poniendo microfiltros, corté por lo sano, puse el router en la entrada de la linea del teléfono (el cable que viene de la calle), y en lugar de conectar un teléfono al router lo que he hecho es cortar el cable y poner toda la instalación de teléfonos de la casa al router, así están todos conectados al router, funcionan perfectamente, y no necesito microfiltros. Yo recomiendo esta opción, es la más fácil y práctica.

Un saludo

ALT+126
12/03/2008, 10:36
Si esto es asi es porque dejarias de tener linea telefonica y solo tendrias linea de datos y, por lo tanto, el/los telefono/s que uses tendrian que ser telefonos "digitales" preparados para la telefonia IP (todo lo harias a traves del ADSL)

Por eso las demas rosetas quedan anuladas y tambien por eso los telefonos tienen que ser especiales (en realidad puedes comprarlos fuera de ya.com, pero tienen que ser adaptados al sistema igualmente)

Ya el tema contratos y demas... si no te lo dan por escrito no lo aceptes, asi de claro. Las ISP de nuestro pais (y seguramente de algunos otros) son menos de fiar que el baquilla en pleno robo

Tassadar
12/03/2008, 10:45
Pues yo estoy usando los teléfonos de toda la vida, y funcionan perfectamente con la VoIP xDD, y no son pocos, eh? son teléfonos diferentes de varios tipos, un inalámbrico, un domo, otro de telefonica y un par de ellos que ni su padre los conoce

ALT+126
12/03/2008, 10:54
Si, pero depende del tipo de router/centralita que te metan... si la de ya.com es una digital los telefonos analogicos de toda la vida no van a funcionar. En cambio si te dan uno con salidas analogicas para los telefonos pues todo solucionado.

YAGO5
12/03/2008, 10:56
A mí me dijeron claramente que tendría que ir todo al router.

En el futuro se sabe si la telefonía IP esta se podrá extender a toda la casa eliminando estas limitaciones, que suponen un gran inconveniente?

Shook
05/11/2008, 14:21
Si, pero depende del tipo de router/centralita que te metan... si la de ya.com es una digital los telefonos analogicos de toda la vida no van a funcionar. En cambio si te dan uno con salidas analogicas para los telefonos pues todo solucionado.
En ya.com los routers dan salidas rj11 estándar, y por lo que pone en las instrucciones y claramente además... lo unico que has de tener en cuenta es que el telefono sea de tipo DECT, y eso lo son casi todos (excepto el teléfono de las abuelas, ese de ruleta...).

Saludos