PDA

Ver la versión completa : Elección de Gráfica

Million
12/03/2008, 23:06
Hi!

Estoy indeciso para comprar una gráfica exprimiendo al máximo la relación calidad-precio. Las que más me están convenciendo son estas:

BFG GeForce 9600 GT - 160€
XFX GF8800GT "ALPHA DOG EDITION" - 164€
Sapphire Radeon HD 3870 - 156€
Galaxy o Gigabyte GF8800GT - 190€

Tengo que decir que:

- Mi monitor es un Acer 1916W de 19'' con resolución 1440x900. No necesito jugar a mayor resolución, podría hacerlo incluso a menos... mientras el juego vaya fluído y la tarjeta me permita sacarle provecho durante un buen tiempo, voy bien.

- No me importa jugar con todo al máximo o no. Me conformo con que la gráfica tenga un rendimiento bueno (no excelente) durante algunos añitos a ser posible.

Mi placa base es una Acer F672CR que me venía con el ordenador. Seguramente será malísima, así que me pregunto si tendré algún problema con ella. ¿Podrían decírmelo?

Si tienen alguna sugerencia más barata pero con los requisitos que puse, me encantaría verla.

¡Un saludo!

YAGO5
12/03/2008, 23:08
Yo me llevaría la ati.

Un saludo.

Million
12/03/2008, 23:32
A mi también me parece la más apetecible, pero me encantaría conocer más opiniones.

Por cierto, se me olvidó comentar que, además de que no sé si será compatible con mi tarjeta gráfica...

- ¿Cuánto voltaje tendría que tener mi fuente de alimentación como mínimo?
- ¿Tendría que comprar algún refrigerador o algo por el estilo aparte?

DarKross
12/03/2008, 23:55
Si tu fuente es genérica, si a comprar nueva fuente,
si no es genérica y es de almenos 500W-550W te va a ir bien, ya 450W lo veo ajustado, más sin conocer el equipo que tienes....

Million
13/03/2008, 00:28
Sorry por no colocar los demás datos del PC.

http://www.ofertapc.com/ordenador_acer_aspire_m1610_-_core_2_duo_e4500_2.2_ghz_10431309_p.html

Es ese en concreto. Un Acer M1610 con los componentes indicados (E4500, 2GB RAM...)

¿Qué fuente de alimentación no-genérica (o genérica, me da igual) podría ser buena y a la vez barata? No busco exquisiteces, se ve que soy un poco rácano, pero el presupuesto es mínimo... :orange:

Rai
13/03/2008, 01:10
Hola Million.
Según el enlace que has puesto, el ordenador tiene una fuente genérica de 250W, por lo que tendrías que comprar una fuente de mayor W (especificaciones) y de marca para poder poner alguna de las gráficas que has indicado.

El chipset SIS672 que integra la placa, permite que esta disponga de una ranura PCI-E x16, por lo que no tendrás ningún problema en instalar la nueva gráfica.

Con respecto a esta y viendo el monitor que tienes, descartaría la 8800GT (es una gráfica pensada para mayores resoluciones), aunque si no vas a cambiar de gráfica en mucho tiempo, no sería mala opción. Eso si, la XFX no la compraría por su sistema de ventilación (deficiente), por lo que optaría..., ó por la Galaxy ó por la Gigabyte que montan ventiladores no estándar (mejores), aunque el precio final (más la fuente de alimentación) subiría mucho.
En ese caso una muy buena opción sería la 9600GT. Inferior a la 8800GT si no activas filtros, pero más barata e igualmente con un rendimiento muy bueno (tiene una mejor relación rendimiento/precio). Además, BFG es un montador excelente (10 años de garantía), por lo que sería mi opción antes que la HD 3870 cuyo rendimiento es muy parecido.

Personalmente yo eligiría: BFG 9600GT + Corsair VX450W (70 euros).
Total: 230 euros.

Saludos.

nos
13/03/2008, 12:28
Hola Million.
Según el enlace que has puesto, el ordenador tiene una fuente genérica de 250W, por lo que tendrías que comprar una fuente de mayor W (especificaciones) y de marca para poder poner alguna de las gráficas que has indicado.

El chipset SIS672 que integra la placa, permite que esta disponga de una ranura PCI-E x16, por lo que no tendrás ningún problema en instalar la nueva gráfica.

Con respecto a esta y viendo el monitor que tienes, descartaría la 8800GT (es una gráfica pensada para mayores resoluciones), aunque si no vas a cambiar de gráfica en mucho tiempo, no sería mala opción. Eso si, la XFX no la compraría por su sistema de ventilación (deficiente), por lo que optaría..., ó por la Galaxy ó por la Gigabyte que montan ventiladores no estándar (mejores), aunque el precio final (más la fuente de alimentación) subiría mucho.
En ese caso una muy buena opción sería la 9600GT. Inferior a la 8800GT si no activas filtros, pero más barata e igualmente con un rendimiento muy bueno (tiene una mejor relación rendimiento/precio). Además, BFG es un montador excelente (10 años de garantía), por lo que sería mi opción antes que la HD 3870 cuyo rendimiento es muy parecido.

Personalmente yo eligiría: BFG 9600GT + Corsair VX450W (70 euros).
Total: 230 euros.

Saludos.

+1, jejeje.

Million
13/03/2008, 13:59
Vale, estoy de acuerdo con la fuente de alimentación, aunque también aceptaría algo más barato y aceptable.

¿3870 o 9600GT?

Estoy en esa encrucijada. Salen más o menos el mismo precio (la ATI algo más barata) y si no me equivoco la primera es algo mejor.

¿Por qué quedarme con la 9600GT?

Thanks.

shreck79
13/03/2008, 14:06
Lo suyo sería una buena fuente + la sapphire 3870. Esa Corsair VX450 por ejemplo

nos
13/03/2008, 14:07
Yo tambien me quedaria con la 9600GT porque esta bien de precio y cuando hay que meter Filtros, rinde mas que la 3870 ;).

El_Pablo
13/03/2008, 14:29
Yo cogería la 9600GT aparte del ensamblador que mencionas, no dista tanto de la 8800GT y rinde al nivel de la HD3870.

yukinno
13/03/2008, 14:52
Otro voto por la 9600gt me ha gustado mucho esta grafica con los reviews que he visto.
Saludos

ricardogayu
13/03/2008, 15:01
Pues yo escogeria la HD3870 por 2 motivos.
1 º motivo: es mucho mejor la Ati que la nvidia a la hora de descomprimir videos y reproducir videos o peliculas.
2 º motivo: aunque la nvidia sea un pelin superior siempre hay que mirar otras prestaciones como la calidad de imagen que ofrece ati, y ademas cuando la ati ya se le quede pequeña, la nvidia tambien estara a la par asi que tu mismo decides.
PD: Si solo vas a jugar pues entonces pillate la nvidia pero si tambien la usaras para reproducir peliculas y bue-rai o dvd entonces es mejor la Ati.

ohcan
13/03/2008, 15:44
En reproducción de archivos divx es mejor la ATI?

ricardogayu
13/03/2008, 15:59
el formato de reproducion de archivos de divx es MPG4 es decir en este caso es mejor la Ati ni lo dudes, reproduce MPG4, MPG2, AVI, formato de windows media y tambien reproduce mejor los 2 formatos nuebos, es decir el blue rai y el formato de toshiba. Lleba un chip dedicado para ello, la tarjeta grafica.
Ademas liberara o le quitara trabajo a tu procesador del pc cuando las reproduzcas.

ohcan
13/03/2008, 16:01
el formato de reproducion de archivos de divx es MPG4 es decir en este caso es mejor la Ati ni lo dudes, reproduce MPG4, MPG2, AVI, formato de windows media y tambien reproduce mejor los 2 formatos nuebos, es decir el blue rai y el formato de toshiba. Lleba un chip dedicado para ello, la tarjeta grafica.

Interesante

gracias por la info

Lo del chip dedicado lo sabia pero pense que era más para la reproducción de dvds que para la reproduccion de archivos...

El_Pablo
13/03/2008, 16:08
EL chip dedicado se nota cuando el procesador no tiene potencia, con un C2D o un X2 no se nota ná (probado por mi, no lo digo por decir).

Saludos!

Million
13/03/2008, 22:20
Bueno, muchísimas gracias a todos por sus respuestas. Aunque, la verdad, sigo un poco dudoso por la diversidad de opiniones... xD

¿Cuál es mejor gráfica? Por lo que sobreentiendo, es un poco mejor la 3870, aunque la 9600GT tiene exquisitez por estar ensamblada por BFG, ¿no?

La garantía de 10 años está muy bien, eso es cierto, pero yo busco exprimir la relación calidad-precio al máximo.

También veré peliculas en el PC, claro, así que de momento voy tirando más por la 3870, a no ser que me sigan convenciendo de lo contrario.

yoquese
13/03/2008, 22:37
Yo prefiero la 3870.

Gigatron
13/03/2008, 23:42
Yo de lo que veo ahora mismo me cogeria esta si buscas calidad/precio
http://www.pccomponentes.com/GALAXY_GEFORCE_9600_GT_512MB_OVERCLOCKED_PCI_E.htm l

Las ATI 3870 me gustan mucho pero la que nombras por el precio que pones supongo que sea el modelo con el disipador de un solo slot que no me gusta un pelo y debe ser ruidoso.

DarKross
13/03/2008, 23:49
Eso es cuestion tuya, las dos te van a quedar genial.
pero cuanto las dos se esten quedando cortas, desactivas filtros y la ATI te dura un poco más :D. Con esa fuente vas perfecto.
Suerte con tu elección, estarás muy satisfecho con cualquiera de las dos.

Million
14/03/2008, 00:52
Eso es cuestion tuya, las dos te van a quedar genial.
pero cuanto las dos se esten quedando cortas, desactivas filtros y la ATI te dura un poco más :D. Con esa fuente vas perfecto.
Suerte con tu elección, estarás muy satisfecho con cualquiera de las dos.

Bastante decisivo ese punto, jejeje.

Bueno, pues finalmente tiraré con la 3870 de 156 €. ¿Qué problema tiene que sea de 1 slot? ¿Habrá que comprar algo más para que no se caliente en exceso?

La fuente también confirmo que será la Corsair, a menos que me digan alguna de gama media algo más barata...