PDA

Ver la versión completa : Ayuda para comprar ATI HD 3870

zapatoveloz
13/03/2008, 18:14
Hola, aqui estoy otra vez para pedir consejo sobre esa gráfica. Por diferentes motivos (Bajo consumo, precio, relacion calidad/precio), quiero adquirir esa tarjeta, pero estoy hecho un lio con los ensambladores y el slot sencillo y el doble. Dicen que sapphire es ahora el peor ensamblador, y se habla muy bien de HIS, aunque sus tarjetas son ruidosas...Tambien esta Powercolor como buen ensamblador, segun me han dicho.
Lo que quiero es baja sonoridad, buena disipacion...No se si son incompatibles.
Un saludo! :smt002

sitosnk
13/03/2008, 18:35
mi anterior grafica era sapphire y 0 problemas , actualmente dicen que las XFX son malas y mi grafica es XFX y 0 problemas.

comprate la de doble slot , mas fresca , mas silenciosa y como expulsa el aire caliente fuera de la caja el resto de ventiladores del pc van mas despacio.

HoScO
13/03/2008, 18:37
veo que te has leido el hilo de ensambladores de x2 xDDD

creo que ya pocos ensambladores usan eldisipador de doble slot.. en realidad a mi entender eso solo puede significar una cosa... que la tarjeta tampoco disipa tanto calor y por eso no s tan importante...

de todos modos elegir esta algo complicado porque hay mucha variedad.. en principio busca una con gddr4 que dicen que rinde mejor... hay alguna con disipador zalman que dicen que es muy silencioso...

HoScO
13/03/2008, 18:47
en alternate tienen gcube con disipador de doble slot segun la foto, pero claro... a 200 euros... por otro lado ese ensamblador tan malo llamado saphir al parecer si que sigue vendiendo la de doble slot... por poco menos... y por ultimo creo que asus por 194 tambien lleva doble slot... todos los precios sin iva ni portes...

pero por ese precio casi empezaria a pensar en una 8800 gts de pov que tienes en pc componentes por 250 iva incluido... por poner un ejemplo...

juancarol
13/03/2008, 19:12
Sapphire era el fabricante de las Ati cuando esta empresa vendía tarjetas con su marca. Y pocas tarjetas gráficas he probado a lo largo de los años tan fiables como las Ati. Sapphire también fabricaba para otras marcas.

Hoy en día Sapphire sigue fabricando para otras marcas con los nuevos chip Ati-AMD. Así pues, cuando uno se compra una gráfica con chip Ati, es bastante probable que haya sido producida por Sapphire.

ErCoco
13/03/2008, 19:49
Yo tengo la de PowerColor y si quieres algo que no sea ruidoso no te la recomiendo para nada !!!! Viene con un disipador de ZeroTherm que por defecto viene al 100% de RPMs y no hay forma humana de bajarlo de vueltas. Claro en IDLE esta a 36ºc y en full 48ºC, y eso que viene con un clock de 800Mhz para el nucleo y 1200Mhz para las memorias.
Es un bug de muchas ATIs, puedes buscar en Google "ATI HD3870 fan fix" o "ATI HD3870 fan bug". He mirado miles de foros extranjeros, he probado todas las versiones beta y no beta de las AtiTools, RivaTuner y demas y no hay manera. Incluso e flasheado la bios de la grafica sin que se arreglara el problema. Igual Powercolor al haber cambiado el ventilador de serie de la grafica por el de ZeroTherm ha perdido el control de las RPMs ya sea a nivel de bios o a nivel de controlar el voltaje para que adapte las revoluciones al nivel de carga. La verdad es que me parece DEMENCIAL !!! que los ensambladores saquen productos asi GRRRRR !!

Sobre otros ensambladores no tengo mucha idea pero viendo foros a otras personas les pasaba lo contrario, que el ventilador venia de fabrica al 33% p.e., no subia mas y se les calentaba y colgaba la tarjeta con juegos. Antes de comprar la HD3870 busca mucho por Google "HD3870 fan problem ENSAMBLADOR Shappire, HIS etc etc".

Yo ahora me arrepiento mucho porque tengo todo el PC en silencio menos la puñetera grafica, eso si ... fresquita esta y se puede subir el nucleo a 900Mhz sin pasar de 60ºC en full.

Un saludo

zapatoveloz
13/03/2008, 20:06
Pues me desanimais de comprarme esta grafica...

kenshiro
13/03/2008, 20:06
Ercoco la grafica que posees el ventilador de ese disipador va a velocidad fija, lo podrias regular con un rehobus siendo un poco mañoso, sobre el disipador de referencia en mi hd3870 no regulaba segun la temperatura pero era una de las primeras con el famoso bug fan, en mi caso al ser sapphire, simplemente flashee la bios de una con este problema solucionado tambien de sapphire y todo correcto ahora aumenta y disminuye su velocidad segun la temperatura, claro esta en tu modelo esta solucion no es viable por que el ventilador no lleva control de rpm, aunque como te dijo siendo un poco mañoso podrias solucionarlo conectandolo a un rehobus

ErCoco
13/03/2008, 20:43
Lo que me dices es lo que saque en conclusion despues de googlear por internet, que no se pueden regular las RPMs del ventilador Zerotherm de la version PCS (PowerCoolingSistem) de la PowerColor. A lo que voy es que no se advierte en ningun sitio que ese modelo de grafica va con el ventilador siempre a tope y no entiendo porqué aunque el conector del ventilador tiene solo 2 hilos no pueda autoregularse el voltaje para adaptar las RPMs a la carga.
Toca hacer de McGiver para empalmar un regulador de voltaje sin cortar el cable para no perder la garantia ;)
El comentario mio es solo sobre la version PCS de la HD3870 de PowerColor, igual tiene PowerColor alguna otra version de la 3870 sin el PCS o con el disipador de doble slot. En fin, manda eggs como dijo Trillo.

Un saludo

kenshiro
13/03/2008, 21:04
es que precisamente al menos las que lelvan el disipador de referencia los ventiladores llevan 3 cables

http://www.todoreviews.net/images/reviews/productos/397/sapphire_hd3870_03s.jpg

siempre puedes coger el ventilador y dessoldarle el cable de serie y ponerle el que tu quieras para llevarlo hasta un regulador, en el caso de tener que usar garantia volver a soldar el que traia, eso claro segun lo mañoso que sea uno, o bien comprar un conector en una tienda de electronica y hacer el puente con el

FalkonE
13/03/2008, 21:20
A mi personalmente me encanta Shappire...

HoScO
14/03/2008, 06:52
zapatoveloz, no te desanimes... aqui estan hablando de fallos de las primeras unidades de estas tarjetas... es evidente que cuando salen nunca son perfectas... si quieres pudes preguntar por las primeras unidades de la 8800 veras que fueron fallos mucho mas gordos... y mas frecuentes... en cualquier caso estan solucionados...

Diek
14/03/2008, 07:39
La 3870 VERSION LITE, de sapphire, es una version un poco recortada de la 3870 standard (estas ultimas son todas iguales, mi asus es identica a la sapphire de la foto de kenshiro), lleva un disipador de un slot...lo malo que tiene es que no tira el aire caliente fuera de la caja, no lleva el 100% de los condensadores solidos y viene "pelada"...lo bueno, mismas prestaciones, cabe en un solo slot y es mas barata, en pccomponentes esta por 156€, lo que la convertiria en la 3870 con mejor relacion valor/precio, pero ojo que estan al caer rebajas de precios generalizadas para las 3850/70...las 8800gs y 9600gt tambien estan a unos precios tentadores, aunque para mi las ati son mas completas. Dificil eleccion.

Si tuviera que recomendarte una 3870, la version iceq de His, seria mi eleccion, pero suelen ser mas caras. Las tienes en izarmicro.

Saludos.

HoScO
14/03/2008, 07:44
hombre yo como ya he dicho lo que si que pienso es que para comprarme una version de 200 euros mas iva me compro una 8800 gts de 215 mas iva... y con ella estas mas cerca de una 3870x2 que de una 3870... en algunos juegos incluso estas por encma de la x2... pero sin el tocho de grafica que es la x2...

Diek
14/03/2008, 09:29
Ahora mismo, creo que las que mejor relacion calidad precio tienen son la galaxy 8800gt con disipacion tipo zalman (app, pccomonentes) por 185€, la sapphire 3870 (pccomponentes) por 156€ y la asus 9600gt (app) por 156€...

Saludos.

mitokondria
14/03/2008, 11:40
Yo ahora mismo en calidad/precio no sé recomendarte, pero si te digo que tengo dos en SLI (ja,ja,ja, queria decir en crossfire) y aparte del rendimiento que dan, no son audibles nada más que cuando arrancas el equipo.

http://fotos.miarroba.com/fotos/e/e/ee685c7a.jpg

Un saludo

HoScO
14/03/2008, 11:59
queda bonito el crossfire... xDD supongo que compraste primero una y luego la otra... no te has planteado vender una y comprar una 3870x2 para conectar con la otra? eso tiene que ser la bomba...

mitokondria
14/03/2008, 12:06
queda bonito el crossfire... xDD supongo que compraste primero una y luego la otra... no te has planteado vender una y comprar una 3870x2 para conectar con la otra? eso tiene que ser la bomba...

En principio, el rendimiento es muy parecido, un poco mejor para el crossfire, sin OC, claro, con OC no sé donde llegaria.

Un saludo ;)

HoScO
14/03/2008, 12:11
no no, me refiero a vender una de las 3870 y cambiarla por una 3870 x2 y conectar esta a la 3870 que te quedas... la x2 no admite mucho overclock... pero por lo visto el crossfire va muy bien si mezclas una x2 con una normal... con 2 x2 no va tan bien...

zapatoveloz
14/03/2008, 17:32
Me he planteado comprar esta: la Asus
http://img514.imageshack.us/my.php?image=dsc001122bw9.jpg
Pero en PcComponentes solo la tienen en slot simple y estoy esperando contestacion de Alternate a ver como es la suya. La de HIS es con slot doble?¿Que tal es de ruido?

Diek
14/03/2008, 18:27
His tiene la 3870 standard, que es igual que la mia, te puedo decir que me sorprendio el poco ruido que hace en reposo, para tener una turbina de doble slot, se oye, pero muy poco. Dicen que la version His iceq (mas cara) es aun mas silenciosa y refrigera mejor. Ademas es muy estetica.

Saludos.

Diek
14/03/2008, 18:35
Yo ahora mismo en calidad/precio no sé recomendarte, pero si te digo que tengo dos en SLI (ja,ja,ja, queria decir en crossfire) y aparte del rendimiento que dan, no son audibles nada más que cuando arrancas el equipo.

http://fotos.miarroba.com/fotos/e/e/ee685c7a.jpg

Un saludo

Je,je,je, yo tambien pongo una fotico del mio:

http://aycu35.webshots.com/image/48234/2004863313814710470_rs.jpg

Saludos.

black sheep
14/03/2008, 18:57
Pues yo tengo una Sapphire 3870 (modelo de referencia), y no le he encontrado ni un defecto: ventilador inaudible incluso con OC y temperaturas en full de no más de 65ºC...

zapatoveloz
14/03/2008, 19:30
His tiene la 3870 standard, que es igual que la mia, te puedo decir que me sorprendio el poco ruido que hace en reposo, para tener una turbina de doble slot, se oye, pero muy poco. Dicen que la version His iceq (mas cara) es aun mas silenciosa y refrigera mejor. Ademas es muy estetica.

Saludos.

Izarmicro tiene dos:

HIS H387QS512N Radeon HD 3870 512MB GDDR4 IceQ 3 Silent HDMI PCIe 2.0
HIS H387Q512N Radeon HD 3870 512MB GDDR4 IceQ 3 Turbo HDMI PCIe 2.0

Por los datos de la web (http://www.izarmicro.net/productos.php?id_secciones=100)parece que la segunda esta overclokeada.
Pues me gusta mucho tiene un aspecto brutal, y si es la primera es "silent", como dice la referencia se me esta haciendo la boca agua... Voy a buscar rewiews.

elfo34
14/03/2008, 20:18
Flipa con la Toxic, je je http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5259&t=14&c=365

bye

dani1992
15/03/2008, 11:04
la toxic es la que cogeria es una pasada

genius_system
15/03/2008, 15:54
tengo la version lite y es igual en todo a la toxic solo cambia el color.

genius_system
15/03/2008, 16:11
http://www.mediafire.com/imgbnc.php/314a69a8cb15db577b2d7dbf0a47a2722g.jpg (http://www.mediafire.com/imageview.php?quickkey=vnfgkzrt1xm&thumb=4)

teimaginas
15/03/2008, 16:18
Me he planteado comprar esta: la Asus
http://img514.imageshack.us/my.php?image=dsc001122bw9.jpg
Pero en PcComponentes solo la tienen en slot simple y estoy esperando contestacion de Alternate a ver como es la suya. La de HIS es con slot doble?¿Que tal es de ruido?

esa foto me suena :jump:
yo la pille en pccomponentes,pero pensaba q compraba la tipica de doble slot y se me quedo una cara de tonto cuando vi ese disipa....
es q a primera vista parece cutrecillo(y sobre todo lo de las memos al aire o q el aire se quedase dentro de la caja),pero una vez probado y el OC.
TOTALMENTE RECOMENDABLE
esta el venti siempre al 100% y ni se oye(es mas silencioso q mi antiguo zalman vf900),y encima fresquita-fresquita
Un saludete

Demka
15/03/2008, 17:04
Yo sin duda escogería la His HD3870 512MB GDDR4 IceQ 3 Turbo de izarmicro, viene con las frecuencias mayores que la versión Toxic de Sapphire y el disipador de la HIS me gusta más, aparte de ser más barata.