PDA

Ver la versión completa : Planteamiento respecto al consumo

iqpi
17/03/2008, 15:12
Hola a todos.
Os comento mis pensamientos y planteamientos para ver qué os parece, y qué opinaís acerca del tema.

Vereís, actualmente mi gráfica es la que veis en la firma, una 6800GS normal, yo no juego con el ordenador, a algún juego puntual que me va bien con lo que tengo, pero mi planteamiento consiste en el ahorro energético, es decir, me estaba pensando pillar una 8600GT pasiva (no quiero ruido).

Ahora, no se si con la hipotética 8600GT el consumo se vería reducido drásticamente o no lo haría, ya que el ruido, al escoger una solución pasiva se eliminaría por completo.

También comentar, que otro de los objetivos que me planteo con la posible adquisición de la nueva tarjeta es probar el proyecto CUDA de nvidia, pero tengo serias dudas, ya que no se si CUDA funciona con toda la serie 8 o solo con las 8800
Digo lo del CUDA, porque estoy participando activamente en el world community grid, tengo la gráfica muerta de risa, por lo que me gustaría ver si soy capaz de utilizar para los cálculos la potencia que la gráfica me pudiera dar.

Ahora bien, ¿qué opinaís del tema? ¿creeis que mejoraría en algo el consumo? ¿funcionará CUDA con la 8600?
Estoy hecho un mar de dudas.

Por otra parte a día de hoy no quiero AMD, no porque su rendimiento y precio no sean atractivos, sino porque el sistema que utilizo es linux y los controladores son una auténtica M a día de hoy, si bien es cierto que se están esmerando, pero yo calculo que hasta dentro de un año, el tema de los drivers no va a estar a la altura de los de nvidia actuales.

Bueno, eso es todo, un saludo y muchas gracias.

HoScO
17/03/2008, 17:36
yo no puedo decirte mucho acerca de CUDA ni de si mejoraras en consumo porque no lo se, pero lo que si puedo decirte es que una grafica pasiva a dia de hoy no tiene sentido... ya que cualquier grafica estara mucho mejor refrijerada con un ventilador por despacio que este gire que por nada...

Si es cierto que una grafica pasiva es un buen punto de partida... pero piensa que no a todas podras ponerle un ventilador, y que ademas el aire se queda dentro de la caja calentando a su vez el micro... el chipset y todo en general... por eso es mejor que te remitas a reviews y analices varias graficas para saber su emision de ruido... ya que hay muchas hoy en dia que con baja carga son realmente inaudibles, solo lograras oirlas con cargas pesadas, momento en el cual se supone que estas jugado y tienes musiquilla o ruidos del juego...

Si no juegas simplemente no la oiras nunca, pero estara bien refrigerada...

Aunque es cierto que los disipadores de doble slot suelen verse en graficas de gama media alta, por lo que si en lo que tu quieres no hay doble slot, entonces la pasiva seria buena opcion siempre acompañada de un ventilador de bajas rpm y de calidad...

sitosnk
17/03/2008, 17:46
cuda aun es un projecto y como tal puede tardar 1 mes o un año , si es por cuda esperate a que todo se aclare.

por consumo la 8600gt consume unos 30w menos que la 6800gt y tu gs algo menos que esta.

opino como el compañero en que para el correcto fucionamiento de un pc con hardware de gama media o alta hace falta algun ventilador , aunque solo sean los dos de la caja.

iqpi
17/03/2008, 23:38
Pues creo que me voy a quedar como estoy, la caja está bien refrigerada, tengo creada una corriente de aire de alante para atrás con ventis de 120

Quizá le monte un accelero S1 no se, ya pensaré algo, cuando se estropee la que tengo, pues estudiaré el mercado que haya en ese momento.

Un saludo.