PDA

Ver la versión completa : Cambio a nivel nacional en las tiendas APP: SUBIDA DE LAS TARJ. GRAFICAS

saezito
25/03/2008, 15:24
En primer lugar, aclarar que no se trata de ninguna estafa (subir precios es algo legal y usual), y no se si han subido todas de precio, pero si se que muchas de las graficas si han subido repentinamente

estoy mirando a diario los precios de las graficas en varias tiendas para ver como van bajando, y durante los ultimos 3 meses, han ido bajando en casi todas las tiendas. Cada x dias bajaba un poquito mas el precio de casi todas las graficas.

El ejemplo mas claro es la Galaxy, que en APP hasta hace nada estaba por 186 euros

Bien pues hoy me he llevado el enorme chafon de ver como han subido su precio en APP casi 20 euros!! ahora esta por 204,40 euros!

es algo alucinante! un 10% mas de subida de precio de un dia para otro, sin motivos, y si solo fuera en esta grafica no podria protestar, el caso es que ha sido en muchas la subida de precio!

tambien han subido las 3870, las 3850, y otras muchas graficas..tambien me parece recordar que estaba ayer la POV 9800GX2 1GB HDMI por mas o menos 520 euros, y ahora vale mas de 560 euros....

no se si sabreis que hasta hace nada habian 3870 por poco mas de 165 euros, bien pues ahora la mas barata vale 170

han subido de precio, unas mas y unas menos, pero el caso mas ABERRANTE es el de la galaxy, la cual estaba en el punto de mira de muchos de nosortos

yo tenia decidido comprarme la grafica en APP, y queria la galaxy de 186 euros, pero con esta subida de precios lo unico que han conseguido es perder un cliente, ya que pienso comprarme la grafica en pccomponentes amenos que vuelvan a dejar los precios donde estaban

me parece muy bien que mucha gente opine que esto es ley de oferta y demanda, yo respeto a app, es libre de subir los precios, no es nada ilegal, pero me gustaria comentarlo con vosotros y por eso abro este post

si los españoles fueramos un poquito mas listos, no nos protestaramos entre nosotros, y supieramos protestar unidos, podriamos evitar este tipo de cosas

SanamArcar
25/03/2008, 15:27
Amazing..... xD. Cada uno pone el precio que quiere, y mas cuando hay tanta competencia en el sector.

Tassadar
25/03/2008, 15:29
No es estafa, es ley de oferta y demanda, si te parece caro la compras en otro lado.

No me malinterpretes, es que pienso que el titulo del post es pretencioso. Si llamas estafa a esto, que es subir una gráfica que es un artículo de lujo, como llamas a lo de la vivienda??? xDDDD

saezito
25/03/2008, 15:30
no se yo

eso seria en el caso de que fuera solo en una grafica, o en las graficas demandadas, pero si suben casi todos los productos, por no decir todos, en ese caso es excederse, por lo menos para mi, y es merecedor de dejar de comprar en esa tienda

de todas formas tienes razon, la pienso comprar en otro lado xD

lupos
25/03/2008, 15:33
no no, tassadar, no es ley de oferta y demanda eh

eso seria en el caso de que fuera solo en una grafica, o en las graficas demandadas, pero si suben casi todos los productos, por no decir todos, en ese caso es estafar al consumidor, por lo menos para mi, y es merecedor de dejar de comprar en esa tienda

A mi me parece que no te han explicado en el cole lo que es vivir bajo una economía de libre mercado...

App puede poner el precio que le plazca en sus artículos, igual que tú como consumidor puedes comprar donde te plazca y lo que te satisfaga.

bye...

saezito
25/03/2008, 15:38
a mi me han explicado muy bien muchas cosas en el cole (aunque no atendi demasiado en castellano), una de ellas es a no callar cuando pienso que una cadena de tiendas esta excediendose y quiero que los demas lo sepan para que sepan a quien estan dandole dinero

sin embargo a ti lo que no te han explicado es a responder con educacion, aunque creo que eso es mas competencia de tus padres, los cuales podrian haber espabilado un poco mas a su hijo ;)

Bully
25/03/2008, 15:39
no no, tassadar, no es ley de oferta y demanda eh

eso seria en el caso de que fuera solo en una grafica, o en las graficas demandadas, pero si suben casi todos los productos, por no decir todos, en ese caso es estafar al consumidor, por lo menos para mi, y es merecedor de dejar de comprar en esa tienda

de todas formas tienes razon, la pienso comprar en otro lado xD

A nivel informativo te diré que yo compro asiduamente en un app aquí en valencia y cuando paso un pedido de un equipo nuevo, el vendedor que tengo confianza con él, me pone los precios que tienen en la web, pero cuando voy a recoger el equipo a la semana siguiente entonces me repasa los precios de esa semana y los que están mas bajos me los aplica y los que suben los deja con el precio del presupuesto.

Si tienes confianza con el vendedor de la tienda puedes encargarla al precio de la semana que quieras comprarla y cuando vayas a recogerla si ha bajado te aplicará el precio nuevo y si sube que te deje el antiguo.

Te digo todo esto para que veas como funciona este mundillo, los precios suben y bajan por semanas y en ocasiones una barbaridad.

Un saludo.

lupos
25/03/2008, 15:44
a mi me han explicado muy bien muchas cosas en el cole (aunque no atendi demasiado en castellano), una de ellas es a no callar cuando pienso que una cadena de tiendas todopoderosa y rica esta excediendose en su abuso al consumidor y quiero que los demas lo sepan para que sepan a quien estan dandole dinero

sin embargo a ti lo que no te han explicado es a responder con educacion, aunque creo que eso es mas competencia de tus padres, los cuales podrian haber espabilado un poco mas a su hijo ;)

Tranquilo, no lo tomes como algo personal hacia mi, otros foreros te lo explicarán.

Recuerda, se llama economía de libre mercado.
En un par de días lo habrás comprendido.

tolin
25/03/2008, 15:58
Las cadenas ricas y poderosas al único que joden es al pobre franquiciado de turno con márgenes muy bajos, a nosotros los consumidores mientras haya competencia...
Respeto al título del post, yo diría que roza lo penal, :). Venga un saludo.

Warrior7
25/03/2008, 16:09
Polemica Polemica Polemica....

Comparado con otras tiendas como esta? A ver si salgo de examenes ya y puedo ver si otras estafan.... tambien xd

CaraMuuu
25/03/2008, 16:14
La estafa es delito, denúnciales; si estás en lo cierto tienes las de ganar... o quizás es que la palabra adecuada no sea estafa.

Nadie está a favor de que suban los precios de un dia para otro, y menos de manera aparentemente injustificada, pero llamemos a las cosas por su nombre.

Un saludo

Deeluxe
25/03/2008, 16:16
Los precios no son puestos por APP (la central), sino por los PROVEEDORES !!!!

Así que si hay estafa, según el autor del hilo, lo estan haciendo los mismos, no App.

aitorful
25/03/2008, 16:18
Cada uno pone le precio que quiere y si en otro sitio esta más barato compraselo, ellos sabran. Las empresas ponen los precios para sacar el maximo beneficio total y están en su derecho, otra cosa es si serían un monopolio como las empresas electricas pero este no es el caso.

Deeluxe
25/03/2008, 16:22
Pues yo a esta le veo MUY bien de precio (tentativo la verdad).

Club3D 8800GTS 512MB por 237,80 euros.

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-club-3d-geforce-8800gts-512m-gddr3-pcx.php

adso70
25/03/2008, 16:34
Para mi la estafa seria que te lo compraras a un precio y luego intentaran cobrarte otro o que no te dieran el articulo que has pedido, cumpliera los requisitos, etc, pero afortunadamente hay montones de tiendas en las que comprar mas baratas que app, lo unico que tienes que hacer es irte a otra y ya esta, si tubieras que pasar por su juego como dice aitorful con las electricas pues... a joderse pero en este caso.

JRA
25/03/2008, 16:37
Yo creo que (aunque hacer esto pueda molestar a quien estuviera esperando para comprar el artículo)... el vendedor puede poner el precio "que quiera". Hay lugares donde X componente cuesta 200 y en otras, 300. Nadie te obliga a comprarlo.

Saludos

FernaD
25/03/2008, 16:41
Me he permitido el lujo de cambiar la palabra Estafa por Cambio. Tratar de ser más comedidos en vuestros comentarios, porque lo único que se consigue con ellos son posibles problemas.

saezito
25/03/2008, 16:44
gracias fernad, le envie un pm a gleam para ver si podia cambiarlo, pero te has adelantado

yo creo que no es una estafa, ya que legal si que es legal subir los precios, sin embargo creo que es bueno hacer saber a la gente las subidas de precio repentinas, y mas cuando suben en muchos productos y no solo en unos pocos

lupos
25/03/2008, 16:45
Me he permitido el lujo de cambiar la palabra Estafa por Cambio. Tratar de ser más comedidos en vuestros comentarios, porque lo único que se consigue con ellos son posibles problemas.

Aplaudo tu decisión.

A las cosas hay que llamarlas por su nombre, ni más ni menos.

Al pan, pan y al vino, vino.

vivallo
25/03/2008, 17:05
Saezito veo muy bien que avises a los foreros de estas cosas pero tienes que intentar moderarte un poco con los comentarios porque como no nos cansamos de repetir luego vienen los problemas.
Como bien te han dicho es lo que tiene el libre mercado, ellos pueden poner los precios que quieran y nosotros estamos en nuestro derecho de comprar o no por lo que nunca se puede hablar de estafa.
Pero a esto yo añado que ojala nos informaramos mejor y en casos de subidas "abusivas" como la que comentas no se les comprara ni una tarjeta grafica, seguro que se les quitaban las ganas de hacer maniobras como esta.

manyga
25/03/2008, 17:14
Pero de que van estos de APP?¿¿? han subido todos los precios un 5% creo, les pedi otro disco duro como el que tengo por 95€ y ahoy cuest 97,5€....

No se pero ya no se lo pienso comprar...proque se lo pedi por 95€ y ahor lo venden por 97,5€...sera que venden poco ahora...y una subida de precios sin motivo....yo no la entiendo ..

saludos

saezito
25/03/2008, 17:32
Saezito veo muy bien que avises a los foreros de estas cosas pero tienes que intentar moderarte un poco con los comentarios porque como no nos cansamos de repetir luego vienen los problemas.
Como bien te han dicho es lo que tiene el libre mercado, ellos pueden poner los precios que quieran y nosotros estamos en nuestro derecho de comprar o no por lo que nunca se puede hablar de estafa.
Pero a esto yo añado que ojala nos informaramos mejor y en casos de subidas "abusivas" como la que comentas no se les comprara ni una tarjeta grafica, seguro que se les quitaban las ganas de hacer maniobras como esta.

estoy totalmente deacuerdo, app no ha hecho nada ilegal y tampoco ha hecho una estafa, app ha subido precios, el libre mercado es asi

y esta bien que la gente se entere para saber en que sitios las cosas estan mas caras

jemaroma
25/03/2008, 17:37
Hablo de un caso práctico:

Encargué aquí en Sevilla una Galaxy 8800GT por 186 € el día 18 de este mes, justo un día antes de que el de la tienda cogiera vacaciones por la semana santa (aquí en Sevilla es normal...) El caso que llamo hoy tras ver la subida y me dice que no sabe si puede respetarme el precio (siendo yo cliente asiduo de la tienda): trabajo en un distribuidor de material de telecomunicaciones, y SE lo que es la ley de la oferta y la demanda. Yo no tenía nada firmado ni apalabrado con el ("las palabras se las lleva el viento") así que, si le llega la gráfica y me la quiere dar a 186 bien, si llega y me la quiere vender a los 204 con algo que vale ahora, le diré que no y se la tendrá que comer como material para estocar en la tienda hasta que la venda.

Tan malo es que la venda al precio antiguo como que se la quede allí "tirada" (el caso que el material es para venderlo, no para guardarlo en la tienda...)... Todo esto con una salvedad: SIEMPRE habrá un sitio que saque una oferta que podamos aprovechar (siempre lo encontraremos LO QUE SEA más barato...es ley de vida), PACIENCIA (que es lo fundamental) y con ello, los ganadores serermos los usuarios...

La pena que la palabra PACIENCIA es algo que se está perdiendo día a día, y el frikismo por tener "lo último" hacen que ganen ellos... los vendedores (AKA distribuidores AKA intermediarios, como queráis llamarlo)

Io dixit :)

manyga
25/03/2008, 17:44
me ha pasado lo mismo con el HD a mi y con su carcasa externa ahor me sale por 7 euros mas....de cuando yo lo pedi!

saludos

jemaroma
25/03/2008, 17:47
me ha pasado lo mismo con el HD a mi y con su carcasa externa ahor me sale por 7 euros mas....de cuando yo lo pedi!

saludos

Yo que tu se lo dejaba tirado, lo pillaba por otro lado (si hay que esperarse un tiempecillo lo haría, po joderle más que nada vamos...) pero dejaba que lo trajese a la tienda.

Si todos hicieramos esto y se vieran con sobreestock de cosas, no harían estas jugarretas al personal!!!:evil2:

manyga
25/03/2008, 18:05
si , eso lo tengo claro si no me lo cobran al precio que lo pei ahi les queda....faltaria mas...el cliente simpre tiene la razón....

Saludos

El_Pablo
25/03/2008, 18:08
Que suban, todavía no he comprado nada en app.
Mientras en pccomponentes siga todo tan barato... que le den a app.

manyga
25/03/2008, 18:20
25/03/08 06:46:31 PM Pregunta de :
hoal buenas, he visto que habeis subido el precio considerablemente de todo, lo digo porque cuando yo os he hecho el pedido era mas barato, respetareis ese precio o me lo vendereis al actual¿?¿?..... un saludo.
Respuesta de APP centro:
Se mantiene...salu2:-)))

Parece que se portan....mañan ire a buscarlos jeje

Saludos

serch
25/03/2008, 18:39
La verdad es que les han quedado un precios chunguísimos, el Q6600 a 244,90 €

OCEANO
25/03/2008, 18:54
Pues yo no veo nada raro.....es una franquicia los precios se lo marca su central...por lo demás es pura economía de mercado si el producto es demandado sube de precio y si no baja para quitarse stock....esto lo hacen todas la tiendas,almenos en las que los dueños tienen dos dedos de frente.....si quieres algo mas suave vete al Ci o a Carrefour que los precios aguantan mas tiempo estables.....eso si , en las dos direcciones del baremo; lo mismo algo que ya anda a 50€ por todos lados ellos lo siguen teniendo a 100€.

No quiero molestar a nadie pero si existe votación para cerrar un post yo voto por este....sin mal royo.....

Saludos

serch
25/03/2008, 19:00
Raro sí que me parece porque no hay nada que justifique esta subida, los fabricantes no es que anden subiendo. Fíjate que el Q6600 lo venden en Izar Micro a 192 €, que son tíos que tienen buenos precios pero que basan su ventaja en la calidad de su servicio más que en unos precios tiraos (y yo suelo comprar allí). Así que parece que han decidido cambiar de política y dejar de ser una franquicia con precios competitivos a otra que saque más rendimientos por venta. ¿Ilegal? No. ¿Chungo? Muchísimo.

manyga
25/03/2008, 19:05
Hombre esta bien que la gente lo sepa que ha subido de un dia para otro....mas que nada como información, cerrar el post no me parece tampoco una medida muy razonable, en tal caso moverlo a otro sub-foro....

Saludos

Diek
25/03/2008, 19:21
Si no tienes prisa, esperate que iran a la baja, y mas la 8800gt cuando salga la 9800gt...respecto a lo de comprarla en pccomponentes, sumale los portes y te quedara por un estilo...si alguna vez se te estropea, acabaras pagando los portes de envio de ida, con lo que habras hecho un mal negocio.

Saludos.

vivallo
25/03/2008, 19:33
Pues yo no veo nada raro.....es una franquicia los precios se lo marca su central...por lo demás es pura economía de mercado si el producto es demandado sube de precio y si no baja para quitarse stock....esto lo hacen todas la tiendas,almenos en las que los dueños tienen dos dedos de frente.....si quieres algo mas suave vete al Ci o a Carrefour que los precios aguantan mas tiempo estables.....eso si , en las dos direcciones del baremo; lo mismo algo que ya anda a 50€ por todos lados ellos lo siguen teniendo a 100€.

No quiero molestar a nadie pero si existe votación para cerrar un post yo voto por este....sin mal royo.....

Saludos

Pues no, no se hacen votaciones para eso y ademas no le veo el problema a un hilo que ESTA INFORMANDO a los usuarios de algo bastante importante.

javriv
25/03/2008, 19:58
Pues yo no le veo nada extraordinario a esta subida, viene sucediendo periódicamente, luego se reajusta a la baja con el tiempo, como siempre. Vereis como bajan de nuevo.

Saludos

SanamArcar
25/03/2008, 20:09
Un voto a favor de APP que tiene buenos precios y ha mejorado mucho su pagina web. Y en general tiene buenos precios, a veces ajustan los precios todos de golpe hacia arriba pero también hacia abajo, supongo que será un ajuste de demanda/oferta mediante algun programa. No me extrañaría nada...

jemaroma
25/03/2008, 20:23
Un voto a favor de APP que tiene buenos precios y ha mejorado mucho su pagina web. Y en general tiene buenos precios, a veces ajustan los precios todos de golpe hacia arriba pero también hacia abajo, supongo que será un ajuste de demanda/oferta mediante algun programa. No me extrañaría nada...

Podrías justificar la subida AHORA, estando el € por encima del $ en cotización?... yo no lo veo...

No me gusta pagar por lo que en otros lados me cuesta menos SIENDO LO MISMO...

El único aliciente que tengo de comprar en APP es que es la tienda física "más barata", y otras como izar, alternate o similares, sí, son más baratas, PERO... hay que pagar portes, y luego si tienes cualquier problema, no es lo mismo que tramitarlo con la tienda (que sí, que tiran de fabricante, pero tienes alguien a quien tirarle de las orejas y te sirven de intermediario)

Ser el extremo a veces puede tener sus ventajas incluso... (lo dice alguien que trabaja como "eslabón" en una empresa de telecomunicaciones y conoce este "tira y afloja" para las devoluciones)

Salu2

javriv
25/03/2008, 20:40
Puede ser política de empresa pero los proveedores también tienen que ver.

Justificado o no, es así y no nos queda otro remedio que adaptarnos, si no conviene el precio, se compra en otro lugar.

Saludos

Deeluxe
25/03/2008, 20:43
Que los precios los marcan los proveedores, incluso son los encargados de meterlos en la web, ni siquiera la central lo hace.

guille_4
25/03/2008, 21:15
No me extraña, se habrán quejado todos los dueños de las tiendas, es una verguenza la política de precios que tiene esta franquicia, incapaz de mantenerla debido a los escasísimos margenes de beneficio que tienen las tiendas, ya que primero pasa por la central, que distribuye, y ya se lleva un pico.
Pasa como con la fruta, al haber un paso más en la cadena, les sale más caro.

P.D. Al igual que OCEANO, yo también voto por cerrar el post. Bastante poco beneficio que tienen las tiendas, como para que se le quejen de los precios, teniendo ellos poder alguno en este sentido.

jemaroma
25/03/2008, 21:36
depende de que tienda (no se si estar bien dar nombres, pero cierta web que tiene de nombre PC y acaba por X...). Algunas tiendas INFLAN los precios sobremanera, y esta que "cito" en concreto... es demasiado bajo mi punto de vista... vendiendo LO MISMO, y teniendo "central" (como muchos los llamais) posibilidad de comprar los productos en los mismos "origenes" que otras tiendas que venden más barato...

Dejo de postear más porque me encenderé cada vez más y no es mi estilo :P Valga el topic y alguna información de la que se posteó hasta aquí para intentar concienciar a la gente:
"Espera y tirar con lo que se tiene, la paciencia es la única que puede hacer que nos beneficiemos todos" :=) Que lo mismo divierte un juego BUENO de 2 años atras con gráficas medio-bajas de hoy en día y nos hace pasar un buen rato, que CRYSIS con un graficón de hoy en día (lease 9800GX2)... solamente hay una diferencia: EL PRECIO que pagamos...

Salu2 a todos ;)

manyga
25/03/2008, 22:06
Si tengo que contar mi experiencia con APP al comprar un pc entero....menuda verguenza....

Me tuvieron que cambiar 7 placas base porque me las quemaba y no tenian ni idea de que era.....hasta que me cambiaron medio pc gratis...porque estaba hasta los huevos de cada 15 llevarselo a la tienda, a que me cambiaran la placa por otra nueva en garantía....

En fin algun componente que tengan barato y na mas...

Saludos

SanamArcar
26/03/2008, 12:45
Hoy, concretamente ha habido una bajada en casi todas las graficas... ligera pero bajada.

Diek
26/03/2008, 12:54
Nos habran leido... :mrgreen:

Saludos.

Ghortaur
26/03/2008, 13:31
La verdad es que cada vez hay más diferencia de precios entre la tiendas online y las tiendas físicas. Franquicias como app y pcbox ya no son baratas y que decir de otras franquicias como beep o dynos, que tienen precios que parecen de cachondeo.

Diek
26/03/2008, 14:00
Pues a mi app ultimamente me estaba gustando, compre la placa, cpu y grafica a precio menor que en cualquier tienda online y sin gastos de envio. Lo unico que no compre alli fue el refrigerados y la ram, lo hice en coolmod, pero es que para mi es tienda fisica tambien. :mrgreen:

La verdad, por ejemplo, comprar un pc entero en una tienda online me parece arriesgado, te puedes arruinar a portes como algo falle.

Saludos.

guille_4
26/03/2008, 14:43
Hay APPs y APPs, no podemos generalizar. Los precios están bien, y tienen la confianza de ser tienda física (Para aquellos que tienen reparo a comprar en internet, me excluyo de este grupo). Si encuentras un APP bien montado, es una gran tienda :)