PDA

Ver la versión completa : La Radeon 9800 Pro (r350)

valrond
23/02/2003, 21:35
Ya tiene nombre, pero no sabemos los cambios que habrá en el núcleo, que los habrá seguro, ya que la diferencia de velocidad con la 9700 pro (375/350) no es suficiente por si sola para justificar ese 40 % que dicen que va a mejorar a la 9700 pro, aunque yo creo que será algo menos.

La 9900 Pro dicen que será la versión de 256 Megas, puede que para mayo, pero con el mismo núcleo r350.

¿Qué es lo que tendrá el r350? ¿Más optimizaciones de ancho de banda?¿mas pipelines (10 en vez de 8)?. No va a ser una innovacion como fue el r300, sólo una evolucion, aunque algo más rápida.

A los que nos hemos pillado la Club-3D 9700. ¿Os parece que hemos hecho bien?. Yo por mi parte creo que sí, el hard es para comprarlo cuando se va a usar, si te pones a esperar nunca compras nada, además, de aquí a que la 9800 vea la luz en España y bajen los precios nos ponemos en el verano o casi. Más ha bajado la RAM desde que la compre hace 3 semanas y nadie se lo esperaba.

ArkJoCe
23/02/2003, 22:51
Pues se rumoreaba que el r350 ademas de ir mas rapido podia incorporar dos texturas por pipeline (8x1 -> 8x2) pero es un rumor mas que otra cosa.

Siendo la extension de una arquitectura seguramente mejoraran cosas pero no introducirar nada especial (mejor guardarlo pa la r400 ;) )
No creo que usen la GDDR que presentaron hace poco, eso seran prototipos para futuras bestias (r400?)

Me parece que has acertado al pillarte la Club-3D 9700.

Respuesta a la encuesta no tengo... estoy un poco harto de ATI, las Gf4 ya no me parecen tan interesantes, la Fx me mosquea y es carisima... valoro dos alternativas ahora mismo (pero con calma) GF-Fx o 9500Pro/9700Pro.

indah0use
24/02/2003, 10:22
Opino igual que ArkJoCe. Es una etapa algo mosqueante, ahora mismo, tengo un lio de narices y no me parece ninguna de las actuales tarjetas graficas significativa o descaradamente destacable para instalar en un PC nuevo.

Tal y como estan las cosas, me atreveria a decir que es un mal momento para comprar un PC y aun peor para comprar una tarjeta grafica. El sector esta revolucionado con la llegada de la FX y el esperado engine del carmack ( la que estas liando tio !).

Este verano me compre una ti4600 para el P4 2000@2900 y por noviembre me compre la ti4200 de albatron para mi xp1900. No pienso renovarme. Estare dos años con este hardware hasta que se quede todo obsoleto y decida adquirir un nuevo PC entero.

No votare pues ya tengo graficas, pero sin duda, si tuviera que montarme un PC... me esperaria a que esta ola pasase, hasta que no saliera el DOOM III no haria nada.

Es solo mi opinion :wink:

Blashyrk
24/02/2003, 14:37
El panorama de las tarjetas gráficas está revuelto. Ati hace poco que ha desbancado a Nvidia con su Radeon 9700, el contragolpe de Nvidia con su Geforce FX no ha sido todo lo contundente que debiera (aparte de tardío) y ahora le toca golpear a Ati con su r350... En fin que no hay nada claro y por consiguiente no hay una tarjeta que despunte sobre las demás.

Yo particularmente estoy contento con la adquisición de la Club3D 9700, creo que será una tarjeta que tendrá una larga vida (espero :))

De todo esto se deduce que yo tampoco he votado, de hecho hasta hace bien poco yo estaba en esa tesitura y me decanté por la compra de la Club3D, no me arrepiento, que ya es mucho...

Saludos...

ArkJoCe
24/02/2003, 14:44
indah0use, las graficas que tienes estan muy bien para el momento presente, como minimo hasta el verano no es necesario que pienses en cambiar... yo con una 8500 tengo suficiente para jugar (y al maximo) a todos los juegos actuales

El Doom3 creo que sera el factor que me hara cambiar de grafica ;) {Carmack r00lz, que tio mas loko xD}

Blashyrk, tal y como pasa el tiempo con las grafica ya no es hace poco cuando Ati desbanco a nVidia... ya veremos con la r350, pero puede ser un mazazo muy duro (la FX me gusta, pero no termina de convencerme, muy oscuro todo=

Tienes una grafica cojonuda, si te arrepintieses es que te la mangaba xDD con ella tienes pa jugar a todo lo que hay y lo que esta anunciado para venir.

Un Saludo

PD: Kiero graficaaaaa (pero no voy a pagarla xD)

Webon
24/02/2003, 15:28
Por alguna razon no me termina de gustar ATI...

Yo tengo una Leadtek Winfast A250LE TD (gf4 Ti4200 128Mb) y estoy muy contento con ella. Hasta ke no sea realmente necesario no la cambio (o eso espero, pero siempre caigo... :? ) asi ke tampoco he votado. Pero es posible ke mi siguiente tarjeta sea una ATI, no me gusta como le van las cosas a nVidia.

Saludos.

ArkJoCe
24/02/2003, 15:35
Webon, te comprendo perfectamente.

Yo ahora tengo una ATI 8500, y antes una Gf-DDR.

La grafica va muy bien, pero estoy un poco harto de ATI, nVidia es mucho mas comodo y amigable... yo tenia en mente una nVidia para la proxima grafica, pero tal y como estan las cosas...

A lo mejor me da el venazo y me pillo una 9500Pro, que se me hace muy golosa.

Webon
24/02/2003, 15:58
La 9500 no esta mal, pero cambiar una 8500 por esa... no creo ke merezca la pena. En mi opinion es mejor aguantar un poco mas y cogerse dentro de un tiempo una 9700pro, cuando la 9800 y la 9900 se hayan metido del todo en el mercado y la 9700 baje de precio. Creo ke esa seria una buena opcion.

De todas formas no pienso cambiar la mia por una 9700pro. Aguantare mas y la cambiare dentro de 6 meses / 1 año por algo ke realmente sea mucho mejor ke la mia, porke si no no me vale la pena, y luego me kedo con cara de gilipollas al ver ke "no era para tanto", frase ke desgraciadamente he tenido ke decir muchas veces (vease mi XP 2700+).

Saludos.

ALT+126
24/02/2003, 16:11
Aqui aun parece que haceis uso de razon argumentando que si se tiene una grafica a partir de una 8500 ahora por ahora es tonteria cambiarla con todo el barullo que hay en este mundillo de las graficas.

Estoy de acuerdo con vosotros, eso es mismamente lo que haria yo si tuviese una grafica como la vuestra, PERO NO PUEDO!!!

Yo con mi Ati Rage 128 necesito cambiar ya de grafica, y ya que estoy, de ordenador y, aunque tengo relativa prisa, el hecho de no tener fondos me hace elegir la opcion de esperar a las R350 y a las GF FX y comprarme una 9500 Pro, de aqui a un tiempo (que esperemos sea lo mas corto posible)

Laslak
24/02/2003, 16:13
Yo me voy a esperar a la FX,esta grafica tiene que dar mucho mas de si.
Ademas con nvidia siempre me fue bien,hay que darle una oportunidad,con unos drivers en condiciones.

SALUDOS

ArkJoCe
24/02/2003, 16:27
Cambiar la 8500 por la 9500Pro era en el caso de que pudiera hacer un chanchullo por ahi :twisted: si no hay chanchullo se queda aki en casita con papi xD (tampoco estoy economicamente poderoso, acabo de pillar casi makina nueva despues de dos años ahorrando)

Prisa no tengo ninguna, cuando empiezen a ir las cosas mal sera el momento, ahora mismo la Alpha del Doom3 sin ir bien tampoco va mal y eso me gusta ;)

Silent Bob, a partir de una 4200 u 8500 cambiar grafica ya es vicio (kiza enfermizo) tb puedes intentar buscar una de estas baratilla, son buenas graficas que pegarian bien con la makina que tienes (si puedes esperar a una 9500Pro mucho mejor)

Le tenia el ojo hechado a la nv30, y estoy encaprichado con la Chaintech Apogee, pero los precios que he visto son de disparate y aun necesito ver mas benchmarks y opiniones.

Segun veo las cosas doy trankilamente medio año mas de vida a mi grafica (acaba de cumplir uno, :roll: sopla las velas wappa xD)

Un Saludo.

PD: estoy algo rallado?? xD

Webon
24/02/2003, 16:27
Yo me voy a esperar a la FX,esta grafica tiene que dar mucho mas de si.
Ademas con nvidia siempre me fue bien,hay que darle una oportunidad,con unos drivers en condiciones.

SALUDOS

Si,la verdad es ke con la FX como con el BARTON creo ke estamos juzgando demasiado pronto. Pero nos prometen (o mas bien nos esperamos) mucho y luego resulta ke dan poco y te kedas :?

Habra ke esperar a ver como se porta la FX cuando vuelva a asomar la patita (parece ke la ha escondido otra vez) y sobre todo a ver si le cambian el tema del disipador/ventilador. Si cambian eso y el rendimiento se acerca mas a lo esperado, entonces es probable ke mi siguiente tarjeta (mantengo lo de 6 meses / 1 año) sea una GeForce FX.

Saludos.

valrond
24/02/2003, 16:37
Me sorprende la fidelidad a nVidia de algunos. Yo no me caso con nadie, me da igual quien haga la gráfica mientras se de buena calidad y buen precio. nVidia no me cae muy bien por su intento fallido de crear un monopolio en las gráficas y su política de precios abusivos, lo más caro que me he comprado en componentes ha sido la GF 2 pro hace 2 años (unos 400 € al cambio de ahora).

En el verano del 99 me compré una voodoo 3 que era lo más rápido que había entonces, junto a la TNT 2 (aún no había salido la geforce) y me costó 20 mil calillas la 2000, que luego cambié por una 3000 que costaba 30000 pelas. Lo más caro era la 3500, que llevaba tambien sintonizador de TV y la TNT 2 ultra, y eran solo un poco más rápidas (algo más de reloj). Entonces te podías comprar lo más rápido, o casi, por unos 200 euros. Luego con la GF y sobre todo las GF 2 dispararon los precios hasta límites ridículos. ¿Quién se acuerda de las 125 mil que costaba la GF 2 Ultra?.

Menos mal que ATI les ha hecho algo la competencia y se han visto forzados a no sacar nada por más de 400$, pero aún así esto no es lo que era y una tarjeta de las mejores ahora por menos de 300 € es imposible (o casi, 276 de la Club 3D).

P.D.: A los que os hayáis comprado una tarjeta en el último mes, responded a la encuesta como si fueráis a comprárosla, ya que estábamos casi en la misma situación, con la GF FX recién sacada.

zarza
24/02/2003, 16:58
Puede que mas de uno se me heche encima pero cada dia estoy mas combecido de que no merece la pena gastarse una pasta en una GRAFICA.

Por unos 100€ tienes unas 9100 que va a ir de coña para todos los juegos.

Yo pienso que para jugar es mejor una PS2. Te quitas de lios de resoluciones, drivers, compatibilides, etc y con unos graficos de la leche.

Hasta luego

Webon
24/02/2003, 17:20
Yo pienso que para jugar es mejor una PS2.

Casi acabo a ostias con gente ke me decia eso... :evil: supongo ke de todo tiene ke haber, y ke para gustos los colores, pero ke me digan eso... es de las pocas cosas ke me calientan de verdad. Pero tampoco lo voy a discutir, es una opinion y se acepta como todas las demas.

Saludos.

valrond
24/02/2003, 17:58
Yo pienso que para jugar es mejor una PS2.

Casi acabo a ostias con gente ke me decia eso... :evil: supongo ke de todo tiene ke haber, y ke para gustos los colores, pero ke me digan eso... es de las pocas cosas ke me calientan de verdad. Pero tampoco lo voy a discutir, es una opinion y se acepta como todas las demas.

Saludos.

Estoy contigo, depende de para lo que quieras jugar, quiza sea mejor una consola, pero evidentemente, no es un trasto como la PS2, si acaso la Xbox, que es la única que tiene juegos decentes (posiblemente me la pille cuando salga el shenmue III) y es de largo la mas potente, pero eso de jugar en la tele con una resolucion de pena, pues mira, pese a tener la salida simultánea de TV con la 9700 y poder elegir entre la TV y el monitor, me quedo con el monitor, salvo para el mame, la nitidez y resolucion dejan a la altura del betun a las consolas, que ya pueden ser potentes para hacer los gráficos en 640x480 o incluso en 640x240 (caso de la PS2, con más jaggies que una CGA)

ArkJoCe
24/02/2003, 20:22
Mejor no mentar las consolas en un foro de PC...

Yo no me pillo una consola por que los juegos que me gustan salen para PC y los pocos que me gustan de consola puede haber la suerte que salgan en PC (Final Fantasy, Metal Gear Solid... el Halo es un caso aparte) y algunos que quiero nop (Devil May Cry, Ico...) y en estos me jodo xD (mucho :cry: xDDD)

Para jugar todo vale, desde una caja de carton, si sera por ganas!
Webon nos guerrea, yo desde una postura mas pacifica le entiendo, pero tb he estado por curtir lomos.

La PS2 es una BESTIA en cuanto a poligonos, pero las texturas son penosas (Blur Powa) y los bordes aserrados me askean.

Entre la definicion de un PC y que aqui estan los juegos que quiero no tengo que gastarme el dinero en consolas (gracias a dios, k esta la cosa mu mala, ya pago suficiente a telefonica)

Un Saludo, buen rollo & poderosos vicios.

Webon
24/02/2003, 21:26
Mejor no mentar las consolas en un foro de PC...

Yo no me pillo una consola por que los juegos que me gustan salen para PC y los pocos que me gustan de consola puede haber la suerte que salgan en PC (Final Fantasy, Metal Gear Solid... el Halo es un caso aparte) y algunos que quiero nop (Devil May Cry, Ico...) y en estos me jodo xD (mucho :cry: xDDD)

Para jugar todo vale, desde una caja de carton, si sera por ganas!
Webon nos guerrea, yo desde una postura mas pacifica le entiendo, pero tb he estado por curtir lomos.

La PS2 es una BESTIA en cuanto a poligonos, pero las texturas son penosas (Blur Powa) y los bordes aserrados me askean.

Entre la definicion de un PC y que aqui estan los juegos que quiero no tengo que gastarme el dinero en consolas (gracias a dios, k esta la cosa mu mala, ya pago suficiente a telefonica)

Un Saludo, buen rollo & poderosos vicios.

Aaaaamen.

indah0use
25/02/2003, 09:44
Si... no comentemos nada de consolas, por que abarco ambos temas en su totalidad y me sentiria enojado de despreciar cualquier consola.

Solo tengo que añadir, que la jugabilidad de una consola en la vida la podra alcanzar un PC.

Hay juegos diseñados para PC y hay juegos diseñados para consola. Ahora existe una fusion de juegos para ambas plataformas y por lo visto parece un negocio serio.

PD: cuando voy a 300km/h no me entero que una valla esta aserrada o con dientes de tiburon.

ArkJoCe
25/02/2003, 12:54
Solo tengo que añadir, que la jugabilidad de una consola en la vida la podra alcanzar un PC.
Esto es discutible... y en gran parte por el tipo de generos caracteristicos de cada plataforma.

Si hablamos de juegos de hostias, esta claro que consolas, por que para empezar en PC no hay nada decente (como no me gustan no me influyen)

SI hablamos de coches... pues los Needs o Colins me parecen muy jugables... esta claro que no con un teclado, pero si con un PAD (microsoft sidewinder o Thustmaster firestorm, por ej) o si es un volante mejor que mejor

Aventuras graficas, estrategia y Rol (puro y duro) no son juegos donde la jugabilidad Habil influya.

Arcades, aqui esta el tema.
*Plataformas, esta claro que es genero consolero y en PC hay alguna cosa que npi que tal esta (ODIO el genero, asi que tampoco lo valoro)
*FPS, aqui no deveria haber discursion, para un quake & similares lo mejor es el combo teclado&raton... y la jugablidad es infinita (Dios salve a Carmack por el eterno Quake3 y sus Pro-Graming)
*Shoters, me refiero al juegos como "devil may cry", "Metal gear solid", "Resident evil"... son los mas propensos a ser convertidos a PC, y me encantan, como dije antes lamento no poder jugar al Devil May Cry... aqui esta claro que la iniciativa la llevan las consolas (pero las conversiones las veo igual de jugables)

Deportes
Segun mi opinion arrasan las consolas, tanto en variedad como calidad... en PC tenemos los de EA que cuando salen cada año los curioseo y adios (este año ni eso) de este genero lo que me gustaba era el PCFutbol.
Si este es tu genero de canteo que un PC no te va a dar lo que quieres.

PD: yo tengo un problema con los juegos de consola, y es que con la nula definicion a larga distancia (y regular a media) en los juegos de carreras me encuentro la curva de sorpresa (mierda de lineas de la carretera parpadeantes)

Lo que no quita que yo he tenido consolas y disfuto cuando voy a casa de un colega me hecho unos vicios gloriosos... pero si tengo que elegir las cosas estan claras

A mi parecer cada cosa cubre un publico mas concreto, en consolas esta el juego facil (rapido, adictivo & divertido) y en PC encuentras juegos mas lentos y profundos. (en lineas generales)

Creo no haberme dejado ningun genero.

kruzero
26/02/2003, 00:27
Bueno....como veo buen rollito y ganas de "aprender" me apunto al tema.

GRAFICAS: Esta claro que ir a la ultima cuesta dinero, pero tambien esta claro que si dispones de la @pasta@ es una gozada disfrutar de esas maquinas

Yo "sufri en silencio" la compra de 3DFX por parte de Nvidia, acababa de adquirir una 5500 (que pedazo de tarjeta, me refiero a que era o mejor dicho es enorme). La pagina de 3Dfx sin actualizar,caida en picado de los precios de las tarjetas, adios al mercado de segunda mano, en fin que acababa de pagar 54.000 pelillas y tenia poco menos que un trasto. Desde entonces compro tarjetas de calidad media, he tenido hasta hace poco una Radeon 7500 y ahora dispongo de una 9000 de la marca Hercules que la verdad hasta la fecha he jugado con todos los juegos a gusto..y con eso me vale.

CONSOLAS: Sigo con mala suerte........pues compre una DreamCast....desgracias a parte para mí un Pc y una consola no son ni por asomo comparables. Ni en juegos ni en nada....

Venga un saludo para todos.........

Webon
26/02/2003, 14:55
pues compre una DreamCast....

xDDD yo tb tio, ke desgracia... Ademas me habia comprado dos mandos, dos vibration kits de esos, dos memorias con un tamagotchi :lol: el quake3, shenmue, el de coches ese de los kudos ke no me acuerdo como se llama (muy bueno por cierto)

Pfffff... todo a la mierda en menos de un mes, me deshice de ella con todo eso (y me costo bastante venderla).

Por cierto el shenmue gran juego... me duro 3 dias (estaba enfermo, fueron unas 30 horas de juego) pero disfrute con ese juego como nunca he disfrutado con otro. De todas formas sigo pensando ke donde este un pc se kiten todas las consolas, y ke juegos por los ke merece la pena comprarse una consola son muy muy muy raros (el shenmue).

Saludos.

ArkJoCe
26/02/2003, 15:11
Retomando el tema de la r350 (aunque mola como ver como degenera un post :wink: :wink: )

En Nvnews he pillao este Link (http://www.reuters.com/financeQuoteCompanyNewsArticle.jhtml?storyID=22880 18&ric=NVDA.O&infotype=news&compname=NVIDIA+CORP) donde dicen que la r350 estara en 0.13micras... interesante, con un buen blower (que se lo pidan a nVidia) pueden ponerla mucho/mucho

Si es cierto que la r350 sera en 0.13 aumenta mucho las perspectivas de velocidad

PD: yo desde la supernintendo no he tenido consolas, pero si me he acoplado a muchos amigos