PDA

Ver la versión completa : Temperaturas Altas en XFX8800GTS 512Mb

maesm
10/04/2008, 23:45
Hola, monté mi nuevo equipo hace un par de semanas, y todo bien, excepto que hoy me ha dado un par de pantallazos nada mas ejecutar el COD4 (error provocado por nv4_disp, el controlador de nvidia para los gráficos), he reiniciado un par de veces, e incluso he ejecutado la prueba de estabilidad de nvidia (en el panel de control) y no la pasó la primera vez!! (al minuto se quedó la pantalla en azul), luego pruebo otra vez el COD4 y se apaga el monitor!! (el led verde del monitor pasa a amarillo, como si no reciviera señal de video, y claro, la pantalla apagada!!).

Reinicio otra vez, me dice Windows (Xp SP2 Home edition, con todos los updates al dia, y los controladores son los últimos de Nvidia) que se ha recuperado de un error grave:

BCCode : 100000ea BCP1 : 8839E310 BCP2 : 88AC39B8 BCP3 : BACDBCBC
BCP4 : 00000001 OSVer : 5_1_2600 SP : 2_0 Product : 768_1

y que enviará los siguientes ficheros a Microsoft:

C:\DOCUME~1\Manuel\CONFIG~1\Temp\WER65d6.dir00\Min i041008-02.dmp
C:\DOCUME~1\Manuel\CONFIG~1\Temp\WER65d6.dir00\sys data.xml

Realmente me dijo que se recuperó de 2 errores, pero el primero le dí a enviar y no lo copié...

Bueno, acto seguido paso a ejecutar los test de Nvidia, y los pasa bien, luego pruebo el COD4 y perfecto, jugando un par de horas y sin problema...

Pero veo las temperaturas y creo que son mas altas que hace una semana (y la temperatura de la habitación del PC son buenas, esta haciendo frio estos dias). Me marca 48ºC en idle, con el control automático el ventilador (lo fija ella al 33%), pruebo a ponerlo en manual, al 50%, y baja hasta los 44ºC, aunque cuando la puse nueva estaba en unos 40ºC.

La caja está muy bien ventilada, una P182 con 1 ventilador atras, otro arriba de la caja sacando también aire, otro abajo con los HDs, y otro que le puse apuntando a la gráfica, para que tubiera aire fresco de entrada desde el frontal..., de hecho, el euipo esta frio, al tacto el aire que entra, y el que sale de la caja, está muy fresco.

La duda que tengo es si la gráfica estará un poco "tocada", porque me estraña esos fallos que me ha dado.

Si pongo el ventilador en manual , al 85%, puedo jugar un par de horas que la temperatura no sube de unos 44-46%, pero si justo despues lo paso a automático, la temperatura sube hasta unos 47-48ºC 8de ahí no pasa, pero me parece alta).

¿Alguna opinión al respecto??

nos
11/04/2008, 00:10
Prueba a desinstalar los Drivers, pasar el DriverCleaner e instalarte los ultimso que haya.

Despues revisa el disipador y cuando juegues a algun juego, echala un ojo a ver si hace algo raro...

maesm
11/04/2008, 00:21
Prueba a desinstalar los Drivers, pasar el DriverCleaner e instalarte los ultimso que haya.

Despues revisa el disipador y cuando juegues a algun juego, echala un ojo a ver si hace algo raro...

Hola, gracias por contestar!

La cosa es que el equipo tiene 2 semanas cortas, y los drivers que tiene son los últimos de Nvidia, se los instalé el primer día que monté el equipo.

Hasta ahora no me había dado problemas, lo más que había probado a jugar serían un par de horas seguidas, y sin problema.

De todas formas, tu consejo no esta de más, también se me pasó por la cabeza reinstalar los drivers de vídeo. Los que tengo son los 169.21, que son los últimos certificados por Nvidia para Xp y la 8800.

Salu2

BlueStorm
11/04/2008, 00:31
Yo con mi asus juego a 50ºc por norma general pues es como suele andar con regulacion automatica..
el ventilador deberia subirte a 80/90% con temps superiores a 60 ºC y rara vez se alcanza esas temps... salvo que te dejes un juego encendido durante horas o uses algun programa tipo 3dmark 06 cpntinuadamente

Yo por ejemplo si he notado que alguna vez que la vga pasa de 50ºC pos eso 55ºC o asi los juegos pegan petardazos (relentizaciones leves de 1 segundo) de vez en cuando pero es normal...... aunque te digo que 50ºC para nada es una temp muy alta... es una temp normal y que me corrijan si me equivoco

asi que o igual la tienes defectuosa o son los drivers yo que tu hacia un formateo e instalaba los 169.21 desde cero si te sigue pasando ya sabes que hacer
Por las temps no te preocupes yo con mi caja lexa que esta bien ventilada y con una autorregulacion normalita de la vga... esto tira de cojones... eso si si eres muy sibarita acostumbrate a poner el rivatuner cada vez que juegues y si el ruido no te molesta ponla en 60/70% el ventilador y asi veras como tienes unas temps cojonudas

maesm
11/04/2008, 00:44
Hola BlueStorm!, despues de jugar, algunas veces voy corriendo al panel de control de Nvidia, para ver la Tª, y suele estar en unos 5XºC, y mas ó menos tarda un par de minutos en bajar de 50ºC (ahora mismo tengo 48ºC con solo el escritorio, ventilador en auto al 33%, y los ventiladores de la caja al mínimo). Si pongo los ventiladores de la caja al máximo, la temperatura baja hasta los 44ºC aprox., y si pongo el ventilador de la gráfica en manual al 85%, bajaba hasta unos 40ºC, no recuerdo si incluso menos...

Voy a probar este fin de semana, a ver si la someto a un poco de "stress", y realizaré mas pruebas de temperaturas.

Salu2

BlueStorm
11/04/2008, 00:54
con mi caja... que tiene 2 ventiladores de 12 cm funcando.. uno lateral metiendo aire frio... otro trasero sacando.. y uno superior sacando tambien.. con el zalman que quieras o no tambien disipa calor... la placa base que tengo y tal.. mis temps en reposo... son de 45/48 ºC te hablo de dejar el pc 7 dias o mas con el emule y leugo darle caña pues igual 2/3 horas jugando al cod 4 o juegos asi... de esto que me levanto mañana y lo miro con everest o algun programa similar como pcwizard y me dan las mismas temps sobre los 45/48 ºC

la bios que tengo en mi asus es la original modificada por mi para que se autorregule y los valores los saque de una bios de una xfx de un amigo

Cuando jeugo por norma general ronda los 50/55 ºC se oye como sube por cierto el ventilata de RPM... y todo me funciona de lujo....tambien depende del jeugo y la carga grafica a la que sometas la vga.. no es = jugar al cod 4 que al age of empires 2
Pero vamos que ami me parecen temps correctas...

THHOR
11/04/2008, 01:02
Hola, yo tb tengo una 8800 gts y he tenio algunos problemillas a la hora de jugar al Assasin Creed, que al cabo de la hora se me cierra la aplicacion, estoy por instalarme mas juegos a ver si es por la temperatura, sin embargo antes de instalar el AC, me instale el CoD4 y no he tenido ningun tipo de problemas.
Por cierto que programita es ese de nvidia pa controlar las revoluciones y donde dices que miras tu la temperatura de tu grafica?

Gracias y un saludo.

maesm
11/04/2008, 01:25
Hola THHOR, el programa es el Ntune de Nvidia, se instala junto con el panel de control standard de los drivers, y te deja bastantes opciones de control de rpms.

Blue, si las temperaturas en principio no me parecen demasiado malas, pero a raiz de encontrarme hoy con un par de BSODs (pantallazos azules "de la muerte") y de solucionarlos en principio con subir las rpms en manual del ventilador (bueno, puede que se haya resuelto solo, pero como al subir las rpms no me ha vuelto a fallar...) pues estoy un poco "mosca"..., y la cosa es que se me jodió una antigua 6800Gt hace tiempo, y mi anterior 7900GT ya empezaba a hacer cosas raras (algunas veces mostraba "artifacts", cuelges y el mensajito del fallo del NV4_DISP...) y aunque fuera un equipo completamente diferente al nuevo, ya me hace empezar a buscar soluciones....

Salu2

BlueStorm
11/04/2008, 01:51
Yo probaria a meter un xp pro sp2 limpito con los drivers de la placa base.. de sonido y los de la vga... todos los oficales.... y nada mas instalado en el pc

instalate un par de juegos punteros acto seguido.. y ningun programa de benchmark y mira a ver las temps y si sufres pantallazos....
Los pantallazos no suelen ser por los temas de temperaturas sino por una mala instalacion de drivers o porque algun programa te puede crear conflicto.... si las temps fueran anormales sufririas reinicios.. o directamente el pc se te apagaria.... en los componentes actuales pasa eso

de todas formas.... prueba eso te digo por ir kitandote cosas de encima.... si aun asi te sigue pasando... yo sigo pensando q no es tema de temps pues las tienes como el 90% de la gente... con lo cual podria ser que tu vga este mal .... pero me parece raro porque segun comentas una vez subes RPM del ventilata no te pasa... nose es un caso algo raro la verdad... lo dicho formatea aunq te lie una tarde saldras de dudas

respecto alo de assasins cread... supongo que no es el jeugo original.. pues dices que te jha pasado y la version original la han empezado a vender ayer
segun tengo entendido la version de emule y torrent ilegal... venia con varios bugs entre ellos q se colgaba el jeugo al escritorio repetidamente.. y que en la parte de jerusalem no s epodia jugar....

Prueba a bajarte otra release.. o mejor aun compratelo original... con una 8800 gts este jeugo s epuede jugar sobradamente sin problemas

THHOR
11/04/2008, 12:35
Gracias maesm :)

Un saludo.

maesm
11/04/2008, 13:09
Yo probaria a meter un xp pro sp2 limpito con los drivers de la placa base.. de sonido y los de la vga... todos los oficales.... y nada mas instalado en el pc

instalate un par de juegos punteros acto seguido.. y ningun programa de benchmark y mira a ver las temps y si sufres pantallazos....
Los pantallazos no suelen ser por los temas de temperaturas sino por una mala instalacion de drivers o porque algun programa te puede crear conflicto.... si las temps fueran anormales sufririas reinicios.. o directamente el pc se te apagaria.... en los componentes actuales pasa eso

de todas formas.... prueba eso te digo por ir kitandote cosas de encima.... si aun asi te sigue pasando... yo sigo pensando q no es tema de temps pues las tienes como el 90% de la gente... con lo cual podria ser que tu vga este mal .... pero me parece raro porque segun comentas una vez subes RPM del ventilata no te pasa... nose es un caso algo raro la verdad... lo dicho formatea aunq te lie una tarde saldras de dudas

respecto alo de assasins cread... supongo que no es el jeugo original.. pues dices que te jha pasado y la version original la han empezado a vender ayer
segun tengo entendido la version de emule y torrent ilegal... venia con varios bugs entre ellos q se colgaba el jeugo al escritorio repetidamente.. y que en la parte de jerusalem no s epodia jugar....

Prueba a bajarte otra release.. o mejor aun compratelo original... con una 8800 gts este jeugo s epuede jugar sobradamente sin problemas

Hola Blue, la última cosa que le instalé fué una actualización de los drivers de AGEIA (para el GRAW2), justo el día anterior, y aunque no dió problemas, si he oído que algunas veces pueden provocar conflictos con otros componentes.

Si es que el equipo lleva montado 2 semanas, y le he instalado 4 juegos (todos originales; COD4, Crysis, RSLV, Supreme Commander y GRAW2), aparte de drivers y updates (las aplicaciones de la placa y sonido, también el iTunes, utilidades de Seagate y el Norton 2008, no tiene instalado nada más.....)

Cuando lo monté, lo dejé encendido un día entero, ningún problema, y en los demás días tampoco noté nada extraño. Tampoco uso demasiado el ordenador, al llegar a casa por las tardes y algún rato los fines de semana.

Este fin de semana probaré a ver que tal se comporta...(aunque ya creo que también pudiera ser un tema de drivers, ya que es extraño que "petara" nada más entrar al COD4, justo al empezar a jugar, si estubiera mal la gráfica, no creo que despues de reiniciar hubiera aguantado un par de horas sin problemas).

Esta tarde-noche comento algo (pienso que también puede haber algún forero que también le ocurra lo mismo que a mí)

SAlu2

BlueStorm
11/04/2008, 13:22
Pueden ser mil cosas pero de las temps no es te lo aseguro.....

Ami nada mas montar el pc todo me iba perfecto.... le deje 5 dias encendido.. porque no andaba mucho por casa y me baje unos cuantos juegos(copias de seguridad,nada de pirateo Xd).....
Y cuando me dispuse a ionstalar juegos me di cuenta que todos se me congelaban... resulta que era la memoria ram unas kinston ddr2 a1066 mi placa soporta de serie 1200... con lo cual me parecio rarisimo eso si... en cuanto cambie la ram a la de mi firma... tgodo empezo a ir de putisima madre jamas se me ha vuelto a reiniciar... lo maximo que he tenido es lo que te comento en dias con muxo calor el pc lo nota y mas la grafica.. que aparte de consumir un buen pico de lectricidad como es nromal se calienta

no quiero ni pensar como puede ser tener una 9800gx2 o una ati 3800x2.... y eso teniendo una buena caja, y una buena refrigeracion....
Asi que aunq te de pereza yo empezaba desde cero... siempre hay que cerciorarse de que lo que se compra funciona.....

Yo formateaba e instalaba solo lo que te dije no instales nada mas.. drivers de sonido de placa.. y los de la vga... todos oficiales.. y el directx 9 de marzo..... luego instalate cod4 y alguno mas potente.... y tambien podrias pasarle un 3dmark06

Estos problemas suelen ser casi siempre por conflicto de drivers... alguna incompatibilidad de programas... o bien que instalastes algo mal...... y ya en casos extremos que algun componente no funcione debidamente.. o incluso que no sea compatible con otro del pc que has montado

Pd: con el formateo te quitas de encima muchas suposiciones.. y sol oquedaria... que algun componente no es compatible... o que esta defectuoso.. en todo caso al tener poco tiempo y estar en garantia.. facil solucion tiene