PDA

Ver la versión completa : aconsejadme procesador de gama media-baja

gabriel2828
22/04/2008, 09:17
Saludos:

Voy a montarme un pc nuevo, pero realmente no necesito un uso muy pesado.
Lo voy a usar para tareas ligeras: internet, p2p, office, y como mucho para jugar a juegos de estrategia en tiempo real tipo C&C3 de vez en cuando.
No voy a editar video, ni a hacer multitarea pesada ni a juegos muy exigentes de fps.
Mi monitor será un 20" de 1680x1050 de resolucion.

Estoy totalmente perdido ahora en procesadores, pero tengo claro que no necesito un super procesador que aumente el calor, consumo y sea mucho + caro, estoy buscando un procesador de gama media-baja, no me quiero meter en quad cores y cosas así. Y me gustaría que fuera fresquito.

1.Intel o AMD? Ahora mismo deben de estar mejor los intel por lo que leo por ahí.
2.Si es intel, me voy mínimo a por un core 2 duo o me bastaría con un core duo? ¿alguna sugerencia en concreto (ya sea intel o amd)?
3.Con una ati hd3650 (aunque quizás me decida por la 3850) no me hará cuello de botella el procesador aun siendo de gama baja, verdad?

pedro_vespacito
22/04/2008, 09:32
Yo mi iría a por un e 2180, además, suben muy bien y son baratos, como no, intel, jejeje

JAJA
22/04/2008, 09:35
Para lo que planteas un mono-core iras sobrado y te saldra baratisimo.
(si realmente te ciñes a tus necesidades, claro)

Un saludo,

JAJA
22/04/2008, 09:36
Por cierto, y si pillas una placa con graficos integrados aun mas pasta que te ahorras, y para juegos de estrategia da igual los graficos, lo importante es comerse el coco y ganar.

gabriel2828
22/04/2008, 09:39
Gracias por tu respuesta

No voy a hacer nada de OC, pero aun así creo que para el uso que le voy a dar ese procesador será suficiente.
¿crees que basta con un core duo o ya en estos tiempos hay que irse a por un core 2 duo? ¿es mucha la diferencia entre un core duo y un core 2 duo?

Si pusiese una gráfica ati hd3850, ¿crees que habría cuello de botella?

Blas
22/04/2008, 09:44
Si no haces overclock, el E2200 2,2 GHz (69 €) te iría bien. Si lo haces, el E2160 1,8 GHz (59 €) lo podrías subir a unos 3 GHz.

gabriel2828
22/04/2008, 09:44
Mi monitor será un 20" (1620x1050), y es verdad que no soy jugón me refiero a que no voy a jugar a juegos de coches o de fps. Pero sí me gustan los juegos de estrategia en tiempo real tipo C&C3 o supreme commander y jugarlos lo mejor posible.
¿creeis que con una gráfica integrada me quedaría corto? ¿y con una ati HD3650?

FERAL
22/04/2008, 09:49
Yo te aconsejo un Athlon64 X2 4000+ que por 50 euretes o menos lo encuentras.
Y una placa base AM2+ baratica y tienes máquina de sobras por "4 duros"

Leo ahora lo de la gráfica. Como supongo que estiraras la vida del equipo mucho, yo le pondría una HD3850 que están baraticas y rinde mejor que la 8650.

El compañero ya ha dicho 2 veces que no hará overclock.

Blas
22/04/2008, 09:58
El compañero ya ha dicho 2 veces que no hará overclock.Lo ha dicho sólo 1 vez.

3pw0oD
22/04/2008, 10:06
Mi monitor será un 20" (1620x1050), y es verdad que no soy jugón me refiero a que no voy a jugar a juegos de coches o de fps. Pero sí me gustan los juegos de estrategia en tiempo real tipo C&C3 o supreme commander y jugarlos lo mejor posible.

Ojito con el supremme commander... es de los juegos que mas tiran de procesador (sino el que mas) así que como mínimo yo me iría a por un core2duo...

Un saludete!

gabriel2828
22/04/2008, 10:07
Gracias a todos. Bueno, OK, entonces, entre:

Intel core duo e2180 (60€ en pcbox) + placa sencilla (socket 775)
AMD Athlon64 x2 4400+ (53€ en pcbox) + placa sencilla (AM2)

La verdad no me importa mucho si es AMD o intel, ¿cuál es + fresquito? supongo que en estas gamas no habrá mucha diferencia

gabriel2828
22/04/2008, 10:10
no había leido tu respuesta 3pw0ow. No se, si hace falta bajaré algo la resolución o los detalles, porque no quiero gastar mucho en el procesador (prefiero invertir + en monitor o gráfica por ej)

Tolden
22/04/2008, 10:25

Los juegos de estrategia ya no son como los de antes... ahora necesitas una máquina de cuidado, sobre todo para el Supreme Commander... con una 6800 iba bastante mal, y lo poco que he probado con una 8800GTX tampoco era para tirar cohetes. He encontrado estos tests con unas ATI "de las viejas" para que te hagas una idea de como va el juego.

http://www.extremetech.com/article2/0,1697,2107342,00.asp

Y aunque no sean tan importantes los FPS como en otros juegos, se puede hacer injugable si la pantalla o el puntero van a saltos. Y quizá, ya que tus favoritos son los juegos de estrategia, sí que compense ponerte un micro más potente, porque puede marcar la diferencia:

http://www.tomshardware.com/reviews/cpu-charts-2007,1644-16.html

gabriel2828
22/04/2008, 10:37
gracias. Joder pues si que pide el total commander!
En fin, no sé, no quiero gastar mucho en procesador, si es necesario jugare sin filtros y a menos resolucion, pero es que si no creo que no voy a exprimir + potencia de procesador para mi uso cotidiano, y prefiero gastar + en monitor por ej

Y entre el amd y el intel que he puesto arriba, ¿cual elegiríais?

3pw0oD
22/04/2008, 10:42
no había leido tu respuesta 3pw0ow. No se, si hace falta bajaré algo la resolución o los detalles, porque no quiero gastar mucho en el procesador (prefiero invertir + en monitor o gráfica por ej)

A lo que voy sq en el Supremme Commander el micro prima por encima de la gráfica, en los demás juegos de estrategia no se... pero en el Supremme esto es un hecho, mi equipo (e6600+8800gt) comparado con el de un amigo (q6600+8800gt) con este juego... me quede sorprendido de la diferencia de rendimiento entre uno y otro, tp quiero decir que en mi equipo fuese injugable... ni mucho menos pero si tuve que bajar resolución y detalles así que hazte una idea y teniendo en cuenta que son estos los juegos que mas te interesan valóralo tu mismo.

Respecto a los procesadores que dices, yo me tiraría sin dudas a por el core 2 duo... por todo, ademas ten en cuenta que aunque no pienses hacerle OC es una opción que vas a tener ahí y a la larga igual te acabas animando ya que según comenta la capacidad de OC de ese micro es MUY buena.

Un saludete!

Tolden
22/04/2008, 10:47
Yo me haría con un Intel y luego pasaría a documentarme por la sección de overclock (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=238378&page=2) para empezar a perderle el miedo a trastear con la CPU ;). Para sacarle rendimiento extra no necesitarás muchos conocimientos, ni abrir el ordenador.

gabriel2828
22/04/2008, 10:53
Es que los core 2 duo se va (el + barato) a los 93€, casi el doble que lo que cuesta el amd ese que puse antes.
OC no me interesa pero no es por miedo a trastear con el micro sino a que salvo a algun juego de estrategia el resto del tiempo el pc estará con office,emule, internet y cosas así y no lo veo necesario

3pw0oD
22/04/2008, 10:56
Perdona, te puse core 2 duo... (es la costumbre :D) quería decir el que tu mencionaste:

Saludos

Tolden
22/04/2008, 11:00
Ya puedes hacer OC con el e2180, te puse el link a ese hilo. Tampoco tienes que llevarlo siempre a la máxima frecuencia, mi E6600 por ejemplo se mueve entre 2GHz a poca carga y cerca de 3GHz a máximo rendimiento, tanto puedes intentar dejarlo en automático para que se gestione solo cuando necesita más o menos MHz como hacerte 2 perfiles y cambiarlo a mano cuando quieras jugar.

gabriel2828
22/04/2008, 11:01
coño que bien acabo de buscar y ya había un hilo de estos dos procesadores:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=218751

gabriel2828
22/04/2008, 11:05
Creo que me voy a ir a por el intel, porque estan muy a la par (tanto en rendimiento como en precio) y el intel es un poco + fresquito.
Gracias a todos

Blas
22/04/2008, 11:13
Perdona, te puse core 2 duo... (es la costumbre :D) quería decir el que tu mencionaste:

SaludosEl Intel Pentium Dual Core E2180 es en realidad un Core 2 Duo con caché 1MB y FSB 800.
http://processorfinder.intel.com/details.aspx?sSpec=SLA8Y

Blas
22/04/2008, 11:19
Creo que me voy a ir a por el intel, porque estan muy a la par (tanto en rendimiento como en precio) y el intel es un poco + fresquito.
Gracias a todosEl E2200 2,2 GHz también te podría interesar; son 200 MHz más por 5 € más.
http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=3&cat2=235&cat3=60&cat1=3&cat2=235&cat3=61&cat1=3&cat2=235&cat3=62&cat1=3&cat2=235&cat3=63&cat1=3&cat2=235&cat3=64&sorted=true&tgid=68&treeName=HARDWARE&Level1=Procesadores&Level2=Sobremesa&Level3=Socket+775&

JAJA
22/04/2008, 12:25
perdona 3pw0oD....siempre hago la misma pregunta....¿crees que con un X2 de 50€ no va a poder tirar con el supremme commander y con mas que ese tipo de juego?
Tal vez deberiamos ser mas objetivos y dar mas opciones que intel intel e intel.
Fedal lo ha comentado...50€ por un X2 de AMD que puede con cualquier juego actual de estrategia, sin problemas....Si existe un Intel core2duo por ese precio....dinoslo, que seria una buenisima opcion (o por una diferencia de precio que uno se plantee que vale la pena pagarla por la diferencia de rendimiento).

No es que quiera llamar la atencion a nadie, ni mucho menos, no es mi intencion, pero tambien me gusta estar informado al respecto de las ofertas que tiene intel para poder tener un mejor criterio.

Como ejemplo, dispongo de un PC con un AMD A64 3700 MONOCORE. Lo utilzo para ver la tele, y te aseguro que puede con cualquier aplicacion ofiomatica sobradamente bien (pero sobradiiiiiiisimamente....de por si ahora estoy posteando desde un PC con un procesador a 400mhz y tengo internet, office completo, puedo ver videos pero jugar no...solo es para currar, asi que imaginate el 3700 que planteo monocore), cualquier juego de estrategia que no exija potencial grafico (la grafica es una 6150 integrada)...bueno de estrategia y cualquier juego en general bajando el nivel de detalle grafico al minimo. Esta claro que actualmente interesa por precio y longevidad del equipo procesadores duales.
Si el creador del post cambia sus criterios podremos recomendarle mas potencial.
Un saludo,

egc
22/04/2008, 13:22
Pues yo, prefiero intel, y no por precio/rendimiento del procesador, sino por el chipset de la placa.

Me parece mucho mejor y mas estables los 965/P35, que los nforce.

Como precio/rendimiento (por importes bajos, de hasta 100 euros) me parecen mejores los AMD X2, incluso los Brisbane no se comportan nada mal. Para precios superiores a 100 euros me tiro a intel de cabeza.

Ahora bien, tienes placas socket 775 baratas (menos de 100 euros) bien majas. Un ejemplo, la abit IP35-E, que es la que tengo yo.

Si quieres algo barato en intel, te puedes cojer alguna placa baratita y el intel 2160 que ronda los 55, le pones la ati 3850 y a tirar millas.

Tambien es cierto que los nuevos phenom tienen buena pinta, sobre todo el 9100, cuando salga, creo que probare amd :)

Los 6600, 8200, 8400, etc., son procesadores muy rapidos, pero para jugar a resoluciones bajas, y las tareas basicas del hogar (juegos, office, internet) creo que con un 2 ghz dual core sin problemas (el 2160, 2180, 4500 ..)

Es mi experiencia, despues de haber probado micros y placas de ambos sockets.

A mi, como ya he dicho, decido por el chipset de la placa y a partir de ahi, elijo micro.

Saludos ...

gabriel2828
22/04/2008, 13:23
A mi la verdad me da un poco igual entre amd e intel, es decir, no tengo ninguna preferencia personal por una u otra, no soy de esos fanáticos de intel o amd. He tenido equipos con intel y con amd y siempre he acabado contento con ambos.

Pero lo que sí quiero es (dado el uso que le voy a dar al pc) no gastar mucha pasta para el procesador y placa (prefiero gastar + pasta en monitor por ej) porque la verdad la mayoria del tiempo estaré con internet, ofimática, etc, y de vez en cuando juegos de estrategia, como mucho me estiraría en la gráfica (la ati hd3850 en vez de hd3650) y ya dudo si merecerá la pena pero bueno ahí mejoro porque la diferencia de precio no es mucha y el rendimiento debe de ser abismal por lo que he leido por el foro.
Pero en procesador y placa quiero gastar lo menos posible, no quiero sli ni crossfire ni raid ni OC, etc, quiero algo básico.

3pw0oD
22/04/2008, 14:33
perdona 3pw0oD....siempre hago la misma pregunta....¿crees que con un X2 de 50€ no va a poder tirar con el supremme commander y con mas que ese tipo de juego?
Tal vez deberiamos ser mas objetivos y dar mas opciones que intel intel e intel.
Fedal lo ha comentado...50€ por un X2 de AMD que puede con cualquier juego actual de estrategia, sin problemas....Si existe un Intel core2duo por ese precio....dinoslo, que seria una buenisima opcion (o por una diferencia de precio que uno se plantee que vale la pena pagarla por la diferencia de rendimiento).

No es que quiera llamar la atencion a nadie, ni mucho menos, no es mi intencion, pero tambien me gusta estar informado al respecto de las ofertas que tiene intel para poder tener un mejor criterio.

Como ejemplo, dispongo de un PC con un AMD A64 3700 MONOCORE. Lo utilzo para ver la tele, y te aseguro que puede con cualquier aplicacion ofiomatica sobradamente bien (pero sobradiiiiiiisimamente....de por si ahora estoy posteando desde un PC con un procesador a 400mhz y tengo internet, office completo, puedo ver videos pero jugar no...solo es para currar, asi que imaginate el 3700 que planteo monocore), cualquier juego de estrategia que no exija potencial grafico (la grafica es una 6150 integrada)...bueno de estrategia y cualquier juego en general bajando el nivel de detalle grafico al minimo. Esta claro que actualmente interesa por precio y longevidad del equipo procesadores duales.
Si el creador del post cambia sus criterios podremos recomendarle mas potencial.
Un saludo,

Antes de nada, personalmente me da igual AMD que Intel, ATI que NVIDIA, etc, etc... me informo y me tiro a por el mejor (sin perder el norte y sin pagar precios desorbitados) pero lo que esta claro sq en todas las generaciones hay un ganador y un perdedor y ahora mismo de los dos micros mencionados el Intel es superior.

Que concretamente el Supreme Commander va a funcionar con ambos procesadores? eso tb es un hecho pero a mismo precio... yo me quedo con el Intel.

Sobre el rendimiento... estamos de acuerdo en que cualquier micro que puedas comprar hoy en día es capaz de realizar tareas ofimáticas cotidianas, en este caso (y creo que lo deje claro) yo me limite a opinar acerca del Supreme Commander... este juego realmente exprime el procesador y se nota cuando estas en una partida avanzada con muchas unidades en el mapa. Con un monocore se arrastra, con un c2d funciona bien y con un quad se puede decir que va totalmente suelto, todo esto hablando en términos generales y con configuraciones consecuentes a cada micro.

A partir de aquí al que le toca decidir es a gabriel, el sabrá si va a meterle caña al juego o por el contrario piensa echarse un par de partidas al mes...

Un saludete!

walki
22/04/2008, 18:25
yo tambien soy un poco adicto a los juegos de estrategia, y hace poco me monte este equipo para tirar unos años. lo empleo para lo que te he dicho y poco mas, ahhh!! y mirar este foro de internet,je,je.
te lo pongo por si te vale de algo, por cierto, no entiendo mucho de informatica, pero como me funciona muy bien y tu lo quieres mas o menos para lo mismo, y pensamos igual... bueno y barato!!

la placa es una... gigabyte m56s s3
el procesador... amd dual core 4800
la grafica... ati 2600 pro 512 megas
la fuente... tacens 410 smart
memoria 4 gigas kinston 667
disco duro 320 gigas.

tambien he probado mas juegos com el gears of war y funcionan bien.
porcierto, el supreme commander con lo bien que lo habian puesto, no me ha gustado nada, sombre todo la vista del zoom. prefiero la vista en general de las unidades del c&c. un juegazo. tambien, piensa que el starcraft 2 esta a punto de salir y con este ordenador tendras mas que suficiente, para lo que vale. no te gastes mucho mas para tirar unos años. un saludo.

JAJA
23/04/2008, 06:27
3pwOoD, creo que tienes claro que mi intencion no era reprcharte nada, tus consejos son tan buenos o mejores de los que yo pueda dar, solo quiero estar algo mas informado con respecto a la gama Intel, de la cual no tengo ni "papa".
Un saludo,

3pw0oD
23/04/2008, 09:45
3pwOoD, creo que tienes claro que mi intencion no era reprcharte nada, tus consejos son tan buenos o mejores de los que yo pueda dar, solo quiero estar algo mas informado con respecto a la gama Intel, de la cual no tengo ni "papa".
Un saludo,

Lo tengo claro descuida ;) es solo que suelo huir de los eternos y típicos debates entre proATI´s y proNVIDIA´s (por ej.) y lo ultimo que quiero es verme envuelto en uno :D

Unsaludo!