PDA

Ver la versión completa : ¿Se puede montar el siguiente equipo?

Tenettor
24/04/2008, 19:26
Buenas, veréis, tengo el siguiente dilema y es que es que tengo una ATI 1950pro de 512 MB DDR3 en AGP y por otro lado tengo un procesador AMD64 3500+ monocore con 512K de caché L2 montado sobre una placa base K8N Neo2 y me estaba preguntando si podría montar una placa base Asrock para Core Duo de las que tienen dualidad PCi-e y AGP con un procesador E8400, y aquí viene lo más importante, conservando mi actual gráfica 1950pro la cual compré hace sólo 1 mes.

¿Qué pensáis? ¿Puede haber algún problema de compatibilidad? Me he fijado que tienen distintos buses....

Os pongo características de ambos productos:

· El E8400:
- Tipo de procesador: Intel Core 2 Duo E8400
- Tecnología multipolar Dual-Core
- Computación de 64 bits
- Zócalo de procesador compatible: LGA775 Socket
- Velocidad de reloj: 3 GHz
- Velocidad del bus: 1333 MHz
- Proceso de fabricación: 45 nm
- Memoria caché L2: 6 MB
- Nucleo: Wolfdale

· La placa Asrock 4COREDUAL-SATA2 SK775 DDR2/DDR PCX/AGP:
- Procesadores soportados: Socket LGA 775
- FSB 1066/800/533 MHz
- Trabaja con Tecnología de Hyper-Threading
- Trabaja con Tecnología de Overclocking Desatado
- Trabaja con CPU de EM64T
- Chipset: Norte: VIA PT880 Pro/PT880 Ultra
Sur: VIA VT8237S
- Audio de alta definición de 5.1 canales con Windows
Vista Premium (Códec de audio ALC662)
- LAN VIA PHY VT6103 , Velocidad: 10/100 Ethernet
- Ranuras - 1 x ranura para tarjeta gráfica PCI Express
(@x4 mode), 1 x ranura AGP 8X, 4 x ranuras PCI.
- Alimentación: ATX de 20 y 12V de 4 pins.
- Panel trasero de I/O: 1 x Puerto de ratón de PS/2, 1 x
puerto de teclado de PS/2, 1 x Puerto Serial: COM1, 1 x
Puerto Paralelo (ECP/EPP), 4 x Puertos USB 2.0, 1 x
Puerto RJ-45, Puerto de audio de HD: Altavoz Posterior
/Central /Bass/Línea en/Altavoz Delantero/Micrófono
- Formato ATX; dimensiones: 30,5 cm x 24,4 cm

Treeki
24/04/2008, 19:37
el FSB de la placa podrias forzarlo para que llegue a 1333 pero no me fio mucho del chipset ese, estarias echando un poco a la suerte que funcione bien el equipo, otra opcion es comprarte el Q6600 que vale lo mismo o igual que el E8000 y tiene un bus de 1066 que si acepta tu placa.

Blas
24/04/2008, 19:44
Una buena opción sería el E4700 2,6 GHz. Con el multi 13x sólo hay que subir el FSB a 230 MHz para hacer 3,0 GHz.

Gaius Baltar
24/04/2008, 19:47
· La placa Asrock 4COREDUAL-SATA2 SK775 DDR2/DDR PCX/AGP:
- Procesadores soportados: Socket LGA 775
- FSB 1066/800/533 MHz
- Trabaja con Tecnología de Hyper-Threading
- Trabaja con Tecnología de Overclocking Desatado
- Trabaja con CPU de EM64T
- Chipset: Norte: VIA PT880 Pro/PT880 Ultra
Sur: VIA VT8237S
- Audio de alta definición de 5.1 canales con Windows
Vista Premium (Códec de audio ALC662)
- LAN VIA PHY VT6103 , Velocidad: 10/100 Ethernet
- Ranuras - 1 x ranura para tarjeta gráfica PCI Express
(@x4 mode), 1 x ranura AGP 8X, 4 x ranuras PCI.
- Alimentación: ATX de 20 y 12V de 4 pins.
- Panel trasero de I/O: 1 x Puerto de ratón de PS/2, 1 x
puerto de teclado de PS/2, 1 x Puerto Serial: COM1, 1 x
Puerto Paralelo (ECP/EPP), 4 x Puertos USB 2.0, 1 x
Puerto RJ-45, Puerto de audio de HD: Altavoz Posterior
/Central /Bass/Línea en/Altavoz Delantero/Micrófono
- Formato ATX; dimensiones: 30,5 cm x 24,4 cm

XDDDD

Por otro lado, estoy de acuerdo con Treeki.

sitosnk
24/04/2008, 20:04
dejate de inventos un 4800+ x2 de segundamano tirado de precio y ya cambiaras el pc entero cuando te toque , te ahorraras dinero y problemas
http://global.msi.com.tw/index.php?func=prodcpusupport&prod_no=587&maincat_no=1#menu

es mas a ese 4800+ le puedes meter mas adelante una 3850 tambien tirada de precio y estirar un poco mas el equipo

Tenettor
24/04/2008, 22:31
El tema del 4800+ ya lo había pensado y estuve buscando una temporada, pero no encontré nada y la verdad quería dar un salto que notara a la hora de jugar... No se me dejais más confuso de lo que estaba

keytwo
25/04/2008, 05:37
men creo q piensas q con el cambio de procesador daras un salto a la hora de jugar, pero estas muy pero muy equivocado.
PARA JUGAR LO MAS IMPORTANTE ES LA GRAFICA y tu 1950pro esta por la gama media baja, es decir, aunque cambies el procesador los juegos tendran el mismo rendimiento ya que tu tarjeta simplemente no puede dar mas de sí.
con el cambio de procesador notaras mas velocidad en tareas y en programas, pero en los juegos el rendimiento sera praticamente el mismo.
si lo que quieres es dar un salto a las hora de jugar te recomiendo te olvides del AGP, las DDR y los athlon todas son tecnologias jubiladas hace mas de un año e intentar repotenciarlas solo lleva a gastar mas y mejorar menos.
yo te recomendaria aguantaras con lo q tienes o vendas y te hagas a un buen equipo pensando principalmente en la grafica si tu intencion es jugar. (mirando por encima de una 9600gt).

Tenettor
27/04/2008, 22:48
men creo q piensas q con el cambio de procesador daras un salto a la hora de jugar, pero estas muy pero muy equivocado.
PARA JUGAR LO MAS IMPORTANTE ES LA GRAFICA y tu 1950pro esta por la gama media baja, es decir, aunque cambies el procesador los juegos tendran el mismo rendimiento ya que tu tarjeta simplemente no puede dar mas de sí.
con el cambio de procesador notaras mas velocidad en tareas y en programas, pero en los juegos el rendimiento sera praticamente el mismo.
si lo que quieres es dar un salto a las hora de jugar te recomiendo te olvides del AGP, las DDR y los athlon todas son tecnologias jubiladas hace mas de un año e intentar repotenciarlas solo lleva a gastar mas y mejorar menos.
yo te recomendaria aguantaras con lo q tienes o vendas y te hagas a un buen equipo pensando principalmente en la grafica si tu intencion es jugar. (mirando por encima de una 9600gt).

Hombre ya se que no va ser un gran salto :orange: pero es que el presupuesto que hay no pasa de 300 euros, se que mi gráfica era de las mejores hace un año y poco aunque ahora las hay mucho mejor, pero lo que se pretende ahora es dar un saltico y luego cambiar el equipo para a medio plazo.

Se agradecen más opiniones ;)

Wardan_reloadeD
27/04/2008, 22:54
XDDDD

Por otro lado, estoy de acuerdo con Treeki.

Voy a desatar un overclocking que arrasará con los piratas somalies

Lo siento por el offtopic pero es que me ha hecho gracia lo del desatar

Keytwo tiene razón, no merece la pena el cambio, yo de ti me guardaria esos 300 hasta tener 200 más y hacer un cambio en condiciones, además ese equipo debe de aguantar algo todavia