PDA

Ver la versión completa : Eucotek, merece la pena?

zACkzONe
23/12/2003, 13:56
Hola

De nuevo sigo con mi mareo de tarjetas gráficas a ver cual me pillo al final (gracias a todos por aguantar los numerosos hilos :)). El caso es que no hay manera de encontrar la 9600XT por ningun lado y no podía esperar dos semanas a que me la trajeran porque en teoría la necesitaba para antes de navidad (cosa que ya di por imposible... :().

El caso es que tengo encargada una en Alternate, pero hasta la semana que viene como minimo no me llega. Y buscando posibles alternativas de compra a la 9600XT, he dado con estas 9800SE (http://www.ekcomputer.com/productos/verprod.asp?id={158AEFEC-7F5D-4721-94FA-AC19E7C68D5D}&Fami=Tarjetas%20Graficas).

Son del fabricante Eucotek (la primera vez que oigo hablar de ellos :P), estan basadas en el chip 9800SE y según la página del fabricante (la del link de antes) tiene unas frecuencias de 400/700, 128Mb a 256bit y un ancho de banda de 21'5Gb/seg.

La cuestión es... ¿9600XT por 190€ o 9800SE por 215€? ¿Se podría "mutar" esta 9800SE? Es que si es asi, sería una opción a tener muy en cuenta.

Espero vuestras respuestas, un saludo y gracias de nuevo.

drfernan
23/12/2003, 14:19
xDDD
Yo tambien pense en esa idea porque es perfectamente mutable ya que tiene el famoso PCB de 9 capas y 256 bits de bus de memoria. Otra es que el chip tenga pocos pipelines jodidos (como mucho 1). Además, en caso de que no mutase por tener pipes jodidos, tendrias una grafica ligeramente mas potente que la 9600 XT

zACkzONe
23/12/2003, 15:00
Bien entonces. Y sobre la marca, ¿alguien ha tenido alguna o ha hecho algun pedido? Me gustaría saber si son gente seria y si son buenos productos, a ver si me voy a decidir a entramparme por esa tarjeta y me van a tardar 2 semanas en mandarme un truño de tarjeta :lol:.

Un saludo.

Nassier
23/12/2003, 15:20
¿¿¿En serio no conoces a Eucotek, también llamados EK Computers???... :lol: :lol:

Debes de ser nuevo en este mundillo entonces. EK Computers pasó trístemente a la historia en la época de las GeForce3. Sacaron una versión especial de GF3 llamada Ti600 a un precio "bastante asequible" y con unas prestaciones superiores a las de cualquier Ti500. La gente acudió a ellos en masa a comprarlas y luego, no sé muy bien si por problemas con Nvidia o con sus distribuidores, no pudieron satisfacer la demanda y los clientes pasaron varios meses esperando (había que pagar por adelantado al hacer el pedido).

Finalmente, después de millones de demandas y quejas, mandaron las tarjetas a los clientes, y cual fue la sorpresa de los mismos cuando descubrieron que se trataban de GeForce3 Ti200, las cuales funcionaban muy por debajo de las posibilidades de las Ti600.

Hay muuuchas páginas de gente traumatizada y afectada por el síndrome de la Ti600 :mrgreen:

Bueno, aquí termina la parte negativa, pero existe otra cara más alentadora de la moneda, pues la propia empresa EK Computers dio a sus clientes la posibilidad de que se les devolviera el dinero si no estaban conformes con la tarjeta sin ningún tipo de problema.

La gente llamó a EK DE TODO menos guapos y bonitos :lol: :lol: pero YO personalmente "creo" que el problema no fue de ellos, sino de su distribuidor de Nvidia, que los dejó tirados por culpa del nombre que le querían poner a la tarjeta (Ti600). El fallo que cometió EK fue no dejar las cosas claras a sus clientes y no rectificar a tiempo... pero bueno.

Yo actualmente poseo una tarjeta de EK; concretamente una GeForce4 Ti4200SE de 128 MB, Por muy muy poco más de lo que costaba una Ti4200 128 MB (frecuencia core/memoria 250/444) normal, yo conseguí esta tarjeta cuyas frecuncias están a muy poca distancia de las Ti4600, concretamente a 290/606, mientras que las 4600 están a 300/650. Si la overclockeo llego sin ningún problema a 300/650, y hay quien dice que con mi tarjeta se llega a valores de overclock superiores a los que puedes conseguir con muchas Ti4600... incluso 320/740 y burradas de ese estilo... yo de momento no he probado... no lo necesito... de momento :wink:

Bueno, lo que quiero decir con toda esta parrafada, es que pese a su mala fama por el asunto de las Ti600, creo que han sabido rectificar, y hoy día ofrecen productos de buena calidad a buen precio... eso sí, si finalmente te decides a comprarles y luego te va mal por cualquier motivo... no me eches a mi las culpas! :twisted: :twisted: :lol: :wink:

Hasta luego.

Tito
23/12/2003, 16:31
Eucotek??????????? Jajajajajajajajajajajajajajaja

zACkzONe
23/12/2003, 20:09
Gracias por vuestras respuestas. Al final no voy a pillar la 9800SE por falta de presupuesto, toca seguir esperando a ver si mandan algun dia la 9600XT :roll:.
Con respecto al tema del "Caso Eucotek" (:lol:) quizás se hubiesen ahorrado muchos problemas si las hubiesen vendido contra reembolso, porque es normal que si la gente ha pagado ya por su tarjeta, quiera poder disfrutarla ya tambien. Y tambien es normal preveer que si pretendes vender duros a 4 pesetas vas a tener una demanda que te cagas y no puedes aceptar pagos sin saber con certeza que puedes cubrir los envíos... En fin, supongo que todo esto ya se habrá dicho miles de veces. No parece una jugada muy inteligente por su parte, mas bien parece una cagada de "empresario novato" :P, pero tampoco me parece motivo como para crucificarles (aunque no se cual sería mi opinión si hubiese sido uno de los "estafados").

Un saludo.

drfernan
23/12/2003, 20:37
Hombre, yo tenia fichada una 9800 SE, pero iria al almacen personalmente, asi me ahorraba esperas

Melgar
23/12/2003, 21:20
Os recuerdo q en la pagina pone " 4 pipelines NO ACTUALIZABLES" o sea q no se puede pasar a 9800 y q ellos ya lo han probao. Ademas el ventilador a regimen maximo funciona a 30 db.
Yo por un poco + de pasta prefiero la hercules q yeva integrada la tarjeta de TV y ademas m parece mucho mejor marca. Por unos 10-20 euros creo q merece la pena

teimaginas
23/12/2003, 21:23
Os recuerdo q en la pagina pone " 4 pipelines NO ACTUALIZABLES
Por mas que miro eso no lo veo!En donde esta eso?lo unicoq pone es q lleva solo 4 pipelines perono dice nada de los otros 4!
Un saludete

Melgar
23/12/2003, 22:06
Tienes razon no sale, pero JURO q cuando entre hace unos pocos dias lo ponia en negrita o entre parentesis (no m acuerdo) en el recuadro de los pipelines.
De todas formas la tarjeta sale por 220 euros, yo por solo 20 compraria la hercules aunq ninguna yevara la sintonizadora, si ademas la yeva ya ni te cuento :wink: