PDA

Ver la versión completa : AMD y sus leyendas urbanas de OC

ralfspeed
04/05/2008, 22:00
Buenas, queria saber esas leyendas urbanas de los AMD's a la hora de OCearlos:

Porque se dice que son mas dificiles de OCear que los Intel?
Que diferencias hay entre OCear un Intel y un AMD?
Es cierto (o fue cierto alguna vez que los AMD si se calientan mucho en vez de apagarse se queman?
Siguen teniendo problemas de temperatura?Muchisimas gracias de antemano ;)

ADDIER
04/05/2008, 22:04
es mas facil sin duda,

consta en bajar las latencias y frecuencia de las memorias.

y subir el bus bastante. NO tocar el voltaje hasta no necesitarlo de verdad.

un 4400 baje las memorias a 667.

subi 20% de OC solo bus no voltaje, llegaron a 800 pero en 44412 y claro daba un buen golpe en everest y en juegos.

ahora los phenom si son mas conplicados estan algo limitados, pero tienen mas opciones.

Mentira, si ajustas en el bios que a 60 grados se apague no pasa nada. solo se apaga apenas topa esa temperatura, y no deja prende hasta no estar mas frio.

segun la mother.

siempre eh visto que desde los 939 no hay problemas de temperatura.
supongo que hablas de esos SOCKET ''A'' esos si eran calientes

Tassadar
04/05/2008, 22:09
1. Porque se dice que son mas dificiles de OCear que los Intel?

No son más dificiles de subir que un Intel, simplemente los core 2 duo tienen una arquitectura y un proceso de fabricación que hace que sus micros, por regla general, suban más que los AMD (Comparando los AMD actuales con los Intel actuales)

2. Que diferencias hay entre OCear un Intel y un AMD?

En cuanto al procedimiento, yo diría que actualmente es casi idéntico. Todo es cosa de saber como va el tema, yo he overclockeado muchos AMD 64 y se bien como trastearlos, sin embargo subí un E6600 y no funcionaba a 3 ghz, no se si estaría haciendo algo mal o simplemente el micro no subía.

3. Es cierto (o fue cierto alguna vez que los AMD si se calientan mucho en vez de apagarse se queman?

Hubo una vez, con los Athlon Thunderbird (ya ha llovido desde entonces) en donde los AMD no llevaban protección termica, y se quemaban si ponías el ordenador estando el micro sin disipador (cosa lo más normal del mundo, por cierto, usar el ordenador sin poner disipador al micro, es como yo, que uso mi coche y nunca le echo agua en el radiador ni aceite en el depósito de aceite)

En cuanto a calentarse, para su época, los thunderbird se calentaban bastante, o eso decían, porque yo tuve un thunderbird 1400 mhz a 1600 mhz con una mierda de disipador, y era super fresco ese micro.

Los pentium 4 posteriores fueron mucho mas calentorros que esos thunderbird.

Actualmente, están tanto AMD como intel en un punto intermedio, no son demasiado calentorros pero tampoco son neveras (en general, pues los AMD x2 de bajo consumo son fresquísimos, y los 6000+ y 6400+ de 125w son calentorros, aunque funcionan perfectamente)

4. Siguen teniendo problemas de temperatura?

No, ya tienen perfectamente superado el tema de las medidas de seguridad, en cuanto al calor disipado, como digo, los 6000+ y 6400+ que no son de bajo consumo disipan 125w, lo que se puede considerar como algo calentorros.

De todas formas los Intel tambien se calientan, eh?, tanto como los AMD, a excepción de esos 6000+ y 6400+.

Espero haberte ayudado

fjavi
05/05/2008, 07:09
No son mas dificiles de ocear pero se toca tambien el HT,lo demas es lo mismo,la diferencia entre los c2d es que estos ultimos suelen subir mucha frecuencia,aunque depende de la suerte que se tenga con el procesador,no creo que se queme ya ninguno,tambien algunos intel y algunos c2d son calentisimos,yo tengo un 6700 que es un horno aunque le hice un Lapping y ahora se mantiene a mejor temperatura pero no puedo meterle ni 1,45v por que las temperaturas se disparan,sin embargo el Q6600 que tengo le puedo meter 1,52v y casi 4000mhz y tiene mucha mejor temperatura,osea que depende tambien de cada procesador,si tiene un TDP muy alto es normal que sean mas calientes.
saludos

ralfspeed
05/05/2008, 09:59
Osease que ahora mismo son iguales en cuestion de OC, cuales suben mas (frecuencia) sin tener que tocar voltajes? por experiencia diria que Intel pero no se... a ver vosotros que opinais.

Tassadar
05/05/2008, 10:03
No es que opinemos, aquí no cabe opinión posible, la realidad es que los Intel ahora mismo, y por regla general, suben más, lo que los hace ser muy recomendables en equipos en los que se piensa hacer OC.

Ojo, que no siempre, que un AMD x2 4850E vale poco más de 70 euros, y con una placa baratita (más barata que las de intel) puede subir perfectamente a unos 3100 mhz, así que son muy buena opción.

Sonic_AFB
05/05/2008, 10:22
yo tengo un amd opteron 170 y la unica forma de subirlo a sido esa, bajar frecuencias de las memorias, subir mucho el bus, y solo tocar el voltaje cuando lo necesita, el mio pide voltaje (stock 1.35V) a partir de 2700 mhz, nunca e conseguido subirlo a mas de 3.0 ghz (cuando veo que el 95% de los intel lo pasan), llegue de manera estable a 2900 mhz a 1.49V pero las temps se disparan (casi 70cº full) yo pienso que la diferencia esta en que los intel suben mas frecuencia que los amd, pero yo pienso que la forma de acerles oc es mas o menos la misma, puede que aya metido la pata al 100%, pero si me ekivoke corriganme q aki stoy para ayudar y aprender :D

Saludos

PD: si yo tengo el fsb a 300*9 que son 2700 mhz q los ace con 1.35V, es normal que me pegue pantallazos azules q a 270*10 con 1.35V?

DIE
05/05/2008, 21:13
1. Dependiendo de la época habia micros que subían proporcionalmente tan bien o mejor que un intel... yo fui el afortunado poseedor de un 1700dlt3c jiuhb 0309mpmw y lo llegue a poner en aire estable a una velocidad nominal de 2500 mhz, partiendo de 1466 mhz... una barbaridad...
ahora como bien diceTassadar tienes un X24850E que sube mucho por pocos dineros...que le hubieran dicho al usuario de a pie hace unos pocos años cuando solo se sabia de intel que habria micros con dos cores por menos de 50 eurillos...la competencia es una bendicion...lastima que no haya una tercera marca en discordia...

2. Esencialmente tendras que tener en cuenta lo mismo, en el caso de AMD hay que tener en cuenta el valor que toma el BUS HT...en intel desconozco si los actuales cuentan ya con algo parecido, como la carencia del southbridge...

3 y 4. En su momento los micros AMD erán mas calentorros, sí, y se quemaban únicamente por que las placas carecían de sonda de temperatura y por tanto no se apagaban al detectar una alta temperatura, pero eso fue momentaneo... y para estufas la serie presscot (alias press-hot) de intel con sus p4, mas si cabe si los comparabas con la competencia del athlon 64...actualmente el proceso de fabricacion hace que los intel sean algo más frescos, pero no es algo que ya quite el sueño a nadie en ninguna de las dos marcas...cualquiera de los dos tienen micros de bajo voltaje y baja temepratura en sus catalogos para el que guste...

ralfspeed
06/05/2008, 12:50
1700dlt3c jiuhb 0309mpmw

Hay que me LOL :rotate:

En serio se llamaba asi?

Tassadar
06/05/2008, 14:02
Los famosos y míticos 1700+ JIUHB DLT3C que de casa funcionaban con solo 1,5v :), que buenos recuerdos.... Yo tuve un JIUHB, pero no era DLT3C, sino DUT3C (funcionaban a 1,6v de casa en lugar de 1,5 y subían algo menos)

También me acuerdo de los AXIA (stepping de los athlon 1333) que llevaban muchos athlon 1000, el AHYJIA que salió después (stepping de los athlon 1400), o los AGOIA y AROIA de los últimos Palomino....

Un saludo

Raisoft
06/05/2008, 15:08
Eso de que AMD es mas dificil a la hora de hacerle Oc,no lo creo,en cuanto a que micros suben mas,depende del micro que hablemos y de la epoca,ahora mismo creo que los intel suben mas,pero hace algun tiempo cuando los venice,eran los amd los que mejor Oc daban,de echo yo tengo un venice 3200@2000mhz y lo tengo a 2750mhz 24/7,por el contrario los intel por esa epoca eran calentadores de salon,pasaba lo mismo con los amd xp,tuve tambien un Xp 2000+ y como se separara un poco del micro este se freia,xD,pero bueno mi opinion es que ahora mismo yo tiraria por intel,salu2.

FERAL
06/05/2008, 15:24
El famoso 1700+ "pata negra" :) y los AXIA también estaban muy buscados en la época.

Que tiempos aquellos, parece que fue hace 20 años y fue hace 5 o 6 años "solo"

ralfspeed
06/05/2008, 20:00
La verdad es que todo va muy deprisa, (demasiado creo yo) no da tiempo a disfrutar de las cosas.

fmvictor
06/05/2008, 20:15
La verdad es que todo va muy deprisa, (demasiado creo yo) no da tiempo a disfrutar de las cosas.

+1 (si no escribo mas no me deja publicar).

DIE
06/05/2008, 21:00
el 1700+ dlt3c jiuhb es un buen exponente de lo que era OC un micro AMD...multiplicador desbloqueado, bajo voltaje (por aquel entonces 1,5V en los 0,13 micras era realmente poco) y lo mejor de todo, el precio, yo tuve 2, uno me costo 55 euros, y el mejor, uno de los mejores dlt3c que he visto en web alguna, 50 eurillos...eran un triunfo... aun tirarian con OC como campeones...esto data del 2002 y el 2003 ains que tiempos... XD