PDA

Ver la versión completa : ¿Es necesario formatear al cambiar de placa?

Iceborg
05/05/2008, 19:40
Buenas

Actualmente, mi equipo es un Athlon 64 3200+, 2 gigas de ram DDR, montado en una placa base Gigabyte GA-K8NF-9, que si no me equivoco tiene un chipset nForce3. He pensado actualizarme a un Q6600, montado en una placa base Gigabyte EP35-DS3R 775 ATX, con 4 gigas de memoria Ram Kingston Hyper KHX a 800Hz, una fuente de alimentación BeQuiet de 700w y una Club 3d 8800 GTS de 512 megas de ram.

El problema viene en el hecho de que el técnico de la tienda me dice que, al cambiar de placa, micro y ram, tengo que formatear por coj.... el equipo, porque al cambiar el chipset y demás de la placa base, windows no iba a reconocer los cambios y no arrancaría en absoluto. Eso supone un problema gordo, porque tengo muchas aplicaciones, datos importantes y juegos instalados, y tener que volver a reinstalar todo puede ser problemático (y sobretodo, muy largo de hacer).

¿Está el técnico en lo cierto? ¿Existe algún método alternativo que evite tener que formatear? ¿si desinstalo los controladores nforce, sata, etc.... antes de llevar el equipo para el cambio, y una vez instalado todo, arranco Windows a prueba de fallos para instalar desde allí los controladores de la nueva placa base.... funcionaría?

He paralizado el cambio hasta no estar seguro de tener alguna alternativa a la que me he planteado el técnico. Os agradecería que me aclaráseis el tema, ya que tengo hasta el viernes para hacer el pedido.

Gracias de antemano por la ayuda.

Luisetrix
05/05/2008, 20:50
Pues sí, no te queda más remedio. Y más aún cambiando por completo de plataforma.

Yo cambié tb de un 3200 a un q6600. Pero no te agobies que formatear no es para tanto. De hecho habría que hacerlo de vez en cuando como norma.

Pepillo
05/05/2008, 20:53
Haz caso al técnico y formatea. Tal vez de la manera que tu dices, logres arrancarlo (y solo tal vez) pero tendrás un sistema "sucio" y propenso a inestabilidades. Da pereza, yo soy el primero que formateo solo cuando es imprescindible, pero con un cambio tan drástico lo es.
Saludos

Bully
05/05/2008, 21:03
Como bien te dicen, lo mejor es formatear. Yo pensé que podría cambiar de mi antigua GA-8I945P a la GA-P35.DS4 sin formatear, pero me fué imposible.