PDA

Ver la versión completa : Duda con el micro

Dark_Sonic
08/05/2008, 19:30
Bueno pues para darle el ultimo empujon a mi ordenador, me he pillado de un colega un pentium iv a 3,4 ghz (socket 478), mire en las especificaciones de la placa y segun asus mi placa soporta el tope de los 3,4 de estos micros.
La cosa es que al inciar por primera vez el ordenador con el nuevo micro (nuevo jajajajajaja) pues entraba en la bios automaticamente hasta aki todo es normal lo unico que resalta es que en la velocdad el micro en la bios pone 2800 mhz (las opciones de deteccion del micro estan puestas automaticamente) pues bien, me parecio raro pero dije bueno vamos a ir a windows y luego apago y pienso pero da la casualidad de que al salir e inciar el ordenador otra vez ya no me salia 2800mhz sino 3400 incluso dentro de la bios, entonces despues de hacer varias pruebas observo que solo aparece esos 2800 la primera vez que se resetea la bios (quitando la pila o puenteando) entonces creeis que hay algo raro en esto????? en windows y con el everest y cpuz me dicen que es un 3,4 ghz.

Un saludo.

WIDOWIDO
08/05/2008, 19:35
Has verificado la version de bios que tienes, derrepente necesitas actualizar la bios para que te reconozca a los 3.4GHz.
Salu2

Dark_Sonic
08/05/2008, 19:38
Tengo la ultima bios disponible para mi placa es mas en las especificaciones de procesadores de asus me dice que a partir de la bios (la mas actual) puedo meter dicho procesador, tambien he probado una beta que hubo (no salio nunca una version definitiva) pero tenia identico resultado y volvi a la version ultima.
Tambien como digo solo me dice lo de 2800 cuando inicio por primera vez despues de quitar la pila o un clear cmos pero al salir y entrar de la bios de nuevo ya me pone 3400 mhz en la bios.
Y con windows no tengo ningun problema lleva el ordenador mas de 2 horas andando y sin problemas.
Por eso pregunto hay algun inconveniente???????? en mantener este 3,4 o mejor volver al anterior?

Mc Byte
08/05/2008, 19:41
Si sólo te ha pasado esa primera vez y ahora ya te indica la frecuencia que debe indicar, yo no me preocuparía. Es posible que en el primer arranque consevara en memoria valores o configuraciones anteriores. Quizá deberías hacer hecho un ClearCmos antes de ese primer arranque para limpiar cualquier ajuste previo.
Inisisto, si ahora las indicaciones son las correctas, no le daría más vueltas.
Saludos.

Dark_Sonic
08/05/2008, 19:51
Si ahora esta todo ok pero aunque le haga un clear cmos o quitarle la pila la primera vez siempre marca 2800 en la bios ya que en el aranque donde sale memoria discos duros y .... no aparece ya que entra el solo del tiron.

Dark_Sonic
08/05/2008, 19:58
Os dejo foro con el cpuz y las propiedades en windows:

http://img230.imageshack.us/img230/9979/dibujokz2.jpg

Un saludo.

WIDOWIDO
08/05/2008, 20:03
cambia de pila, luego carga los valores optimos en bios guarda y reinicia.
Salu2

Dark_Sonic
08/05/2008, 20:06
Pues de pila solo tengo la puesta.

Un saludo.

WIDOWIDO
08/05/2008, 20:28
Ve a una tienda de electronica y compra una pila con codigo CR2032 y cambiala luego no se que version tienes de bios me la podrias decir ya que segun asus existe oficial 1009 y beta 1011.001.

http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=en-us&model=P4S800

Salu2

Dark_Sonic
08/05/2008, 20:43
Pues tenia instalada la beta pero despues he probado la ultima oficial 1009 y al final me he quedado con esta.

Un saludo.

Una pregunta porque crees que cambiando la pila se soluciona si con la actual funcion y enciende el ordenador.

Mc Byte
09/05/2008, 10:31
...Una pregunta porque crees que cambiando la pila se soluciona si con la actual funcion y enciende el ordenador.
La función de la pila es mantener memorizada la configuración de la BIOS y de otros componentes, como el reloj, una vez se apaga el ordenador. Si la pila se agota se nota en detalles como que cada vez que arrancas hay que volver poner el reloj y la fecha al día o que los cambios que se han hecho en la BIOS se han perdido y hay que volver a ajustarlos, como podría pasar en tu caso.
Saludos.

Dark_Sonic
09/05/2008, 16:00
En mi caso la hora y la fecha se conservan aun apangando y desenchufando el ordenador, como ya dije en anteriores post solo aparecen ese 2800 cuando se incia por primera vez despues de haber quitado la pila una vez salido de la bios y vuelto a entrar o simplemente saliendo y dejando que el ordenador arranque normal detecta el 3,4 supongo que a lo mejor es defecto de deteccion en el primer arranque pero por lo demas el ordenador tira como siempre aunque no en comparacion con los bichos de algunos usuarios.

Un saludo.