PDA

Ver la versión completa : Objetivo 2010 / 80 Cores y 32nm

atiliano
09/05/2008, 15:51
Bueno,
Los objetivos que tiene marcado Intel para el 2010 es alcanzar a fabricar un procesador con 80 cores.
El objetivo para el año 2009 es alcanzar a fabricar un procesador de 32nm.

80 CORES, hoy no podemos utilizar 4 no entiendo para que tantos cores, esperemos que la industria comience a trabajar en adaptar los SO y programas para tantos cores.

LuT_FeN
09/05/2008, 15:56
En varios hilos en este foro se comenta el tema desde mucho tiempo.
Y para un "tonteria" q ya lleva 2 años en YoTube no es necesario abrir otro.Mi opiñon.
Fabricar procesadores no significa q las venden.Alomejor tarda años en salir a la calle.

salu2

Objetivos 2009 - 2010 Westmere y Sandy Bridge

http://images.bit-tech.net/content_images/2008/03/intel_talks_nehalem_larrabee_and_32nm/32-89.jpg

Mas adelante me imagino Larrabee

http://images.bit-tech.net/content_images/2008/03/intel_talks_nehalem_larrabee_and_32nm/lar8-26.jpg

fmvictor
09/05/2008, 19:52
Yo creo que la cuestion, es que una vez se "aprenda" a programar bien para dos cores, despues es facil hacerlo extensivo a 4, 8 16 o los que sean. Una vez que aprendes a parelelizar las tareas ya es mas facil.

frodopelos
09/05/2008, 19:58
No es proporcional en absoluto el rendimiento de los quad con los dual. No creo que programar para 2 cores se lo mismo que para 4.

Javi5
09/05/2008, 20:00
Lo que queda claro es que la industria del hardware cada vez deja más en evidencia a la del software.
Para qué vamos a comprar un pedazo de coche última generación, que para dar el 100% necesita un combustible que aun no se comercializa y con gasolina convencional va al 10% de sus posibilidades. O nos se ponen las pilas algunos, o no sé, no sé...

keytwo
09/05/2008, 23:51
como veo el futuro
creo q desarrollar un emulador de tareas multihilo para aprovechar los multinucleo sera una necesidad y tambien empezar adecuar el software para dicho funcion.

fjavi
10/05/2008, 11:36
Creo que ese procesador tardara mucho en salir y eso contando que salga algun dia,yo creo que es mas bien ua investigacion,para ver cuantos cores pueden meter y que tal rendiria,de todas formas yo vi ese procesador en internet y me parece demasiado grande para lo que hay actualmente,no dudo que cuando dominen fabricar a 16nm o menos podrian meter esos cores en algun procesador del tamaño de los Nehalen o un poco mayores,pero creo que antes que aparezca algo como eso debemos pasar por 8,12,16,24 etc y creo que faltan años,aunque diseñar y fabricar ese ES procesador les sirva a los ingenieros de intel para pulir defectos en otros multinucleo con menos cores,de todas formas para ver algo con 24 o mas cores faltan años y se veran primero en empresas y servidores.
saludos

DrSiRiUs
10/05/2008, 15:22
A 16nm ya va a estar complicada la cosa, ese tamaño empieza a acercase a los limites que permiten los actuales procesos de filmación de los diseños, puesto que se usan Rayos X, y su longitud de onda empieza en los 20nm.

Me imagino que por eso también el futuro, hasta que aparezcan nuevas técnicas o materiales, va hacia el multinucleo, y este aspecto está claro que quien no da la talla es el software.

En cualquier caso yo lo encuentro lógico, no me parece nada ambicioso, la tecnología no puede parar, y de hecho si algún día diese un salto realmente cuantitativo, ella misma se limitaría, quiero decir, no estamos preparados para que de repente los procesadores cuánticos sean una realidad, por la desmesurada capacidad de cálculo, eso requeriría cambiar sistemas de cifrados, revisar la seguridad de sistemas de defensa, etc, etc, etc.

Ya hablaremos en el 2050, seré un abuelete pero bueno. :D

Saludos.

fmvictor
10/05/2008, 16:01
Un ejemplo son las graficas, una vez que sabes paralelizar el proceso en pipelines, o actualmente en stream processors, te da igual tener 32, 64 o 128, cuantos mas mejor. ;)
En el campo procesadores, una vez que aprender a programar en multihilo, y separar tareas, ya no tienes uno solo, y cuantos mas mejor.