PDA

Ver la versión completa : Tarjeta de Sonido, vale la pena gastarse el dinero?

Aenardhil
12/05/2008, 00:30
Bien la question es he visto esta tarjeta que em ha robado el corazon, es la Creative Sound Blaster X-fi Xtreme Gamer, es una targeta de sonido de perfil bajo, con el certificado THX y qe ademas los sonidos de los juegos los decodifica ella misma para que la CPU no sufra, la questión es, vale la pena gastarse el dinero en esta targeta de sonido? vosotros que creeis?

Rubens d_b
12/05/2008, 00:36
estas pagando mucho dinero por un sistema EAX 2.0, certificación THX y algo de RAM para descargar a la memoria del sistema. Esa es mi opinión. Hay opciones mas económicas que te van a dar un resultado muy bueno.

No digo que no sea buena (para jugar), pero no veo justificado su precio.

saludos.

Jotole
12/05/2008, 00:42
Mirate la https://www.pccomponentes.com/CREATIVE_SOUND_BLASTER_X_FI_XTREME_MUSIC_OEM.html que ademas decodifica DTS por Hardware, y sale mucho mejor de precio...

Salu2.......

Aenardhil
12/05/2008, 01:04
vale, jotole, mi pregunta es, esa targeta de sonido coje el sonido del jeugo y lo decodifica ella liberando la carga de la CPU? en caso de ser la respuesta afirmativa, SINDUDA me cogeré esta targeta de sonido

Jotole
12/05/2008, 01:11
vale, jotole, mi pregunta es, esa targeta de sonido coje el sonido del jeugo y lo decodifica ella liberando la carga de la CPU? en caso de ser la respuesta afirmativa, SINDUDA me cogeré esta targeta de sonido

Eso tengo entendido, no te lo puedo asegurar porque no la tengo instalada. Lo que si tengo claro es que en cuanto pueda me haré con una.... :orange:

Salu2.....

Aenardhil
12/05/2008, 01:17
de acuerdo, muchas gracias ^^ PA LA SACA!! xD

256 bits
12/05/2008, 01:41
No estoy muy enterado del tema pero, cuánta podría llegar a ser la carga para la CPU a la hora de reproducir el audio?

Aenardhil
12/05/2008, 02:31
No estoy muy seguro pero lo he probado, con world of warcraft, quitando la mucis (no bajando el volumen, sino quitando la opción) me aumentava como, una media de 8 a 10 frames mas por segundo.

Jotole
12/05/2008, 07:22
No estoy muy seguro pero lo he probado, con world of warcraft, quitando la mucis (no bajando el volumen, sino quitando la opción) me aumentava como, una media de 8 a 10 frames mas por segundo.

Cuando la tengas, te importaria hacer una mini review y asi tendriamos datos fiables???

Salu2.........

y_ese_cai_oe
14/05/2008, 09:11
En alternate está la misma tarjeta en la version no-oem, es decir, que viene con caja y demás y aun asi sale por un par de euros menos.

Aguafiestas
14/05/2008, 12:29
No estoy muy enterado del tema pero, cuánta podría llegar a ser la carga para la CPU a la hora de reproducir el audio?

depende de la CPU, de la tarjeta de sonido, y de la calidad del mismo en el juego en el que estemos. Por tanto es dificil afirmar una cifra válida al 100%. En algunos juegos el sonido puede llegar a ser el 30% de la carga de la CPU.

Al poner una tarjeta dedicada, se puede hablar de entre un +5% y un +15% en condiciones normales, respecto a una solucion de sonido integrada en la placa.

Es decir, si en un juego normal sacas 40fps, con la tarjeta pasas a 42-46fps.

En cuanto a la conveniencia/beneficio de estas subidas, se puede decir que es alta: proporcionalmente mejoran más en los fps mínimos, al igual que ocurre generalmente en las mejoras de CPU (overclocking a CPU, renovacion de procesador, etc.)

donezze
14/05/2008, 13:15
Vos comprate siempre todo que jugar con un buen sonido esta barbaro y poner techno a loquete motiva para hacer muchos kills.
Ademas las peliculas se sienten de otra menera.