PDA

Ver la versión completa : Pregunta sobre memoria y dual channel

Phil Kheogan
17/05/2008, 15:04
Estoy interesado en comprar la placa Gigabyte GA-MA74GM-S2H para AM2+.
Quiero ponerle 2 Gb de RAM: Kingstom HyperX DDR2 800 PC2-6400.

La placa tiene dos zócalos para memoria.

Mi duda es la siguiente, por aquello de mantener el dual channel y la máxima rápidez:

¿Compro un sólo módulo de memoria de 2GB quedandome el otro libre para futuras ampliaciones, mantendrá el Dual Channel?

¿Compro 2 módulos de 1GB?

Gracias.

Mc Byte
17/05/2008, 15:09
Para que la memoria trabaje en doble canal, la primera condición es que lo permita la placa. Mira si esta posibilidad figura entre las prestaciones de esa Gigabyte, aunque supongo que sí.
Luego, el doble canal se configura por pares de módulos, por lo tanto con sólo un módulo no hay DC, hay que poner dos o cuatro (en ciertos casos, se puede configurar con tres).
Saludos.

Jordi M.C
17/05/2008, 15:13
To compraria 2 modulos de 1Gb cada uno.
Bien, por lo que he visto, esta placa base tiene soporte para modulos de 4Gb, ya que lleva 2 slots y soporta 8Gb de memoria, no esta mal.
Yo, o compraria 2 modulos de 1Gb, o 2 modulos de 2Gb, asi tendria 4Gb.
Es por no perder el dual channel, ya que si solo metes un modulo de 2Gb, si que pierdes el dual channel.
Un saludo.
PD: Aunque eso de que soporte 8Gb, creo que es un error, porque he visto los modulos soportados, y hay alguno de 2Gb, pero mas no.
Ademas, que los modulos de 4Gb empiezan a salir ahora, y no he visto ninguno.

Phil Kheogan
17/05/2008, 16:59
Muchas gracias, pondré dos módulos de 1GB entonces para mantener el Dual Channel.

Saludos.