PDA

Ver la versión completa : Definicion de imagenes: PC vs Consolas

A.k.A #7
25/12/2003, 22:01
He oido que una Xbox conectada a un proyector mediante un cable especial alcanza e incluso supera a la definicion de cualquier pantalla con cualquier grafica :shock: :shock: :shock: . Que opinais al respecto??

mikolo
25/12/2003, 22:27
A mi me parece una tonteria, pq nunca va a ser parecida la calidad q ofrece un proyector a un monitor CRT, la del proyector es muchisimo peor, ademas la calidad de la imagen de la XBOX sera igual con cualqier pantalla, y nunca se acercara a la de una tarjeta de ultima generacion

Saludos

Sleave
25/12/2003, 23:22
Eso me parece que es imposible, me explico.

XBOX resolucion de pantalla = 640x480 creo

PC la que quieras.

Con esto digo que una XBOX esta limitada a esa resolucion, por lo que si esta conectada a un proyector, que mas da que te a 500", siempre estara a esa resolucion.

rapindrive
25/12/2003, 23:49
me akabo de pillar un proyector estas navidades ke me a costao unos cuantos billetes,y ya e enxufao el ordenador y la play,solo decirte ke kuanto mas grande,peor se ve y mas de lejos ai ke ponerse,como un monitor no se ve NADA y menos consolas exas para verse en teles

Melgar
25/12/2003, 23:55
Tambien hay q reconocer q tiene su miga eso de jugar con una "pantalla" de 100".
Yo hace un tiempo conecte una play a un proyector y era una flipada jugar al teken3 con los tios a tamaño real. Pero lo q es verse mejor y sobretodo mas nitido ni de coña

rapindrive
26/12/2003, 00:05
entre proyector y pantalla para pryectar me podio gastar cerca de un kilo en ekipo de sonido igual y eso de jugar a 3x3 metros en mi salon ke por suerte tengo las dimensiones pa eso al need for speed undergroun es.... :shock:

psychatog
26/12/2003, 03:00
eso de comparar PCs vs CONSOLAS es algo ilogico, una consola viene optimizada unica y exclusivamente para jugar.

con un playstation 2, xbox o gamecube puedo jugar todos los juegos de ultima generacion praticamente por el mismo precio con el que podria comprar una grafica que mueva los ultimos juegos desentemente.

la PC es muy superior en graficos y detalles, pero cuanto tendriamos que gastar para optimizarla.

acaso una 9800 o una 5900 no cuestan mas que los US 180 dollares que cuestan la XBOX y la PS2, o los 99 que cuesta la GAMECUBE.

y eso esto es solo la tarjeta grafica, que de los demas componentes de la pc.

cada cierto tiempo las consolas se reemplazan por otra mas moderna y lo mismo pasa con las tarjetas graficas, el problema el es precio

txirta
26/12/2003, 09:15
me akabo de pillar un proyector estas navidades ke me a costao unos cuantos billetes,y ya e enxufao el ordenador y la play,solo decirte ke kuanto mas grande,peor se ve y mas de lejos ai ke ponerse,como un monitor no se ve NADA y menos consolas exas para verse en teles

bueno... yo tengo un proyector y claro , cuanto mas grande peor se ve al tener con la misma resolucion que llenar mas pantalla

Es decir un monitor de 21" tiene 40 cm *30 cm ( 1200 cm2) y lo vemos desde 40/50 cm , y una imagen de proyector de 200 cm* 150 cm ( 30000cm2 ) es decir 25 veces mas superficie , asi que con la misma resolucion deberiamos verlo a 25 veces a la misma distancia para tener el mismo detalle , es decir !! a 10 metros !!!

En la practica no es asi, a 1024 * 768 a 3 metros se ve ve perfectamente sin notar los pixel .

Yo persona mente en 16:9 lo uso en una pantalla de 2.40 m *1.35 m y a 3 o 4 metros se ve sin pixel

La calidad es similar a un tft ( lcd), menos brillo que un buen monitor de apertura de rejilla , pixelacion en ofimatica , no hay estelas, eso si.

MI experiencia es un con un sony vpl-hs 20 , 1570 lumenes ansi y contraste 1300:1, a 1024*768 ( curiosamente los juegos no me los permite a 1280*768 como windows , salvo doom3 pese a ser posible esa resolucion la mayoria de los juegos ), sacado por un cable dvi desde una 9800 pro

Respecto a las consolas , la conexion deberia ser tipo dvi a vga , y permitir la consola 1024*768 o 1280*768, y el uso de filtros

ALGO PARECIDO A LA CONSOLA ES SACAR DESDE LA 9800 PRO POR S-VIDEO A 1024*768, la calidad es bastante floja al no tener apenas definicion

Personlamete he visto conectadas ps2 a monitores de plasma , y la calidad es bastante mala , y con la x.box, si no hay alguna manera de meterla por dvi o vga y dar al calidad de una grafica , creo no hay comparacion posible ( la x-box deberia de ir a 1024*768 , mover los juegos a esa resolucion y tener filtro aa 6x y fa 16x para comparar se a una grafica actual )

spidey
26/12/2003, 16:15
Eso me parece que es imposible, me explico.

XBOX resolucion de pantalla = 640x480 creo

PC la que quieras.

Con esto digo que una XBOX esta limitada a esa resolucion, por lo que si esta conectada a un proyector, que mas da que te a 500", siempre estara a esa resolucion.

Hola a todos.
primero he de decir que la XBOX soporta como resolución máxima 1920X1080.

Soporta las siguientes resoluciones:

480i (interlaced)
480p (progressive scan)
720p
1080i

Hay muchos juegos que soportan estas resoluciones p.eje. Project Gotham Racing 2 (que bien se vé Barcelona XDD).
El problema, es que las Xbox Pal, aunque lo soportan, están desactivadas; algo que se arregla chipeando la consola y convirtiendola a NTSC, de forma que con un cable YPrPb se obtiene la señal HDTV (high definition TV). Aparte del antialiasing y los modos de pantalla 16:9 y 20:9. Amén del dolby digital 5.1 y el DTS. XDD

En Japón y E.U.A. vienen por defecto con el HDTV activado; aquí en Europa, como siempre somos el culo del mundo...

spidey
26/12/2003, 17:03
Me olvidé poneros un link, sorry:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=224ea698a763d143aa66dbb7fecd9d97& threadid=235992

a ver si funciona el link; hay ejemplos con imágenes de las diferentes resoluciones en juegos.

jgutierrez
26/12/2003, 17:07
Si las XBOX llevan una GPU basada en Geforce 3, no creo que hubiera ningún problema en subir la resolución hasta el máximo que aguantase la tarjeta siempre y cuando tuvieras un dispositivo de salida que la soportase.

Ahora la pregunta que lanzo al aire es: para que quieres más resolución de la estándar, si el software que se programa para XBOX siempre utiliza la misma resolución básica?

spidey
26/12/2003, 17:15
Si las XBOX llevan una GPU basada en Geforce 3, no creo que hubiera ningún problema en subir la resolución hasta el máximo que aguantase la tarjeta siempre y cuando tuvieras un dispositivo de salida que la soportase.

Ahora la pregunta que lanzo al aire es: para que quieres más resolución de la estándar, si el software que se programa para XBOX siempre utiliza la misma resolución básica?

Eso no es cierto; los juegos que soportan mayor resolución están optimizados para ir a esa resolución, por eso hay juegos que van a 720p como máximo y otros a 1080i porque pueden ir a esa resolución y los que no pueden lo dejan en 480p como máximo (sobre todo la mayoria de los multiplataforma, que no todos) algunos como Burnout 2 va a 720p. Así que no se basa en la resolución 480i como standard sino que es en la que comienzan a programar y luego a partir de ahí optimizan para mayores resoluciones; piensa que si un juego va a 480i más o menos fluido y a una mayor resolución pareciera una sesión de diapositivas para que van a sacar el juego en esa resolución. piensa que en Japón y E.U.A. tener una tele HDTV está a la orden del dia.

jose ac
26/12/2003, 22:32
Hola a todos.

480i (interlaced)
480p (progressive scan)
720p
1080i

Hay muchos juegos que soportan estas resoluciones p.eje. Project Gotham Racing 2 (que bien se vé Barcelona XDD).
El problema, es que las Xbox Pal, aunque lo soportan, están desactivadas;
Sabes por que razon estan desactivadas las XBOX Pal????

spidey
26/12/2003, 22:43
Hola a todos.

480i (interlaced)
480p (progressive scan)
720p
1080i

El problema, es que las Xbox Pal, aunque lo soportan, están desactivadas;
Sabes por que razon estan desactivadas las XBOX Pal????

Se supone que apenas hay parque de televisiones HDTV. Ultimamente están saliendo las JVC con progressive Scan a 1280i, aparte de eso están las de plasma que lo soporten (no todas lo soportan) y son carísimas; a ver cuantos conoces que tengan televisión HDTV.
En cuanto a los juegos pal la inmensa mayoria soporta el HDTV (excepto 7 juegos de ellos de primera hornada, hoy todos son HDTV tanto en PAL como en NTSC [el que lo soporte]), porque se sacan antes en E.U.A. y así ahorran costes de "conversión". Además las Xbox Pal, a diferencia de PS2, soporta Pal 60 Hz. Mientras en las Xbox NTSC esta opción se sustituye por las resoluciones HDTV.

NOTA: En la primera versión V1.0 de Xbox pal, tienen soporte para 480p (únicamente) siempre y cuando usases un cable YPrPb en una televisión NTSC.
¿Por qué a partir de la versión V1.1 desactivaron (que no quitaron) esta opción? Ni idea...

spidey
27/12/2003, 16:47
Aqui teneis otro link:

http://www.hdtvarcade.com/xboxlist.htm

A ver si os funciona; es una larga lista de juegos XBOX que soportan el Progressive Scan. :wink:

Iron-B
28/12/2003, 07:58
Yo he probado mi Xbox en una HDTV, solo probado ya que no tengo posibilidad por el momento de adquirir una HDTV y si se pueden lograr resoluciones muy aceptables dependiendo el juego, algunos se ven muy bien igualando o superando el desempeño de su contraparte en pc pero otros no llegan a la par.

spidey
29/12/2003, 10:39
Yo he probado mi Xbox en una HDTV, solo probado ya que no tengo posibilidad por el momento de adquirir una HDTV y si se pueden lograr resoluciones muy aceptables dependiendo el juego, algunos se ven muy bien igualando o superando el desempeño de su contraparte en pc pero otros no llegan a la par.

Aqui teneis otro link dónde se comparan diferentes imágenes con todas las configuraciones posibles. Para ver las imágenes sólo pasar el ratón por encima de cada configuración:

http://www.users.bigpond.net.au/paulgun/xbox/video/

hitman
29/12/2003, 11:33
buenas pues yo tengo una duda, si los graficos de una PS2 son malos peor que los de una PC, porque rayos ocupan tanto esos juegos de la PS2, porque son DVD, tengo un amigo que tiene el silent Hill 3 para PC y dice que es el de PS2 y el juego es normal no es la gran cosa claro que mucho mejor que las anteriores y lo juega con todos los filtros activados, 4x, 16x, mipmap, calidad de textura alta, sincronizacion vertical activada y el juego es normal, es decir va rapido. Ahora con el Fifa 2004 si hay cierto bajon que no se nota pero hay, encambio con el Silent Hill 3 no y por eso digo porque rayos ocupan tanto esos juegos del PS2, ya se que son DVD pero porque son DVDsi no tienen tan buenos graficos es decir que no son alucinantes como deberia ser por la cantidad de espacio que utilizan. por cierto este juego si que da miedo :wink:

hitman
29/12/2003, 11:35
por cierto la grafica que tiene mi amigo es la misma que tengo yo. Hoy mismo le pido que me la pase :twisted: y a disfrutar

spidey
29/12/2003, 12:58
El que se utilicen DVD para los juegos, no significa que ocupen todo el DVD.

Por poner un ejemplo, en XBOX se pueden grabar 3 juegos diferentes en un mismo DVD y que sea ejecutable, los he visto en funcionamiento en casa de un amigo.

En PC se utilizan todavia como standard el CD, por ejemplo, si no recuerdo mal KOTOR en PC ocupa 4 CD, es decir, 700MbX4= 2,8 Gb, y el DVD ocupa unos 4,7 Gb como mínimo y tanto PS2 como XBOX se pueden usar DVD's de 9 y pico Gb.

rapindrive
29/12/2003, 13:22
un juego no solo son los graficos para ke okupe y ademas es confundiar un poko el tocino con la velocidad,el sillent hill3 por suerte lo tengo yo tb,y solo los videos okupan la friolera de 700 megas,vete pensando...
otra cosa...kon respecto a eso de los graficos ke dices,bajate un emu de play1 y rula un juego sin mejoras,luego rulalo a 1024 de resolucion y 8000 efectos,a ke el juego no okupa mas??? es el motor grafico del juego lo ke okupa no la resolucion,el sillent a mi gusto tiene un motor grafico bastante bueno y el del sillent hill 2 aunke no t guste tb,no se como rulaba con mi geforce2 sin ralentizaciones,ai es dond se nota.