PDA

Ver la versión completa : Temperatura p4 pescott 2.8ghz

ngc
20/05/2008, 20:10
Hola, hoy probando un pc "reciclado" que no funcionaba bien, he visto en la bios que la temperatura de la cpu era de 90º y me gustaria saber si la cpu puede seguir viva o no.
La cpu es un pentium4 prescot 2.8ghz con 1mb de cache y 533mhz de bus.
Una prueba de que llegaba a su maxima temperatura es porque se reiniciaba y claro no se si esto sucede antes de joderse el procesador o esque ya debe estar muerto de las veces que se habrá reiniciado.
No tengo placa base para probarlo ya que los agarres para el disipador estaban rotos por eso no hacia buen contacto y se calentaba. Ademas la placa tenia casi todos los condensadores petados y ya esta a la basura xD.
A que temperatura trabaja este procesador? EN la web de intel pone 69.1ºC.... 95º que ha llegado en un algun momento.... debe estar medio muerto.

No se si guardar la cpu o destruirla xD

Gracias

tuoni
21/05/2008, 07:49
no t lo cargues y mandamelo a mi q me vendria d perlas d verdad (tengo todo menos la cpu) :P

Salu2 ;)

ngc
21/05/2008, 11:13
Tranquilo que lo de destruirlo lo decia en broma xD
Tengo un familiar que tienen un p4 con un northwood a 1.8ghz y si su placa aceptase este prescot, que no lo se, aun tengo que ir a mirarlo, se lo daria.

Lo que quiero saber es si puede estar bien o no ya que supongo que tiraron el ordenador al no funcionar bien por los reinicios y claro, no se como de afectado puede estar el procesador.

Aguafiestas
21/05/2008, 14:52
Hola, 95º es una burrada incluso para un prescott (que son los mas calentorros de la historia). Yo tuve uno tambien 2.8, pero el bus es de 800Mhz, creo que ahi te has confundido.

Si tienes puesto en la BIOS la proteccion contra temperaturas, seguramente se reinicie por eso. Haces bien en tenerlo, aunque yo incluso bajaria la opcion a 80º o 85º como mucho.

Como medida urgente, desmonta el PC y comprueba el nivel de polvo/suciedad que tiene el disipador (seguro que mucho). Limpialo. Despues comprueba que el ventilador funciona correctamente, arranca el PC con la tapa desmontada y mira a ver si gira.

Blas
21/05/2008, 15:22
Si tiene rotos los enganches para el disipador..... jejeje

tuoni
21/05/2008, 16:07
weno puede q no t interese pero weno ahi t lo dejo:

http://www.alternate.es/html/product/summary/search.html?searchCriteria=478&cat1=003&cat2=000&cat3=001

Salu2 ;)

ngc
21/05/2008, 16:35
Hola, 95º es una burrada incluso para un prescott (que son los mas calentorros de la historia). Yo tuve uno tambien 2.8, pero el bus es de 800Mhz, creo que ahi te has confundido.

Si tienes puesto en la BIOS la proteccion contra temperaturas, seguramente se reinicie por eso. Haces bien en tenerlo, aunque yo incluso bajaria la opcion a 80º o 85º como mucho.

Como medida urgente, desmonta el PC y comprueba el nivel de polvo/suciedad que tiene el disipador (seguro que mucho). Limpialo. Despues comprueba que el ventilador funciona correctamente, arranca el PC con la tapa desmontada y mira a ver si gira.

EL PC no existe, solo tengo el procesador.

Lo unico que queria saber con este post es si el procesador podia seguir estando bien tras alcanzar dichas temperaturas o puede estar medio muerto.

Aguafiestas
21/05/2008, 16:40
Pues no se, son bastante robustos jeje, yo alguna vez pasé de 80º con el ventilador que me traia, hasta que lo cambie por otro mejor.

:S

Blas
21/05/2008, 16:47
Esos micros no se queman, llevan un sistema de seguridad, y se apagan cuando se sobrepasa la temperatura de seguridad...

ngc
21/05/2008, 16:53
Ok, gracias por las respuestas.