PDA

Ver la versión completa : X2 5600 o E4600

REPLICA
28/05/2008, 16:45
Buenas, para un ekipito barato al que no se le practicara OC, ke me recomendariais? Basicamente kiero ke te tire para video en alta definicion y ke mueva fluido XP y un futuro cambio de S.O, kizas el Windows 7 en un par de añitos, no creo ke migre a Vista, al menos de momento, supongo ke en otra particion a modo de toketeo lo acabare instalando, puede ke hasta ponga una version de 64 bits. Tambien estaria interesado en un futuro meterle una grabadora blue-ray, no se si consumira mas recursos ke una simple de dvd, pero supongo ke si. El pc sera para mi padre ke esta cansado de su athlon 1ghz con 512 de ram xD.

Su uso basicamente, grabar pelis, bajar de la burra, visualizar videos, escuchar musica y meterse en paginas java del trabajo ke xupan bastantes recursos, bueno, bastantes para el ekipo actual jejej. Quiere ke me aguante el maximo tiempo posible, pq no es de los ke le gusta soltar pasta cambiando cosas cada 3 por 4, asi ke mientras le dure un tiempo estimado de 4 años a buen rendimiento ya estara bien ke es lo ke le tendria ke durar este si mis calculos no fallan para el uso ke se le dara. Ke os parece?

El Amd lo pillo en pcbox por 79,90 euros iva incl, me parece un precio buenisimo, el Intel en Life informatica por 87. Ke os parece?. En cuanto a sockets, en AMD iria a por un am2+ ke permitiria meterle un phenom en un futuro y en intel pues bueno el socket lg775 actual ya permite meterle un quad.

Thanks por las respuestas, por cierto, ke placa asi con video integrado ke sea decente hay para intel?. No obstante no creo ke supere la del 780g no? Toda una radeon hd3200, ke para ser IGP mueve FULL HD.

Saludos!!

Tond@
28/05/2008, 17:04
Rinde mas el E4600 y consume menos, y si le haces OC ya ni te cuento.
La placa base depende mucho de tu presupuesto, hay placas desde 40€ hasta 300€,
Ahora msimo la ram esta muy barata, pon 4GB y ya la tienes ahi (aunque sin utilizar al maximo) hasta que cambies a un sistema operativo de 64BITS.

*PD: el XP lo mueves fluido de sobra (windows vista tambien).

REPLICA
28/05/2008, 17:13
Gracias Tondo, la verdad ke habia pensado mas en la plataforma low cost Amd, esto ya trastoca mis planes xD. De intel, estoy menos metido en el tema y no se ke placa seria equivalente a una series 7 de amd, ke me parece un gran chipset. Lo ke esta claro ke paso de chipsets nforce, y si pillara intel, para un uso no gamer, me imagino ke una p35, antes ke un x38 o x48 no?.

Ke ademas estas me imagino picaran mas. No obstante no estoy muy al tanto de las diferencias entre una y otras si alguien me puede aclarar un poco el tema se lo agredeceria.

Y si, 4 gigas, unas mushkin por ejem ke estan baratas me iria bien, pero claro daban problemas con la p35 no? ahora no me acuerdo cuales eran, me estoy haciendo la torta un lio xD.

Luego a eso, sumale una grafica decentilla pero barata, mas ke nada ke mueva bien el HD, supongo ke me tiraria a una radeon hd3450 ke en video Ati es mejor ke Nvidia ahora mismo.

La cuestion es ke nose si en intel puedo encontra algo de calidad similar a una GA-MA78GM-S2H (rev.1.1) por el mismo precio.
Tb me gustaria saber cuanto es lo ke rinde de mas, pq por un 4 o 5% de rendimiento mas no me caliento la cabeza y me voy a lo seguro de amd ke conozco mas.

Otra cosa es ke alguien me diga ke me gastaria mas o menos lo mismo y si ke seria un buen aumento de rendimiento almenos un 20% mas, sino ni me planteo la plataforma intel.

Belkross
28/05/2008, 18:16
En tu caso seria, un amd x2 5600 + PB 780G o C2D E4600 + PB + HD3450. Dejando claro que es para tu padre (a un familiar no le meteria un equipo con OC ni que me pagaran el doble del precio del equipo), creo que la opción amd es la más recomendable.

Si decides irte a por un amd, tal vez te interesaria mirar los nuevos AM2 x2 4x50 (45W TDP mas fresco = menos ruido), ya que el windows y tareas ofimaticas son ligeras y para el video la gráfica realiza gran parte del trabajo.

REPLICA
28/05/2008, 19:44
Thanks Belkross, si, la verdad ke me mirare tb el 4850e de bajo consumo, si mas o menos rinden lo mismo, menos consumo, aprovecharia una coolermaster cortita quizas de 380w, y mas freskito, menos problema de refrigeracion, seguramente sera lo ke pille sino se me dispara de precio respecto del x2 5600. Thanks!

WIDOWIDO
28/05/2008, 20:03
Creo que lo mejor que le podrias poner es un 5600+, 4850+ y una 780G, la grfica integrada se las arregla con los videos hd
Salu2

JMQNICK
28/05/2008, 21:54
Con una fuente de 380w tienes mas que de sobra. La opcion AMD es la mas interesante, acompañada de una PB 78GM

Germinator_2PAC
28/05/2008, 22:01
Yo estoy en la misma tesitura q tu por lo q ya me habias recomendado, he estado mirando esta review y estoy con la mosca, ya q por foros leo q la gente tira mas por ls intel, pero veo ahi q el 5600+ supera en muxisimas pruebas al E6400 q supongo q sera mejor q el 4600, pero si este micro sube tantos mhz por oc me gustaria saber a dnd llegaria y ekivaldria en rendimiento, he leido x aki q subiendolo se llega a niveles del 6800 y me parece una exageracion, pero si fuese asi seria un pedazo pepino q no veas por el precio q vale.

A ver si alguien ns pone ls cosillas claras.

SAludos

http://www.tomshardware.com/reviews/cpu-charts-2007,1644-14.html

WIDOWIDO
29/05/2008, 00:10
Estamos habalndo de un procesador que no se le practicaria OC.
con intel tendria un rendimiento bueno en el procesador, en tarjetas madres si piensa en video integrado, esta frito, tendria que comprar una tarjeta serie 8XXX nvidia o 2XXX ATI o superiores para que el proce no se vaya a tope cuando vea video HD, ya que por el momento no hay solucion de video integrada para intel que soporte HD 1080.

E4600 99€ + Asus p5k se 72€ (gigabyte EP35C-DS3R 99€) + 8600GT 92€ (HD3650 65€)

para AMD lo mejor en graficas integradas esta con el 780G puede reproducir HD como lo demostro nuestro amigo jorge_mps

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=239035

4850+ 74€ (5600+ 99€) + gigabyte MA78GM-S2H 67€ (MA78G-DS3H 79€) + opcinal HD3450 40€ pra hacer hybrid crossfire

Esas son las posibles configuraciones, eso mas 4gb de ram aunque no se usen del todo en xp, hay k aprovechar que estan por los suelos
Salu2

REPLICA
30/05/2008, 13:04
No se hable mas, opcion AMD con placa 780G pal bolsillo, y si esta semana pues pillo ke salido la 790gx, pues un pokito mejor, mas ke nada pq esta placa es la sustituta del 780g y diria ke soportara phenoms a mas frequencia en un futuro, ademas de llevar una radeon 3.300 en vez de una 3.200, pero vamos, eso lo de menos, ah si, y bueno la ram dedicada del video pasa a ser 128 megas creo en vez de 64.

Gracias a todos!

WIDOWIDO
30/05/2008, 17:32
No se hable mas, opcion AMD con placa 780G pal bolsillo, y si esta semana pues pillo ke salido la 790gx, pues un pokito mejor, mas ke nada pq esta placa es la sustituta del 780g y diria ke soportara phenoms a mas frequencia en un futuro, ademas de llevar una radeon 3.300 en vez de una 3.200, pero vamos, eso lo de menos, ah si, y bueno la ram dedicada del video pasa a ser 128 megas creo en vez de 64.

Gracias a todos!

Mantenons informados como te va con ese nuevo chipset 790GX,
Salu2