PDA

Ver la versión completa : tengo que cambiar de grafica ???

atomic
01/06/2008, 01:01
bueno pues mi grafica tiene una temperatura actual de 78cº rondando los 80cº

y al rato de jugar por no decir na mas empezar se pone a 98cº las temperaturas las he cogido del everest me pregunto esto es normal ???

la grafica es SAPPHIRE-X1950PRO-256MB montada en el ordenador de la firma

salu2 y gracias

PGM
01/06/2008, 01:10
De cambiar la gráfica nada, primeramente quita todo el polvo del disipador que obstaculiza la circulación del aire. Luego, puedes editar su BIOS o usar software tipo ATiTool para modificar el comportamiento del ventilador y provocar que gire más rápido a una temperatura dada, a costar de meter más ruido.

El último recurso y puede que el más eficaz, pero en el que ya hay que gastar dinero, es cambiar el disipador y ponerle uno bueno, como el Accelero S1 con la opción de TurboModule.

atomic
01/06/2008, 11:34
me he bajado el atitool 0.26 como hago eso para cambiar el comportamiento del ventilador ???

PGM
01/06/2008, 12:20
Enlace (http://forums.techpowerup.com/showthread.php?t=45596)
Ahí tienes el ATiTool más actualizado.

Ahora vete a Settings, en el cuadro combinado escoge Fan Control, marca Override Fan Speeds y puedes escoger entre configurar una velocidad del ventilador fija, que el programa ATiTool la controle de modo automático para mantenerla a la temperatura fijada o una velocidad dinámica en función de la temperatura. Cuando ya lo tengas configurado, le das a Apply.

GraxaS
01/06/2008, 12:23
pero primero limpia la mierda del disipador-ventilador que por mucho que le deas a girar si esta obstruido no hacemos nada :D

bladec
01/06/2008, 12:55
Si desmonta el disipador y dale una buena liempieza que tendra un monton de porqueria,ya puestos ponle pasta termica de la buena que te lo agardecera y ganaras unos grados menos,artic silver 5 mismamente.

Salu2.

atomic
01/06/2008, 13:57
tiene un poquillo de polvo el ventilador pero tanto como para estar obstruido no creo ya que gira bien , el otro dia intente desmontar el disipador pero no se como hacerlo vi los tornillos pero no se si son los que estan por la parte de arriba de la grafica o los que estan por por la parte del ventilador donde el dibujo de shappire ademas probe con varios destornilladores que tengo y no enacajaba ninguno son tornillos muy pequeños , voy a volver tratar de desmontarlo haber si no me lo cargo .

salu2

PGM
01/06/2008, 14:02
Para quitar los cuatro tornillos de la pieza de metal que parece una X se usa un destornillador de punta Philips 0. Luego, se quitan los otros tornillos de la cara de arriba, por cara de arriba me refiero a la parte del PCB (http://www.3dnews.ru/_imgdata/img/2007/01/23/38912.jpg) que no contiene la GPU ni las memorias, donde está el soporte en forma de X.

Cuando quites el disipador no dañes las almohadillas para las memorias, que tendrás también que poner luego.

atomic
01/06/2008, 20:32
bueno ya he desmontado la grafica y la he limpiado , tambien el ventilador y he cambiado la pasta termica tenia muy poquita en el everest me marca entre 55cº y 58cºy en el atitool igual , tengo una duda he puesto en el atitool en settings fan control la opcion
try to keep gpu temperature at : y he puesto 56cº esta opcion es para que la temperatura
no pase de 56cº y entonces el ventilador va mas rapido esto funciona solo si tengo el atitool ejecutado no ??? si cierro el programa ya no hace nada tengo que abririlo cada vez que inicio windows ???

pd:bueno que es parecen esas temperaturas ???

salu2

PGM
01/06/2008, 20:41
Antes de nada, guarda la configuración del ventilador (le puedes poner con seguridad un valor más alto a la temperatura límite, como 70ºC) en un perfil (profile).

Ahora ve a la sección "StartUp" de la configuración de ATiTool y marca "Load on Windows StartUp Via", luego escoge "Registry Key". También debes escoger el perfil que has guardado en "Every Time ATiTool is launched, load Profile"

Pero desde luego el cambio ha sido bueno.

atomic
01/06/2008, 20:57
y para dejar todo como estaba sin que haga nada el atitool con destildar la opcion de override fan speed volveria todo a la normalidad lo digo para ponerlo para jugar y para hacer
cosa noramales leer foros quitarlo ya que hace bastante ruido el ventilador ?

he estado probando el far cry y lo ha cargado mas rapido pero todabia me da tirones vamos que se relentiza un poco , de vez en encuando el far cry lo tengo puesto

en video options todo ha high vamos calidad alta en 1280x1024 ahora lo voy a probar a calidad media en la misma resolucion haber sino se relentiza , aunque no solo es en este juego tambien me pasa con el oblivio , fia gtr etc.. , tambien voy haber si me coge la resolucion nativa del monitor 1680x1050 , pero me da mi que esta grafica no puede con todo....

salu2

PGM
01/06/2008, 21:17
y para dejar todo como estaba sin que haga nada el atitool con destildar la opcion de override fan speed volveria todo a la normalidad lo digo para ponerlo para jugar y para hacer
cosa noramales leer foros quitarlo ya que hace bastante ruido el ventilador ?

Sí, así sería. También puedes usar la opción de velocidad dinámica y configurarlo de tal modo que el ventilador no suba hasta llegar a 75ºC.