PDA

Ver la versión completa : Increible bajada de temperatura Shappire HD 3850

Indoko
04/06/2008, 16:44
Soy uno de los muchos que compraron esta tarjeta en cierta tienda fisica muy conocida.

La tarjeta era de lo mejorcito en cuanto calidad/precio y la verdad es que en invierno se ha portado muy bien. El problema es que el ventilador original no se regula bien y tienes que hacerlo con el rivatuner y de esta manera he estado aguantando.

Las temperaturas hasta ahora y el venti al 60 eran de unos 80 grados, pero ahora ha llegado el calorcito y se me ponia la condenada a mas de 90 grados. Ademas se me reseteaba el ordenador jugando al age of conan y lo unico que podia ser era la tarjeta que ardia literalmente.

Pues bien, he comprado un Artic cooling Accelero S1 rev 2 , le he acoplado un ventilador tacens de 12 cm, como he visto en el foro y sorprendentemente la temmperatura de la tarjeta ha bajado unos 40 grados.

Si si, parece increible pero jugando al mismo juego ahora el rivatuner me da unas /temperaturas que no llegan a 60 grados y encima overclockeada a 700/2000 , cuando antes la tenia sin oc. En el 3d mark 2006 me ha dado un maximo de 52 grados.

Ahora toco la tarjeta y esta mucho mas fresca que antes, incluso con oc asi que pienso que se puede forzar un poco mas.

Bueno a los poseedores de esta tarjeta les recomiendo el cambio porque la verdad es que no creo que estas tarjetas superen un verano de España jejejeje

saludos

Vallekasplk
04/06/2008, 16:51
Buenas

Muy buena compra,menuda bajada!!

Cada vez que leo estas cosas estoy mas convencido de que el Accelero es una compra indispensable para mi 8800GT, que era fresquita hace un mes pero que en cuanto han subido un poco las temperaturas se pone en 80º y ademas con un ruido de turbina que cualquier dia va a pedir pista en Barajas para despegar.....

Indoko
04/06/2008, 16:55
La verdad es que el accelero es increible, y tambien es cierto que el disipador original de esta shaphire es una mier............ pero de las grandes.

Al quitar el disipador original en las memorias iba como una especie de chicle, no creo que eso ayude mucho en la disipacion de calor :((

Vallekasplk
04/06/2008, 17:08
Hombre si era Trident Fresh algo refrescaria :rotate::rotate::rotate:

En serio,seria pasta termica no?
Si era de buena calidad o no ya es otra cosa.

Indoko
04/06/2008, 17:35
No no, pasta termica no es. Luego colgaré fotos para que lo veais, es una especie de goma.

0Jos0
05/06/2008, 12:46
Yo también recomiendo el Accelero S1. Lo tengo en una 8800gt y va de muerte. En mi caso, le acoplé el turbo module pero con un venti de 12cm tiene que ir de muerte.

Sonic_AFB
05/06/2008, 19:22
pues yo tengo una shappire HD 3850 y yo le planto el ventilador al 73-75% y no pasa de 75 cº yo hasta que no se le pase la garantia o tenga problemas de temps no la toco,

saludos y una bajada impresionante!!

PD: yo tampoco creo q ayuden muxo las gomillas esas blancas que lleva en las memos

javierchu
05/06/2008, 19:37
Yo edite la BIOS de la ASUS 3850 y ya se regula automaticamente, por defecto creo que vienen mal y ahora estoy encantado. Prueba a ver.

frodopelos
05/06/2008, 19:37
Eso es un chicle térmico par que hagan contacto con el disipador.

Y sí, es una mierda.

underage_one
05/06/2008, 19:51
Jeje, yo también me he comprado el Accelero, pero le he puesto el Turbo Module (8€) que le va perfecto y ahora mi 8800gt está a 30º en idle (menos que mi procesador LOL).

Creo que es la sorpresa típica del que compra un Accelero, que pensamos que al ser baratillo refrigerara normalillo y tal. Tanta sorpresa como cuando te llega y ves que es un 50% más grande que la gráfica ^^

Indoko
06/06/2008, 19:37
Exacto, lo del chicle son una especie de almohadillas termicas, que viendo los resultados no deben de ser muy buenas.

Le acabo de pasar el 3dmark vantage y la tarjeta que va todo el tiempo al 100% no me ha pasado de los 52 ºC. Es impresionante una bajada de 40 grados. Ademas lo que resulta impagable es que no haga nada de ruido poniendole un ventilador de 12 cm, en mi caso un tacens de esos silenciosos. Con el venti original al 75% como han dicho mas arriba parece un avion a reaccion jejeje

En fin, este es uno de esos productos con los que nunca te vas a arrepentir, normalmente pagamos por disipadores para cpus con la intencion de reducir unos pocos grados, pero esta bajada y por ese precio es una pasada.

Saludos

Triiui
06/06/2008, 19:40
quizas, el disipador de la 3850 k te venia de serie, estava mal puesto en algun lugar y por eso te pasava o se solto en algun momento.. y al poner este buen ventilador, al ponerlo bien pues te bajaron una pasada

urdialito
06/06/2008, 20:12
Doy fe de que el disipa de serie no es muy bueno.Yo tengo la asus eah3850 y con el smartdoctor de asus se regulaba bien y no subia mucho,sobre 70º,pero le he puesto un coolink gfxchilla y el cambio ha sido brutal.No necesito smartdoctor ni historias y ha bajado una pasada,no pasa de 49º a full.La unica pega es que los disipas de ram que trae no pegan muy bien,pero con cuidado se colocan y despues no hay quien los quite.Cambiarle el disipa y vereis que diferencia.Un saludo.

prava
06/06/2008, 20:44
A mí lo que no me hace gracia alguna es quedarme sin garantía...
Cada vez me estoy pensando más empezar a tirar de EVGA que al menos te deje quitar el disipador tranquilamente sin luego perder nada...

fossxp
06/06/2008, 21:03
el disipador de fabrica de esa grafica no es muy bueno yo tambien tenia temperaturas de hasta 94ºc y lo desmonte y cambie pasta a ver si era eso y la verdad es que no mejoro nada, y como tenia una zalman vf700alcu por alli se lo puse, le quite el abanico que traia y le puse uno de 120(yate loon) a 700rpm y ahora no pasa de 60º y eso que ese zalman es viejito, con el accelero que muy superior no me sorprenden esos 40º de mejos.

salu2

Sonic_AFB
07/06/2008, 02:12
buenas, pues ahora que apreta el calorcillo, la tngo a 55-56 cº en IDLE, con el venti al 68% y en idle consigo dejarla como antes sin tocar el venti, mas o menos unos 49 cº, probare dandole caña si consigo q no pase de los 80 cº xq como se pase muxo me da a mi que mal vamos....

Saludos