PDA

Ver la versión completa : Problema y dudas con ati sapphire HD3870 512mb

djmourino
08/06/2008, 20:54
Wenas a todos/as, tengo unas cuantas preguntas referente a esta gráfica, haber si alguien me puede ayudar/guiar.

La primera es sobre la ventilación de la gráfica, según e leído por el foro esta gráfica controla mal la velocidad del ventilador y bueno quería saber que disipador/ventilador me recomendáis, habláis muy bien del Arctic-Cooling Accelero S2 Rev. 2 , la pregunta es, que ventilador le pondríais ? (tengo una caja thermaltake Xaser v azul y no se muy bien si me entrara... xD).

La segunda duda es sobre la fuente, actualmente tengo una colorsit atx 500w ( 1.3/ver.2.03), aguantara con esta fuente ?, ya se que es de las malas pero es la que tenia a mano xD, estoy pensando en comprar la NOX Pulsar 650 W, seria buena elección ?.

La ultima pregunta es sobre el tan famoso cuello de botella con respecto al micro, tengo un p4 3.40ghz L2 2.048 KB sin oc, vosotros creéis que el rendimiento de la gráfica con este micro es mala ?, con un oc podria sacarle todo el rendimiento ? (y si es así sabéis algún tuto para hacer un oc a un micro similar al mio ? :S).

Un saludo y gracias de antemano.

GraxaS
08/06/2008, 21:41
holas, para mejorar la ventilacion de esa grafica tienes 3 opciones:
1- cambiarle el ventilador que trae por otro, en este casi mi eleccion seria el accelero con el turbo module, seria la opcion mas engorrosa y cara pero efectiva
2- usar un programita como el atitool en el que podras configurar tu mismo a que velocidad quieres que gire el ventilador segun la temperatura, es la opcion mas comoda y segura.
3- la que hemos usado muchos (yo entre ellos) y consiste en editar la bios de la grafica para hacer lo mismo que hariamos con el atitool pero para que quedara configurado para siempre, esta opcion si sale mal te puedes quedar sin grafica, seria como actualizar la bios de una placa pero tambien te despreocupas de andar instalando nada.

respecto a la fuente que mencionas pues deberia llegarte sin problema por mucho que no sea de marca, ahora bien si vas a pillar una mas potente pues mucho mejor.

igual con ese micro no darias conseguido el 100% del rendimiento pero no creo que pierdas mucho asi que igual con un poquito de OC lo arreglas, en la seccion de overclock creo que hai tutoriales de como hacerlo.

fmvictor
08/06/2008, 21:41
Yo tengo esa fuente y ningun problema con la 3870, al menos de momento. :)

djmourino
09/06/2008, 10:22
Muchas gracias por responder, el turbo module lo hay en coolmod??, porque no lo encuentro :S, otra cosa, la opción de la bios parece algo interesante para poder funcionar mientras no cambie de disipador/ventilador, utilizaste algún tutorial en concreto para hacerlo?.

Un saludo y muchas gracias.