PDA

Ver la versión completa : No consigo bajar la temporatura de mi 8800 GTS

dacari
12/06/2008, 15:27
Hola a todos!

Es normal que una POV 8800GTS 512 este en Idle a 56-58º y en juegos a 80º como mínimo? He puesto dos ventiladoresmas en la caja,pero aun así no hay manera.
Cada vez mas me arrepiento de haberla comprado, tenia que haber tirado a por una ATI 3850/70 auna costa de perder frames.
Ya comenté hace dias en otro hilo, donde creia que era la fuente que no podia, pero parece que no es este el problema. He cambiado la caja por una Coolermaster 590, con 4 ventiladores (yo creo que esta bastante bien ventilada) y aun así.... casi 60º en idle.

Dr_X
12/06/2008, 16:04
Esa temperatura es muy alta. La mía anda por los 42º en idle y no más de 60º jugando con el ventilador en automático.

¿El ventilador de la gráfica funciona bien? Puedes comprobarlo con cualquier programa de monitorización como GPU-Z, Everest o Riva Tuner. Con este último también puedes modificar la velocidad del ventilador, así que prueba a subirlo de velocidad a ver que pasa.

Por cierto, ¿no tendrás otra tarjeta PCI pegada a la gráfica? Lo digo porque podría dejarte taponado el ventilador.

Si no es nada de eso, me temo que el disipador podría estar mal montado de fábrica y deberías desmontarlo, cambiarle la pasta térmica por una buena y volverlo a montar asegurándote de que ajusta bien. O eso o tendrás que tirar de RMA a la tienda o al soporte de POV.

alpa
12/06/2008, 16:12
Pues si tuvieses una 8800GTX... a casi 70ºC iddle y 80ºC full con el venti en automático. Y no pasa nada (salvo que me calienta el chipset una barbaridad ya que está a 1cm) para las gráficas, si nvidia las ha hecho así es porque lo aguantarán, aunque yo te recomiendo que le pongas un extractor debajo de la gráfica, es lo que voy a hacer yo, sólo he leido cosas buenas de colacar un extractor.

dacari
12/06/2008, 16:29
Por cierto, ¿no tendrás otra tarjeta PCI pegada a la gráfica? Lo digo porque podría dejarte taponado el ventilador.

No, esta bastante despejada. Tengo el Speedfan y el Rivatuner, pero no me atrevo a tocar nada. Puede ser que por defecto, el ventilador vaya al mínimo, incluso jugando?? Donde se mira esto en los drivers de Nvidia? o solo se puede hacer desde el Rivatuner, es que el Rivatuner tiene muchas opciones y yo no tengo ni idea.

motley_cruees
12/06/2008, 16:33
Y no será que te esta avisando para que te compres una GTX 280?

XD.

dacari
12/06/2008, 17:10
Y no será que te esta avisando para que te compres una GTX 280?

Que va! si apenas le he sacado el jugo :goebel:

Cada vez tengo mas claro que el ventilador se queda en Idle, cuando deberia en full.

vlracing
12/06/2008, 17:38
Hola a todos!

Es normal que una POV 8800GTS 512 este en Idle a 56-58º y en juegos a 80º como mínimo? He puesto dos ventiladoresmas en la caja,pero aun así no hay manera.
Cada vez mas me arrepiento de haberla comprado, tenia que haber tirado a por una ATI 3850/70 auna costa de perder frames.
Ya comenté hace dias en otro hilo, donde creia que era la fuente que no podia, pero parece que no es este el problema. He cambiado la caja por una Coolermaster 590, con 4 ventiladores (yo creo que esta bastante bien ventilada) y aun así.... casi 60º en idle.

Algo le pasa a tu disipa, ( seguro ) desmontalo y repasa que este todo bien.

Yo le cambie la pasta y este es el resultado.

http://img514.imageshack.us/img514/5084/67503dmar3600a48cql0.jpg (http://imageshack.us)

underage_one
12/06/2008, 20:31
Seguramente sea problema del disipador como te han comentado.

Desmóntalo y límpiale el polvo y luego cámbiale la pasta térmica por una buena a ver si mejoran los resultados.

Si te sirve de algo, te puedes curar en salud comprándote un Accelero S1 + Turbo module por unos 29€ + envío. Para que te hagas una idea, mi 8800gt ahora está en unos 31º en idle y 46º en full.

Un saludo.

dacari
13/06/2008, 08:36
Parece que el problema viene porque el ventilador no me aumenta de revoluciones, siempre esta en default, que es a un 32%/515rpm. Porque estando en modo auto no sube de revoluciones?? hay algo mas configurado?

Pimpollo
13/06/2008, 08:47
Dacari revisate un post que hay en BIOS Driversde la 8800 GTS para cambiarle la BIOS, yo tengo la POV como tu y el ventilador no se te autoregula. Asi que lo cambie y se acabaron los problemas. Tienes dos alternativas en el post, poner la BIOS que se autoregula o configurar el riva tuner para que lo haga con perfiles que es sencillo y practico por si lo de la BIOS no te gusta hacerlo.
Leete ese post que te solucionara todo.

EDIT: aqui lo tienes, leetelo bien por lo menos 15 o 20 pag.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=226138&highlight=8800+gts

adso70
13/06/2008, 09:08
Mi gts esta en idle a 56º y en full a 72º y no he tenido ningun problema con ningun juegos ni nada, en otros foros he leido que son temperaturas normales pero aqui decis que son muy altas y ya me ha entrado la duda.
¿se podria hacer una encuesta / tabla de temperaturas de la gts?

Dr_X
13/06/2008, 09:14
Mi gts esta en idle a 56º y en full a 72º y no he tenido ningun problema con ningun juegos ni nada, en otros foros he leido que son temperaturas normales pero aqui decis que son muy altas y ya me ha entrado la duda.
¿se podria hacer una encuesta / tabla de temperaturas de la gts?
Para una GTS de las antiguas, las de 320 ó 640 megas, es una temperatura normal, pero para las nuevas de 512 megas esas temperaturas son un poquito altas ya que este modelo utiliza el G92 que es más fresquito que el G80 de las anteriores 8800GTS. Y, bueno, cuando digo altas me refiero a por encima de lo habitual, no a que sea una temperatura peligrosa ni nada de eso.

adso70
13/06/2008, 09:19
Es de las nuevas, comprada hace 1 mes, con el g92.

wilkins
13/06/2008, 15:19
Los procesadores graficos segun Nvdia soportan hasta una temperatura de 125c,asi quemientras se mantenga en ese rango no ahy problema.Eso no quita que seria mejor tenerlas en temperaturas mas bajas.Mientras mas frio trabaje un componente mas durara y menos problemas de inestabilidad se tendran.

Saludos

dacari
13/06/2008, 15:27
Gracias a todos por las respuestas. Ya he estado trasteando con la bios, pero al no tener disquetera se me ha complicado uno poco la cosa.
He visto en la web que tienen todas las bios de los distintos fabricantes, que hay una especifica de la mia (POV) y es la rev.3, estaria bien poner esta por si hay alguna cosa que funcione mejor? igual ya soluciona lo de las revoluciones?? y si no fuera así, partir de esta rev.3 para modificar las revoluciones............o me lio demasiado??

vlracing
13/06/2008, 16:20
Una cosita, limpiar cada tres o cuatro meses el disipador de vuestra GTS o similares ( se ponen unos felpudos imponentes de mierda en las rejillas de entrada de aire ) eso hace que te suba la temperatura unos 6 o 7 grados en idle y unos 10 o 12 en full…