PDA

Ver la versión completa : Nos estafan las hacedoras de hardware??

Antonio
23/02/2003, 23:35
Para poder disfrutar lo ultimo en juegos debemos de poseer una grafica de ultma generacion (ati 9700, gf4 ti...) y un micro, memoria a la par...
y esto en el 95% de los casos para juegos de pc.
Mi encuesta trata de si nos estan estafando los creadores de juegos no optimizando el juego para deber de adquirir una targeta de gama superior. :twisted: Leanse ejemplos como el nfs hot pursuit 2 o el 3d mark 2003 que hizo que tanta gente se comprase la 9700 para ver subir esos numeritos en la pantalla...

MasMaquina
24/02/2003, 00:15
Pues yo creo que los juegos si que podian estar mas optimizados y de un modo o otro existe una relacion entre creadores de juegos y vendedores de hard para que esto no suceda y se venda mas.

En cuanto al nuevo 3Dmark me parece que la puntuacion que da es normal, hay que tener en cuenta que no lleva ni un mes y ya hay gente que hace 5000 puntos, si aguanta tanto tiempo como el anteriror, dentro de una año la gente va a tener unas puntuaciones por encima de los puntos que la gente ahora mismo obtinen en el antiguo.

Ademas el 3Dmark se basa mucho en la tarjete grafica y en el directx y por tanto no me sorprende que haya gente con tarjetas directx 7 que no obtengan demasiados puntos. Otra cosa es si esta prueba te convence o no, pero la filosofia creo que no ha cambiando con respecto a otras versiones de 3Dmark.

Laslak
24/02/2003, 01:55
LO que esta claro es que los programadores podrian optimizar mas el codigo,puede que les metan mucha presion con las fechas y tal y no lo optimizen todo lo que ellos pueden o sepan,el caso es que hay juegos que no van bien con nada como por ejemplo el comanche y el colin 2,salieron hace tiempo pero ni siquiera en un ordenador actual van fluidos fluidos.

SALUDOS

gothmog
24/02/2003, 07:58
no he podido votar pues no estoy de acuerdo con ninguna de las respuestas. Si me tuviera q decantar diria si, pero no creo que haya ninguna conspiracion judeo-masonica para hacernos consumir.

No se optimiza pq no hay tiempo y pq no interesa hacerlo aunque hubiera este tiempo. Para que partirse los cuernos en programar "bonito" si la proxima generacion va a ser mas bruta y al doble de mhz? No tiene sentido. Pero de ahi a que los fabricantes les digan que no optimicen...

Lo que ocurre es que es una estafa q cobren lo q cobran por los juegos cuando salen muchas inacabados. A veces son como betas y usan a los usuarios para luego ir sacando parches. Y todo eso por el modico precio de 50 ?.

Y no se explota ni el hard ni el soft, pq las librerias graficas (dx8, x ejm) no se utilizan para practicamente nada. Hubo uno que hizo lo del agua y el resto se ha limitado a copiarlo. De puta madre, pero con una simple textura tb se podria hacer sin tener q cambiar asi de tarjeta.

Se desaprovecha lo q se tiene, pero no es mas que por la velocidad del mundo de la informatica.

Del 3dmark no hablo (bueno, un pokito si :lol:), si la gente es tan burra (y perdonenme el insultillo) de comprarse una tarjeta de 50 billetes solo para tener la satisfaccion de ver mas puntos, alla cada cual. Y ver ese cambio de puntaje es solo acostumbrarse a que 4000 es la polla, no como antes, q eran 10000. Es un cambio de escalas, nada mas, igual q podria haberse reducido todo a hacer una puntuacion de 1 a 10.

ArkJoCe
24/02/2003, 13:34
Basicamente estoy deacuerdo con gothmog.

Bien cierto es que ya podrian optimizar mas los juegos y lanzarlos finalizados y no con tropecientos bugs y tener que bajarse un parche a los dos dias (unas cuantas Mb en ocasiones)... pero como bien se ha dicho la culpa es de las distribuidoras.

Por ej ID, 3DReams (y otros) organizan su tiempo y sacan los juegos cuando quieren (siendo 3DRealms el mas claro ejemplo, "When Its Done")
Pero otros estudios que dependen de una distribuidora tienen grandes problemas, ya que estas les impone unos plazos, para presentaciones, promociones y tb lanzamientos (uno de los juegos donde mas claro esta que se ha finalizado a toda prisa es el Giants, la 3ª parte no tiene historia... triste para un juego tan bueno)

En cuanto a los requerimientos son varios factores los que afectan, pero teniendo hasta hace dos dias una makina patetica... veo en general el problema por parte del usuario.
Un juego que sale AHORA tiene que ser capaz de dos cosas
*Correr en el mayor numero de maquinas
*Dar una calidad MAXIMA superior a lo visto (graficamente hablando)

Esta claro que con un P3 1Ghz con una Gf2Mx ¡NO! vas a poder jugar con todo al maximo, pero si vas a poder jugar, y tb esta claro que el k tenga una makina de la ultima ¡SI! va a poder correr todo al maximo.
Esto me parece perfecto... sino no me pareceria justo para los que tengan una makina poderosa y para el resto si quiere jugar podra... si quiere poner todas las barritas al maximo por que le gusta tenerlo a tope, pues o se aguanta o se actualiza (esto es un problema de ansiedad a mi parecer, y que yo padezco)
y esto se da en el 99% de los juegos de PC (lastima que el buscaminas no se pueda configurar :twisted: :twisted: )

Siempre hay excepciones a la regla, como el generals...

Que gente se actualice el ordenador para el 3Dmark me parece absurdo, pero posible...

Webon
24/02/2003, 14:40
Que gente se actualice el ordenador para el 3Dmark me parece absurdo, pero posible...

Y tan posible. Si se hiciera una encuesta sobre eso en el foro y la gente fuera sincera de verdad nos sorprenderiamos de lo capullos (ke nadie se ofenda...) ke podemos llegar a ser muchos (por supuesto me incluyo).

Yo por mi parte poco a poco voy intentando dejarlo xDD (yo me kito cuando kiero tio) y para eso he empezado por no instalar el 3dMark 03. Pero estoy seguro ke este pc ke acabo de terminar de montar hace nada no aguanta como esta ni 3 meses... :( es incontrolable. Por ahora puedo poner todos los juegos a tope de graficos sin ningun problema, pero en cuanto no pueda me empezara a joder mucho el tema y empezare a mirar otra grafica (porke el procesador digo yo ke aguanta). Pero vamos, ke de eso comen los fabricantes de hardware, y no se van a kedar sin comer por nuestra culpa no?? xDD

Saludos.

sances
24/02/2003, 15:24
pero en cuanto no pueda me empezara a joder mucho el tema y empezare a mirar otra grafica (porke el procesador digo yo ke aguanta). Pero vamos, ke de eso comen los fabricantes de hardware, y no se van a kedar sin comer por nuestra culpa no?? xDD

Saludos.

está claro que cada uno se gasta la pasta como puede o quiere, y a veces hasta yo alucino con la pasta que me gastó al cabo del año en esta "maldita máquina" :shock: :lol:

ArkJoCe
24/02/2003, 15:33
Meteme el en grupo de los capullines ;), por que no por el 3Dmark03 (que es horroroso, me gusta mucho mas el 2k2, mucho mas bonito) pero si por otros juegos me cambiaria la grafica (y eso que juego al Quake3 limitado a 125Fps y me llega hasta 300)

yo me kite de esto tiempo atras, hace un par de años, cuando pase de una racha de actualizaciones lokas a ¡nada!
K6 233
K6-II 300
P2 350
P3 500
Athlon Xp 2400+ (4 veces mas micro...)

La 8500 la compre por que murio la GF-DRR (aunque resucito xD) mas que nada para ver DVD (que sino me daban tirones) y mal que vien podia jugar, y ahora se porta como la campeona que es.

Pobres fabricantes de Hardware, los veo pidiendo en la calle xDD

ViSenT7
24/02/2003, 23:49
Weno pues si q es verdad q yo he actualizado mi ekipo hace poco, xo weno creo q el salto ha sido bastante grande. Os relato mis saltos en el tiempo xDDD
Primero fue mi 486 100 DX, en este me cambie d tarjeta pa jugar al pcfutbol q se me rayaba todo, me compre una s3 q tiempos.
Segundo fue mi AMD k6-2 500 aki tuve mi primera ati rage de 8 megas.
Y cuando este se me hizo muy viejo me compre placa, micro y memoria DDR aki tuve mi Duroncete 850 y x ultimo hace pocos dias me compre un athlon XP1700+ q gran acierto y x muy buen precio. A mi no me hace falta tener lo ultimo para jugar, es x eso q con poder jugar bien me sobra, x eso jubile mi Duron y me compre una ati radeon 9000 xq mi geforce 2 habia petado y estaba aguantando con una tnt32, asi q mientras esperaba a q la garantia decidiera devolverme algo me compre la ati, d todas formas el cambio hacia falta.

D todas formas, esta claro q esto va demasiado deprisa y en 3 meses tu ordenador esta ya anticuado, se estan pasando xo weno cada uno se gasta su dinero en lo q kiere. Vamos a ver con esto me refiero a q hay gente q le gusta gastarse el dinero en makearse el coxe, otros en su play 2, otro colecciona peliculas DVD, otro es melomano y loco x los cds, otros en sellos, con esto me refiero a q cada uno tiene su aficion y si alguien tiene como aficion tener el ordenador a la ultima pues es otro hobby y no mas caro. Hay gente q se gasta en una tarde 50000 ptas en ropa solo xa primavera. Pues un ordenador es practicamente lo mismo.

Xo weno tb reflexionemos, con tanta pirateria d juegos y tal, d algo tienen q vivir los programadores, pues q mejor q cobrando un cannon x hacer juegos q funcionen mejor con las mejores tarjetas. A grandes males grandes remedios(esto es solo una suposicion).xDDDD

Un saludoooooo

Gona
26/02/2003, 04:14
" ... o el 3d mark 2003 que hizo que tanta gente se comprase la 9700 para ver subir esos numeritos en la pantalla..."

No se si esto sera cierto pero tengo que decir 2 cosas al respecto:
- Esa tarjeta que la mayoria usaran solo para jugar, vale mas que una consola de ultima generacion y ademas sabemos con certeza que en cuestion de 4, 5 o 6 meses va a costar la mitad, porque habra otras nuevas que la superaran en rendimiento.
- El 3dmark (que sabe dios con que intención y qué intereses se ha hecho) solo es orientativo, no creo que haya que obsesionarse por la puntuacion. Lo suyo es poner un juego, subir la resolucion y detalles y ver si tira o no tira, lo demas que mas da...

Con respecto a si los juegos estan optimizados o no, se nota que muchos estan currados al maximo para llegar a la mayor cantidad posible de usuarios, y hay otros que se sacan deprisa y corriendo y cuando empiezan a fallar por todos los lados empiezan a sacar parches y mas parches. Y luego estan los juegos que son conversiones de consola y que no se han molestado ni en cambiarlo lo mas minimo para optimizarlo al PC. De hecho, recuerdo alguno que traia la opcion de "vibrar" para el mando, o que cuando guardabas la partida decia no se que de "no sacar la tarjeta de memoria".
Por ultimo hablar sobre los requisitos minimos o recomendados de los juegos: 256MB de RAM, PIII 450 Mhz, etc. Me gustaria ver como juegan a ese juego con un equipo de esas caracteristicas, porque hay algunos que ponen las caracteristicas bajas para poder vender mas y luego el juego va como el culo con esa configuración.

hit72
27/02/2003, 20:58
Para mí, el problema es que esto de la informática es un vicio, y evidentemente a unos los engancha más que a otros, partiendo de esto por que alguien que disfrute con una buena gráfica, mucha ram y muchos mhz no va a poder tenerlos?, El caso es que todo debe de racionalizarse, si entras en el juego de querer jugar siempre a 1600*1200 a más de 100 fps no te puedes quejar de si los precios son estratosféricos o si tu gráfica de 2 meses ahora vale la mitad de lo que pagaste por ella, si todos intentaran no dejarse llevar por aspectos como la puntuación de un programa como los 3dmark, o por la cantidad de memoria o si esta es de 3,3 ó 3,6 ns, los fabricantes se verían obligados a ofrecer productos con relaciones calidad / precio mucho más ajustadas y no empezar a ofrecer modelos y modelos reduciendo mhz y añadiendo LE, MX ..... con lo que consiguen confundirnos a todos. Con respecto a lo de si los juegos están optimizados o no, pienso que la cosa no es tan sencilla, como alguno de vosotros comentáis, hay veces en los que el tiempo apremia, por ejemplo los juegos basados en películas deben publicarse cuando esta está en el “candelabro” y no dos años después, las migraciones (pésimas) de consola a pc pueden tener otras causas, como la piratería de juegos de pc, mucho más extendida que en consolas, y el que yo creo que es el principal problema de algunos (la mayoría) de los juegos actuales, la falta total de buenas historias que intentan suplir con unos entornos gráficos impresionantes que muchas veces terminan por destrozar la jugabilidad de los juegos.