PDA

Ver la versión completa : ASUS HD4850 totalmnente fundida 110º...

Páginas : [1] 2

EL PADRINO
20/06/2008, 16:21
Ayer le llego a un amigo la ASUS HD4850 y nos pusimos en la labor. Como primer contacto la grafica tiene buen rendimiento, un poco superior a mis asus 8800GTS 512MB. Lo malo es que se calienta a mares, nunca vi nada igual.
Esta mañana con el calor de Madrid ( 30º en la habitacion ) a las 2 horas de funcionamiento llego a los 110º y plas, nos quedamos sin grafica.
Ahora no queda mas que ver la garantia. No se como pueden sacar un buen producto con una refrigeracion tan mediocre.

ZoomGG
20/06/2008, 16:27
Ostia... xD Porcierto el significado de la palabra mediocre es normal. Entonces la frase seria sacar un producto con un refrigeracion pesima.

Saludos

txemote83
20/06/2008, 16:30
Ya decia yo que la temperaturas que salian en las reviews eran un poco altas. Tenian que haberle metido una mejor refrigeracion aunque se hubiera subido algo el precio.

Nada, supongo que no tendras ningun problema en que te la cambien.

1Saludo.

P.D: como mas de uno ha dicho ya, nadie da duros a 4 pesetas.

Treeki
20/06/2008, 16:34
os fijasteis si el ventilador se autoregulaba?, lo mas seguro es que no y se tuviera que subir por software, por que 110º con el ventilador a full..o tu amigo tiene un horno en la torre o menuda suerte con la grafica..

eaimoi
20/06/2008, 16:53
Como ya dije en otro hilo, el precio de esta grafica engaña. Hay que tener en cuenta su mala disipacion, por lo que hay que sumarle el precio de un buen disipador.

Saludos...:wave:

P.D.: Me fallan las tildes xd, me salen as´´i, jajajajja.

BlingBling
20/06/2008, 16:56
De verdad creeis que cualquier empresa sacaria un producto que se quemase, y asi gastarse miles de dolares reparando/cambiando ese producto ?

Esta claro que ha sido un fallo, o del usuario por tocar algo que no sabia, o que tuviera instalado el rivatuner tocado para su anterior grafica, o que la grafica estuviese defectuosa y no se autoregulase, el venti de la 4850 al 100% mantiene la grafica muy a ralla en cuanto a temperatura.... de todos modos si estas jugando y no oyes la grafica, es que algo va mal....

txemote83
20/06/2008, 16:59
De verdad creeis que cualquier empresa sacaria un producto que se quemase, y asi gastarse miles de dolares reparando/cambiando ese producto ?

Esta claro que ha sido un fallo, o del usuario por tocar algo que no sabia, o que tuviera instalado el rivatuner tocado para su anterior grafica, o que la grafica estuviese defectuosa y no se autoregulase, el venti de la 4850 al 100% mantiene la grafica muy a ralla en cuanto a temperatura.... de todos modos si estas jugando y no oyes la grafica, es que algo va mal....

Sip, esta claro que la grafica es calentorra pero de ahi a quemarse sola... algo mas ha tenido que suceder. Eso si, un cambio de disipador se me antoja casi obligatorio para estas graficas.

1saludo

V for Vendetta
20/06/2008, 16:59
personalmente no me lo creo, y soy libre de no tenermelo por qué creer.

papu
20/06/2008, 17:01
vaya , yo la tengo me llego hoy, en idle esta a 82º pero en modo 3d a saco no me pasa de 88º y eso solo si juego al crysis ( 1024, 4x, ultra high) , la temperatura de mi habi es de unos 25º.

Entonces por lo que veo se regula perfectamente y de momento 88º no me parece excesivamente algo , con 3dmark vantage se ponia a unos 85º( es dificil de apreciar ya que lo veia en las entradas y salidas del programa , con el gpuz de fondo).

de todas formas estaré al tanto del tema este. Podría ser que algo no rulara con el disipador ventilador o a saber, no se si hay algun programa que te saque por pantalla los º mientras juegas al estilo fraps , de todas formas esa subida tan bestia no es normal

¿Hay algun programita haga eso que comento?

saludos, que te vaya bien la garantia.

Sonic_AFB
20/06/2008, 17:07
yo si no le subiera el venti con el rivatuner a mi 3850 ya se abria fundido, sin subirle el venti aciendo una comprobacion la vi a 91 cº..., supongo q no abran problemas para que os la cambien

Saludos

fedeseta
20/06/2008, 17:12
Sip, esta claro que la grafica es calentorra pero de ahi a quemarse sola... algo mas ha tenido que suceder. Eso si, un cambio de disipador se me antoja casi obligatorio para estas graficas.

1saludo
No siempre las empresas se comportan de forma inteligente, no tenes mas que ver a las xbx 360 y sus lucesitas rojas, pero no creo que este sea el caso, ademas de que los mismo ensambladores deben de probar las tarjetas antes de largarlas al mercado.

txemote83
20/06/2008, 17:16
personalmente no me lo creo, y soy libre de no tenermelo por qué creer.

No termino de entender porque al forero que dice que se le ha casado la HD4850 no lo crees y al que dice que se le casacado la 8800GTX si lo crees, mas que nada porque lo veo una falta de respeto hacia el, y te lo digo sin ningun tipo de acritud.

1saludo.

megabyte
20/06/2008, 17:23
O la grafica estaba mal o la grafica estaba mal, de momento eres el unico al que, tras dos horas jugando, se le ha quemado la grafica, haber en que queda esto.

Nuevos hotfix que mejoran el rendimiento y la estabilidad general
http://support.ati.com/ics/support/default.asp?deptID=894

¿Podrias enseñarnos la grafica quemada si no es mucho trabajo?

De todas formas diles que te la cambien por una asus como esta con un glaciator. jeje con esta seguro que no tienes problemas
http://forums.vr-zone.com/showthread.php?t=291415

De todas formas con el calor que esta metiendo ultimamente, como la caja no la tengamos bien ventilada van a palmar muchas targetas. Las GTX estan palmando, alguna gt o hd3850 (como la mía), tambien van a caer.

eaimoi
20/06/2008, 17:27
Yo lo que veo es que moverse en estas temperaturas no lo veo bien para una grafica....

http://www.legitreviews.com/images/reviews/731/temps.jpg

Yo estaba muy interesado en esta grafica pero ahora mismo no me convence..

Saludos..:wave:

megabyte
20/06/2008, 17:30
eiaimoi pues pillate una con un glaciator como la asus que te he colgao arriba y tema solucionado.

Davilin
20/06/2008, 17:37
Pero cuando saldran las versiones con glaciator?? porque esa es de 1GB por lo qeu será mas cara...

Tysico
20/06/2008, 17:39
la verdad que graficas con fallos graves, ya sea por mal ensamblaje o directamente malos disellos no es dificil de ver y ejemplos hay tanto en nvidia (sin ir muy lejos las primeras 8800gt) como en Ati.
Lo que esta quedando claro que estas primeras 4850 son muuuy calentorras con ese disipador y en ecima no sacan el calor fuera de la caja, por lo que puede que ese sea el motivo poniendonos en un caso extremo, en el de que este forero haya coincidido que tenga una caja muuuuy mal ventilada sumada a una temperatura ambiente muuuy alta... haya hecho que el calor funda la grafica, en todo caso tampoco hay mayores problemas: a tirar de garantia que para eso esta y esperemos que sea un caso aislado.

pd: menos mal que tengo RL :)

eaimoi
20/06/2008, 17:39
eiaimoi a pues pillate una con un glaciator como la asus que te he colgao arriba y tema solucionado.

Tiene buena pinta, ahora hay que esperar el precio que tendra. Te digo esto porque por lo que se comente la diferencia de precio con la 4870 no va a ser mucha, si esa es mas cara, sera menor la diferencia. Luego espero que saquen una 4850 con DDR5, que si sale a buen precio y da buen rendimiento (yo creo que saldra al precio de la 4850 DDR3 que bajara, especulo vamos), lo mismo es mejor opcion.

Me quiero comprar una lo antes posible, ya veremos las opciones que puedo barajar. Supongo que ahora tambien empezaran los ensambladores a montar diferentes modelos de disipacion.

P.D.: Pido disculpas por las tildes, hasta a m´´i se me hace raro releerme, pero me salen como en el m´´i, que le vamos a hacer xd...jajajajajja

megabyte
20/06/2008, 17:42
En alternate alemania ya han salido las hd4850, los modelos basicos. Me apuesto mi huevo izquierdo a que asus mete los modelos con el glaciator en breve, directamente se forra.

http://www.alternate.de/html/themeworld.html?docId=27643&baseId=27717

Conan-D-
20/06/2008, 18:15
Son inadmisibles esas temperaturas. Estan desatando las simpatias del publico por el precio pero hace unos años hubiese sido humillante para Ati semejante diferencia de temperaturas y encima de rendimiento. Que en juegos "raros" como lost planet y unos cuantos mas que no aparecen tan habitualemnte en reviews rinde la mitad eh, la mitad que la nueva serie de nvidia.

megabyte
20/06/2008, 18:27
+++ Editado por Johnny Mnemonic +++

V for Vendetta
20/06/2008, 18:27
No termino de entender porque al forero que dice que se le ha casado la HD4850 no lo crees y al que dice que se le casacado la 8800GTX si lo crees, mas que nada porque lo veo una falta de respeto hacia el, y te lo digo sin ningun tipo de acritud.

1saludo.

Principalmente porque han petado chorrocientasmil GTX y más en XFX. Y aqui no me creo nada porque acaba de salir, casi nadie la tiene y precisamente uno de los primeros de este foro el primero en quemarsela y venir a postear.

Soy libre de creerme lo que quiera y lo que no y esto no me lo creo.

Terrez
20/06/2008, 18:32
Principalmente porque han petado chorrocientasmil GTX y más en XFX. Y aqui no me creo nada porque acaba de salir, casi nadie la tiene y precisamente uno de los primeros de este foro el primero en quemarsela y venir a postear.

Estoy con V for Vendetta, pero le recuerdo que hay una cosa que se llama "proporcionalidad", si haces una encuesta verás que el motivo de que hayan más XFX petadas son porque s ehan vendido más ;)

Saludops

megabyte
20/06/2008, 18:34
La verdad es que V tienes bastante razon, enchufarla y que pete en solo dos horas pfffff, es demasiado raro. He estado mirando en foros de todos lados y a nadie, de momento se le ha 'quemado'. Si es cierto lo que le ha pasado debe de ser un caso muy raro, y si no, un trolero.

EL PADRINO
20/06/2008, 18:45

Cuanta paranoia tenemos que soportar en el mundo.

zorranco
20/06/2008, 18:45
vaya , yo la tengo me llego hoy, en idle esta a 82º pero en modo 3d a saco no me pasa de 88º y eso solo si juego al crysis ( 1024, 4x, ultra high) , la temperatura de mi habi es de unos 25º.

Entonces por lo que veo se regula perfectamente y de momento 88º no me parece excesivamente algo , con 3dmark vantage se ponia a unos 85º( es dificil de apreciar ya que lo veia en las entradas y salidas del programa , con el gpuz de fondo)

OMPFG

¿No te parece alto?

No es una temperatura como para sentirse, digamos, muy confiado.

EL PADRINO
20/06/2008, 18:47
La verdad es que V tienes bastante razon, enchufarla y que pete en solo dos horas pfffff, es demasiado raro. He estado mirando en foros de todos lados y a nadie, de momento se le ha 'quemado'. Si es cierto lo que le ha pasado debe de ser un caso muy raro, y si no, un trolero.

Trolero podrias ser tu que estas en el foro hace dos dias, yo soy usuario desde el 2005.

He dicho que la probamos ayer y se ha quemado hoy luego de estar jugando dos horas con ella.

EL PADRINO
20/06/2008, 18:51
la verdad que graficas con fallos graves, ya sea por mal ensamblaje o directamente malos disellos no es dificil de ver y ejemplos hay tanto en nvidia (sin ir muy lejos las primeras 8800gt) como en Ati.
Lo que esta quedando claro que estas primeras 4850 son muuuy calentorras con ese disipador y en ecima no sacan el calor fuera de la caja, por lo que puede que ese sea el motivo poniendonos en un caso extremo, en el de que este forero haya coincidido que tenga una caja muuuuy mal ventilada sumada a una temperatura ambiente muuuy alta... haya hecho que el calor funda la grafica, en todo caso tampoco hay mayores problemas: a tirar de garantia que para eso esta y esperemos que sea un caso aislado.

pd: menos mal que tengo RL :)

+100000

Johnny Mnemonic
20/06/2008, 18:52
megabyte, léete el primer punto de las normas (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=42340).

...no se si hay algun programa que te saque por pantalla los º mientras juegas al estilo fraps...
Lo puedes hacer con el ATi Tray Tools, te vas a "Herramientas y Opciones --> Visualización en Pantalla", en la pestaña "OSD" marcas la casilla "Activar Datos en Pantalla" y en la pestaña "FlashOSD" seleccionas la opción "Mostrar de continuo" y marcas la casilla "Temperatura GPU".

Si no quieres ver los FPS y sólo te interesa que muestre la temperatura de la GPU, en la pestaña "OSD", dentro del apartado "Medición de los FPS" marcas la casilla "Ocultar".

Saludos.

ZoomGG
20/06/2008, 18:56
Podemos utilizar las 4850 como paellas para los huevos fritos =) Algo hay de positivo de su calentura.

Saludos y que verguenza!

Terrez
20/06/2008, 18:57
Yo no conozco a el usuario "EL PADRINO" no se que gana mintiendo, quizás que nadie compre ATi, pero tampoco tiene mucha lógica.

Yo lo que creo es que ha venido defectuosa y que se sume a una malísima ventilación de su caja, etc.

Lo que no creo es que esa gráfica por defecto sea así...

Ya conocemos muchos errores de fabricación como las 8800GT, las 8800GTX y 2900XT calentorras, etc.

Hasta que no tengamos más experiencias vividas no podemos juzgar a nadie.

Saludos

<<=Aquiles=>>
20/06/2008, 19:04
Ya decia yo que la temperaturas que salian en las reviews eran un poco altas. Tenian que haberle metido una mejor refrigeracion aunque se hubiera subido algo el precio.

Nada, supongo que no tendras ningun problema en que te la cambien.

1Saludo.

P.D: como mas de uno ha dicho ya, nadie da duros a 4 pesetas.Un poco altas???? Esas 4850 son tremendamente calenturientas... esto debido en gran parte por su precaria (y economica) disipacion.
Querian una tarjeta de 200dlls no??

1saludoPues andar arriba de 90ºc por mas de una hora (no digamos dos) no es nada sano para NINGUNA tarjeta.
Y si, es practicamente obligatorio cambiar la disipacion de esas 4850 si es que quieren mantenerlas a salvo, ademas de la tranquilidad de uno.

Trolero podrias ser tu que estas en el foro hace dos dias, yo soy usuario desde el 2005.

He dicho que la probamos ayer y se ha quemado hoy luego de estar jugando dos horas con ella.No le hagas caso, cualquier comentario que sea en contra de su marca lo pone furioso y comienza con los insultos...
Y ya lo habia comentado anteriormente, tengo un amigo que le habia tocado ver en funcionamiento la 4850 (esto a 2 semanas aprox. del lanzamiento de estas) y su primer comentario fue ¡QUEMA!

Yo crei que exageraba (aun y cuando yo ya habia probado Ati´s bastante calenturientas), pero veo que no fue asi...

<<=Aquiles=>>
20/06/2008, 19:05
Podemos utilizar las 4850 como paellas para los huevos fritos =) Algo hay de positivo de su calentura.

Saludos y que verguenza!
jajajaja o un asado!!

janer666
20/06/2008, 19:06
En mi humilde opinión creo que ATI no lo ha hecho muy bien con la BIOS de sus 3870x2 pues la mayoría no regulan el ventilador, y quizá tambien las 4850 y 4870 tengan el mismo problema. Yo tengo una 3870x2 y si no usara el Rivatuner ya se me habría petado; alguna vez se me olvidó ponerlo y en algún juego me llegó a 102º... En idle si no pongo el ventilador al 30% (que no se oye nada) se me pone a unos 74º.
Creo que es normal que estas tarjetas se calienten tanto. Las Nvidia también lo hacen, y también se quemarían si el ventilador no se regulara y subiera de rpm cuando sube la temperatura... Cualquier tarjeta a día de hoy con un ventilador al 20% de rpm se quemaría en un par de horas, tanto ATI como NVIDIA.
Creo que es un problema que se solucionaría con una nueva BIOS y no se si el problema es de los ensambladores; yo tengo Sapphire y la verdad es que siempre le he echado la culpa al ensamblador y no a ATI.
En cualquier caso si alguien sabe de alguna BIOS modificada que haga funcionar las rpm del ventilador como deben que lo postee.

Aguafiestas
20/06/2008, 19:07
se le pone un accelero S2 y pistazo...

guille_4
20/06/2008, 19:08
-Supongo que la refrigeración de la caja del compañero sería paupérrima, dado que Ati seguro que no sacará un producto propenso a fundirse, de todas formas fijo que estaría defectuosa, es imposible que pille 110ºC.
De todas formas, es altamente recomendable cambiarle la pasta térmica (Se pierde garantía con esto?) por AS5, te baja 15ºC la gráfica.

Computer_Ayer
20/06/2008, 19:11
Correcto Aguafiestas, yo le puse ese disipador, mas luego un ventilador de 12cm que lo tengo a tope sin hacer mucho ruido y las temperaturas son las siguientes:

37 grados en idle y 40 en full.

Inmejorable no?

Saludos

papu
20/06/2008, 19:13
OMPFG

¿No te parece alto?

No es una temperatura como para sentirse, digamos, muy confiado.

no excesivamente alto mi 2900xt se calentaba incluso mas, pero variaba mucho mas de temperatura 67º minimo, y el ruido que hacia era insoportable, otra cosa lo que no es normal es que llegue a 110º deve estar cascado el ventila o la tarjeta en si.

he estado provando y de la unica manera me llega a 88º es con crysis.

Todo lo demas apenas varia del minimo 82º, el minimo si es muy bestia.

saludos, adéu.

<<=Aquiles=>>
20/06/2008, 19:23
no excesivamente alto mi 2900xt se calentaba incluso mas, pero variaba mucho mas de temperatura 67º minimo, y el ruido que hacia era insoportable, otra cosa lo que no es normal es que llegue a 110º deve estar cascado el ventila o la tarjeta en si.

he estado provando y de la unica manera me llega a 88º es con crysis.

Todo lo demas apenas varia del minimo 82º, el minimo si es muy bestia.

saludos, adéu.
Pero tu 2900xt tenia una mucho mejor disipacion que la 4850... por lo mismo tenia una mejor tolerancia cuando se le exigia a la tarjeta.

grifers
20/06/2008, 19:28
Desde luego hay cada unno por ahi suelto....Yo si me creo que esta 4850 sea tan calenturienta, ¿por que no iba hacerlo?, la mía también lo es..Bien, pero no me jodais criticando una tarjeta por que es caliente, por ahi no, no me seais tan ..... coño, que NVIDIA tienes tambien unas vitroceramicas de cuidado:

9800 gx2
9800 ULTRA
GTX280
8800GTX
8800 GT

Un tarjeta cuando es potente, casi siempre suele ser calentorra..Es como si pides que un BMW M3 que no suene a deportivo....No seamos demagogos, esta ATI es calentorra, pero no por eso deja de ser un tarjeton de cuidado...Y si esta 4850 es calentorra, la GTX280 directamente es mas caliente que un adolescente de 16 años metido en un vestuario de modelos...En fin..Vayas guerras mas absurdas os traeis con las marcas.

Por cierto, la mia ahora en iddle esta en 43 grados, por supuesto con el ventilador funcionando gracias al Rivatuner...Un saludo!!

megabyte
20/06/2008, 19:46
Las ATi creo que tienen un sistema para que no se chamusquen, no se si es el VPU recover, no se si es exactamente esto, pero en mi hd3850 ha saltado un par de veces.

¿Sabeis lo que hace exactamente el VPU recover?

Oliver91
20/06/2008, 19:48
Yo es que pienso que el que sean tan calientes es lo logico por que desde la G80 y el R600 es un salto brutal en potencia desde la anterior generación, estamos hablando de 500gflops aprox en las G80 y R600 y de alrededor de 1Tflop en el R700 y GT200, es que es muchisima muchisima potencia de calculo y claro, se calientan cosa mala. Asi que, si ATI o nVidia no quieren gastarse el dinero en un buen disipa pues tendrán que hacerlo migrando a 45nm (que las nVidia a 55nm tampoco creo que vayan a calentarse mucho menos que las de 65nm) o menos, no les queda otra.

javifisher
20/06/2008, 19:57
la 4850 con el glaciator es FAKE, aunque la verdadera seguro q la sacan en unos dias

eldeibe
20/06/2008, 20:03
En muchas reviews dicen claramente "it gets toasty" asi que no me extraña nadita que se quemara, y puede pasar perfectamente con muchas más.
En la historia de las graficas ha pasado varias veces que al salir una nueva generacion estas han tenido fallos graves, de hecho las 5800 fueron un desastre, por poner un ejemplo.

Xpolt
20/06/2008, 20:07
Uffff mal empiezan las Ati con sus nuevas versiones Radeon 4800 HD, como siempre se ahorran en disipación, y es lo principal en una grafica, esto ha ocurrido con las 8800 de Nvidia. Yo creo que todo esto es para abaratar costes de fabricación pero no se dan cuenta que la calidad de sus productos de mal en peor.

Saludos

papu
20/06/2008, 20:07
Pero tu 2900xt tenia una mucho mejor disipacion que la 4850... por lo mismo tenia una mejor tolerancia cuando se le exigia a la tarjeta.

mejor disipacion? un tocho de 1k de peso que parecia una turbina, para mi lo importante es la salut sonora, si se caliente que se caliente mientras lo haga de forma que lo admita me importa muy poco. Esta ni se oye, veremos como va en verano. La 2900xt me rompio una fuente literalmente por los w que necesitaba.

A mi es que discutir por un chip de porque se calienta no le veo mucho sentido psee, siempre que ese calentamiento no sea un defecto propio de la tarjeta o lo que fuere, que eso ya es algo muy distinto.

Además quien quiera una con mejor disipador pues que espere que ya saldran y quien le de igual pues eso. Yo compré ya sabiendo que se calentaba un cojon , lo que no sabia es que en idle ya se ponia asi de cachonda, pero lo que he visto es que en plena carga no se dispara y se mantiene y eso es lo importante, al reves seria preocupante, ya se vera como se comporta , en 2 días no se pueden sacar conclusiones precipitadas. :D

saludos, adéu.

V for Vendetta
20/06/2008, 20:15
Aqui nadie está diciendo que no sean calentorras, yo no sé vosotros, pero a mi que justo se queme una española de los primeritos que la tienen no me lo creo y efectivamente el VPU RECOVER está para algo.

Eso si, si el día de mañana me demuestran que petan como nadie pues entonces me lo iré creyendo, de momento no. Y menos me lo creo cuando sabia la temperatura al petar 110º porque yo de ser él mucho antes de que hubiese llegado a los 95º ya hubiera visto que ahi no anda algo bien antes de petarla a 110º

PD: y tengo una NVIDIA, eh? mirar la firma.

PD2: cuantos no se asustan al ver su gráfica a 95º como para aguantar a que llegue a 110º y decir "mira, a 110º cruje ese es su tope de temperatura".

PD3: cuantos en cuanto ven que su vga supera los 85º no le ha cambiado la disipación y más estando el verano encima?

Eres libre de creerlo o no, pero yo ... no me lo creo.

Garendetsu
20/06/2008, 20:17
Eso digo yo, el disipador de la ATI 2900 XT es una autentica basura encima de tosco, para mi no es admisible que una grafica trabaje a 90º con el disipador de serie sea cual sea, imaginaros tener vuestros micros con el disipador de serie funcionando a 70º, se supone que que lo aguatan no? Pero todo el mundo se compra un disipador para ellos, pues creo que lo mejor es comprar otro para la grafica.

Lo que dice el chaval puede ser totalmente cierto, ha venido defectuosa se ha calentado demasiado y ha petado, bueno para eso esta la garantia no? Tampoco van a salir todas igual.

Esta claro que las 4850 son unas grandisimas graficas pero.....falla la disipacion, bueno un disipador por 20-30-40 euros maximo y solucionado.

Yo desde que comprobe que mi grafica se ponia siempre a 90º jugando fuera el juego que fuera no me lo pense 2 veces, 35 euros y oye bendito disipador 47-48º en idle y 60-65º en full.

Editado: yo si me asuste cuando vi mi grafica a casi 120º, fue una prueba para ver el aguante pero una y no mas santo Tomás.

fjavi
20/06/2008, 20:17
Esto parece increible que pongais en duda lo que dice el chaval,que creeis que puede ganar diciendo que se le quemo?? por que de verdad no le veo sentido a llamarle trolero,es que me parece increible que le cuestioneis,no se la paranolla que os haceis pero es un poco absurda.
saludos

eldeibe
20/06/2008, 20:21
Aqui nadie está diciendo que no sean calentorras, yo no sé vosotros, pero a mi que justo se queme una española de los primeritos que la tienen no me lo creo y efectivamente el VPU RECOVER está para algo.

Eso si, si el día de mañana me demuestran que petan como nadie pues entonces me lo iré creyendo, de momento no. Y menos me lo creo cuando sabia la temperatura al petar 110º porque yo de ser el mucho antes de que hubiese llegado a los 95º ya hubiera visto que ahi no anda algo bien antes de petarla a 110º

Hombre, cada uno es libre de creer lo que quiera, pero vamos, ver en una review lo de ""it gets toasty" no es nada alentador, ver temperaturas que llegan a 85º jugando a algo "normal"...y que en más de una review se haga incapie en las temperaturas elevadas...no se, yo.

Por cierto, la grafica puede estar a 95º y funcionar perfectamente sin que pase nada. Mi gtx, la pobre, ya no disipa bien, y tengo estado 2 o 3 horitas jugando a crysis al maximo y al salir tengo algun registro de 95º, sin que me hubiese afectado a nada jugando.

COROCOTTA
20/06/2008, 20:21
Yo es que pienso que el que sean tan calientes es lo logico por que desde la G80 y el R600 es un salto brutal en potencia desde la anterior generación, estamos hablando de 500gflops aprox en las G80 y R600 y de alrededor de 1Tflop en el R700 y GT200, es que es muchisima muchisima potencia de calculo y claro, se calientan cosa mala. Asi que, si ATI o nVidia no quieren gastarse el dinero en un buen disipa pues tendrán que hacerlo migrando a 45nm (que las nVidia a 55nm tampoco creo que vayan a calentarse mucho menos que las de 65nm) o menos, no les queda otra.
Sin entender mucho y habiendo leido el post de temperaturas en el 8400 o los 45nm en general, la conclusión es que a menor tamaño menor superficie de disipación....entran en juego muchos más factores para los que no sabría explicar. Recomiendo las explicaciones del Mayouuu.
Salu2

V for Vendetta
20/06/2008, 20:24
Claro eldeibe y justo estaba monitorizando la temperatura justo al petar, no? y pudo ver los 110º.

Para mi este post hubiese tenido mucha más credibilidad si hubiese dicho "me ha petado la 4850" antes de asegurar que por temperatura y sabiendo los grados exactos.

Insisto, no me lo creo. Nadie se queda monitorizando la temperatura de su vga dejando que llegue a 110º y justo viendo como peta sin asustarse mirando la pantalla a cuantos grados está

Donde estaba el VPU RECOVER? esperando a los 130º?

sps
20/06/2008, 20:24
A ver yo creo al chaval pero yo tengo una 1950pro agp que no hace buen contacto con la ranura agp y la tengo que sujetar con pegamento termofusible y cuando este se suelta(cada 3 meses mas o menos) el ventilador de la grafica deja de girar y huele a quemado que flipas pero antes de que arda se apaga el ordenata (creo que para eso sirve el VPU recover) ya le ha pasado 4 o 5 veces y luego queda un tufo a quemado en la habitacion que flipas.XD
Abro la caja quito el pegamento lo vuelvo a poner y otros 3 meses hasta que vuelve a hacer el amago de quemarse (asi de paso limpio la caja de polvo por dentro cada 3 meses).Salu2

SanamArcar
20/06/2008, 20:30
La diferencia entre calor y temperatura es algo que se debería tener claro para opinar.

Una gráfica que disipe 25W si los disipa mal se puede quemar antes de disiparlos...

No obstante parece que las 3850 de 1 slot eran calentorras con 90W. Eso si de 1 slot, con un ZeroTherm no pasaban de 60º con el ventilador muy bajo.

Comprar las primeras unidades es lo que tiene, no obstante creo que será un fallo puntual. Y si no lo es tiene muy facil solución...

txemote83
20/06/2008, 20:33
Desde luego hay cada unno por ahi suelto....Yo si me creo que esta 4850 sea tan calenturienta, ¿por que no iba hacerlo?, la mía también lo es..Bien, pero no me jodais criticando una tarjeta por que es caliente, por ahi no, no me seais tan ..... coño, que NVIDIA tienes tambien unas vitroceramicas de cuidado:

9800 gx2
9800 ULTRA
GTX280
8800GTX
8800 GT

Un tarjeta cuando es potente, casi siempre suele ser calentorra..Es como si pides que un BMW M3 que no suene a deportivo....No seamos demagogos, esta ATI es calentorra, pero no por eso deja de ser un tarjeton de cuidado...Y si esta 4850 es calentorra, la GTX280 directamente es mas caliente que un adolescente de 16 años metido en un vestuario de modelos...En fin..Vayas guerras mas absurdas os traeis con las marcas.

Por cierto, la mia ahora en iddle esta en 43 grados, por supuesto con el ventilador funcionando gracias al Rivatuner...Un saludo!!

MEEEEEECK!! Error....

Yo lo que veo es que moverse en estas temperaturas no lo veo bien para una grafica....

http://www.legitreviews.com/images/reviews/731/temps.jpg

Yo estaba muy interesado en esta grafica pero ahora mismo no me convence..

Eso si, yo tengo una de las 8800GT de las primeras y encima una XT oceada y lo primero que hice con el Rivatuner fue poner el ventilador fijo al 50% que nise oye mucho ni pasa de los 75º en full.

1saludo.

ninamco
20/06/2008, 20:34
A ver si creese si se cree ,yo lo que no entiendo es que viendo esa temperatura,es que estaban monitorizando,porque si se quema ya no ves nada,¿Como han seguido jugando si veian esa temp? eso si que no me lo explico...

eldeibe
20/06/2008, 20:35
Claro eldeibe y justo estaba monitorizando la temperatura justo al petar, no? y pudo ver los 110º.

Para mi este post hubiese tenido mucha más credibilidad si hubiese dicho "me ha petado la 4850" antes de asegurar que por temperatura y sabiendo los grados exactos.

Insisto, no me lo creo. Nadie se queda monitorizando la temperatura de su vga dejando que llegue a 110º y justo viendo como peta sin asustarse mirando la pantalla a cuantos grados está

eso ya es otra cosa XD yo ahí no me meto.

Yo me refiero al hecho que que se te queme, no me parece raro, es mucha potencia para un disipa tan "pobre" a simple vista, de hecho me recuerda mucho al de las 6800.

No se, con el paso de los días ya iremos viendo como van las de los demás.

V for Vendetta
20/06/2008, 20:40
eso ya es otra cosa XD yo ahí no me meto.

Yo me refiero al hecho que que se te queme, no me parece raro, es mucha potencia para un disipa tan "pobre" a simple vista, de hecho me recuerda mucho al de las 6800.

No se, con el paso de los días ya iremos viendo como van las de los demás.

Ademas de lo que he dicho en los últimos post, añado que el titulo de "ASUS HD4850 totalmnente fundida 110º" me parece amarillista completamente, se queria llamar la atención claramente de QUE TARJETA ERA EXACTAMENTE y que no que se quemara, no sino que TOTALMENTE FUNDIDA.

Para mi desde que dijo ese titular ya no me creia nada, nadie se queda mirando 110º esperando que eso no pete y sin preocuparse mucho antes de llegar a esa temperatura.

eldeibe
20/06/2008, 20:45
Ademas de lo que he dicho en los últimos post, añado que el titulo de "ASUS HD4850 totalmnente fundida 110º" me parece amarillista completamente, se queria llamar la atención claramente de QUE TARJETA ERA EXACTAMENTE y que no que se quemara, no sino que TOTALMENTE FUNDIDA.

Para mi desde que dijo ese titular ya no me creia nada, nadie se queda mirando 110º esperando que eso no pete y sin preocuparse mucho antes de llegar a esa temperatura.

Alomejor es un anti-ati, se compró una y con el mechero de liarse los petas quemó la grafica XD en plan voodoo jajaja
no, mejor aun, no sabeis cuando los iranis cojen una bandera americana y la camen en publico?? pues lo mismo XD

Garendetsu
20/06/2008, 20:47
Vendetta lo del VPU RECOVER puede no tenerlo activado, es mas si solo instalas los drivers el VPU no vale para nada, yo si me creo que haya llegado a 110º, mas que nada porque la mia ha llegado a casi 120º antes de apagarse, fue una comprobacion que hice con el ATI TOOL para ver hasta que temperatura llegaba antes de reiniciarse, asi que no es tan descabellado.

janer666
20/06/2008, 20:49
De verdad que empiezo a flipar. De verdad hay gente que se inventaría un post sólo para joder una marca o modelo??? Sería lo último que me quedaba por oir para dejar de aparecer por foros tan "especializados". No digo que no me crea que alguien se pueda inventar cosas, sólo que no me había parado a pensarlo nunca; incluso despues de oir que había compañías o "empresas" que pagaban a gente para que opinara bien en los foros por que eso era publicidad de la buena, y a la par hablara mal de la competencia, por que ellos no podrían hacerlo sin cometer delito. Me parece increible.
Ójala no sea así por que entonces ya no se de quien fiarme para escoger mis futuras compras. Yo he dado mucha importancia a lo que se escribe en este foro. Siempre me habéis parecido gente muy amable, conocedora e inteligente, y que sabían, al menos la mayoría, de que hablabáis. Pero esto me ha dejao acojonado.
Vaya mierda la guerra NVIDIA-ATI y la INTEL-AMD. Sería más coherente poner números y hablar de ellos, verter opiniones y respetar las de los demás.

txemote83
A ver si creese si se cree ,yo lo que no entiendo es que viendo esa temperatura,es que estaban monitorizando,porque si se quema ya no ves nada,¿Como han seguido jugando si veian esa temp? eso si que no me lo explico...

Estaban apostando en plan... " Nene que te apuestas a que la grafica pasa de los 120º si despeinarse", "venga yo me apuesto 50 pavos a que no". xDDDDDDD.

CarlosR.
Con este tipo de posts dudando de la experiencia de alguien lo único que conseguis es que la gente pase de postear sus problemas con las gráficas, desde luego el que inició el post estará pensando, "que les den por el cul-, encima de que les comentó lo que me pasó para que tengan cuidado me llaman mentiroso". Y gracias que era un usuario que no participaba en los últimos posts de lo contrario lo crucificais.

Un saludo.

Punto_rojo
20/06/2008, 20:51
Yo pienso que la disipacion en una grafica potente es algo sumamente importante y que no interesar ahorrar unos eurillos en ello.

No acabo de entender como hacen graficas de esta potencia en un solo slot con lo cual todo el calor se queda dentro de la caja. Con ello se recalienta la propia grafica, el procesador, los discos duros y todo el sistema.

Yo tengo muy claro que la grafica que me compre tiene que lanzar el calorazo fuera de la caja. Dentro, no lo quiero. Y si me tengo que gastar mas dinero, me lo gasto que al final lo barato sale caro. En el caso de esta tarjeta, en un solo slot, no me la compro.

michi_racing
20/06/2008, 20:56
Supera el rendimiento de una 8800GTS? :|

Garendetsu
20/06/2008, 20:59
Supera el rendimiento de una 8800GTS? :|

Yessssss

koupe
20/06/2008, 21:00
Y luego decis de las XFX o de las Nvidia en general............

megabyte
20/06/2008, 21:00
Lo que es extraño es que le petase la grafica sin que saliera el vpu recover. No se.
En mi hd3850 con overclock, mientras jugaba por ejemplo al oblivion simplemente se me salia del juego y me aparecia el Vpu recover(ahora no me acuerdo exactamente si se reiniciaba el ordenador o simplemente se quedaba en el escritorio, hace mucho tiempo que no me pasa). Es muy raro que se chamusquen de esta manera las graficas, cundo mas lo pienso menos me lo creo.

V for Vendetta
20/06/2008, 21:02
De verdad que empiezo a flipar. De verdad hay gente que se inventaría un post sólo para joder una marca o modelo??? Sería lo último que me quedaba por oir para dejar de aparecer por foros tan "especializados". No digo que no me crea que alguien se pueda inventar cosas, sólo que no me había parado a pensarlo nunca; incluso despues de oir que había compañías o "empresas" que pagaban a gente para que opinara bien en los foros por que eso era publicidad de la buena, y a la par hablara mal de la competencia, por que ellos no podrían hacerlo sin cometer delito. Me parece increible.
Ójala no sea así por que entonces ya no se de quien fiarme para escoger mis futuras compras. Yo he dado mucha importancia a lo que se escribe en este foro. Siempre me habéis parecido gente muy amable, conocedora e inteligente, y que sabían, al menos la mayoría, de que hablabáis. Pero esto me ha dejao acojonado.
Vaya mierda la guerra NVIDIA-ATI y la INTEL-AMD. Sería más coherente poner números y hablar de ellos, verter opiniones y respetar las de los demás.

Siento haberos dado a algunos la pastilla roja :P , yo hace mucho tiempo que no me creo muchas cosas.

De hecho hago caso de la frase de "de lo que no ves no te creas nada, de lo que ves creete la mitad"

Entre eso y el amarillismo totalmente del titulo del post todavia menos me lo creo.

CarlosR.
20/06/2008, 21:06
Una cosa extraña es que hagan un módelo de gráficas (tanto ATI como Nvidia) y que no pete ninguna, eso si que es extraño.
Otra cosa extraña es que hagan un sistema operativo sin fallos.
Otra cosa extraña es que los políticos beban vino de 1 euro.

Que una gráfica de por sí caliente se queme no es extraño.

Un saludo.

megabyte
20/06/2008, 21:06
me has convencido V, el padrino ha soltado el post, y lo ha dejao ahí como si fuese publicidad y au a liarla.

Carlos, que una grafica nueva nada mas enchufarla y jugar un par de horitas se queme es muy extraño y ademas teniendo el VPU recover.

ZoomGG
20/06/2008, 21:09
A caso el padrino tienee algun beneficio en decir cosas negativas de la ATI que nosotros no sepamos V?

Saludos.

P.D: Sera accionista de NVIDIA?

V for Vendetta
20/06/2008, 21:11
A caso el padrino tienee algun beneficio en decir cosas negativas de la ATI que nosotros no sepamos V?

Saludos.

P.D: Sera accionista de NVIDIA?

Eso no es asunto mio, yo a parte no digo QUE ABSOLUTAMENTE SEA UNA MENTIRA sino que segun como lo ha reflejado HAY DEMASIADAS EVIDENCIAS QUE PODRIAN HACER DUDAR DE LA CREEDIBILIDAD DE ESTE HILO pero ... si el día de mañana petan todas pues no me quedará otra que aceptar que puede ser ...

Evidencias?

1º El titulo amarillista

2º Que supiera la temperatura justo a la que petó

3º Que hace alguien mirando los 110º? cualquiera antes se hubiese asustado

4º Justo sale la tarjeta, la tienen 2 contados del foro y justo mundialmente somos de los primeros en recibir un pete de una HD4850? a 2 horas de pincharla?

5º Acaba de salir mundialmente, casi nadie la tiene y justo en nuestro foro nada más salir y cuando plantan seria competencia a NVIDIA empiezan a "fundirse" u_U

6º Hay por el mundo casos identificados de personas que estaban a sueldo por compañias en los foros y os pensais de verdad que en España no ocurre? este foro es bastante conocido y tened claro que si ocurre en el mundo ocurre en españa. Los foros son fuentes muy jugosas de venta de gráficas de todo tipo y os pensais que es un mercado que van a dejar escapar?

Oye pues puede ser ... pero yo, no me lo creo.

megabyte
20/06/2008, 21:17
Puede ser pero es bastante improbable, por lo tanto yo tampoco me lo creo. Como ha dicho V si en breve empiezan a chamuscarse hd4850 por todo el mundo, me lo creere, de lo contrario no.

metalion
20/06/2008, 21:18
Bien.Algunas unidades de serie pueden venir con el disipador mal colocado y fundirse una grafica literalmente.Peor eso no solo pasa con la 4850,paso con la 8800gt y muchas otras.
Con respecto a las temperaturas,si son aprobadas por los ingenieros de AMD-Ati Asus y tantos oitrs...seran sus temperaturas de funcionamiento.tener en cuenta que en la 4850 se ha buscado silencio extremo am que prestaciones.Para prestaciones ya esta la 4870 y en un futuro la 4870x2.
Y recordad las temperaturas de funcionamiento de las 8800 gt g80.Estaran por ahi por ahi en full.Y llevan un disipador doble con heatpipes...y son mucho mas ruidosas.

michi_racing
20/06/2008, 21:35
Yessssss
Joer, pues cuidadito con la gráfica..

Ghasnak
20/06/2008, 21:49
es fácil. Que postee (parece que ya no dice nada, porque será....) y enseñe imagenes de la caja , grafica etc.....entonces verificariamos esa información.

motley_cruees
20/06/2008, 21:56

Pues a mi me parece cojonudo que se ponga a ver la temperatura que alcanza la gráfica, es nueva está en garantía y probablemente yo hubiera hecho lo mismo y justamente por eso porque es nueva y a lo mejor quiere ver que temperatura alcanza.

Lo que es extraño es que le petase la grafica sin que saliera el vpu recover. No se.
En mi hd3850 con overclock, mientras jugaba por ejemplo al oblivion simplemente se me salia del juego y me aparecia el Vpu recover(ahora no me acuerdo exactamente si se reiniciaba el ordenador o simplemente se quedaba en el escritorio, hace mucho tiempo que no me pasa). Es muy raro que se chamusquen de esta manera las graficas, cundo mas lo pienso menos me lo creo.

Justamente por eso, porque venía mal y petó

La cuestión no es si hay que creer al chico o no creerle. Simplemente ha petado, venia defectuosa y se cambia. Al igual que petan placas (a mi ya llevo 2 gigabytes que me han petado nada mas enchufarlas), fuentes, memorias y demás.

Y sobre si el titulo del post es amarillista o no, pues solo faltaría que cada vez que posteamos un tema nuevo nos pusieramos a pensar el titulo para que nadie se sienta ofendido. También hay mucho ATiboy por aqui que no es realista. Las cosas son como son y cualquier producto es susceptible de aparecer algunas unidades defectuosas. Tambien hay Ferraris, mercedes, BMW que petan y no por eso son malos coches, sino que siempre hay unidades defectuosas y punto.

Lo interesante sería que dijeras donde comprastes la grafica, no sea que haya venido una partida defectuosa y casquen mas en el mismo sitio (que tampoco es nada raro)

V for Vendetta
20/06/2008, 21:57
es fácil. Que postee (parece que ya no dice nada, porque será....) y enseñe imagenes de la caja , grafica etc.....entonces verificariamos esa información.

no se pone en duda si la tiene o no sino de como se ha explicado y lo poco lógico que está expuesto el tema. Eso sin descontar que fotos de cajas de HD4850 puedes sacar de por ahi y decir que eres tú o trabajar en una tienda o bla bla bla bla.

texisthebest
20/06/2008, 22:11
Yo tb tngo la impresión de que esto huele a chamusquina y no por una gráfica quemada.

COROCOTTA
20/06/2008, 22:13
Yo también estoy esperando fotos desde unas horas....da que pensar.

Estoyencrysis
20/06/2008, 22:14
Bueno siendo bien pensados, puede que sea cierto. Claro que un incidente de estas caracteristicas se debe a un fallo puntual en una gráfica concreta. Nada del otro jueves y nada que no ocurra en otros productos. Seguro que conocéis a alguien que ha comprado un coche y ha gastado más en averías que lo que le valio. Bueno pues esto puede ser igual una gráfica defectuosa y punto.

papu
20/06/2008, 22:18
Eso digo yo, el disipador de la ATI 2900 XT es una autentica basura encima de tosco, para mi no es admisible que una grafica trabaje a 90º con el disipador de serie sea cual sea, imaginaros tener vuestros micros con el disipador de serie funcionando a 70º, se supone que que lo aguatan no? Pero todo el mundo se compra un disipador para ellos, pues creo que lo mejor es comprar otro para la grafica.

Lo que dice el chaval puede ser totalmente cierto, ha venido defectuosa se ha calentado demasiado y ha petado, bueno para eso esta la garantia no? Tampoco van a salir todas igual.

Esta claro que las 4850 son unas grandisimas graficas pero.....falla la disipacion, bueno un disipador por 20-30-40 euros maximo y solucionado.

Yo desde que comprobe que mi grafica se ponia siempre a 90º jugando fuera el juego que fuera no me lo pense 2 veces, 35 euros y oye bendito disipador 47-48º en idle y 60-65º en full.

Editado: yo si me asuste cuando vi mi grafica a casi 120º, fue una prueba para ver el aguante pero una y no mas santo Tomás.

hostia creo ers la primera persona que leo que tiene una 2900xt como yo jaja crei que nadie las usaba, yo la compre segunda mano a 200€ sino no la compro.

Como bien sabes este trasto , se calentaba del copon pero aguantaba muy bien el chip las temperaturas, yo hice una prueba , segura, con el ati overdrive y cuando no podia mas se clavaba el windows. De todas formas jugando a saco esa grafica llegaba a 90º sin problemas y no pasaba nada.

lo que le ha ocurrido al chico con la 4850 es un caso de mala suerte la grafica estaba jodida y ya esta, son cosas que pasan. Las temperaturas suelen colgar antes el pc que no petar si petan es que esta defectuoso algo. Otra cosa es que hagas overclock que siempre te arriesgas pero no creo sea el caso. Almenos hablando de mi breve experiencia, de todas formas yo no soy partidario de overclokear las cosas.

Fijate yo deje el pc encendido 2 dias con la 2900xt y me peto la fuente bequiet , salieron chispas pero ya por la mañana holia algo a quemado no fue instantaneo, eso paso simplemnte teniendo el pc encendido. Habia tenido antes el pc mucho mas tiempo encendido con una 1950pro y no habia pasado nada.

El cambio es notable de una a otra ya solo sea por el hecho de dimensiones, peso, ruido y rendimiento claro. Sobre todo elruido en idle que era una tortura para mi.

No os entren paranoias es una exclente tarjeta esta 4850 y si se llega aprovechar todas las caracteristicas en drivers y juegos sera genial.
Una maravilla tecnologica , completa , barata y con buenas prestaciones. A disfrutarla gente.

La gente hace montañas de granitos de arena, los foros son asi a veces :D , pero es bueno que la gente postee sus vivencias algo que beneficia a todos.

saludos, adéu.

Pep999
20/06/2008, 22:20
Pues a mi me importa un pimiento si es un fake lo que dice el forero, en ese caso se engaña él mismo.
Yo empiezo estar un poquito harto de que saquen una gráficas que podrían sustituir mi horno. Tengo que comprar la gráfica y sumarle un ventilador aparte así el coste se incrementa muchisimo. ¿tanto cuesta hacer un sistema de refrigeración como dios manda?

Estoyencrysis
20/06/2008, 22:23
Fijate yo deje el pc encendido 2 dias con la 2900xt y me peto la fuente bequiet , salieron chispas pero ya por la mañana holia algo a quemado no fue instantaneo, eso paso simplemnte teniendo el pc encendido. Habia tenido antes el pc mucho mas tiempo encendido con una 1950pro y no habia pasado nada.

Joder yo estoy pensando en una Bequiet y tú ahora sigues con tacens?

Javi3D
20/06/2008, 22:25
Joder, pues menuda cagada por parte de ATI si esto es asi.

Parece muy calentorra, no extrae el aire de la caja, con lo que se va generando más calor dentro. Deberían tomar cartas en el asunto, porque esta tarjeta va de humilde, y es bastante potente, de hay sus temperaturas.

Necesita otro disipador.

sharky1983
20/06/2008, 22:26
¿Que disipadores son compatibles con la hd4850?.

¿vf900, vf1000 y demas valdrian...?.

Independientemente de que sea verdad el post o no, lo que esta claro es que por lo que se esta leyendo, se calientan un huevo y parte del otro.

papu
20/06/2008, 22:31
Joder yo estoy pensando en una Bequiet y tú ahora sigues con tacens?
bueno me peto eldia 31 de diciembre xDD asi que tube que ir a pillarla donde tenian y estubiera abierto y esta era la mas coherente que encontre aunque por un buen sablazo, mmm ¿sigo? nunca he tenido una Tacens hasta ahora.

De todas formas la 2900xt es un caso a parte xDD

saludos, adéu.

Ghasnak
20/06/2008, 22:31
no se pone en duda si la tiene o no sino de como se ha explicado y lo poco lógico que está expuesto el tema. Eso sin descontar que fotos de cajas de HD4850 puedes sacar de por ahi y decir que eres tú o trabajar en una tienda o bla bla bla bla.

es facil fotos con un papel con tu nick y la tarjeta, con la pantalla al fondo de la imagen con la pagina del foro...

dracul
20/06/2008, 22:35
yo veo el tema totalmente creible !

No creo que sea una situacion general de las HD4850, pero si puede ser un problema especifico de una partida de graficas, un disipador mal puesto, una caja mal ventilada o una suma de estas situaciones.

Lo que si tengo claro, es que si me compro una HD4850 el ventilador vuela en 2 segundos, limpio la PT y le ponga una buena dosis de AS5.

Lo que me parece increible es que se dude de un forero solo por contar una experiencia con una grafica que ni siquiera es suya.

Saludote

dracul
20/06/2008, 22:38
es facil fotos con un papel con tu nick y la tarjeta, con la pantalla al fondo de la imagen con la pagina del foro...

Tambien que presente una declaracion jurada ante notario ?

Esto ya me parece ridiculo.

Saludote

pepillo84
20/06/2008, 22:45
A mí lo que me extraña es lo de los 110º, no he visto ningun analisis donde la grafica llegara a esa temperatura...

prava
20/06/2008, 22:45
Ayer le llego a un amigo la ASUS HD4850 y nos pusimos en la labor. Como primer contacto la grafica tiene buen rendimiento, un poco superior a mis asus 8800GTS 512MB. Lo malo es que se calienta a mares, nunca vi nada igual.
Esta mañana con el calor de Madrid ( 30º en la habitacion ) a las 2 horas de funcionamiento llego a los 110º y plas, nos quedamos sin grafica.
Ahora no queda mas que ver la garantia. No se como pueden sacar un buen producto con una refrigeracion tan mediocre.

¿Pero ya ha salido o es un NDA?

Tassadar
20/06/2008, 23:09
yo veo el tema totalmente creible !

No creo que sea una situacion general de las HD4850, pero si puede ser un problema especifico de una partida de graficas, un disipador mal puesto, una caja mal ventilada o una suma de estas situaciones.

Lo que si tengo claro, es que si me compro una HD4850 el ventilador vuela en 2 segundos, limpio la PT y le ponga una buena dosis de AS5.

Lo que me parece increible es que se dude de un forero solo por contar una experiencia con una grafica que ni siquiera es suya.

Saludote

+1 Totalmente

Yo cambiaré de gráfica en X tiempo y tengo clarisimo que sea cual sea, buscaré una que lleve un disipador diferente del de referencia, uno que sea efectivo y silencioso, o si no, pues lo primero que haré despues de pincharla y ver que funciona será ponerle un buen disipador que compre aparte.

Es mas, en mi caso no me queda otro remedio, tengo una lanparty SLI DR con un disipador zalman en el chipset, y si quiero poner la VGA en el PCI-e 16x tiene que ser una con un disipador tipo zalman, porque las otra no me entran, me chocan con en disipa....

atila_1974
20/06/2008, 23:18
Pero no salian a la venta el dia 26 ¿?¿? al menos creo recordar que esa era la fecha .... o quizas estoy confundido

Saludos .

motley_cruees
20/06/2008, 23:20
Joder, pues menuda cagada por parte de ATI si esto es asi.

Parece muy calentorra, no extrae el aire de la caja, con lo que se va generando más calor dentro. Deberían tomar cartas en el asunto, porque esta tarjeta va de humilde, y es bastante potente, de hay sus temperaturas.

Necesita otro disipador.

Es que todas las graficas extraen el aire de la caja?
Estamos llegando a unos niveles de sibaritismo...

¿Que disipadores son compatibles con la hd4850?.

¿vf900, vf1000 y demas valdrian...?.

Independientemente de que sea verdad el post o no, lo que esta claro es que por lo que se esta leyendo, se calientan un huevo y parte del otro.

Espero que el VF-900 valga... Me voy a ahorrar un pellizco si es así...

Tambien que presente una declaracion jurada ante notario ?

Esto ya me parece ridiculo.

Saludote

Y que mas dará ha petado y punto. Si todo el mundo tuviera que dar referencias sobre lo que les ha ocurrido pocos post se harian.

Se le cree y punto.

javierchu
20/06/2008, 23:21
Las asus creo que vienen mal de fabrica con la dichosa bios. Yo tuve que editar la mia (3850) para que se autoregulara porque jugando se pasaba de los 100 grados.

Bajaros el editor de bios y lo modificais facilmente.

Saludos.

janer666
20/06/2008, 23:26
Las asus creo que vienen mal de fabrica con la dichosa bios. Yo tuve que editar la mia (3850) para que se autoregulara porque jugando se pasaba de los 100 grados.

Bajaros el editor de bios y lo modificais facilmente.

Saludos.

El problema es que no he encontrado ningun editor de bios que me deje cambiar las rpm del ventilador en la 3870x2... si sabéis de alguno decidlo please...

tolin
20/06/2008, 23:48
hola, yo tengo la asus de pccomponentes y si es calentorra de cojones. Estuve jugando media hora al crysis y según el smardoctor de asus en idle está a 55 más o menos y jugando no vi que se pusiera a más de 72º. La tengo regulada con el smardoctor, a más temp más revoluciones, jugando al crysis se pone casi a tope por momentos y hace un ruido infernal, eso si con la caja abierta, menos temp pero más ruido.
Un saludo.

AlcaxofaCosmica
20/06/2008, 23:56
Bien.Algunas unidades de serie pueden venir con el disipador mal colocado y fundirse una grafica literalmente.Peor eso no solo pasa con la 4850,paso con la 8800gt y muchas otras.
Con respecto a las temperaturas,si son aprobadas por los ingenieros de AMD-Ati Asus y tantos oitrs...seran sus temperaturas de funcionamiento.tener en cuenta que en la 4850 se ha buscado silencio extremo am que prestaciones.Para prestaciones ya esta la 4870 y en un futuro la 4870x2.
Y recordad las temperaturas de funcionamiento de las 8800 gt g80.Estaran por ahi por ahi en full.Y llevan un disipador doble con heatpipes...y son mucho mas ruidosas.

what? no me cuadra nada de lo que has dicho... no existe ninguna 8800 GT del chip G80, y mucho menos, con disipador de doble slot con heatpipes... o te refieres a la 8800 GT G92 con disipador single slot, o te refieres a la mia, una 8800 GTS G80 que cuadra mas con tu descripcion de disipador, y en ese caso te digo que estas MUY MUY PERO QUE MUY EQUIVOCADO, por uqe la tengo yo, ademas, oceada, y no pasa nunca de 70º en full... ademas de ser la tarjeta grafica mas silenciosa que he tenido, y no son pocas...

Javi3D
21/06/2008, 00:13
Es que todas las graficas extraen el aire de la caja?
Estamos llegando a unos niveles de sibaritismo...

Casi todas las que lo necesitan, se da mas el caso en tarjetas mas potentes porque si no es un horno.

Evidentemente una 8600GT no extrae fuera de la caja.

Tolden
21/06/2008, 00:17
No sé por qué tenéis que dudar por las buenas de otro forero, a mi se me frió una 7900GS cuando era nueva, llegó a marcar 112ºC el animalito, no es tan difícil saberlo sobre todo en el tema de las gráficas ya que el PC puede funcionar de forma relativamente normal en 2D y siempre se pueden revisar los logs.

Además es lo más lógico, que un producto defectuoso casque al poco de comprarlo. Yo también me inclino por la opción de que le tocó una gráfica defectuosa, y hay fallos que no esperan mucho para descubrirse, sobre todo si son relacionados con la temperatura y estamos en verano.

No tiene mucho sentido una mentira en este caso, todos sabemos que por un caso aislado no se puede hacer una norma. Incluso aunque le hubieran dado otra 4850 en substitución y se hubiera estropeado igual... a nosotros nos llegó una vez una remesa de 6600GTs y todas petardeaban, remesa defectuosa, son cosas que pasan.

papu
21/06/2008, 00:22
hola, yo tengo la asus de pccomponentes y si es calentorra de cojones. Estuve jugando media hora al crysis y según el smardoctor de asus en idle está a 55 más o menos y jugando no vi que se pusiera a más de 72º. La tengo regulada con el smardoctor, a más temp más revoluciones, jugando al crysis se pone casi a tope por momentos y hace un ruido infernal, eso si con la caja abierta, menos temp pero más ruido.
Un saludo.

caramba parece mentira sea la misma grafica , a mi me sale 82 y maximo 88 , no he puesto las utilidades esas del cd, como estan ? a mi la verdad el sonido nada tu :O.

saludos, adéu.

SanamArcar
21/06/2008, 00:24
Asus HD4850 totalmente fundida 110º "baba de alien", explosión masiva de componentes mediante reacción en cadena. Propagación de efectos a equipos adyacentes que padecieron el mismo fenómeno sobrenatural hasta la extinción de dicho "efecto" en una línea de alta tensión en el polo norte ya más semifundido.

Modo irónico off. (silicio tiene un punto de fusión de 1.410 °C o sea de que fundida nada)

Estoy deseando compararme una pero sin duda me fijaré en el sistema de disipación para no llevarme susto más que nada con otros cables de la caja, prefería que fuera en un solo slot por el tema de espacio (futuro CF).

Lo que no sé si 110W se pueden disipar bien en un solo slot ya que impide echar ese calor al exterior directamente.

papu
21/06/2008, 01:08
diablos y centellas , mirad esto
atiescorpión (http://www.youtube.com/watch?v=NuR1wBCw_FU&amp;feature=related)

parece ser es otra de esas demos de ati tan reales, almenos otro trozo. En fin como eso sea verdad :OOO.

saludos, adéu.

grifers
21/06/2008, 01:09
Asus HD4850 totalmente fundida 110º "baba de alien", explosión masiva de componentes mediante reacción en cadena. Propagación de efectos a equipos adyacentes que padecieron el mismo fenómeno sobrenatural hasta la extinción de dicho en una línea de alta tensión en el polo norte ya más semifundido.

Jajajaja, con esto me reido eh, que lo sepas..jajaja...Un saludo!

puersion
21/06/2008, 01:10
Y no se derritió el plástico del disipa??

KugXel
21/06/2008, 01:16
Seamos realistas...estudio electrónica y todavía no conozco ningun fabricante de microchips que recomiende que su dispositivo funcione a 95º C... Siempre recomiendan menos (como es lógico). Es verdad que hay chips que soportan mucha temperatura, claro pero no suelen ser tan "sofisticados" como lo son las gráficas, hablamos de tecnología puntera que siempre es más delicada...Posiblemente el chi de Ati soporte 95 º C, cosa que también supongo que acortará enormemente la vida de las tarjetas....lo que me lleva a pensar en... "como las graficas no duran más de 2 o 3 años, si el chip está diseñado para durar 6 años a 50 grados, a 95 aguantará 3 y así bajamos precios, el que quiera que le dure que le cambie el disipa". Puede parecer bestia pero es verdad que se hace...

Al igual pasa con el Overclocking,,, yo tengo un C2D a 3800 Mhz sabiendo que así le acorto la vida a la mitad o quizas menos de la mitad(pese a tenerlo a 4x grados por la RL), pero como también se que cambiaré de micro antes de 2 años NO ME IMPORTA.

Dejaros de pamplinas de ... "mi Nvidia se calienta menos..." o "mi Ati tiene mejor disipa"... Aqui la pura realidad es que nos quieren SIEMPRE vender lo más barato y si para ello tienen que abaratar costes en disipadores es de lo primero que tiran... seguido de memorias... transistores etc... Por tanto tan culpables son Ati como Nvidia.

Un saludo

grifers
21/06/2008, 01:17
Yo hubiese aprovechado el momento del achicharre para asar unas sardinitas de paso, jeje, ahora en veranito entran que te cagas..Un saludo!!..Yo creo que era una grafica defectuosa!

Aguafiestas
21/06/2008, 01:35

De eso hay mucho, por ejemplo cierta tienda online se ha hecho famosa en los ultimos meses a base de sobornar a unos cuantos trolls aqui y alla para repartir links a su tienda por el mundo xD. El caso es que la tienda es muy buena, por tanto podriamos considerarlo como un "spam bueno".

En cuanto al "spam malo" o infiltraciones para hablar mal de alguien, es MUY dificil. En primer lugar tienes que encontrar foreros "de prestigio", es decir que tengan muchos mensajes y que ellos estén llenos de contenidos, buenos consejos y que parezcan objetivos.

en segundo lugar has de tener MUCHOS trolles, porque con 1 solo no vas a ningun lado. Por ejemplo si yo ahora cojo y digo que las Corsair VX son una mierda que cascan al mes de uso, nadie me creerá. Necesitariamos al menos 4 o 5 foreros conocidos para tal efecto, y eso en varios foros.

janer666
21/06/2008, 08:26
Pues no se yo si se necesitan muchos trolls de esos para que la gente empieze a plantearse que un producto es malo.... viendo que este post ya tiene más de 100 respuestas creo que es muy facil expandir un bulo.... en el de la gtx280 también se habla de esta 4850 fundida como algo obvio y ejemplo de lo mala que es ATI y todo lo que toca... la gente alli pone cosas como "nunca me compraría esas estufas", " a ver quien es el listo que tira su dinero".... etc.

preo
21/06/2008, 08:36
Yo hubiese aprovechado el momento del achicharre para asar unas sardinitas de paso, jeje, ahora en veranito entran que te cagas..Un saludo!!..Yo creo que era una grafica defectuosa!

ummmm que hambre estoy pensando en montarme un cf para poder asar dos cosas a la vez menuda barbacoa en el cuarto, con sus costillitas y su tocinillo argggggggggggggg......

motley_cruees
21/06/2008, 09:41
No sé por qué tenéis que dudar por las buenas de otro forero, a mi se me frió una 7900GS cuando era nueva, llegó a marcar 112ºC el animalito, no es tan difícil saberlo sobre todo en el tema de las gráficas ya que el PC puede funcionar de forma relativamente normal en 2D y siempre se pueden revisar los logs.

Además es lo más lógico, que un producto defectuoso casque al poco de comprarlo. Yo también me inclino por la opción de que le tocó una gráfica defectuosa, y hay fallos que no esperan mucho para descubrirse, sobre todo si son relacionados con la temperatura y estamos en verano.

No tiene mucho sentido una mentira en este caso, todos sabemos que por un caso aislado no se puede hacer una norma. Incluso aunque le hubieran dado otra 4850 en substitución y se hubiera estropeado igual... a nosotros nos llegó una vez una remesa de 6600GTs y todas petardeaban, remesa defectuosa, son cosas que pasan.

Joder si todos los productos electronicos fueran fiables los monitores se ofrecerian con pixel 0 y no es asi por poner un ejemplo.

Dejaros de pamplinas de ... "mi Nvidia se calienta menos..." o "mi Ati tiene mejor disipa"... Aqui la pura realidad es que nos quieren SIEMPRE vender lo más barato y si para ello tienen que abaratar costes en disipadores es de lo primero que tiran... seguido de memorias... transistores etc... Por tanto tan culpables son Ati como Nvidia.

Un saludo

Si alguien quiere comprar mas caro, simplemente con comprar una Nvidia se dará por satisfecho.

De eso hay mucho, por ejemplo cierta tienda online se ha hecho famosa en los ultimos meses a base de sobornar a unos cuantos trolls aqui y alla para repartir links a su tienda por el mundo xD. El caso es que la tienda es muy buena, por tanto podriamos considerarlo como un "spam bueno".

En cuanto al "spam malo" o infiltraciones para hablar mal de alguien, es MUY dificil. En primer lugar tienes que encontrar foreros "de prestigio", es decir que tengan muchos mensajes y que ellos estén llenos de contenidos, buenos consejos y que parezcan objetivos.

en segundo lugar has de tener MUCHOS trolles, porque con 1 solo no vas a ningun lado. Por ejemplo si yo ahora cojo y digo que las Corsair VX son una mierda que cascan al mes de uso, nadie me creerá. Necesitariamos al menos 4 o 5 foreros conocidos para tal efecto, y eso en varios foros.

Hombre si a mi ATI o NVIDIA me pagan por poner a parir a alguien que se pongan en contacto conmigo que lo haré gustosamente.

XD.

7HUND3RS
21/06/2008, 09:58
mi 8800GT alcanza 102º jugando al crysis y no pasa nada raro. si es que estas ati,s.......

wilhelm
21/06/2008, 10:03
mi 8800GT alcanza 102º jugando al crysis y no pasa nada raro. si es que estas ati,s.......

Este verano tienes muchos boletos para engrosar la lista de gráficas fundidas por exceso de temperatura.

Esa temperatura de trabajo es anormal. ¿Lo entiendes?

OCEANO
21/06/2008, 10:29
Este verano tienes muchos boletos para engrosar la lista de gráficas fundidas por exceso de temperatura.

Esa temperatura de trabajo es anormal. ¿Lo entiendes?

Ya en su día lo dije:de la primeras series de las 8800Gt este verano vamos a ver muchos hilos.....por descontado que esta de 7Hund3rs y sus 110º es carne de cañon...además ya solo con el uso que tiene a esa temperaturas su vida útil se habrá recortado mucho...mejorar las ventilacion general de las cajas o invertir en un mejor disipador (un Accelero en el caso de las 8800 es bastante económico) creo que es importante antes que toque llorar.

Saludos

tls
21/06/2008, 10:36

Joder... y que estás esperando que se achicharre o que??? ponle un disipa mejor, te va a salir mas barato que tramitar una garantía (teléfono, envío, tiempo de espera...). Mi 8800gts g92 no pasa de 65ºC con la bios con autorregulación.

Ah, respecto al tema del post, para mi que son trolls que intentan desprestigiar a ati porque ven que en esta serie le va a ganar mercado a nvidia...

Saludos ;)

papu
21/06/2008, 11:23
como a partir de una simple noticia de un amigo que tubo mala suerte con su grafica, y que nos informa muy amablemente a todos.

Se han ido formado , a veces, respuestas realmente delirantes, que extraño es el genero humano y lo que hace la paranoia colectiva.

De verdad algunos de vosotros deverias tomaros esto de hardware de forma mas natural, caramba, a todos alguna vez algo comprado nos ha salido rana, a mi particularmente me suele pasar aunque no demasiado en este mundo, ¡de momento!
Venga de buen rollo,

Mmm no os parecido un poco asombroso esto? lo peque antes a lo mejor ya lo conociais :)
alguna otra imagen de cinema2 (http://www.youtube.com/watch?v=NuR1wBCw_FU&amp;feature=related)

saludos, adéu.

CaraMuuu
21/06/2008, 11:31
Yo he pasado años con un pentium 4 a 90 grados en invierno, y vete tú a saber en verano. Sigue vivo, pero le ha sustituido un core2duo bastante fresquito.
Nadie ha muerto por el momento

Sonic_AFB
21/06/2008, 11:38
un micro no es lo mismo que un gpu, ademas ahi micros que aguantan altas temps, yo tengo un xp 2400+ q a estado funcionando unos 4 años a 65 cº en idle y una temporada a 80 y ahora con 6 años q tiene esta funcionando a 70cº, no creo que una grafica te dure muchos años estando en idle a 80º y full a 90cº

Saludos

galdrufas
21/06/2008, 11:40
Yo no veo raro que se pueda quemar la gráfica, ni que sepa la temperatura (logs), si le ha pasado pues oye, mala suerte, puede ser un simple fallo de ensamblaje. Ahora, lo que es imperdonable es ser una de las primeras personas en tener esa gráfica y no poner ni una mísera foto ni un triste resultado de algún test...

DrDre
21/06/2008, 12:05
Yo no se si es verdad o no, solo quería comentar que a mi se me puso un Q9450 a 127º mirados en la bios en el instante que se apagó el PC y ahora con temperaturas correctas sigue funcionando de maravilla.

Saludos.

tucho
21/06/2008, 12:17
Normal no es

KugXel
21/06/2008, 12:53
Pero vamos a veeer!! Como me contais que teneis una 8800GT (g92) a 100 grados y lo veis normal¿?¿? :O:O:O
La mia está a 73º C Jugando a Crysis tras 3 horas en SEVILLA y sin Aire acondicionado (temp ambiente 32 ºC)... y es más es una version BFG OC2, con Vmod por Bios (1,1 Vcore) y con disipa pekeño (que luego pusieron el grande...)..

Lo que ocurre es que la gente es MUY CAFRE! yo lo tengo sin autoregulacion, y con el RivaTuner... No veo tan COMPLEJO poner el ventilador al 80% (entre el 80 y el 100 no hay dif de temperatura y si vives en un lugar frio al 60%) cuando juegas... al menos yo uso altavoces o cascos y el sonido de la grafica queda enmudecido por los tiros... y dejarlo al 30% en el escritorio...

Alguna vez cuando han usado mi Pc a alguien se le ha olvidado poner el ventilador y el ventilador comienza a funcionar solo (parece 1 moto arrancando... Wiiiii...para... Wiiii wuiiii wuiiii!..) y si finalmente se sobrepasa la temperatura se APAGA SOLO el pc...

Y no me vengais con que... a ti te venden un producto que debería de funcionar perfectamente y si se quema es problema de ellos ... noseque.... Imaginad que os comprais un coche (normalito...)... Bien... resulta que vais en segunda a todas partes y a 5000 RPM pues si el coche se quema te lo cubre la garantia... pero pasado ese tiempo de garantia la probabilidad de que se te joda por usarlo así es alta....asique si a ti te parece bien pagar por una reparación cada 2 años pues... alla tu... YO PREFIERO QUE ME DURE POR TRATARLO BIEN.

Saludos!

eaimoi
21/06/2008, 13:02
Pero vamos a veeer!! Como me contais que teneis una 8800GT (g92) a 100 grados y lo veis normal¿?¿? :O:O:O
La mia está a 73º C Jugando a Crysis tras 3 horas en SEVILLA y sin Aire acondicionado (temp ambiente 32 ºC)... y es más es una version BFG OC2, con Vmod por Bios (1,1 Vcore) y con disipa pekeño (que luego pusieron el grande...)..

Lo que ocurre es que la gente es MUY CAFRE! yo lo tengo sin autoregulacion, y con el RivaTuner... No veo tan COMPLEJO poner el ventilador al 80% (entre el 80 y el 100 no hay dif de temperatura y si vives en un lugar frio al 60%) cuando juegas... al menos yo uso altavoces o cascos y el sonido de la grafica queda enmudecido por los tiros... y dejarlo al 30% en el escritorio...

Alguna vez cuando han usado mi Pc a alguien se le ha olvidado poner el ventilador y el ventilador comienza a funcionar solo (parece 1 moto arrancando... Wiiiii...para... Wiiii wuiiii wuiiii!..) y si finalmente se sobrepasa la temperatura se APAGA SOLO el pc...

Y no me vengais con que... a ti te venden un producto que debería de funcionar perfectamente y si se quema es problema de ellos ... noseque.... Imaginad que os comprais un coche (normalito...)... Bien... resulta que vais en segunda a todas partes y a 5000 RPM pues si el coche se quema te lo cubre la garantia... pero pasado ese tiempo de garantia la probabilidad de que se te joda por usarlo así es alta....asique si a ti te parece bien pagar por una reparación cada 2 años pues... alla tu... YO PREFIERO QUE ME DURE POR TRATARLO BIEN.

Saludos!

Hombre, eso tampoco es así. No todo el que se compra esa gráfica sabe usar el rivatuner ni sabe, si quiera, que existe. Hay gente que la pone enchufa el pc y a jugar. Ni tan solo miran la temp. porque no entienden mucho de esto. Un producto no tiene por que requerir de ese control xd, debe salir al mercado con unas mínimas garantías, porque no todo el mundo que juega con su pc esta puesto en este tema.

Saludos :wave:

0Jos0
21/06/2008, 13:37
Sí, yo también estoy de acuerdo con que mucha gente quiere "plug and play" y no "plug and pray". Quiere jugar y punto.

Supongo que el fabricante busca, en su afán de ganar pasta, el mínimo gasto en disipador (y más ahora con lo ajustado que nos hacen ver que andan) aunque el resultado final sea mediocre (imaginaros 10€ en cada disipador por todas las gráficas que fabrican... una pasta) y eso teniendo en cuenta que se hace una previsión a nivel de todo el planeta. Me imagino que más cerca de los polos (bueno, lo que queda) petarán menos gráficas. No lo toméis al pie de la letra. ;-)

Yo compré dos BFG 8800GT OC2, una está con disipador de serie y la otra con el accelero S1 (se puso por la acojonado que estaba de lo que leía por la red) y cero problemas con las dos con cajas medianamente ventiladas. Ahora bien, el S1 baja unos 15º las temperaturas máximas de la gráfica.

Tal y como decía un compañero, a la hora de comprar una gráfica nueva, igual tienes que plantearte el sumarle los € necesarios para poder jugar tranquilo y olvidarte de andar con RMAs y gaitas varias. Prefiero gastarme 20€ más en el disipa y olvidarme de desmontar, tener que ir a la tienda, papeleo, esperar, volver, volver a montar y otra vez estar en las mismas hasta que llegue el invierno.

Pero como se suele decir, para gustos los colores.

ALCOHOLea
21/06/2008, 13:39
A ver si alguien me puede asegurar si son compatibles con los zalman vf900, porque me estais acojonando.

Patukas
21/06/2008, 13:45
No hay q dudar de lo q pone otro forero pq nos da la gana como tampoko tenemos q creernos todo lo q se escriba en este foro o en cualkier otro, dicho esto todo el mundo esta en su derecho de creerselo o no.

De todas formas si documentase mas el error o siguiese participando en el hilo podriamos creernoslo mas :P

De todas formas los q dicen q no se lo creen lo hacen pq saben q aki hay mucho fanboy y basta con decir q se te ha petao tal grafica para q los del bando contrario digan q todas las 4850 se petan.... asi q hay q tener cuidao con las generalizaciones...

Por otro lado ni ATI ni NVIDIA montan disipadores, eso lo hace el emsamblador; es q ati/nvidia ni sikiera fabrica sus chips, solo los diseña y los manda hacer pa luego venderlos.

Q impacientes somos jejjeje, hay q esperar un poco para conocer como rinden estas tarjetas y q posibles puntos flacos tienen. No seamos impacientes! ni las etiketemos aun de calientes!

tolin
21/06/2008, 15:53
caramba parece mentira sea la misma grafica , a mi me sale 82 y maximo 88 , no he puesto las utilidades esas del cd, como estan ? a mi la verdad el sonido nada tu :O.

saludos, adéu.

El asus smartdoctor es una utilidad que viene con el cd que te permite entre otras cosas regular las rpm´s del ventilador, es muy sencillo e intiutivo, en plan rivatuner, si le das caña al ventilador en mi caso como ya dije no sube mucho la temperatura, pero mete un ruido de cojones, en comparación con mi antigua asus x1950pro.
Con el ordenador recién encendido en 5 minutos me pasó de 47º a 60º la muy calentorra... con el venti en velocidad slow. Si lo subo al 80% se pone casi al instante a 49º y bajando, pero el ruido es insoportable. Todo esto en idle evidentemente.
Decir también que hoy hace mucho más calor que ayer, no sé si la estufa esta habrá ayudado o no...:evil2:
saludos.

tolin
21/06/2008, 16:16
Bien, provado el crysis 10 minutillos, con el venti al 80% continuamente no sube de 65º, pero menuda turbina...
saludos

eldeibe
21/06/2008, 16:24
con lo facil que sería poner una foto de la grafica quemada......

Tocinillo
21/06/2008, 16:32
Los argumentos que da V te los puedo rebatir yo de la misma manera:

- El título, a mi se me quema una gráfica NUEVA, y de la impotencia y la rabia que tendría, no solo pondría ese título, si no alguno peor.

- Lo de monitorizar, ha habido tarjetas que a 110º no les ha pasado nada, él no iba a saber que justo a esa temperatura se le iba a quemar la gráfica.

- La absurdez de postear tan solo para joder a una marca, mandaría cojones que fuera así.

Así que eso de "evidencias" que te hacen "deducir" cosas, no son para nada objetivos, así que antes que desprestigiar a un forero, y/o llamarle mentiroso indirectamente, ahórratelos, dilo de otra manera, o directamente, si no te lo crees, no postees, más que nada porque lo mismo el chaval se siente atacado/insultado por tí, y recuerdo que las normas castigan esta actitud.

Menuda lógica gastan algunos.

Un saludo.

V for Vendetta
21/06/2008, 17:14
Los argumentos que da V te los puedo rebatir yo de la misma manera:

- El título, a mi se me quema una gráfica NUEVA, y de la impotencia y la rabia que tendría, no solo pondría ese título, si no alguno peor.

- Lo de monitorizar, ha habido tarjetas que a 110º no les ha pasado nada, él no iba a saber que justo a esa temperatura se le iba a quemar la gráfica.

- La absurdez de postear tan solo para joder a una marca, mandaría cojones que fuera así.

Así que eso de "evidencias" que te hacen "deducir" cosas, no son para nada objetivos, así que antes que desprestigiar a un forero, y/o llamarle mentiroso indirectamente, ahórratelos, dilo de otra manera, o directamente, si no te lo crees, no postees, más que nada porque lo mismo el chaval se siente atacado/insultado por tí, y recuerdo que las normas castigan esta actitud.

Menuda lógica gastan algunos.

Un saludo.

Que las evidencias a ti no te valgan y tu quieras prestar las tuyas no significa que tengas razón. A mi y a otros muchos les valdrán mis evidencias y si se quiere sentir ofendido porque yo no me crea lo que dice pues ... ahi yo no puedo hacerle nada pero no le habré faltado al respeto.

Todo empieza por respetar a los demás, yo no me lo creo y es respetable. A ti no te valen mis evidencias? correcto, pero es que a mi las tuyas no me parecen nada lógicas pero las respeto.

Hay que ser más tolerante para lo que nos gusta y lo que no y para lo que nos creemos o no. A parte que yo he dicho que si el día de mañana empiezan a petar como locas me lo empezaré a creer pero aun asi todo este hilo me huele a tufo.

Txantxi
21/06/2008, 18:03
Que las evidencias a ti no te valgan y tu quieras prestar las tuyas no significa que tengas razón. A mi y a otros muchos les valdrán mis evidencias y si se quiere sentir ofendido porque yo no me crea lo que dice pues ... ahi yo no puedo hacerle nada pero no le habré faltado al respeto.

Todo empieza por respetar a los demás, yo no me lo creo y es respetable. A ti no te valen mis evidencias? correcto, pero es que a mi las tuyas no me parecen nada lógicas pero las respeto.

Hay que ser más tolerante para lo que nos gusta y lo que no y para lo que nos creemos o no. A parte que yo he dicho que si el día de mañana empiezan a petar como locas me lo empezaré a creer pero aun asi todo este hilo me huele a tufo.

Si lo hubiese posteado alguien con 3000 mensajes, ¿te lo creerías?
Estoy casi seguro de que no pensarías en que es raro que la primera en petar sea española o que no hay ni una sola foto ni nada.
Yo no se si será verdad o no. Pero no he leido nada que me haga pensar que el forero está mintiendo. Ya hay por ahí gente que dice que su gráfica ha pasado de los 100º. Si ellos lo han visto ¿porque no iba a haberlo visto el autor del hilo?
Y eso de que "Es raro que la primera en petar sea española". ¿Porque es tan raro? Alguna tiene que ser la primera en petar, así que ¿porque no esa?

Yo, aunque le haya petado esa gráfica por exceso de tempratura, no la descarto como una posible compra. Pero desde luego, lo que haré será esperar a siguientes revisiones, con disipadores de doble slot y demás.

Kalis
21/06/2008, 18:09
Yo no entiendo nada.

A mi se me estropeó un hd seagate al segundo día de tenerlo y seagate no es mala marca, tb me falló una riva tnt, tenía el disipador sueltom pero luego tuve otra igual y menudo tarjeton. Ah y un motorola amiga 500, me lo compre y venía roto de casa, y nadie dudara que el amiga 500 era un mal ordenador...

Tambien tengo un mazda 3 que me compre el año pasado y se me fundió una bombilla al poco de tenerlo, por dios que nadie se compre un mazda, esto podría pasarte a ti!!!!

Vamos, q esa gráfica vendría mal de casa, el ventilador, el disipador vete tu a saber. Yo he tenido una 1950pro mucho tiempo y jugando a 85-86º y no le pasa nada.

Saludos.

ALCOHOLea
21/06/2008, 18:25
Me imagino, que al igual que en vehiculos, aparatos de electronica, etc, las tarjetas graficas tambien estan expuestas a la putada del "defecto de fabricacion", puede haber sido este un caso.

maxilemax
21/06/2008, 19:19
Que quereis que os diga, a mi como historia me parecería hasta normal, pero después de lo que se ha llegado a publicar sobre foreros pagados por compañías....
Y que conste que no estoy denunciando a nadie, pero me parece bastante lógico que se pidan pruebas de la denuncia.
Salu2.

megabyte
21/06/2008, 19:23
Yo agradeceria al padrino que explicase un poco mejor lo que le paso, porque me parece importante para todo el mundo. Muchisima gente va a comprarse esa targeta y seria interesante saber si las asus regulan como es debido la velocidad del ventilador, o cualquier cosa, solo para poder tomar medidas al respecto.

motley_cruees
21/06/2008, 20:21
Se han ido formado , a veces, respuestas realmente delirantes, que extraño es el genero humano y lo que hace la paranoia colectiva.
saludos, adéu.

Eso lo has fusilado del anuncia del Aquarius, eh?

Saludos!

Ni yo ni nadie debemos saber cual es la temperatura ideal del micro mas que nada porque en las intrucciones segun recuerdo no pone nada. Poniendo tu ejemplo del coche, tu sabes cual es la temperatura adecuada de tu coche? A que no, tu solamente te preocupas de que cuando la temperatura suba en exceso miras el marcador y salta el electro para que no se pete el coche. Y si el electro no salta porque viene mal, no es culpa tuya por no mirar la temperatura sino de ellos porque viene defectuoso.

Pues esto es lo mismo el ventilador se autoregula solo. Es mas, no

Hombre, eso tampoco es así. No todo el que se compra esa gráfica sabe usar el rivatuner ni sabe, si quiera, que existe. Hay gente que la pone enchufa el pc y a jugar. Ni tan solo miran la temp. porque no entienden mucho de esto. Un producto no tiene por que requerir de ese control xd, debe salir al mercado con unas mínimas garantías, porque no todo el mundo que juega con su pc esta puesto en este tema.

Saludos :wave:

100% de acuerdo, yo pongo la grafica y a jugar. Otra cosa es que quieras introducirte ya en este mundillo.

Supongo que el fabricante busca, en su afán de ganar pasta, el mínimo gasto en disipador (y más ahora con lo ajustado que nos hacen ver que andan) aunque el resultado final sea mediocre (imaginaros 10€ en cada disipador por todas las gráficas que fabrican... una pasta)

.

Si ahorrar en disipador significa un monton de tarjetas quemadas que tienes 20 veces mas coste que el disipador, me da que probablemente si se lo gasten.

A no ser que haganprevisiones sobre los que juegan cerca del polo y cerca del ecuador y les salga mas rentable no ponerlo y descambiar graficas enteras.

A ver si alguien me puede asegurar si son compatibles con los zalman vf900, porque me estais acojonando.
Eso quiero saber yo tambien que tengo uno muerto de risa.

De todas formas si documentase mas el error o siguiese participando en el hilo podriamos creernoslo mas :P

es q ati/nvidia ni sikiera fabrica sus chips, solo los diseña y los manda hacer pa luego venderlos.

!

A lo primerotienes razon, no se le ha vuelto a oir por el foro.

Respecto a lo segundo eso lo hacen casi el 90% de las compañias, externalizar el trabajo porque les sale mas barato. Sinó porque coño te crees que se producen cosas en China, India o paises del este?. Pues sencillamente porque es mas barato. Que al fin y al cabo es lo que queremos todos, no?

.

No te crees que un producto electronico pueda venir con defectos de origen?. Uhmm que suerte tienes que no te haya petado nada nada mas comprarlo.

Y que conste que no estoy denunciando a nadie, pero me parece bastante lógico que se pidan pruebas de la denuncia.
Salu2.

Digo lo de antes, te parece logico que se le pidan pruebas? Pues yo no me creo que una grafica de Nvidia valga 500 pavos y como ninguno de sus flamantes poseedores ha puesto una fotocopia del ticket pues no me lo creo y aunque la pusiera podria estar trucada...

Encima que lo pone en conocimiento de todos como cualquier otro post se le piden pruebas, ya es el colmo.

Yo agradeceria al padrino que explicase un poco mejor lo que le paso, porque me parece importante para todo el mundo. Muchisima gente va a comprarse esa targeta y seria interesante saber si las asus regulan como es debido la velocidad del ventilador, o cualquier cosa, solo para poder tomar medidas al respecto.

A mi lo que me interesa es que diga donde la ha comprado no sea que haya venido toda una partida defectuosa y nos jodamos algunos mas. Mas que nada para estar al loro con ello.

underage_one
21/06/2008, 20:48
Pero se le piden pruebas porque está afirmando algo que para muchos parece poco creíble y que podría tener otras motivaciones aparte de las meramente "cómicas".

Es como si yo dijera que las Corsair son una mierda, eficiencia paupérrima y ruido muy molesto. O como si dijera que me han petado varias, pues lo más probable (probable no, seguro vamos) es que la gente me dijera que no se lo creyera o me pidiera más detalles (como la configuración del equipo en que se ha producido el suceso, las condiciones de temperatura del resto de componentes, etc.).

A mí me parece una "historia" posible, pero no probable y por ello me parece normal que haya quien no se lo crea. Y cuando pasen 3 meses, si esa gráfica es la única que ha petado la credibilidad de la historia será incluso menor.

Además me gustaría insistir en que "no creer" a otro usuario yo no lo veo como una falta de respeto, ni mucho menos. Si así fuera, el foro sería de lo más tranquilo, en el sentido en que nunca habría discusiones por no "faltar al respeto" a los demás.

Davilin
21/06/2008, 23:00
Bien, provado el crysis 10 minutillos, con el venti al 80% continuamente no sube de 65º, pero menuda turbina...
saludos

Yo creo que la grafica no es tan calentona, lo que pasa es que lleva un sistema de refrigeración de lo peor que hay en ineficaz y ruido, pero cuando digan de sacar cada ensamblador su version con su sistema de refrigeración particular como ha hecho Asus o His con las 3870, el problema de temperatura se solventará mucho... ;)

dracul
21/06/2008, 23:17
con lo facil que sería poner una foto de la grafica quemada......

Me parece increible que se le pidan pruebas a la gente por comentar una experincia con una grafica que ni siquiera era de el, sino de un amigo.

Si me pasara algo asi, en lo ultimo que estaria pensando es en ir a la casa de un amigo ( quien sabe Dios donde vive ) con mi camara digital, y ponerme a tomar fotos para tranquilizar la incredulidad de 4 tios de un foro que no conozco de nada.

Saludote

Cobra
21/06/2008, 23:24
Mira que os gusta teclear, 140 mensajes que no aportan "nada". ¿No será mejor esperar a que EL PADRINO de señales de vida y comente el tema más detalladamente?.

Si somos mal pensados y la única intención de EL PADRINO era crear polémica, se lo habéis puesto muy fácil.

Bye

prava
21/06/2008, 23:59
Yo creo que la grafica no es tan calentona, lo que pasa es que lleva un sistema de refrigeración de lo peor que hay en ineficaz y ruido, pero cuando digan de sacar cada ensamblador su version con su sistema de refrigeración particular como ha hecho Asus o His con las 3870, el problema de temperatura se solventará mucho... ;)

Que una gráfica sea calentona o no depende casi exclusivamente de su sistema de disipación ;D En este caso, al ser 55nm, ATI no tiene excusa alguna en dicho punto tanto si son verdad esos 110ºC como si no lo son... realmente no debería pasar de 80-85ºC estando en verano, porque a la larga eso se nota, fijaos cómo las 8800GTX están empezando a petar 18 meses después de su salida al mercado.

Davilin
22/06/2008, 00:13
Bueno si, pero que yo me referia que no iba a ser un Prescott gráfico xD

KugXel
22/06/2008, 17:51
Ni yo ni nadie debemos saber cual es la temperatura ideal del micro mas que nada porque en las intrucciones segun recuerdo no pone nada. Poniendo tu ejemplo del coche, tu sabes cual es la temperatura adecuada de tu coche? A que no, tu solamente te preocupas de que cuando la temperatura suba en exceso miras el marcador y salta el electro para que no se pete el coche. Y si el electro no salta porque viene mal, no es culpa tuya por no mirar la temperatura sino de ellos porque viene defectuoso.

Esto es falso... Exactamente la temperatura IDEAL para un micro te la podría decir leyendo el datasheet del mismo (buskalo online), pero es mas facil que esto... CUANTO MÁS BAJA MEJOR (al menos a la hora de usar este tipo de microprocesadores). Esto no es un coche que con -40ºC no arranca...

Saludos

PD: Algo de idea de electronica tengo...

prava
22/06/2008, 18:36
En realidad, en máquinas térmicas cuanta mayor sea la diferencia de temperatura entre la parte más caliente y la parte más fría mejor... otra cosa es que dicho cacharro tiene que estar preparado para arrancar en frío, pero una vez arrancado...

En tema de electrónica, está claro que cuanto más frío mejor que mejor, si puede estar a -60ºC mejor (controlando la congelación).

papu
22/06/2008, 20:04
En realidad, en máquinas térmicas cuanta mayor sea la diferencia de temperatura entre la parte más caliente y la parte más fría mejor... otra cosa es que dicho cacharro tiene que estar preparado para arrancar en frío, pero una vez arrancado...

En tema de electrónica, está claro que cuanto más frío mejor que mejor, si puede estar a -60ºC mejor (controlando la congelación).

sin duda esa es una perfecta respuesta cualquier tipo de motor en la naturaleza se atiene a esa regla tan "simple", para producir trabajo.
El equilibrio de esa regla da el funcionamiento de maquina perfecta o motor ideal( segun lo poco que recuerdo de la fisica termodinamica).

saludos, adéu.

Unr3al^
22/06/2008, 21:42
Yo no me lo creo, en mi 3850 antes de llegar a 100º salta el VPU recover y te saca del juego, de esta forma la gráfica se enfria al instante.

motley_cruees
22/06/2008, 23:45
Pero se le piden pruebas porque está afirmando algo que para muchos parece poco creíble y que podría tener otras motivaciones aparte de las meramente "cómicas".

A mí me parece una "historia" posible, pero no probable y por ello me parece normal que haya quien no se lo crea. Y cuando pasen 3 meses, si esa gráfica es la única que ha petado la credibilidad de la historia será incluso menor.
.

Me dices que no te parece probable que un aparato electrico venga defectuoso de fabrica? Entonces para que estan las garantias de los productos si ninguno falla?

De todas formas no os preocupeis mas, ya hay otro "mentiroso" (sin ofender) al que le ha petado una 280, le pedimos tambien pruebas, fotos o también no nos creemos que le haya podido petar por venir defectuosa?

O solo no nos lo creemos con la ATI? Hay que ser mas realistas y dejarse de marquitas que al final los perjudicados somos los usuarios por meter cozaña entre las putas marcas...

teimaginas
23/06/2008, 00:11
es raro q pase eso,y mas si tenias activado el recover.
Un saludete

ALCOHOLea
23/06/2008, 00:45
Yo no me lo creo, en mi 3850 antes de llegar a 100º salta el VPU recover y te saca del juego, de esta forma la gráfica se enfria al instante.
A mi, mi 1950pro me hacia lo mismo cuando se tostaban los VRM, pantallazo negro y ya esta.

motley_cruees
23/06/2008, 01:05
es raro q pase eso,y mas si tenias activado el recover.
Un saludete

Si viene defectuosa ni aumento de velocidad del ventilador, ni recover, ni leches, ni ostias, peta y punto.

Y a tirar de garantia.

EL PADRINO
23/06/2008, 09:42
Como que se ha pasado de roscas el hilo este, no habia escrito nuvamente por que me han llamado de todo menos bonito, me han dicho Trol, mentiroso y hasta pagado por NVIDIA. Hay personas que se toman el foro de manera muy radical y no creo que sea la forma correcta de abordar los temas.
La grafica es de un colega y el dia siguente la envio por RMA y nunca pense que tendria que tomar fotos para justificar esta situacion, mi unica intencion era dejar plasmado en el foro lo que nos habia pasado, para que la gente del foro tuviera cuidado.

La grafica peto los 110º + - , que es la temperatura que mercaba una sonda que habiamos puesto, mientras el jugaba yo monitoreaba la temperatura que estaba en 90º, me fui al al baño y cuando regrese la sondas marcaba 109º y en ese mismo momento clack, se quedo sin grafica. Ahora solo le queda esperar a que el RMA responda.

motley_cruees
23/06/2008, 10:02
Como que se ha pasado de roscas el hilo este, no habia escrito nuvamente por que me han llamado de todo menos bonito, me han dicho Trol, mentiroso y hasta pagado por NVIDIA. Hay personas que se toman el foro de manera muy radical y no creo que sea la forma correcta de abordar los temas.
La grafica es de un colega y el dia siguente la envio por RMA y nunca pense que tendria que tomar fotos para justificar esta situacion, mi unica intencion era dejar plasmado en el foro lo que nos habia pasado, para que la gente del foro tuviera cuidado.

La grafica peto los 110º + - , que es la temperatura que mercaba una sonda que habiamos puesto, mientras el jugaba yo monitoreaba la temperatura que estaba en 90º, me fui un al baño y cuando regrese la sondas marcaba 109º y en ese mismo momento clack, se quedo sin grafica. Ahora solo le queda esperar a que el RMA responda.

No te preocupes, hay mucho forofo suelto. Tu expon tu caso y punto que como ya he dicho en varias ocasiones ha venido defectuosa y punto. Ahora mismo hay otro hilo de otro al que le ha petado una 280 y de momento nadie le ha pedido fotos ni que demostrase la autenticidad de sus afirmaciones, ¿casualidad?

g0su
23/06/2008, 10:16
Joer ati tiene el mal de los AMD... por que sera :S a si que la compro AMD. Bueno por lo menos te sirve para cocinar...

Jojo me mola trolear :D

ARRAIDAN
23/06/2008, 10:20
P.D.: Me fallan las tildes xd, me salen as´´i, jajajajja.

No es por joder, pero eso a veces, es culpa de un gusano.
Pon "quitar doble acento" en google y aparece la solución en algún forillo.

Un saludo

Ryknow
23/06/2008, 10:24
Me parece una estupidez poner en tela de juicio que una grafica pueda petar, pero esto que es?? Yo curro en un SAT de tv y en cada modelo por muy nuevo que sea hay un % de unidades que peta. Al usuario en cuestion pues ha tenido mala suerte, 1 el ventilador probablemente no se regule bien (lo mismo que le pasa a mi 3870x2) y además no le ha funcionado el sistema que hace que antes de petar el ordenador se reinicie (que sí lo hace mi 3870x2) así que no queda otra, RMA, tarjeta nueva y a viaje.

Cuando le llegue la nueva pues que se cuide un poco de mirar las temp y que use el rivatuner para regular el ventilador si no quiere arriesgarse a que se le joda otra vez. No se como ATI o ASUS (digo ASUS pq la mia tb es ASUS) han hecho las cosas así, no todo el mundo sabe (ni tiene por que) como regular manualmente el ventilador de la gráfica.

Pero eso, es una tontería desconfiar de que un producto pueda fallar o no, no hay ningun modelo de aparato fabricado que nunca haya fallado una sola unidad, siempre hay un % que falla, puede ser alto o bajo pero siempre alguno falla, es cuestion de suerte que te toque o no.

domdv
23/06/2008, 10:37
Hola.

Pues no es por desconfiar de Asus, pero a mi el sabado por la mañana me petó mi Asus 7950GX2 y ni tan siquiera estaba encendido el PC. Fué encenderlo, arrancar el escritorio y Zass.. (y estaba perfectamente limpio ya que hacia tan solo una semana que lo habia echo). Pero ojo que lo más normal es que sean casualidades pero por si las moscas yo me he pillado un Gigabyte HD4850. Para empezar puedo decir que de ruido nada de nada, cero absoluto. Ahora que en cuanto a las temperaturas pues en idle 69 y en full 87. Asi que ya estoy pensando en cambiarle el disipador pero el Accelero S1 no me termina de convencer, asi que esperaré un par de meses a ver que novedades salen al mercado porque con el pedazo trasto que es el Accelero S1, dudo mucho que pueda montar en un futuro proximo 2 en CF.

Saludos

ccaballo
23/06/2008, 11:22
Una cosa es no creer algo o a alguien y otra cosa es llamar mentiroso, troll, o comprado a alguien por no creerle. Me parece ridiculo y d niñatos q varios foreros d aki q simplemente x esa causa falten el respeto a alguien q solo ha tenido la intencion d informar d la desdicha d su amigo.
lo unico q s le puede decir a esas personas es q son pateticas y q s busken algun amigo fuera dl foro, xq la verdad q alguno dais bastante penita.

No es la 1ª y la ultima vez q en una gama nueva d productos electronicos haya fallos d fabricacion/diseño, y este no tiene xq no serlo. Esolo saben todos los fabricantes, q un % d un producto nuevo va a fallar al poco d su funcionamiento. y si no xq sacan revisiones d sus productos???
Sin ir mas alla pongo un ejemplo d uno d los fabricantes d coches mas prestigiosos dl mundo. No saco Mercedes un coche modelo Clase A?? pues toda las unidades tuvieron q ser devueltas a fabrica x un error d diseño tan grave q los coches volcaban al dar un volantazo. Segun la normativa europea lso coches para poderse comercializar deben pasar uan serie d pruebas d seguridad. 2 d ellas son las del "venado" y la dl "trompo". Pues ni sikiera Mercedes s digno a testear el vehiculo y mira lo q paso, q al hacerle las pruebas el 100% d los Clase A volcaban. Fijate tu q cosas..............hablamos d mas d 30000€ y no d 180€

WiLoW
23/06/2008, 11:54
EL PADRINO, que fuente de alimentacion tiene tu colega??
Es q he visto una HD3870 de un colega fundia por tener una fuente generica de 300W, y el de la tienda cuando llevamos la grafica nos pregunto que fuente tenia, le digimos que una levicon de 450 y nos hizo hasta llevarle la caja para comprovarlo. Le tuve q poner mi fuente para que se lo cubriese la garantia, y mira que le dije al colega que no jugara hasta que le llegase la nueva fuente.

rafaelcobra
23/06/2008, 12:11
Es q he visto una HD3870 de un colega fundia por tener una fuente generica de 300W, y el de la tienda cuando llevamos la grafica nos pregunto que fuente tenia, le digimos que una levicon de 450 y nos hizo hasta llevarle la caja para comproBarlo. Le tuve q poner mi fuente para que se lo cubriese la garantia, y mira que le dije al colega que no jugara hasta que le llegase la nueva fuente. Eso tampoco es asi xq q pasa si no tuvieras la caja q tenias q haber desmontado la fuente y los cables xa llevarsela a él, joder. SLDS

grifers
23/06/2008, 12:13
lo unico q s le puede decir a esas personas es q son pateticas y q s busken algun amigo fuera dl foro, xq la verdad q alguno dais bastante penita.

De acuerdo en todo lo que digas, menos en esto..Me da que te van a dar un toque por esto...Un saludo amigo!!

EL PADRINO
23/06/2008, 12:21
Es q he visto una HD3870 de un colega fundia por tener una fuente generica de 300W, y el de la tienda cuando llevamos la grafica nos pregunto que fuente tenia, le digimos que una levicon de 450 y nos hizo hasta llevarle la caja para comprovarlo. Le tuve q poner mi fuente para que se lo cubriese la garantia, y mira que le dije al colega que no jugara hasta que le llegase la nueva fuente.

una caja Planet Case APOLLO II 400W, con fuente incluida que la pidio en PCCOMPONENTES junto con la grafica.

trueskins
23/06/2008, 12:27
una caja Planet Case APOLLO II 400W, con fuente incluida que la pidio en PCCOMPONENTES junto con la grafica.

Bufff un amigo mío montó esa caja con esa fuente pero en Lifeinformatica y con una ati 3850 y tuvimos que cambiar la fuente porque no paraba de dar problemas. Aunque claro está, no se fundió la tarjeta, ni hubo problemas de temperatura.... Pero es que una caja+fuente de 400W por 33 € Iva incluido que vale en Pccomponentes,algo más en otros sitios no se puede esperar gran cosa....

ccaballo
23/06/2008, 12:35
Pueden darme todos los tokes q kieran, pero si a los q llaman mentiroso al creador dl post no s lo han dado no tendria q darmelo a mi

WiLoW
23/06/2008, 12:47
EL PADRINO.
Te comento lo de la fuente porque la levicon que tengo ya esta ajustaita para una 3870, asin que imaginate una 400w generica para una 4850.
No digo que sea la culpable, pero si ya son calenturienta imaginate sin la alimentacion suficiente. Desde fallos en ventilacion, hasta fallos graficos o hasta petar.
Yo sigo con mi x800GTo2, por la fuente, ya que tengo 5 HDs y el E6300 a unos 3 Ghz. Y paso de tirar el dinero hasta que monte la Nox Pulsar de 750W.

Terrez
23/06/2008, 12:49
Muchas gráficas cuando no tienen una fuente que las alimenten adecuadamente se sobrecalientan y eso explicaría los problemas que algunos teneis...

Saludos

motley_cruees
23/06/2008, 13:31
Hola.

Pues no es por desconfiar de Asus, pero a mi el sabado por la mañana me petó mi Asus 7950GX2 y ni tan siquiera estaba encendido el PC. Fué encenderlo, arrancar el escritorio y Zass.. (y estaba perfectamente limpio ya que hacia tan solo una semana que lo habia echo). Pero ojo que lo más normal es que sean casualidades pero por si las moscas yo me he pillado un Gigabyte HD4850. Para empezar puedo decir que de ruido nada de nada, cero absoluto. Ahora que en cuanto a las temperaturas pues en idle 69 y en full 87. Asi que ya estoy pensando en cambiarle el disipador pero el Accelero S1 no me termina de convencer, asi que esperaré un par de meses a ver que novedades salen al mercado porque con el pedazo trasto que es el Accelero S1, dudo mucho que pueda montar en un futuro proximo 2 en CF.

Saludos

Eso probablemente fuese un pico de tensión. Llama al seguro del hogar y que lo arreglen que para eso lo pagais.

Y respecto al ventilador mira el Zalman vf900.

Sin ir mas alla pongo un ejemplo d uno d los fabricantes d coches mas prestigiosos dl mundo. No saco Mercedes un coche modelo Clase A?? pues toda las unidades tuvieron q ser devueltas a fabrica x un error d diseño tan grave q los coches volcaban al dar un volantazo. Segun la normativa europea lso coches para poderse comercializar deben pasar uan serie d pruebas d seguridad. 2 d ellas son las del "venado" y la dl "trompo".

Tu si que estas "venao", es la prueba del alce. XD.

Lo primero, cuando compras una grafica en la caja de la grafica pone en algun sitio que necesitas tal o cual fuente de alimentacion? Si yo conecto una de 300 W a una 4850 y peta no es culpa mia y ya me puede decir el vendedor misa que en las especificaciones no pone nada. Y menos llevarle la fuente para que la vea, q coño si quiere verla que se pase por tu casa y ni eso, ha petado y que la cambie.

Es como si compro un coche y el vendedor no me dice que gasolina usa y yo voy y le meto de 95 o diesel, pues lo mismo, si no viene especificado tu no tienes porque saberlo. Si acaso sería el vendedor quien tuviera que avisarte a ti.

Muchas gráficas cuando no tienen una fuente que las alimenten adecuadamente se sobrecalientan y eso explicaría los problemas que algunos teneis...

Saludos

Yo tuve una 9800 que la pasaba a pro con los omegadrivers y hasta q me di cuenta que me apagaba el pc porque mi fuente Bequiet de 400 era poco para ella...

La compré un zalman por si era q se calentaba mucho y nada y al final un forero me dijo q era por la fuente que con una de 450 iba bien.

Lo raro es que no me aguantara la de 400 que ya es un apasada para esa grafica.

V for Vendetta
23/06/2008, 13:41

La grafica peto los 110º + - , que es la temperatura que mercaba una sonda que habiamos puesto, mientras el jugaba yo monitoreaba la temperatura que estaba en 90º, me fui al al baño y cuando regrese la sondas marcaba 109º y en ese mismo momento clack, se quedo sin grafica. Ahora solo le queda esperar a que el RMA responda.

Yo no te he faltado simplemente te he dicho que no te creo. Es más, sigo sin creerte una gota de todo lo que estas diciendo, por qué? porque suena a pelicula de despues de comer todo lo que estas contando.

Justo comprais una tarjeta y justo le poneis una sonda que justo cuando tu vas al baño y vuelves está completamente disparada de temperatura y consigue petar la tarjeta sin que salte el VPU recover ni nada. Vamos ... he visto peliculas de ciencia ficción menos trabajadas que esta historia

Dices que no has posteado porque te has sentido ofendido y yo digo que no has posteado intentando buscar una historia creible y de momento a mi no me has convencido en ningun momento ni antes ni ahora.

Y claro ... lo primero que hace una persona cuando compra una gráfica es ponerle una sonda mientras su amigo juega y más cuando todos sabemos perfectamente que las sondas no miden nada bien y menos cuando no la habrias podido poner muy decentemente sin levantar parte del disipador y perdiendo garantias (al menos si la quieres dejar decentemente).

Vamos que no te creo nada de nada, !INSERT COIN!

PD: ah, y algunos estamos intentando que nos expliques por qué el VPU RECOVER que nos salta a todos justo a ti no te ha saltado y justo en una de las primeras HD4850 que han pisado España y este foro. Lo siento pero no te creo ni una gota.

motley_cruees
23/06/2008, 13:45
PD: ah, y algunos estamos intentando que nos expliques por qué el VPU RECOVER que nos salta a todos justo a ti no te ha saltado y justo en una de las primeras HD4850 que han pisado España y este foro. Lo siento pero no te creo ni una gota.

Sera porque su grafica viene defectuosa y a los demás les salta el VPU porque no estan defectuosas?...

Mi 9800 al principio me saltaba el VPU y me sacaba del juego pero luego ya pasó directamente a apagar todo el pc. Las cosas pasan.

Y dale con el tema Manolo...

Garendetsu
23/06/2008, 13:50
Yo no te he faltado simplemente te he dicho que no te creo. Es más, sigo sin creerte una gota de todo lo que estas diciendo, por qué? porque suena a pelicula de despues de comer todo lo que estas contando.

Justo comprais una tarjeta y justo le poneis una sonda que justo cuando tu vas al baño y vuelves está completamente disparada de temperatura y consigue petar la tarjeta sin que salte el VPU recover ni nada. Vamos ... he visto peliculas de ciencia ficción menos trabajadas que esta historia

Dices que no has posteado porque te has sentido ofendido y yo digo que no has posteado intentando buscar una historia creible y de momento a mi no me has convencido en ningun momento ni antes ni ahora.

Y claro ... lo primero que hace una persona cuando compra una gráfica es ponerle una sonda mientras su amigo juega y más cuando todos sabemos perfectamente que las sondas no miden nada bien y menos cuando no la habrias podido poner muy decentemente sin levantar parte del disipador y perdiendo garantias (al menos si la quieres dejar decentemente).

Vamos que no te creo nada de nada, !INSERT COIN!

Vendetta perdona que te diga pero a mi mi querida 2900 XT me llego a casi 120º y no salto el VPU RECOVER, se reinicio el ordenador. No se que se te ha metido en la cabeza para no creer al chaval. Que gana mintiendo? Nada, ademas si le ha salido rana la grafica pues mala suerte, a tirar de garantia y que se la cambien.

Que no creas al chaval lo entiendo es tu opinion pero no digas que no es posible, porque en el mundo de la informatica todo es posible, cosas mas raras se han visto.

Ahora eso si, EL PADRINO dile a tu colega que ya esta tardando en ponerle otro disipador cuando le den la grafica nueva.

V for Vendetta
23/06/2008, 13:53
A ver... yo estoy en disposición de no creerme nada y soy libre de hacerlo. A mi la historia me suena a cuento chino, yo no digo que no pueda ser verdad pero es que yo no me lo creo.

Oliver91
23/06/2008, 13:54
una caja Planet Case APOLLO II 400W, con fuente incluida que la pidio en PCCOMPONENTES junto con la grafica

Jope, y con esa FA podíais entrar en modo3D? Me parece extraño que funcionase con esa FA, igual a petao también...

Jotole
23/06/2008, 14:04
Jope, y con esa FA podíais entrar en modo3D? Me parece extraño que funcionase con esa FA, igual a petao también...

Esperemos que si, porque cuendo le llegue la otra tarjeta la pincha en la misma fuente fijo.

V for Vendetta
23/06/2008, 14:05

Y eso sin mencionar que en las cajas de HD4850 que se han podido ver por aqui como minimo especificaban fuentes de 450w y precisamente no creo que se refieran a una genérica de 450w precisamente como para meterle una de 400w.

Eso sin descontar lo que ha dicho ya otro forero de que una fuente que no alimenta bien una tarjeta provoca que esta se caliente de más.

AlcaxofaCosmica
23/06/2008, 14:09
Y eso sin mencionar que en las cajas de HD4850 que se han podido ver por aqui como minimo especificaban fuentes de 450w y precisamente no creo que se refieran a una genérica de 450w precisamente como para meterle una de 400w.

Eso sin descontar lo que ha dicho ya otro forero de que una fuente que no alimenta bien una tarjeta provoca que esta se caliente de más.

pues ya tienes un motivo para creerle...

teimaginas
23/06/2008, 14:35
pues ya tienes un motivo para creerle...

pero entonces no es por culpa de la grafica,como cita el titulo....,le hubiese pasado con cualquier grafica potentilla.....
Yo ni de coña pincharia una grafica asi,con una fuente cutre de 400w sin PFC activo,etc....
Un saludete
Pd: a m me tambien suena raro,eso de ir al cuarto de baño y despues.....,aunque realmente me pareceria un poco absurdo inventarse algo asi....,no le encuentro logica tampoco en "desprestigiar" a una grafica.....

papu
23/06/2008, 14:41
uf yo creo que ya tenemos la raíz del problema una fuente de 400w incluida en una caja por 33€, eso tendra una eficiencia muy baja, un amperaje malo e inconstante y características técnicas insuficiente para hardware de estas características. Sin lugar a dudas yo diría que la causa ha sido o por culpa de la fuente.
Actualmente la fuente es casi lo más importante del pc ya que es quien gestiona la energía y más si se monta hardware que requiere un óptimo manejo de la corriente.

No recuerdo si lo comenté en el post pero a mi , la 2900xt que tenia anteiormente me peto una bequiet de 500w ( de 8 meses de antigüedad) solo por tener el pc encendido 2 dias, ( aunque eso ya vendria dado por un desgaste anterior).
Hace años otra fuente de enermax me fundió una cpu, que sea teóricamente de calidad tampoco salva a nadie xD

Hay que comprar fuentes en condiciones.

Otra cosa a comentar curiosa la 4850 me da unos 82º en idle incluso si habro la caja( durante un rato para mirarlo) jeje es curioso :) ¿ que opinais? Eso si en maxima carga con crysis a tope en habi con 25º no me pasa de 88º.

Esta claro que las graficas requieren muy buenas fuentes, y es algo que deverían avisar con letras grandes en las cajas o en la información técnica , se horrarian asi la compañia problemas , al igual que los usuarios.

saludos, adéu.

rafaelcobra
23/06/2008, 14:51
Yo ni de coña pincharia una grafica asi,con una fuente cutre de 400w sin PFC activo El hecho de q la fuente sea con pfc activo o pasivo no tiene nada q ver en el rendimiento sino en el gasto eneregetico de esta. SLDS

PD: Yo he jugado con mi grafica oceada y no me ha pasado nada y sin embargo el mismo dia jugo mi hermano y se quedo el pc pillado con artefactos (casi lo mato xq creia q se habia cargado el pc), asiq todo puede pasar :pacman:

atila_1974
23/06/2008, 15:09
Perdonar , pero tengo unas dudas ....

La 4850 mide 27 centimetros ??

Saludos .

Poliester
23/06/2008, 15:21
Otra cosa a comentar curiosa la 4850 me da unos 82º en idle incluso si habro la caja( durante un rato para mirarlo) jeje es curioso :) ¿ que opinais?
A ver si me aclaro, ¿después de toda esta semana todavía no se ha podido controlar el mierdiventilador de las 4850? Porque por algún sitio he leído que no pasa del 20% o 30%, y si la cosa sigue así este verano va a oler a quemado en más de un PC.

Yo no pienso ponerle un disipador diferente, que luego se me fastidie la gráfica por lo que sea y los de la tienda se den cuenta de la manipulación y no me la quieran cambiar, así que supongo que dependo del dichoso ventilador por ahora capado.

<<=Aquiles=>>
23/06/2008, 15:33

Saludos .No, es algo mas corta... he leido que mide 23cm aprox.

Y papu, en muchos sitios se esta comentando lo increiblemente caliente que resultó ser la 4850... no eres el unico al que le da 80ºc o mas en idle... todo por ahorrar costos al maximo y meterle un disipacion mediocre.
Creo que los dueños de las 4850 con disipacion de serie se veran obligados o a cambiar disipador o cambiar de grafica ya que esa temp no es NADA saludable para ninguna tarjeta... se imaginan a cuanto llegan a pleno uso?? ahh si... a 110ºc :scream:.

V for Vendetta
23/06/2008, 15:41
No, es algo mas corta... he leido que mide 23cm aprox.

Y papu, en muchos sitios se esta comentando lo increiblemente caliente que resultó ser la 4850... no eres el unico al que le da 80ºc o mas en idle... todo por ahorrar costos al maximo y meterle un disipacion mediocre.
Creo que los dueños de las 4850 con disipacion de serie se veran obligados o a cambiar disipador o cambiar de grafica ya que esa temp no es NADA saludable para ninguna tarjeta... se imaginan a cuanto llegan a pleno uso?? ahh si... a 110ºc :scream:.

Es completamente falso que en pleno uso lleguen a 110º, de hecho el forero en cuestión te ha dicho que a 88º en full en crysis y no son cosas que no se hayan visto en las primeras revisiones de las G80 en su día.

Eso sin contar lo mucho que sabemos todos que te gusta NVIDIA, es completamente respetable que te encante NVIDIA, pero otra cosa bien diferente es que te inventes que las ATI funcionan a 110º en full.

Las mentiras son lo que perjudican al foro en verdad y pienso que los moderadores tomarán alguna carta en el asunto porque no conviene nada mantener personas completamente imparciales en cualquier tema a favor de su marca favorita.

Y yo me pregunto ... cuanto ganarán? les regalarán productos? que conste que en este aspecto no meto a aquiles, me parece buen chaval, pero está claro que le encanta NVIDIA y eso es muy respetable.

teimaginas
23/06/2008, 15:46
El hecho de q la fuente sea con pfc activo o pasivo no tiene nada q ver en el rendimiento sino en el gasto eneregetico de esta. SLDS

creo q deberias de repasar un poquiño lo de PFC activo.
Porque tiene q ver con la eficiencia .
Un saludete

ALCOHOLea
23/06/2008, 15:47
Aquiles y su campaña de desgaste de Ati...
Mejor esperamos un poco y cuando ya haya unas ciertas unidades vendidas, se vera si petan o no.

<<=Aquiles=>>
23/06/2008, 16:23
Es completamente falso que en pleno uso lleguen a 110º, de hecho el forero en cuestión te ha dicho que a 88º en full en crysis y no son cosas que no se hayan visto en las primeras revisiones de las G80 en su día.

Eso sin contar lo mucho que sabemos todos que te gusta NVIDIA, es completamente respetable que te encante NVIDIA, pero otra cosa bien diferente es que te inventes que las ATI funcionan a 110º en full.

Las mentiras son lo que perjudican al foro en verdad y pienso que los moderadores tomarán alguna carta en el asunto porque no conviene nada mantener personas completamente imparciales en cualquier tema a favor de su marca favorita.

Y yo me pregunto ... cuanto ganarán? les regalarán productos? que conste que en este aspecto no meto a aquiles, me parece buen chaval, pero está claro que le encanta NVIDIA y eso es muy respetable.
Compa, no afirmo que TODAS las 4850 anden a 110ºc... eso es ilogico, yo me referia a la de este post en especifico.
En todo caso, tampoco hay que desentenderse que las 4850 resultaron mucho mas calientes de lo que se esperaba... 82ºc en idle te parece poco???

Salu2 camarada...

eaimoi
23/06/2008, 16:25
.

Al final el tamaño sí importa xd.. jajajaja, la mía no se cuánto mide xd...

Fuera bromas, (perdón a los citados), ¿sabemos ya la procedencia de la tarjeta fundida y si la han cambiado sin problemas?

V for Vendetta
23/06/2008, 16:27
Compa, no afirmo que TODAS las 4850 anden a 110ºc... eso es ilogico, yo me referia a la de este post en especifico.
En todo caso, tampoco hay que desentenderse que las 4850 resultaron mucho mas calientes de lo que se esperaba... 82ºc en idle te parece poco???

Salu2 camarada...

No, para nada, me parecen calentorras como en su dia fueron las primeras revisiones del G80. Está claro que una disipación mejor no les vendria pero que nada nada mal y más en verano.

Un saludo.

eaimoi
23/06/2008, 16:34
No, para nada, me parecen calentorras como en su dia fueron las primeras revisiones del G80. Está claro que una disipación mejor no les vendria pero que nada nada mal y más en verano.

Un saludo.

Discrepo V, si me parecen calentorras unas tarjetas que se mueven en el rango de 80-88º desde iddle a full. Claro, esto es con el disipador de serie y se pueden refrescar mucho más, supongo que con un Acelero S1/2 bajarían a 40-60º, pero si queremos no tener ningún problema de garantía, cosa lógica con un producto nuevo, las considero muy calentorras.

Aguafiestas
23/06/2008, 16:36
Veamos, fijo que el amigo tenia una caja generica con un unico ventilador de 8cm. y una capa de roña desde hace 2 años...

en los foros que estoy mirando (muchos) la gente rara vez pasa de 70º. Si bien es una tarjeta algo calentita, no esta ni mucho menos dentro de los valores de peligro. Es como el Q6600, te puede sobrevivir bien de serie, pero los "frikis" le ponemos un Thermalright a mayores, pues de lmismo modo pasa con esta 4850 si quieres mas frescura le metes el Accelero y sino pos la dejas asi que no se te va a tostar.

Koketso
23/06/2008, 16:42
Discrepo V, si me parecen calentorras unas tarjetas que se mueven en el rango de 80-88º desde iddle a full. Claro, esto es con el disipador de serie y se pueden refrescar mucho más, supongo que con un Acelero S1/2 bajarían a 40-60º, pero si queremos no tener ningún problema de garantía, cosa lógica con un producto nuevo, las considero muy calentorras.

Que yo vea piensas lo mismo, no veo en que discrepas xd

megabyte
23/06/2008, 17:05
Dile a tu amigo que instale el nuevo hotfix que ha sacado ati. Reduce aproximadamente en 10ºC la temperatura de la targeta

http://forums.vr-zone.com/showthread.php?t=292639.

eaimoi
23/06/2008, 17:17

Un saludo.

Que yo vea piensas lo mismo, no veo en que discrepas xd

Tienes razón, no vi bien esa coma y la comprensión de la frase, errónea por mi parte, fue la contraria.

Pues eso, no discrepo xd... pienso lo mismo.

:wave:

papu
23/06/2008, 17:22

a ver si leemos bien HE DICHO 88º a pleno uso y de hi no se mueve, el ventilador aumenta perfectamente revoluciones , luego baja, los mhz tb hacen lo mismo y todo el rollo a mi me parece perfectamente correcto.

Lo que pregunto es que es curioso ver como abriendo la caja el minimo es el mismo, eso me da que pensar que esos º no se hasta que punto se leen bien, de todas formas no hay ni drives oficiales aun de hecho tecnicamente no ha salido la serie 4xxx.

La medicion en gpuz y ati control es identica , quizas con drivers puedan limar un poco ese tema.

La grafic que se peto del post , tiene el 60% de posibilidades de que fuera la fuente y 40% defectusa o una mezcla de ambas según mi hipotetica opinión.

Mide 23,5cm pero lleva el puto enchufe detras y eso hace que ocupe más sitio el enchufarla, ya podrían ponerlo de lado coño.

saludos, adéu.

saludos, adéu.

motley_cruees
23/06/2008, 18:03
Pd: a m me tambien suena raro,eso de ir al cuarto de baño y despues.....,aunque realmente me pareceria un poco absurdo inventarse algo asi....,no le encuentro logica tampoco en "desprestigiar" a una grafica.....

Y no será que no se secó bien las manos y petó por la humedad? Guarreteeeeee

Jajaja

De todas formas, no puede que ser que esos mas de 80º sean la temperatura de trabajo de la placa? Si rinde tanto también es normal que sea mas caliente.

Es como el motor de un Ferrari y el de un Ford, aunque los dos vayan ala misma velocidad el del Ferrari se tendrá mayor temperatura y no por eso significa que sea un motor "calentorro".

Oliver91
23/06/2008, 18:05
Aqui han conseguido poner el ventilador al 100%:

http://sg.vr-zone.com/articles/RV770_Debut_-_Radeon_HD4850_CrossfireX_Scaling/5901-5.html

Darnie
23/06/2008, 18:13
Cuando van a sacar un controlador decente para esta gama de tarjetas? porque en la pagina oficial ni salen.
La mia se pone a unos 73 en idle y unos 86 a full. Para mi gusto, demasiado. Eso si, la tarjeta es un tiro. Crysis, todo high, algunas cosas en very high, 1600x1200 sin aa unos 25-32fps de media y con AA2x unos 18-20.
Si lo pones todo en high tambien a 1600 unos 32-35 constantes. Pero hay bajones con muchos enemigos y tal, lo normal.

papu
23/06/2008, 18:16
Cuando van a sacar un controlador decente para esta gama de tarjetas? porque en la pagina oficial ni salen.
La mia se pone a unos 73 en idle y unos 86 a full. Para mi gusto, demasiado. Eso si, la tarjeta es un tiro. Crysis, todo high, algunas cosas en very high, 1600x1200 sin aa unos 25-32fps de media y con AA2x unos 18-20.
Si lo pones todo en high tambien a 1600 unos 32-35 constantes. Pero hay bajones con muchos enemigos y tal, lo normal.

puessss porque oficialmente no han saliiiidooooo...

:karate:

ccaballo
23/06/2008, 18:28
Y xq oficialmente el soporte de drivers d ATI siempre ha sido nefasto.

Darnie
23/06/2008, 19:10
puessss porque oficialmente no han saliiiidooooo...

:karate:
Pues por qué hay gente que ya la tiene si oficialmente no han salido? Es que las han robado de los almacenes de ati?
La verdad, esa respuesta no me vale para nada y ya la he leido unas cuantas veces. Es mas cierta la afirmacion anterior.

ALCOHOLea
23/06/2008, 20:16
Voy a poner en el hilo oficial mi review casera de la 4850 y como tiene que ver con esto, os digo que con el ventilador al 60% y ventitantos grados en la habitacion esta en idle a unos 48º.

Campu
23/06/2008, 20:59
Voy a poner en el hilo oficial mi review casera de la 4850 y como tiene que ver con esto, os digo que con el ventilador al 60% y ventitantos grados en la habitacion esta en idle a unos 48º.

¿Pero se escucha? Al 60% me imagino que sí... :bunnymoo:

megabyte
23/06/2008, 21:01
'Pues por qué hay gente que ya la tiene si oficialmente no han salido? Es que las han robado de los almacenes de ati?'

Ati simplemente vende los chips, los ensambladores se han adelantado a la fecha que ha dictado Ati para vender las targetas, y pasa lo que pasa

Poliester
23/06/2008, 21:02
¿Cómo lo has puesto al 60%? Creía que o lo dejabas como está o lo pones al 100% como si fuese un Boeing.

ALCOHOLea
23/06/2008, 23:01
¿Cómo lo has puesto al 60%? Creía que o lo dejabas como está o lo pones al 100% como si fuese un Boeing.
Con el smartdoctor, lo he puesto en regulacion auto: ventilador 41% (muy silencioso, no lo escucho) y temperatura 53/54º, asi que de calentorras nada de nada, lo que pasa es que hay que ajustar el ventilador.

Rodolfeo
23/06/2008, 23:03
Con el smartdoctor, lo he puesto en regulacion auto: ventilador 41% (muy silencioso, no lo escucho) y temperatura 53/54º, asi que de calentorras nada de nada, lo que pasa es que hay que ajustar el ventilador.

Hablamos de idle ¿no?

ALCOHOLea
23/06/2008, 23:43
Hablamos de idle ¿no?

Si claro, pero no creo que suba mucho jugando, ni de coña llega a 80º, a ver si soy capaz de monitorizar mientras juego, pero lo repito, si se calientan es porque el ventilador lo tienen al 30% o menos.

motley_cruees
24/06/2008, 00:08
Si claro, pero no creo que suba mucho jugando, ni de coña llega a 80º, a ver si soy capaz de monitorizar mientras juego, pero lo repito, si se calientan es porque el ventilador lo tienen al 30% o menos.

Piensas ponerle otro ventilador? o te quedas con el de serie?

grifers
24/06/2008, 00:25

Jejeje..Nos tienes que hacer una mini-review como hizo pepillo con su nueva gtx280, a ver que tal chuscan estas nuevas 4850, si resultan muy buenas y se puede hacer un Crossfire magico con la mia, quizas compre una...Un saludo!!

Aguafiestas
24/06/2008, 00:38
sabeis algo de la Club3D?? si se calienta mucho o no...
http://www.club3d.nl/index.php/download/highres/CGAX_4852DD.jpg

megabyte
24/06/2008, 01:01
Con que le instales los nuevos hotfix la cosa mejorara mucha (reduccion de aproximadamente 10ºC)

▲Clark Kent▲
24/06/2008, 01:15
pues segun yo cuando uno mete una grafica de este tipo no se puede dejar la grafica a su suerte, se tiene que considerar la ventilacion que se le pone a la caja que si no se pone chungo el asunto...personalmente he visto casos en el que tener una caja mal ventilada y despues ventilarla gana hasta 20 grados menos... mas a un cuando la grafica deja el aire caliente dentro.

motley_cruees
24/06/2008, 09:31
Con que le instales los nuevos hotfix la cosa mejorara mucha (reduccion de aproximadamente 10ºC)

Reduccíón magica de 10 grados o es porque se aumenta la velocidad del ventilador?

A ver si estos drivers van a ser mágicos como los de la 9800+

XD.

ALCOHOLea
24/06/2008, 10:10
Jejeje..Nos tienes que hacer una mini-review como hizo pepillo con su nueva gtx280, a ver que tal chuscan estas nuevas 4850, si resultan muy buenas y se puede hacer un Crossfire magico con la mia, quizas compre una...Un saludo!!

La tienes hecha, mira aqui http://www.ultimonivel.net/foro/index.php/topic,9636.0.html que como no me redimensiono las imagenes no quise liarla descuadrando.

ninamco
24/06/2008, 10:13
a ver yo tampoco me creo la historia de esa grafica ,y punto ,la historia no hay por donde pillarla y si uno entra y dice que una 8800 le da 500 fps en el crysis tampoco,aqui se desvia el tema,esta claro que una grafica puede petar pero la historia de la sonda ,5 dias despues es que no me la creo y con ello no falto al respeto a nadie es mi opinion....
Motley estas llamando mentiroso a megabyte porque parece que dudas de lo que dice...

motley_cruees
24/06/2008, 10:33
Motley estas llamando mentiroso a megabyte porque parece que dudas de lo que dice...

No estoy llamando mentiroso a nadie, solo que hay que ser muy incredulo para decir, por mis cojones que las graficas de ATI no petan. Son aparatos electrónicos que a la minima petan, pueden petar nada mas encender el pc, o a los 10 minutos, tras 2 horas jugando tanto a los Sims como al Crysis, o simplemente si hay tormenta y sube un pico de tension.

Y lo de la sonda pues tampoco habría por que no creerle tanto la haya puesto como si no la ha puesto, hay otro al que le ha petado una 280 y nadie le ha
dicho q es mentira y que ponga fotos para comprobarlo.

Si es que es darle vueltas al mismo tema, si las cosas no petaran no haría falta garantía.

Y que el tio ha puesto el post y no ha vuelto a decir nada? Joder pues no es como otros que publican diariamente 100 respuestas. A mi si me pasara fijo que no me iba a la casa del colega a tirarle fotos a la grafica. Que por cierto nada mas petar la hubiera mandado a cambiar por otra y lo que menos hubiera hecho son fotos para recrearme en ello (si es que hay mucho friki suelto).

Y ya para terminar no siempre que peta algo se ven los resultados, quiere decir, que la grafica se puede haber achicharrado pero no por eso va a desmontar el ventilador (perder la garantia) para hacerle fotos al chip fundido, es mas incluso a veces peta algo y no se ve por ninguna parte ningun resto chamuscado, es que os creeis que si la grafica peta por el calor se queda negra como un tizon y parece un filete chamuscado y no es así.

Puede que se queme algun condensador y aparezca mas negro o que lo que haya petado esté bajo el ventilador y no se vea a simple vista.

Yo creo que podríamos dar por terminado el tema de si creemos o no creemos (no dijo Mulder algo asi hace unos añitos?)

XD.

megabyte
24/06/2008, 14:27
Las graficas ati petan como todas, no lo niego y estos hotfix aumentan las rpms del disipador(evidente montley). Entre creerle o no al padrino, pues que quieres que te diga, he tenido muchas grafica, atis y nvidias y nunca me ha pasado lo que a su amigo, por eso 'dudo' nada mas.
Lo de la 280 esta un poco mas documentado.
El caso aqui expuesto dice que jugando con su amigo despues de haber instalado una sonda en la grafica o algo asi, fue a cagar o a mear y al volver la grafica se habia chamuscado, la historia es cuanto menos extravagante. Si te la quieres creer bien y si no tambien. Y si no te gusta que la gente no se la crea, pues lo siento pero yo tengo mis dudas y no hay nada malo en ello.
Habra 4850 que peten? pues si, efectivanete como todas no naci ayer, pero de ahí a creerme sin tapujos lo que me dicen, pues no.

ninamco
24/06/2008, 16:30
Algun moderador ya lo ha dicho,creo que hay que esperar,la opinion de un post no es mas que eso y el post de la 280 igual,si somos serios hay que esperar todo parece que las graficas nuevas son hornos pero hay que respetar a los usuarios,decis que cualquier grafica ha de soportar sin mas ,aqui hay una confusion en el foro la mayoria tiene sentido comun.
pero poner un proces sin saber o poner una grafica nueva y irse al baño da risa ;)no dice el fabricante que se haga yo he visto gente colocar una grafica con la fuente encendida, pido a ese usuario como pone una sonda....

papu
24/06/2008, 20:13
Pues por qué hay gente que ya la tiene si oficialmente no han salido? Es que las han robado de los almacenes de ati?
La verdad, esa respuesta no me vale para nada y ya la he leido unas cuantas veces. Es mas cierta la afirmacion anterior.

lo que tu digas pero mientras en la web de ati no haya nada al respecto esto sigue sin tener vigencia oficial, otra cosa es que se le haya ido de las manos por la inmensa demanda que haya de estas tarjetas. las 4870 saldran contadas y sera complicado encontrarlas de principio seguro.

saludos, adéu.

Darnie
24/06/2008, 21:49
Alguien puede decirme con que programa subir las rpm manualmente? porque con el rivatuner no puedo porque aun no tiene soporte para esta. Con el smartdoctor tampoco porque no es una asus, la mia es sapphire.
saludos!

Poliester
24/06/2008, 23:47
Alguien puede decirme con que programa subir las rpm manualmente? porque con el rivatuner no puedo porque aun no tiene soporte para esta. Con el smartdoctor tampoco porque no es una asus, la mia es sapphire.
saludos!
Me uno a la plataforma pro-subida de rpm. En mi tienda solo traían la Sapphire, así que es la que he encargado. Si encontráis un método para conseguirlo, compartidlo y os regalaré numerosas vírgenes en el más allá.

Jamematen
24/06/2008, 23:53
pues ya sabéis, nunca comprar una grafica recien salida!! esperar 2 meses minimo (menos precio, mejor optimizadas, físicamente, como ventiladores, de BIOS y de Drivers)

V for Vendetta
01/07/2008, 19:04
Bueno, en que quedó esto? te cambiaron la vga? cambiaste la fuente de 400w genérica?, etc ...

Rez
02/07/2008, 07:50
Lo primero, hola, es mi primer post.

Este petó la grafica por no tomar precauciones.

Todos los que inician con 80º en idle , es porque tienen el ventilador de la grafica que no se autoregula.
Yo tengo la ASUS HD4850 , y con el CD que viene de serie tal cual instalé los drivers, efectivamente tenia 81º en idle.
Me meti en la pagina de AMD-ATI, bajé el hotfix que tienen alli, instalé el Asus Smart Doctor... y ¡anda! ¡magia! 54-59º en idle.
He leido mucho en este post... "estas graficas son mediocres", "estas graficas se van a quemar todas", y bueno, me parece q hay mucho "nvidia fan boy" suelto. Para un producto como este que acaba de llegar al mercado, lo primero es que es DEMASIADO pronto para valorarlo. Lo cierto es que hay que tomar precauciones previas, y desgraciadamente depende muchas veces del fabricante . Asus ha sacado un programa para que se autoregule el FAN de la grafica, mientras que sapphire por ejemplo no lo tiene. Tambien hay que ser precavido y mirar bien el software que hay , leer foros y opiniones antes de empezar a tostar el producto con OC, benchmarks, etc .
Si yo hubiese llegado, y a 81º , hago pruebas de OC, la pongo a FULL , etc... logicamente voy a quemarla. Sin embargo, si tomo precauciones y miro posibles Fixes y utilidades previamente las posibilidades de no petar la grafica son increiblemente mayores.
El disipador/ventilador de serie reconozco que es basura. Mi viejo zalman vf900 la mantendria a 15 o 20º por debajo de esos 59º que tiene actualmente, pero como dije anteriormente, no creo que un idle de 55-60º y un full de 70-75º sea como para quemarlas. Eso si, prepararos para escuchar el autentico sonido de una motosierra si poneis el ventilador al full.

Estoyencrysis
02/07/2008, 08:55
Lo primero, hola, es mi primer post.

Este petó la grafica por no tomar precauciones.

Todos los que inician con 80º en idle , es porque tienen el ventilador de la grafica que no se autoregula.
Yo tengo la ASUS HD4850 , y con el CD que viene de serie tal cual instalé los drivers, efectivamente tenia 81º en idle.
Me meti en la pagina de AMD-ATI, bajé el hotfix que tienen alli, instalé el Asus Smart Doctor... y ¡anda! ¡magia! 54-59º en idle.
He leido mucho en este post... "estas graficas son mediocres", "estas graficas se van a quemar todas", y bueno, me parece q hay mucho "nvidia fan boy" suelto. Para un producto como este que acaba de llegar al mercado, lo primero es que es DEMASIADO pronto para valorarlo. Lo cierto es que hay que tomar precauciones previas, y desgraciadamente depende muchas veces del fabricante . Asus ha sacado un programa para que se autoregule el FAN de la grafica, mientras que sapphire por ejemplo no lo tiene. Tambien hay que ser precavido y mirar bien el software que hay , leer foros y opiniones antes de empezar a tostar el producto con OC, benchmarks, etc .
Si yo hubiese llegado, y a 81º , hago pruebas de OC, la pongo a FULL , etc... logicamente voy a quemarla. Sin embargo, si tomo precauciones y miro posibles Fixes y utilidades previamente las posibilidades de no petar la grafica son increiblemente mayores.
El disipador/ventilador de serie reconozco que es basura. Mi viejo zalman vf900 la mantendria a 15 o 20º por debajo de esos 59º que tiene actualmente, pero como dije anteriormente, no creo que un idle de 55-60º y un full de 70-75º sea como para quemarlas. Eso si, prepararos para escuchar el autentico sonido de una motosierra si poneis el ventilador al full.

Vale... todo eso que dices está muy bien, pero...
Un consumidor "normal y corriente" como yo, nunca hace oc, sabe más o menos lo que compra pero no manipula, ni varia, ni mejora ningún componente que adquiere. Por lo tanto para los que compramos una gráfica (en mi caso será una 4870) y no la tocamos qué? se nos va a quemar porque no sabemos o no queremos subir las rpm del ventilador por defecto?

▲Clark Kent▲
02/07/2008, 09:38
Un consumidor "normal y corriente" como yo, nunca hace oc, sabe más o menos lo que compra pero no manipula, ni varia, ni mejora ningún componente que adquiere. Por lo tanto para los que compramos una gráfica (en mi caso será una 4870) y no la tocamos qué? se nos va a quemar porque no sabemos o no queremos subir las rpm del ventilador por defecto?

Pues algo de razon llevas, pero no se como te compras una tarjeta de 300 euros y no sepas nada de ella, nisiquier que es caliente. Si sabes que se puede quemar y no quieres hacer nada pues no la compras y listo.

Ryknow
02/07/2008, 09:55
Sip, el problema es que es incomprensible que el producto tal cual te llega a ti tenga esos riesgos y esos errores. Ya lo he puesto en otra parte en el post pero yo tengo una 3870x2 y tiene problemas de regulacion de ventilador, pero como digamos que entiendo algo me preocupe de mirar temperaturas y buscarle solucion al tema. La cosa es que hay gente que no sabe, ni tiene por que saber, entonces se pillan la grafica, se ponen a jugar, no se preocupan por temperaturas ya que es algo que debería ser indiferente a un usuario normal y al final puede que se le joda la gráfica.

Eso sí, si ves que tienes la grafica a 80 y tantos grados en iddle y no intentar ponerle solucion tiene delito tambien.

Donomotedo
02/07/2008, 10:06
Joder mi caso es bastante raro, tengo una sapphire y se pone a 81º en IDE, instalé el hotfix y sorpresa sigue a 81º... Lo que me hace gracia es que cuando juego la temperatura no sube, se mantiene a 81-82 grados... Lo único que puedo hacer es esperar a ver si con suerte sacan alguna aplicación para regular manualmente las revoluciones del ventilador porque el hotfix no me ha funcionado...

Rez
02/07/2008, 10:37

Lo cierto es que tienes bastante razón, pero si te paras a pensar, eso ocurre practicamente con la totalidad de las tarjetas graficas de nueva generación y de medio o alto rendimiento. No creo que nadie decida gastarse 200€ en una tarjeta grafica "porque si" sin saber lo que va a comprar. Es como comprar un coche de 20000€ , porque es muy bonito, y que en los foros de mecanica hablen de ese coche de que de buenas a primeras se le rompe la caja de cambios.
El problema quizás sea por 2 bandos : 1 - que el fabricamente ha sacado a la venta el producto de forma prematura y podria haber mejorado la refrigeración y/o el software del producto.... y 2 - que el usuario final muchas veces no sabe lo que compra , ni tampoco muestra interés por leer "la letra pequeña".

Para las sapphire hay una pequeña chapuza para regular la velocidad del FAN :
http://forums.guru3d.com/showpost.php?p=2751569&postcount=8

DCO
02/07/2008, 10:52
saludos!
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=247960
Mira el septimo post de la charla.
Edito: Han abierto un nuevo post y lo han traducido:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=248238

papu
02/07/2008, 11:09
el smartdoctor no funciona en vista 64 almenos a mi no me va.

saludos, adéu

ninamco
02/07/2008, 11:12
Pues yo no estoy de acuerdo a que llamais consumidor normal? el que instala una tarjeta por su cuenta debe informarse de todo sino hay tiendas donde pagando te la instalan y ellos si deben saber como funciona el disipador y demas,ati o nvidia no recomiendan que alguien que no conoce nada se instale la tarjeta por su cuenta ni haga oc...dais por hecho que uno la pone y debe ir bien sin mas', no por eso hay gente que sabe como ponerte el rivatuner y demas...las temp varian en segun que pais ati o el que crea debe prepararlas para cada estado o provincia no creo que sea asi...

eaimoi
02/07/2008, 11:21
Pues yo no estoy de acuerdo a que llamais consumidor normal? el que instala una tarjeta por su cuenta debe informarse de todo sino hay tiendas donde pagando te la instalan y ellos si deben saber como funciona el disipador y demas,ati o nvidia no recomiendan que alguien que no conoce nada se instale la tarjeta por su cuenta ni haga oc...dais por hecho que uno la pone y debe ir bien sin mas', no por eso hay gente que sabe como ponerte el rivatuner y demas...las temp varian en segun que pais ati o el que crea debe prepararlas para cada estado o provincia no creo que sea asi...

Es un producto que se vende al consumidor, además, yo he trabajado en tiendas, he visto a gente trabajando y te aseguraría que en la mayoría de casos te instalan la targeta y sus drivers y pista. Yo creo que la targeta debe funcionar bien y con seguridad sin necesidad de bajarse utilidades de terceros para que no se queme.

ninamco
02/07/2008, 11:28
eaimoi si es cierto, esta a la venta pero aqui entran muchas cosas si tu estas con una caja determinada y una temp ambiente determinada pues si sabes pones al 100 o al 40 la refrig ,si la sacas por defecto al 100 por cien muchos se quejarian del ruido,creo que hay que informarse antes nada mas...

Estoyencrysis
02/07/2008, 11:43
Lo cierto es que tienes bastante razón, pero si te paras a pensar, eso ocurre practicamente con la totalidad de las tarjetas graficas de nueva generación y de medio o alto rendimiento. No creo que nadie decida gastarse 200€ en una tarjeta grafica "porque si" sin saber lo que va a comprar. Es como comprar un coche de 20000€ , porque es muy bonito, y que en los foros de mecanica hablen de ese coche de que de buenas a primeras se le rompe la caja de cambios.
El problema quizás sea por 2 bandos : 1 - que el fabricamente ha sacado a la venta el producto de forma prematura y podria haber mejorado la refrigeración y/o el software del producto.... y 2 - que el usuario final muchas veces no sabe lo que compra , ni tampoco muestra interés por leer "la letra pequeña".

Para las sapphire hay una pequeña chapuza para regular la velocidad del FAN :
http://forums.guru3d.com/showpost.php?p=2751569&postcount=8

Vamos a ver... utilizando tu simil sobre coches...
Yo tuve como curro (hace años) vendedor de coches. Pues bien cuando compre mi coche mire prestaciones y precio, y esas características no las tenía la marca de coches que vendía, renault, me compre un Sara (ya no trabajaba como vendedor). El hecho de que yo sepa que coche me da más por menos precio no quiere decir que yo tenga que ser mecánico o experto en motores para mejorar la compra que he hecho, quiere decir que dentro del mercado lo mejor a un determinado precio es el producto que yo compro. Punto. Si el coche que pillo tiene un problema en la caja de cambios el coche es una puta mierda no me pidas que compre un coche de 20000€ para que yo solucione un problema de frabricación del mismo, porque entonces sería del genero gilipollas, dar dinero a una empresa por un producto defectuoso.
Bueno fuera de ese simil, con la gráficas pasa lo mismo si vosotros me comentaís que tal o cual gráfica te la compras y tú tienes que cambiar o alterar valores de fabrica para que la gráfica no pete (y a tener en cuenta que si cambias el disipador de serie pierdes la garantia) esa gráfica sea la marca que sea es una PUTA MIERDA.

▲Clark Kent▲
02/07/2008, 11:55
Vamos a ver... utilizando tu simil sobre coches...
Yo tuve como curro (hace años) vendedor de coches. Pues bien cuando compre mi coche mire prestaciones y precio, y esas características no las tenía la marca de coches que vendía, renault, me compre un Sara (ya no trabajaba como vendedor). El hecho de que yo sepa que coche me da más por menos precio no quiere decir que yo tenga que ser mecánico o experto en motores para mejorar la compra que he hecho, quiere decir que dentro del mercado lo mejor a un determinado precio es el producto que yo compro. Punto. Si el coche que pillo tiene un problema en la caja de cambios el coche es una puta mierda no me pidas que compre un coche de 20000€ para que yo solucione un problema de frabricación del mismo, porque entonces sería del genero gilipollas, dar dinero a una empresa por un producto defectuoso.
Bueno fuera de ese simil, con la gráficas pasa lo mismo si vosotros me comentaís que tal o cual gráfica te la compras y tú tienes que cambiar o alterar valores de fabrica para que la gráfica no pete (y a tener en cuenta que si cambias el disipador de serie pierdes la garantia) esa gráfica sea la marca que sea es una PUTA MIERDA.

Tampoco seas amarillista, lo cierto es que tanto para decir que grafica o que automovil es el mejor precio/rendimiento primero hay que informarse, y no creo que durante la investigacion no te des cuenta si determinado coche/grafica pueden salir con defectos.

Ademas, si lo ves desde el punto de vista de que te ahorras 100dls por una grafica que tiene la misma potencia o similar a la competencia y solo por instalar el rivatuner y hacerte unos perfiles en 10 minutos(que en muchos casos la gente que se compra estas tarjetas los hace a su gusto aunque funcionen bien) estaras a salvo con un pepino de grafica yo no le veria el mayor problema. Pero como digo si en el momento de buscar la grafica adecuada investigas sobre varias al punto de saber cual es la mejor precio/rendimiento y no sepas que es calentorra y no piensas hacer algo al respecto pues no la compras y PUNTO.

Si no quieres pagar por un defecto no lo compres y listo, no tienes porque pagar por algdo "defectuoso".

Aun asi me inclino un poco mas a que no deberian sacar una grafica que no pueda regular su ventilador automaticamente debe haber gente que se compre la grafica sin saber na de na...si se pegan el curro de hacer una grafica nose porque coño no pueden hacer que se regule el ventilador. La verdad si es algo tonto.

Estoyencrysis
02/07/2008, 11:59
amen a eso, pero... digo yo... quizás nadie debería comprar algo defectuoso no? como consumidores deberíamos exigir calidad no? Para que se van a molestar las compañias en sacar buenos productos si los consumidores apechugan con sus cagadas?

Pep999
02/07/2008, 12:16
Yo paso de hacer de conejillo de indias, ya me ha pasado alguna vez y es una putada.
Lo mejor es esperarse a que el producto esté bastante maduro respecto a drivers y revisiones para realizar la compra.

Ryknow
02/07/2008, 12:18
No se como no os entra en la cabeza, los fabricantes de cualquier producto DEBEN de sacar sus productos sin errores que hagan que estos se estropeen en condiciones normales de uso o que para funcionar bien tengas que andar instalando programas de terceros y además descubriendo por tí mismo cual es el motivo del error y como solucionarlo.

A ver si nos enteramos que la mayoría de los usuarios, solo entienden que si compran una cosa esta tiene que funcionar bien sin necesidar de quebraderos de cabeza. Y da igual que un tio sepa instalar una tarjeta gráfica, eso al fin y al cabo es quitar una, poner otra y meter drivers y a lo sumo un formateo. No tiene por que saber que tiene además que andar instalando X programas para que su tarjeta nueva que le ha costado mas o menos dinero funcione correctamente.

Incluso es insjusto para una tienda, imaginate que yo tengo una tienda y monto 20 ordenadores con esta grafica, si no meto el programa para regular el ventilador me pueden traer los 20 ordenatas de vuelta al taller. Y en el caso de haber puesto el programa para regular el ventilador que pasa si a los dos meses al comprador le da por formatear??

Es que es de risa meterse a defender a un fabricante que saca al mercado un producto que en uso normal tiene riesgo de fastidiarse y me da igual que se llame ATI, Nvidia, Intel, Toyota o lo que sea. A mi no me paga ATI, más bien yo les he pagado a ellos en más de una ocasión y digo yo que como mínimo deberíamos exigir un producto fiable.

ccaballo
02/07/2008, 12:19
Hay una cosa q hay q tener muy claro y es una verdad como un templo. Cuando uno compra algo espera que ese producto sea un producto acabado y con buen funcionamiento. OLo q no es logico q compres algo y funcione a medias, entiendase como a medias un producto q tiene problemas para su funcionamiento normal. No es una obligacion por parte del usuario star al tanto de los posibles problems q pueda tener ese producto en su salida, aunke es mas q recomendable star informado antes d comprar algo.
COmo se ha demostrado, este producto esta inacabado, pues lo q no s puede es vender algo al que hay q toketear para q funcione bien (pudiendo perder la garantia). Esto mismo paso con la 1ª hornada de las 8800GT, y por lo q s ve es ya una costumbre entre los fabricantes de hardware.

eaimoi
02/07/2008, 12:21
No se como no os entra en la cabeza, los fabricantes de cualquier producto DEBEN de sacar sus productos sin errores que hagan que estos se estropeen en condiciones normales de uso o que para funcionar bien tengas que andar instalando programas de terceros y además descubriendo por tí mismo cual es el motivo del error y como solucionarlo.

A ver si nos enteramos que la mayoría de los usuarios, solo entienden que si compran una cosa esta tiene que funcionar bien sin necesidar de quebraderos de cabeza. Y da igual que un tio sepa instalar una tarjeta gráfica, eso al fin y al cabo es quitar una, poner otra y meter drivers y a lo sumo un formateo. No tiene por que saber que tiene además que andar instalando X programas para que su tarjeta nueva que le ha costado mas o menos dinero funcione correctamente.

Incluso es insjusto para una tienda, imaginate que yo tengo una tienda y monto 20 ordenadores con esta grafica, si no meto el programa para regular el ventilador me pueden traer los 20 ordenatas de vuelta al taller. Y en el caso de haber puesto el programa para regular el ventilador que pasa si a los dos meses al comprador le da por formatear??

Es que es de risa meterse a defender a un fabricante que saca al mercado un producto que en uso normal tiene riesgo de fastidiarse y me da igual que se llame ATI, Nvidia, Intel, Toyota o lo que sea. A mi no me paga ATI, más bien yo les he pagado a ellos en más de una ocasión y digo yo que como mínimo deberíamos exigir un producto fiable.

Estoy totálmente de acuerdo contigo, pero matizar que en este caso el problema es de los ensambladores, o eso creo yo. Tienen que montar un disipador en condiciones y que funcione correctamente con los drivers oficiales.

Rez
02/07/2008, 12:31
Bueno , independientemente de si es un producto "defectuoso" o no, lo cierto es que su salida al mercado ha sido quizás un poco prematura.

Y lo de la comparativa con los coches, solo fue un ejemplo, aunque quizás no es el mas acertado, quizás una comparación mejor hubiera sido con el aire acondicionado del vehiculo, pero este no es un foro de coches xD

Seria interesante saber cuanta gente ha petado o se le va a petar la grafica estos meses. No hay estación mas idónea que el verano para poner a prueba la resistencia térmica de este tipo de dispositivos.

Estoyencrysis
02/07/2008, 12:36
Por otra parte y esto es una duda razonable... habláis de que con el tiempo las distintas compañías Asus, Gibabyte, Shapire... sacaran versiones de la gráfica con mejores disipadores y tal... pero la verdad es que los modelos de la ATI 3870X2 que salieron al principio siguen siendo los mismos que venden hoy, no?

DCO
02/07/2008, 13:14
No entiendo, si teneis tantas pegas a correcciones supongo que quereis decir que no actualizais drivers jamas por poner un ejemplo.
Por cierto, a todo el mundo le va a esa temperatura en idle y no veo que a todo el mundo se le haya jodido la grafica. Es mas, deberia poder aguantar esa temperatura sin ningun problema, en load se calienta poco mas. Creo recordar que la gama alta de hace dos generaciones se calentaba por encima de los 90º por si alguien quiere llevarse las manos a la cabeza.
La grafica no es defectuosa. De todas formas es muy facil, si no gusta que no se compre. Sin mas, solo hay que informarse.

Rez
02/07/2008, 13:23
No entiendo, si teneis tantas pegas a correcciones supongo que quereis decir que no actualizais drivers jamas por poner un ejemplo.
Por cierto, a todo el mundo le va a esa temperatura en idle y no veo que a todo el mundo se le haya jodido la grafica. Es mas, deberia poder aguantar esa temperatura sin ningun problema, en load se calienta poco mas. Creo recordar que la gama alta de hace dos generaciones se calentaba por encima de los 90º por si alguien quiere llevarse las manos a la cabeza.
La grafica no es defectuosa. De todas formas es muy facil, si no gusta que no se compre. Sin mas, solo hay que informarse.

No son 80º-90º , seran mas bien 55 o 60, hasta unos 70 cuando todos puedan regular su ventilador.

Donomotedo
02/07/2008, 13:27
He estado toqueteando la configuración manual del ventilador que hay en otro post y poniendo el ventilador a 70% se queda en 48º en reposo, pero claro el amigo suena bastante... intentaré buscar una buena relación ruido/temperatura, pero ahora almenos ya no me preocupan esos 81º en reposo...

domdv
02/07/2008, 13:31
Hola.

Pues yo, usando el mismo sistema para controlar las rpm del ventilador que hay en otro post, lo tengo a 60º y con el ventilador al 35%. Sin ruido y a una temperatura de casi 10º menos que al 20% de rpm.

Saludos

jmmeuss
02/07/2008, 13:33
Ahora no queda mas que ver la garantia. No se como pueden sacar un buen producto con una refrigeracion tan mediocre.No le veo sentido a eso por parte de ningún fabricante pero anda que no ha traído cola tu mensaje. Si eres un troll elegíste el tema y el momento idóneo, felicidades.

papu
02/07/2008, 13:42
nadie obliga contestar los post, con tanta tonteria con el tema este macho. La tarjeta va de cojones, es una delicia y tirada de precio. Es como los que toquetean las bios y temas por el estilo y luego se quejan de que les falla o los que hacen overclock...otra cosa es que algo esta jodido al comprarlo.
De todas formas yo he leido por ahi que alguna nvidia nueva se ha tostado, son cosas que pasan.
Allá quien quiera buscarle tres pies al gato :)
Disfrutat de lo que comprais y punto almenos asi lo entiendo yo. Eso no tiene nada que ver con que la gente comente sus impresiones con los demás eso es un bien para todos, pero sin llegar a la paranoia colectiva.

saludos, adéu.