PDA

Ver la versión completa : ¿Sabéis lo que le pasa a una GTX280 si se le para el ventilador?

Pepillo
08/07/2008, 21:07
¿No?
Pues yo sí.
Mi Asus viene con el SmartDoctor, que uso para mantener unas buenas temperaturas (en full no pasa de 70º y en idle está por debajo de 50º).
Lo que hace el programa es "pasar" de la bios y regular las rpm tal y como tu las marques en función de la temperatura. Fácil, sencillo, y eficaz ............
Hoy estaba haciendo pruebas de overclock, y se ha colgado el ordenador. Al reiniciar, lo he dejado todo igual y me he ido a jugar un rato un mapa del Crysis. Menos mal que uso la pantalla del G15 para monitorizar temperaturas. Tal y como ha arrancado el juego, en los menús, se ha puesto a !!!!!!!!!!!!!!!!105º!!!!!!!!!!!!! y la memoria a unos "módicos" 100º.
Vaya susto. El ventilador estaba parado. He reiniciado, y todo bien.
Esto me ha hecho reflexionar sobre lo que puede pasar a una gráfica de estas, simplemente porque falle un ventilador o el programa que lo regula. La verdad, no me extraña que por los foros hable gente de gráficas "quemadas" literalmente.
¿Sabéis si llevan un sistema de protección, al estilo de los procesadores?
En el SmartDoctor he visto una opción que dice "Enable Overheat Protectión? No se lo que hace, pero creo que la voy a activar.
Saludos

txemote83
08/07/2008, 21:30
Buas macho, que miedo, menos mal que te has dado cuen a tiempo sino la achicharras. Sobre la si llevan un supuesto sistema de proteccion ni idea, pero vamos, deberian visto lo visto. De todos modos si la tuya se te ha puesto a 105º si no se te ha apgado...no se, dudo que lo lleve.

1saludo.

_MeTaLeRo_
08/07/2008, 21:35
No creo que le pase nada Pepillo. Yo intente petar una gainward 6800GT rulandola con el 3dmark sin disipador y lo unico que hacia era colgarse y reiniciarse, no moria. Supongo que vendra con el umbral ese de proteccion. Y 4 generaciones despues...

Kailler
08/07/2008, 21:42
105 grados es "poco"...xD

GraxaS
08/07/2008, 21:45
con esos sustos te debe subir la adrenalina a tope. :D

Kailler
08/07/2008, 21:51
seh xD mi 8800GT a veces me olvido de darle chicha al ventilador y cuando juego al cod4 la veo en 102 grados y son 3 segundos de uuuuh xD

Berto_69
08/07/2008, 21:51
Basicamente cuando llega a X temperatura donde la grafica no puede trabajar dice hasta aqui hemos llegado. Cuelgue, reinicio y aqui no a pasado nada xD

Claro que no es recomendable jugar con esto ..... el disgusto si que nos lo podemos llevar.

Yo creo que es mas peligroso mantener una grafica a temperaturas altisimas justo al limite de lo que soporta la grafica a que haya una subida bestial y se caiga.

Blaine
08/07/2008, 21:54
No creo que le pase nada Pepillo. Yo intente petar una gainward 6800GT rulandola con el 3dmark sin disipador y lo unico que hacia era colgarse y reiniciarse, no moria. Supongo que vendra con el umbral ese de proteccion. Y 4 generaciones despues...

hahahhaha me as hecho reir con eso xD, por que querias matarla ; _ ;? ella no queria morir aun ,queria catar el crysis :( salu2

edito no quotee xD

Kailler
08/07/2008, 22:09
mi 6800GT cató el crysis... a 800x600 todo al minimo 15 fps como mucho xD

Javi3D
08/07/2008, 22:15
Por eso a mi no me gusta controlar ese tipo de cosas por software, falla algo y la hemos jodio.

Pienso (aunque un tema delicado) que lo mejor sería modificarla a tu gusto en la Bios, y no tener que usar ningún software, pero claro........ Y me pregunto yo ¿Porque no hacen que las bios de las gráficas tengan la facilidad de actualización de las Bios de las placas base? Porque yo a mis Placas siempre las he actualizado la Bios y nunca he tenido ningún problema, y por lo que he leído aqui es super mas complicado y dificil que hacerlo en una placa base.

A mi me habeis acojonao ya, si no modificaría la Bios de la 4870 a mi antojo. Deberían facilitar esas tareas.

_MeTaLeRo_
08/07/2008, 22:21

hahahhaha me as hecho reir con eso xD, por que querias matarla ; _ ;? ella no queria morir aun ,queria catar el crysis :( salu2

Para que me la cambiasen por la garantia a una 7900GT xD

jeje:pacman:

sitosnk
08/07/2008, 22:24
eso pasa aveces cuando hay un conflicto entre lo que dice la bios y lo que dice el software.
lo he visto con el atitool varias veces y por eso todas la modificaciones las hago en la bios una vez se los valores que me interesan.
por cierto con ese bixo aun necesitas mas ¿a que resolucion juegas?

PD: yo tambien le haria oc.

Warrior7
08/07/2008, 22:24
A mi se me descolgo el disipador de una 5900 y cojio 95º claro que cuando empece a ver colorines raros en un juego dije aqui pasa algo sali lo mire y apage de golpe xD

Pepillo
08/07/2008, 22:26
Por eso a mi no me gusta controlar ese tipo de cosas por software, falla algo y la hemos jodio.

Pienso (aunque un tema delicado) que lo mejor sería modificarla a tu gusto en la Bios, y no tener que usar ningún software, pero claro........ Y me pregunto yo ¿Porque no hacen que las bios de las gráficas tengan la facilidad de actualización de las Bios de las placas base? Porque yo a mis Placas siempre las he actualizado la Bios y nunca he tenido ningún problema, y por lo que he leído aqui es super mas complicado y dificil que hacerlo en una placa base.

A mi me habeis acojonao ya, si no modificaría la Bios de la 4870 a mi antojo. Deberían facilitar esas tareas.

Si hiciesen las bios como Dios manda, no haría falta software ninguno. Pero como son unos "chapuceros" de mucho cuidado, no nos queda otra que buscarnos la vida. Y mejor si ya te viene el software, como en las Asus, que no tener que andar buscando programas compatibles con la gráfica y el S.O que usas, como tuve que buscarme la vida con mis anteriores gráficas (X1950XTX, 3870, y 3870X2).
Con la GTX280, ni se como maneja las temperaturas su bios. No le di opción, desde el primer día la regule a mi gusto con el SmartDoctor, ya me bastó leer los análisis de todas las gráficas que salieron (todas, da igual Ati o nVidia, aunque parece que están peor las 4800) para saber que siguen igual en este tema.
La verdad es que se debería controlar desde los drivers, y listo.
Saludos

Farinorco
08/07/2008, 22:30
No creo que tenga ningún sistema de protección como el de las CPUs. Sin embargo, tienen un sistema de "protección natural":

Por regla general, un componente de estos alcanza una temperatura a la que deja de ser estable y se cuelga (deja de funcionar, se reinicia...) mucho antes de alcanzar una temperatura que le pueda causar daño físico permanente.

Me da a mi que hoy día es complicado dañar de esta forma un componente, a no ser que el aumento de temperatura sea drástico y casi instantáneo. Es más fácil que se alcancen temperaturas demasiado elevadas pero no lo suficiente como para colgar el hardware (al menos no contínuamente), y mantenidas durante un tiempo, puedan llegar a dañarlo.

En cualquier caso, yo si me pasa eso, me asustaría, hasta que lo pensara un poco, no creo que haya necesidad de asustarse... pero cuantos menos experimentos de ese tipo, mejor.

La verdad es que tiene que acojonar ver tu flamante tarjetón de 500 pavos subir, y subir y subir de temperatura... XDDDDDD

konron
08/07/2008, 22:31
A mi tambien me a pasado los mismo con el Smart Control y he tenido que reiniciar, estaba probando a regular el ventilador manualmente, no se si tenia que ver algo, pero tambien tenia el riva tunner, más que nada para ver la gráfica con las temperaturas y el porcentaje de el ventilador, he puesto el Crysis y me he dao cuenta inmediatamente que no hacia ninngun ruido la gráfica (como va a sonar, si esta parado). Bueno, cuando he visto la gráfica me he dao cuenta que según subia la temperatura baja el ventilador, manda cojones, todo al reves. Al final lo he dejado en automatico que lo hace bastante bien.

Pepillo
08/07/2008, 22:32
eso pasa aveces cuando hay un conflicto entre lo que dice la bios y lo que dice el software.
lo he visto con el atitool varias veces y por eso todas la modificaciones las hago en la bios una vez se los valores que me interesan.
por cierto con ese bixo aun necesitas mas ¿a que resolucion juegas?

PD: yo tambien le haria oc.

1680x1050 AAx4 y AF al máximo. Y no, no necesito más. Es por probar .... 8)
Saludos

Javi3D
08/07/2008, 22:39
¿Pero tan complicado es actualizar una Bios de gráfica? Yo es que lo veo como tema tabú. Pienso que el pocentaje de que se te joda es alto.

Luego parece que si actualizas las Bios pierdes la garantía, y a mi en ningún momento con placas base(Que se me han jodido ya unas tres) me dijeron que estubiera fuera de garantía por actualizarlas.

Pues vaya chapuceros que son.

sitosnk
08/07/2008, 22:51
yo las he actualizado siempre y me ha fallado una vez por usar freedos no se si fue por buffer o por algo similar.
con una grafica pci basta para solucionarlo, no es facil, esta chupado, pero siempre aconsejo hacerlo sabiendo lo que se hace y estando preparado por si acaso.

si comprais en tienda fisica y lo haceis los primeros dias no hay problema pues solo miraran los tornillos del disipador y poco mas, grafica nueva al canto.

alx_Spain
08/07/2008, 22:53
yo las he actualizado siempre y me ha fallado una vez por usar freedos no se si fue por buffer o por algo similar.
con una grafica pci basta para solucionarlo, no es facil, esta chupado, pero siempre aconsejo hacerlo sabiendo lo que se hace y estando preparado por si acaso.

si comprais en tienda fisica y lo haceis los primeros dias no hay problema pues solo miraran los tornillos del disipador y poco mas, grafica nueva al canto.
Podrías currarte un mini howto? es que yo también estoy muuuy interesado
PD: jajajajaj que bueno el truquito! jajaj

Tassadar
08/07/2008, 22:57
El primer athlon socket A que monté lo puse con el disipador alrevés, con lo cual el escalón del socket hacía que no tocase el core con el disipa, y al intentar instalar windows se colgaba, la primera vez dije "bueno, dejémoslo pasar", a la segunda me metí en la bios y 115 grados, apagué corriendo y lo puse todo bien, y perfecto, jejeje

Farinorco
08/07/2008, 22:59
¿Pero tan complicado es actualizar una Bios de gráfica? Yo es que lo veo como tema tabú. Pienso que el pocentaje de que se te joda es alto.

Luego parece que si actualizas las Bios pierdes la garantía, y a mi en ningún momento con placas base(Que se me han jodido ya unas tres) me dijeron que estubiera fuera de garantía por actualizarlas.

Pues vaya chapuceros que son.

Nah, actualizar una bios no es más que cambiar el software contenido en un chip de memoria dedicado exclusivamente a eso en la PCB. Normalmente incluso si todo sale mal, no hay ningún problema para volver a flashear y poner una que esté bien, o intentarlo de nuevo y que salga bien.

Para que te hagas a la idea, la bios es de la 4870 es más grande de lo normal a causa de que tienen que montar un pitote con la DDR5 (por lo visto), con lo que la mayoría de las aplicaciones de flashear o editar bios la capan a un tamaño máximo inferior XD. Bueno, pues tras flashearla así, las gráficas empezaban a fallar porque le faltaban datos XD, y al final ninguna se perdió de forma definitiva y pudieron reflashearle la bios original.

El mayor peligro con una bios es que algunos datos de frecuencias, voltajes, etc, estén corruptos o alterados de alguna forma y puedan potencialmente dañar al hardware, pero es raro, entraría contra la "protección natural" de la que hablaba antes, y detectable y solucionable a poco que le prestes alguna atención (de monitorización) a tu hardware.

PD: Ahora que lo pienso, yo voy por ahí hablando sobre flasheos de bios para la 4870, y nunca me acuerdo de mencionar esto. XD. Ni siquiera sé si hay por ahí ya software para hacerlo que no cape el tamaño de las bios...

smigol_xp
08/07/2008, 23:12
Nah, actualizar una bios no es más que cambiar el software contenido en un chip de memoria dedicado exclusivamente a eso en la PCB. Normalmente incluso si todo sale mal, no hay ningún problema para volver a flashear y poner una que esté bien, o intentarlo de nuevo y que salga bien.

No hay que tomarse a la ligera lo de flashear la BIOS de la gráfica, si sale mal puede que cuando reinicies la placa base no llegue a detectar la gráfica y entonces va a ser imposible volver a flashearla.

Berto_69
08/07/2008, 23:19
No hay que tomarse a la ligera lo de flashear la BIOS de la gráfica, si sale mal puede que cuando reinicies la placa base no llegue a detectar la gráfica y entonces va a ser imposible volver a flashearla.
Pinchando otra grafica o con integrada la cosa cambia

sitosnk
08/07/2008, 23:24
Podrías currarte un mini howto? es que yo también estoy muuuy interesado
PD: jajajajaj que bueno el truquito! jajaj

es que de verdad que no tiene ningun secreto es igual de sencillo que con una placa base.

software nvflash y nibitor
si ya sabes los valores que corresponden basta con el nibitor para hacerte una copia de la original, hacer las modificaciones y guardar despues, luego arrancar en dos con un diskete o desde una particion fat donde esten las dos bios (por si acaso) y el nvflash y poner nvflash "el nombre del fichero.rom", esto con nvidia con ati no me acuerdo pero con el winflash lo hice desde windows.
normalmete hay un txt con los comandos en el rar de los programas.

hay que estar seguros de que esos valores los soporta incluso en verano y tener en cuenta las temp para modificar las rpm del ventilador, hacer pruebas con software antes de flasear, lo peligroso es cuando hay varios modos de trabajo y te pones a tocarlos junto al voltaje, pero si solo quereis un oc moderado los riesgos se minimizan.

pero tambien digo una cosa, nadie puede garantizar que no pase nada y si pasa algo nadie puede garantizar que se pueda solucionar.

Javi3D
08/07/2008, 23:25
Pues me gustaría que se tratara un tema acerca de las Bios de las 4870. Cuando existe software optimo para realizarlo, que utilidad sería mejor..... en fin.

Es que veo que voy a necesitar hacerlo, paso de estar pendiente de ediciones de archivo y demás cada vez que instale windons o cambie de drivers. También se habla de que un ensamblador ya tenía alguna Bios corregida. Ya iremos viendo con el tiempo si se lo van currando y salen Bios mejorcitas. Aunque no fueran del ensamblador que tiene cada uno supongo que valdrían de otros.

No Sitosnk, mi idea no es ya modificar voltajes, revoluciones, y demás, me refiero mas al tema de cambiar una Bios completa, que pudiera salir mas adelante. Porque si tocamos para hacer lo del powerplay por ejemplo, también tendriamos que modificar voltajes y ya acojona más.

macumba
08/07/2008, 23:31
Pepillo, quieres decir que el programa de Asus no funciona corectamente?, yo hoy he pillado la Asus GTX280 en Izarmicro y la pille especialmente por esos extras que te vinieron, entre ellos el Smart doctor ese de Asus, queria una eVGA...igual la cambio por una EVGA sino funciona el software ese de Asus.

Saludos.

smigol_xp
08/07/2008, 23:45
Pinchando otra grafica o con integrada la cosa cambia

¿Me estás diciendo que estas totalmente seguro que una gráfica que haya quedado en un estado que ni la placa base la detecta se puede volver a flashear? Yo no estaría tan seguro.

Berto_69
08/07/2008, 23:53
Diria que habia alguna forma.

Hace tiempo habia en este foro un manual de un forero ya antiguo que explicaba como se flasheaba una grafica.
Y me parece que habia una solucion de esa forma, pinchando otra grafica.

Ahora no se decirlo con seguridad pero creo que si.

Aun asi, hay que tener mala suerte para que un flasheo salga mal xD, aunque la verdad es que son momentos que se para la respiracion xD

PGM
08/07/2008, 23:54
También se puede hacer con un disquete que automatice la grabación de la original.

Warrior7
08/07/2008, 23:54
Me juego el cuello a que tiene sistema de proteccion. La 5900 tenia Temperature Trhesold o algo asi que bajaba el core cuando alcanzaba la temperatura que determinabas tu.

PGM
08/07/2008, 23:59
Las gráficas NVIDIA tienen lo que se conoce como RobustChannels, es como el VPU Recover de AMD.

alpa
09/07/2008, 01:28
Yo con mi Asus V9999GT (6800GT para los amigos), le ponía el smartdoctor muy chulo y tal, te dejaba toquitearlo todo pero de vez en cuando paraba el ventilador y ponía fallo de no se que... vamos que un día no me di cuenta y en iddle también me pasó de los 100ºC, me asusté y decidí que el smartdoctor nunca más sería instalado en un ordenador mío, me compré un VF900 para poder regularlo a mi antojo y hasta ahora (bueno ahora está en mi pc simulador).

Y no será porque no actulizaba el smartdoctor, siempre tenía la última versión compatible.

Para mí el smartdoctor con ese fallo tan grande no lo quiero, para ellos todo.

Rivatuner al poder.

Un saludo.

macumba
09/07/2008, 06:24
Pues yo he comprado la Asus por el software ese, porque al mismo precio me salia la eVGA...que putada! porque el pedido ya lo tengo echo, y entre una Asus y una EVGA prefiero la EVGA por la garantia de 10 años y el programa de actualizacion de 3 meses pagando la diferencia...

Saludos.

Pepillo
09/07/2008, 08:00
Pues yo he comprado la Asus por el software ese, porque al mismo precio me salia la eVGA...que putada! porque el pedido ya lo tengo echo, y entre una Asus y una EVGA prefiero la EVGA por la garantia de 10 años y el programa de actualizacion de 3 meses pagando la diferencia...

Saludos.

La verdad es que me ha fallado una vez, pero como he puesto fué por culpa de que me pasé con el overclock y se bloqueo el ordenador.
Así que por mi parte, nada que objetar al SmartDoctor, que me funciona muy bien. El fallo que tuve no es achacable a el. De todas maneras, lo vigilaré, por si acaso.
Saludos

macumba
09/07/2008, 08:07
Pues seguire este hilo, a mi me llega todo el PC nuevo de Izarmicro (por cierto, opte por esta tienda para montarme mi ultimo ordenador por el servicio post venta que dan y ademas despues de ver el trabajo impecable que hicieron con tu PC, por el momento todo va bien con Izarmicro, el proximo miercoles a priori me llegara el PC que faltan algunos componentes) y pedi la Asus GTX280 porque me gusto el programita ese.

Que overclock estas gastando ahora?, he leido en la review de Chile Hardware una configuracion de overclock que lo tolera sin ningun problema, luego la buscare y te la pasare, igual tienes aun mayor frecuencias, creo recordar que de core 675 y memo 1200, la otra no lo recuerdo.

Saludos.

EDITO: Aqui tienes el Analisis que lei http://www.chw.net/Revisiones/Tarjetas-de-Video/NVIDIA-GeForce-GTX-280-200806162032.html y aqui el overclock que pilla sin problemas http://www.chw.net/Revisiones/Tarjetas-de-Video/NVIDIA-GeForce-GTX-280-200806162032/8.html se puede subir aun mas, pero con eso ya esta bien ademas que es seguro.

froddo
09/07/2008, 09:46

Saludos.

Enhorabuena Macumba!! te pillaste al final la 280 de asus! hoy me llega a mi, a ver que tal..por cuanto te ha salido?

Javi3D
09/07/2008, 12:15
Lo que está claro que todo lo que sea software puede fallar en algún momento. Por eso a mi no me hace la idea de controlar el ventilador por software.

Oliver91
09/07/2008, 13:21
Me parece que en las gráficas, como se ha dicho por aqui, la protección contra la temperatura está en el propio driver, yo me acuerdo en los anteriores drivers de nVidia (los de ahora son una cagada), que en la sección de temperatura aparecia un gráfico con la temperatura y al lado de este, en un cuadro, poní "umbral de ralentización"->120º, y no se podía cambiar. Supongo que por parte de los forceware a 120º es cuando la gráfica se bloquea por seguridad (por lo menos en las GeForce 6, ahora igual han cambiado).

adriantxu
09/07/2008, 13:55
Diria que habia alguna forma.

Hace tiempo habia en este foro un manual de un forero ya antiguo que explicaba como se flasheaba una grafica.
Y me parece que habia una solucion de esa forma, pinchando otra grafica.

Ahora no se decirlo con seguridad pero creo que si.

Aun asi, hay que tener mala suerte para que un flasheo salga mal xD, aunque la verdad es que son momentos que se para la respiracion xD

También se puede hacer con un disquete que automatice la grabación de la original.Ambas cosas se explican AQUI (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=226138).

Yo tengo la bios de mi gts flasheada y llevo asi unos cuantos meses, y ningun problema. Cuando sube la temperatura se nota que sube el ventilador, y luego vuelve a bajar y el ruido desaparece.

He flaseado bios de la grafica y de la placa, y en los 2 casos todo ha sido super sencillo.

manu_matanza
09/07/2008, 14:20
pues mira ya sabes, si actualizas tarjeta gráfica, la vieja la enchufas sin disipador y te haces un mod para crear una parrilla eléctrica jeje, ¿a cuanto hierve el aceite? 105º de tarjeta es infernal xD.

alpa
09/07/2008, 14:44
El que quiera bajar temperaturas que se ponga un extractor un par de pci debajo de la gráfica, lo acabo de hacer y casi 10ºC menos, ahora le voy a poner otro invertido justito encima y creo que bajará otros tantos, por 10€ los dos no está mal.

macumba
09/07/2008, 14:46
Donde venden esos extractor de esos?

Saludos.

Pepillo
09/07/2008, 15:21
macumba, sobre lo que me has preguntado del overclock, la verdad es que es decepcionante. Subir, sube, pero no es estable. Puedes pasar beenchmarks y tal, pero siempre que he probado a mantener el overclock, algún juego a fallado. Así que de momento se queda como está, quizás sea cuestión de controladores, quizás no de más de sí. Pensar que en muchas reviews les pasan pruebas con overclock, pero no testan la gráfica durante días o semanas, como he hecho yo. Y no es estable si la subo.
Luego hay que tener en cuenta el resto del equipo. El mío, un Quad a 400 de FSB, con ocho gigas de ram, está muy al limite de sus posibilidades y quizás no admita estrujar más los componentes. Con la X2 ya me pasaba, podía correr bennchmarks, pero no era 100% estable con overclock. Creo recordar que bladec a tenido problemas similares con su Crossfire de 4870.
En cuanto a lo de flashear la bios, respeto a los que opinan que es lo mejor, pero paso de correr riesgos con una pieza de 500€ ( sí, ya sé que ahora vale menos :D ). Yo prefiero el software, aunque repito, para mi lo ideal sería que los controladores pudiesen regular el ventilador. No creo que sea tan difícil.

Saludos

konron
09/07/2008, 15:26
macumba, sobre lo que me has preguntado del overclock, la verdad es que es decepcionante. Subir, sube, pero no es estable. Puedes pasar beenchmarks y tal, pero siempre que he probado a mantener el overclock, algún juego a fallado. Así que de momento se queda como está, quizás sea cuestión de controladores, quizás no de más de sí. Pensar que en muchas reviews les pasan pruebas con overclock, pero no testan la gráfica durante días o semanas, como he hecho yo. Y no es estable si la subo.
Luego hay que tener en cuenta el resto del equipo. El mío, un Quad a 400 de FSB, con ocho gigas de ram, está muy al limite de sus posibilidades y quizás no admita estrujar más los componentes. Con la X2 ya me pasaba, podía correr bennchmarks, pero no era 100% estable con overclock. Creo recordar que bladec a tenido problemas similares con su Crossfire de 4870.
En cuanto a lo de flashear la bios, respeto a los que opinan que es lo mejor, pero paso de correr riesgos con una pieza de 500€ ( sí, ya sé que ahora vale menos :D ). Yo prefiero el software, aunque repito, para mi lo ideal sería que los controladores pudiesen regular el ventilador. No creo que sea tan difícil.

Saludos

A cuanto has podido subir tu gráfica, yo la he probado a 675/1460/1200 y el rato que he estado no a sucedido nada, bueno miento, se me a vuelto a parar el ventilador (tenia el control manual) al final lo he dejado que lo lleve la bios, si vuelve a pasar la llevo a la tienda y que se la metan por el ojete, directamente.

Javi3D
09/07/2008, 15:28
Yo compré un extractor, pero de los cutres, que acaban haciendo mucho ruido después. Pero los buenos no conseguí saber donde comprarlos.

Y es cierto que hacen milagros, sobre todo con tarjetas con branquias como la 8800GTS 640MB. 10º menos, es algo increíble pero cierto.

Yo el que compre tenía las aspas del ventilador justo en las branquias de la GTS.

macumba
09/07/2008, 15:44

Saludos

Osea que la configuracion tambien puede limitar, yo la unica diferencia en tu equipo, es el tema de la RAM, porque luego es comun ver Quad y 4GB de RAM, no se hasta que punto puede limitar esto.
Ademas que este comentaria de limitar me preocupa en cierta medida, porque yo he pillado un equipo similar al tuyo, con una DFI LP X48 T2R + 8GB RAM@1066MHZ G.Skill + Q9450 y lo pienso poner a 3.2GHZ como minimo y si me deja a 3.6GHZ, y claro si va a dar por culo los 8GB de RAM, me quedo con 4GB y tan tranquilo, 110€ que me ahorro porque los devolveria.

A mi me llega el equipo la proxima semana, y bueno al final he pagado por la Asus, en distintas review's he leido mas o menos esas frecuencias que son estables, pero como bien comentas en las review solo le corren el 3dmark y un ratico algunos juegos para medis frames y fiesta, no estan como nosotros estresando a la grafica dias...

Lo que no termino de entender, es que el problema viene del Smart Doctor ese, cuando haces OC para los ventis. Pero sin embargo, si se controla los ventis con el Rivatuner no pasara esto cuando oceas la grafica, no?
Has probado ocear la grafica con el rivatuner para controlar los ventis?.

Saludos.

macumba
09/07/2008, 15:51
A cuanto has podido subir tu gráfica, yo la he probado a 675/1460/1200 y el rato que he estado no a sucedido nada, bueno miento, se me a vuelto a parar el ventilador (tenia el control manual) al final lo he dejado que lo lleve la bios, si vuelve a pasar la llevo a la tienda y que se la metan por el ojete, directamente.

Has usado el Smart Doctor de Asus, o lo has hecho con el rivatuner?
Podrias probar con el Riva para ver si sucede lo mismo?. Las frecuencias que tienes son las que recomiendan en las review's, en la CHW es la que tienes tu 675/1200/1460.

Saludos.

konron
09/07/2008, 15:57
Yo estoy intentando controlar los ventiladores con el riva tunner y no tiene nada que ver con el smart doctor, por lo menos yo no consigo configurarlo, de todas formas el smart doctor siempre a sido algo conflictivo. Con la 8800GTX tube que quitarlo por que me bloqueaba el PC entero, voy a probar con la utilidad esta de nVidia, el ntune.

poisonvalo666
09/07/2008, 15:58
Pepillo, me estoy empanando ya xD, voy a exponer lo que se me pasa por la cabeza y me decis. Llevo unas semanas intentando cambiar placa y grafica, pero con tanto trasiego de informacion cada vez estoy peor xD. Lo que tengo claro es que voy a usar una solucion de dos tarjetas a no ser que el equipo se me ahoge con ello.

¿Con el procesador que tengo le voy a sacar partido a una solucion CF/SLI de 4870 o GTX260?

¿El tener los cuatro bancos de memoria ocupados va a servir mas para mal que para bien en una solucion de este tipo?

Las graficas que me llamaban la atencion eran las XfX GTX260 ya overclockeadas, ¿que esten overclokeadas me va a dar problemas con el equipo?

Basicamente estas son mis dudas y perdonar de antemano si este post no deberia ir aqui, pero llevo unas semanas con un cacao que ya veo graficas por todas partes

Gracias y un saludo :)

Pepillo
09/07/2008, 15:59
Los problemas con el SmartDoctor, vienen en dos situaciones posibles, cuando haces overclock, o cuando utilizas a la vez algún otro programa, estilo rivatuner o similar. Si no, funciona bien.
Y ocho gigas, estresa mucho al sistema. Aunque si tienes Vista 64, se nota, y bastante. Es cuestión de prioridades, yo prefiero mi Quad a "solo" 3.200 con ocho gigas, que llegar más lejos con cuatro ......
Por cierto, el problema no es en realidad los ocho gigas, si no el emplear los cuatro bancos de memoria. Con una configuración de 4x1 de memorias, también limitaría el overclock.
Saludos

Unr3al^
09/07/2008, 15:59
A mi la 3850 me pilla 110º en idle fácil con OC y el ventilador por defecto, asi que, 105º con el ventilador no me asustan :biglaugh::biglaugh:

macumba
09/07/2008, 16:15
Yo estoy intentando controlar los ventiladores con el riva tunner y no tiene nada que ver con el smart doctor, por lo menos yo no consigo configurarlo, de todas formas el smart doctor siempre a sido algo conflictivo. Con la 8800GTX tube que quitarlo por que me bloqueaba el PC entero, voy a probar con la utilidad esta de nVidia, el ntune.

Yo utilizo el nTune para ocear la grafica, es una extension del panel de control de nVidia donde en las opciones de rendimiento te deja tocar las frecuencias de la grafica y ademas el venti.

Probare con el nTune y el riva en todo caso cuando llegue. Si eso, comenta, si realizas pruebas en estos dias.

Saludos.

Los problemas con el SmartDoctor, vienen en dos situaciones posibles, cuando haces overclock, o cuando utilizas a la vez algún otro programa, estilo rivatuner o similar. Si no, funciona bien.
Y ocho gigas, estresa mucho al sistema. Aunque si tienes Vista 64, se nota, y bastante. Es cuestión de prioridades, yo prefiero mi Quad a "solo" 3.200 con ocho gigas, que llegar más lejos con cuatro ......
Por cierto, el problema no es en realidad los ocho gigas, si no el emplear los cuatro bancos de memoria. Con una configuración de 4x1 de memorias, también limitaría el overclock.
Saludos

Vale, osea si usas el Smart Doctor y hacer overclock puede que falle.

La otra situacion, me parece un poco mas extraña, si te he entendido bien, es que usas el Smart Doctor y ademas el RivaTuner a la vez?, eso yo no le veo mucho sentido, porque puede existir algun tipo de conflicto.
Vamos o usas uno, u otro. Pero los 2 a la vez pues como que no.

De todas formas, se puede probar con el Riva y ver que pasa.
Que falla, pues con el nTune que es una aplicacion de nVidia.

Saludos.

konron
09/07/2008, 17:53
No creo que sea el OC por que ayer me paso lo mismo con las frecuancias de stock, yo descartaría eso. Bueno, ahora he jugado con el smart doctor desinstalado, he hecho OC con Riva tunner y he probado nTune, pero a parte de tocar frecuancias no es tan versatil como el SD, en la que te deja tocar los porcentajes RPM/Cº, asi que yo me ahorraria instalar nTune. Le he dado otra vez caña con Crysis y ahora no se a parado el ventilador, habra que seguir dandole caña por lo menos una vez más para estar bien seguro. En cuanto las temperaturas, contando que mi habitacion hay cerca de 28-30º la gráfica ha llegado a un máximo de entre 80º y 84º, contando que esta oceada y tiene un disipador de stock no esta mal, esto en una 8800GTX era impensable. Supongo que con un disipador tipo HR-03Plus podria bajar por lo menos 10º.

Pepillo
09/07/2008, 18:05
No creo que sea el OC por que ayer me paso lo mismo con las frecuancias de stock, yo descartaría eso. Bueno, ahora he jugado con el smart doctor desinstalado, he hecho OC con Riva tunner y he probado nTune, pero a parte de tocar frecuancias no es tan versatil como el SD, en la que te deja tocar los porcentajes RPM/Cº, asi que yo me ahorraria instalar nTune. Le he dado otra vez caña con Crysis y ahora no se a parado el ventilador, habra que seguir dandole caña por lo menos una vez más para estar bien seguro. En cuanto las temperaturas, contando que mi habitacion hay cerca de 28-30º la gráfica ha llegado a un máximo de entre 80º y 84º, contando que esta oceada y tiene un disipador de stock no esta mal, esto en una 8800GTX era impensable. Supongo que con un disipador tipo HR-03Plus podria bajar por lo menos 10º.

Es que la mía no pasa de 73º. Por eso me gusta el SmartDoctor.
Saludos

alpa
09/07/2008, 18:08
A mi la 3850 me pilla 110º en idle fácil con OC y el ventilador por defecto, asi que, 105º con el ventilador no me asustan :biglaugh::biglaugh:

:scream:Pufff metelé un extractor debajo que ya verás como te baja unos buenos grados, en mi 8800GTX hace maravillas.

fjavi
09/07/2008, 18:56
Yo tengo el smartdoctor pero siempre preparo el riva tuner para poder ver frames y temperatura mientras juego,es bastante sencillo y al menos lo ves subir,mi 9800gtx tambien se paro una vez pero no subio de 70º,yo creo que es un fallo del smartdoctor,yo tengo placas Asus y graficas y puedo decir que todo el sofware de Asus es una porqueria,por eso cuando la subo y juego le doy al 80% de revoluciones con el riva tuner,aunque si dejo el smartdoctor para monitorizar temperatura.

A mi la 3850 me pilla 110º en idle fácil con OC y el ventilador por defecto, asi que, 105º con el ventilador no me asustan
Pues como la frias un dia veras si te asustas que 110º no es ninguna tonteria,silo tienes en caja da muy buen resultado eso que te dicen de poner un extractor pegado a la grafica asi saca todo el aire caliente fuera de la caja,la mia es bastante fresca y es lo que mas me gusta de esa grafica,no llega a 70º ni con 805 de core 2000 de shader y 2380 de memoria,osea que en temperatura la veo muy bien.
saludos

Unr3al^
09/07/2008, 22:14
Pufff metelé un extractor debajo que ya verás como te baja unos buenos grados, en mi 8800GTX hace maravillas.

Mi 3850 no tiene un disipador como las 8800, es un "poco" diferente :P

Pues como la frias un dia veras si te asustas que 110º no es ninguna tonteria,silo tienes en caja da muy buen resultado eso que te dicen de poner un extractor pegado a la grafica asi saca todo el aire caliente fuera de la caja,la mia es bastante fresca y es lo que mas me gusta de esa grafica,no llega a 70º ni con 805 de core 2000 de shader y 2380 de memoria,osea que en temperatura la veo muy bien.
saludos

1º tengo el PC montado sobre la mesa.
2º No necesito un extractor porque esto no es una 8800/9800, el disipador es diferente.
3º 110º no pilla siempre, claro, en 2D tengo un perfil a 150/300, con lo cual tengo 60º en idle, y jugando pues con el ventilador al 70º me pilla 80-90º
4º no es mi gráfica y en unos días la tengo que devolver xD

alkon
09/07/2008, 22:17
Pepillo una pregunta.

As dixo que con el teclado G15 monotorizas la temperatura,pero.......con que programa???

esque yo tambien tengo el G15 y me gustaria monotorizar la temperatura jejej

saludos y gracias :D

BlingBling
09/07/2008, 22:23
Pepillo una pregunta.

As dixo que con el teclado G15 monotorizas la temperatura,pero.......con que programa???

esque yo tambien tengo el G15 y me gustaria monotorizar la temperatura jejej

saludos y gracias :D

Con el Everest imagino...

Pepillo
09/07/2008, 22:23
El Everest. Hay que bajarse la última beta para que reconozca a las GTX.
Saludos

alkon
09/07/2008, 22:41
gracias ^^

BONJOVIBCN
09/07/2008, 23:37
Eso le ha pasado a mi HD 4850 q vienen sin CATALYST OFICIALES y por defecto con el ventilador a pocas revoluciones.En mi caso me venia solo al 7% ...con lo cual en IDLE se calentaba hasta 80º y jugando subia a mas de 100º ...Resultado...q me salia de los juegos.Es la proteccion q lleva.Si pasa de un umbral se sale.Menos mal q ahora ya lo tengo regulado hasta el 45% y en IDLE esta a 47º y jugando no llega a 80º con lo cual esta muy bien.

konron
10/07/2008, 00:48
Bueno, parece que hay otra forma de poder controlar el ventilador eficientemente sin usar smart doctor, con el mismo riva tunner se puede modificar, soy muy malo esplicandolo asi que dejo el enlace donde el tio Oceano nos pone un ejemplo: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=213760 . Lo he probado y ahora mas o menos se me a quedao casi las mismas temperaturas que Pepillo, va de puta madre. Para la gente que tenga otro ensamblador que no sea ASUS le puede ser util.

1saludo.

froddo
10/07/2008, 09:53
Existe alguna programa con el cuando la temperatura de la gtx280 llegue a unos 90º te avise de alguna manera? no he instalado todavía el smartdoctor, ni se si podrá hacer con este...

SAlu2

Pepillo
10/07/2008, 20:31
Existe alguna programa con el cuando la temperatura de la gtx280 llegue a unos 90º te avise de alguna manera? no he instalado todavía el smartdoctor, ni se si podrá hacer con este...

SAlu2
El SmartDoctor tiene alarmas de temperatura y ventilador.
Saludos