PDA

Ver la versión completa : VESA

Rasczak
02/01/2004, 15:17
No se si recordaréis los buenos juegos de antaño, aquellos que jugábamos a 400x300 ("tío, pues los malos dan miedo, son superreales") hace unos cuantos años.

El caso es que me ha vuelto a dar el venazo de yayo y me he puesto a probar juegos de hace unos cuantos años, concretamente el Blood (seguramente el juego más veces he repetido, la verdad es que no entiendo por qué), y aunque hace unos meses hice la machada de pasármelo a 320x200 (todavía me duelen los ojos), creo que por ahí hay programas que emulan el soporte para VESA que hoy en día ya no tienen las gráficas, a ver si alguien sabe algo de eso, porque yo no hago más que buscar y más que bajar supuestos drivers y programas que ninguno funciona y me tienen frito...

Axelko
02/01/2004, 15:23
Pues el Blood fue uno de los mejores y más macabros juegos 3D después del Doom. A ver si lo rescato de la pila de cds viejos y pruebo con mi gráfica. Con la GeForce4 MX440 creo q funcionaba (o fue con la Voodoo Banshee? ya no me acuerdo...). Salu2.

Rasczak
02/01/2004, 16:11
Si lo que es funcionar, funciona, el problema es que no son compatibles con los VESA 2.0 o superiores, y no se pasa de 320x200, que es lo chungo, con lo majo que jugaba yo aquello con mi Virge a 800x600...

jgutierrez
02/01/2004, 18:57
Las gráficas siguen soportando VESA como antiguamente, es más antaño era la versión 1.1 o 1.2 y ahora suelen soportar la 3.0 sin problemas.

El inconveniente está en que los SO de hoy en día como Windows, y *NIX virtualizan el hardware, y por tanto los programas no tratan con el hardware de verdad, sino con uno "emulado".

Lo mejor es que te consigas un emulador de PC como el Virtual-PC o el VMWare instales DOS, y juegues a lo que necesites.

Rasczak
03/01/2004, 10:48
Pues de momento he probado eso que me has dicho con el Microsoft Virtual PC, y funciona todo, ahora, que el rendimiento es muy malo, el Blood por ejemplo me pega saltos a 320x200 pasado por MS-DOS en el Virtual PC 2004. ¿Ésto hay manera de optimizarlo o algo? Porque en este plan me sale mejor jugarlo sin sonido con XP directamente.

jonmistri
03/01/2004, 11:19
Hola.
Que tal una partición con el sistema que usabas entonces? Por ejemplo, una con windows 95 que te sirva para jugar a estos juegos que comentas?

Rasczak
03/01/2004, 17:34
No me puedo permitir dos sistemas operativos, necesito tener uno siempre funcionando con el mínimo de pausas posible, así que queda descartada esa solución.

JanK
04/01/2004, 19:58
intenta usar el VMWare que comentaban aqui... recuerdo que un colega queria jugar al contructor y con ese programa emulo el windows 95 y jugo al contructor sin ningun problema...