PDA

Ver la versión completa : Es suficiente la fuente de la Sonata 3 para la 4850???

DJMota
10/07/2008, 23:56
Hola.

Me ha dicho un colega que le monte un PC y estoy pensando en ponerle la 4850.
Necesito una caja y fuente claro y he estado mirando la Sonata III que me gusta mucho y sale bien de precio con la fuente Antec EarthWatts 500 W incluida. Supongo que esta fuenta será suficiente para esa gráfica.

En Hardware Secrets la abren para analizarla y han descubierto que en realidad la fabrica Seasonic. A demás no se donde leí que es la misma fuente que la Corsair VX. Lo digo para que la peña que tenga esta fuente opine a ver que tal le va. Tiene 2 railes de 12V que dan 17A cada uno.

La torre llevará esto más o menos:
Como CPU llevará o un E8400 o un Q9300
2gigas de ram DDR2 o DDR3
1 Lector DVD
1 Grabadora DVD
1 Disco Duro

En fín, le voy ha hacer dos presupuestos con dos variantes en la CPU y memoria. Pero basicamente será eso, para que os hagais una idea de que PC será.

¿Creeis que con esa fuente será suficiente? En caso contrario, ¿qué Caja-Fuente me aconsejaríais para ese PC que no sea muy cara (sobre 100€)?

Saludos.

ADDIER
11/07/2008, 00:12
mejor pillar una HX 620 o algo asi, sabes??? A MI se me jodio esa igual y por error mio, mejor tener algo mas fuerte

Nintendork
11/07/2008, 00:22
Nunca confies en una la fuente que viene con los case's para una gráfica potente. Por más caro que sea el conjunto difícilmente se comparan a comprarse uno a parte.

Tienes por ahí la Corsair VX550. Muchísimo más que suficiente si pasas de configuraciones dobles(crossfire)

Oliver91
11/07/2008, 00:25
Hombre, tened en cuenta que en este caso estamos hablando de Antec, que sus fuentes las fabrica seasonic (supongo que en este caso también), aunque no estaría mal poner una más potentilla, que siempre viene bien :wink:

PGM
11/07/2008, 00:29
Si una EarthWatts de 430 W puede perfectamente con una X1950 XT, gráfica que también consume como ella sola, no veo por qué no pueda la de 500 W con una 4850.
No nos dejemos llevar por las exageraciones de requerimientos de fuente.

eaimoi
11/07/2008, 00:34
Yo no se si esa te valdrá, pero por aconsejarte, para un equipo con esos componentes, cualquiera de la lista que te linkeo te irá bien, ya decides si piensas en CF futuro o no, si no se lo plantea yo cogería la más barata.

http://www.izarmicro.net/productos.php?id_secciones=183

Saludos...:wave:

Xbiach
11/07/2008, 02:39
Yo uso una fuente Gigabyte Superb de 460w y me tira la 4850...

DJMota
11/07/2008, 02:48
Gracias por contestar.
Entonces doy por hecho de que me serviría. Aunque veo que la mayoría siempre le poneis de más por si las moscas.

Xbiach ¿que quieres decir con que te la tira?
¿Que no puede con ella y se te viene abajo, o que puede con ella perfectamente?

Saludos.

Borin
11/07/2008, 09:48
Si te servirá, pese a lo que muchos digan la earthwatts es una buenisima fuent; fabricada por Seasonic (posiblemente la mejor marca ahora mismo) y ademas es una fuente que da muchos amperios en los canales de 12V que es lo que usa la grafica (ademas esta fuente de pico te da un poco mas de los 500W, casi 550W).

El problema de las fuentes genericas es que las fabrican como lo hacian hace unos años con demasiado watio en los rails de 3,3 y 5V que ya se usan muy poco y poco en los de 12v por eso fallan demasiado.

gargallo
11/07/2008, 09:55
Va de sobra,tengo una fuente de una caja antec(es de 380w) y me da los mismos amperajes que la mia de 530w... creo que los datos hablan por si solos..

FERAL
11/07/2008, 10:49
NO hagas caso a los que te dicen que no llega, esa fuente va sobradísima para una 4850 y los componentes con la que la vas a acompañarla.

Por cierto Addier ¿Al final que paso con la 4850 y la fuente?

¿Fallaba la gráfica? ¿Fallaba la fuente? Veo que escribes que se estropeo "por algo que hiciste mal" ¿Que es lo que hiciste mal?

Ghasnak
11/07/2008, 10:54
esa fuente puede con esa tarjeta, además es fabricada por seasonic = calidad, no tendras ningún problema si no le metes en elf uturo crossfire/sli, o tarjetas mas potentes.

jackman
11/07/2008, 12:38
Hola, lo mio es mas una dudad que una aclaración, estoy pensando en cambiar la gráfica y dispongo de una fuente gigabyte superb de 460W. tengo pensado poner una nvidia 260. en varios analisis he visto que esta en pico no tiene un consumo mayor a 300w y mi fuente tiene ese tope en las líneas de 12 por lo que no veo problema. según tenia entendido la 4850 consume menos por lo que creo que no hay problemas

DJMota
12/07/2008, 19:01
Gracias a todos por responder. Aclarado entonces el tema.
Entonces le pondré esa caja en la configuración, a ver si le gusta.
Saludos.