PDA

Ver la versión completa : GTX 280 + Vista64 + Activar Aero o Entrar Juego = Luz roja

rubertu
17/07/2008, 18:19
Pues en resumen el enunciado del post, tengo mi pc:

ram: GSKILL P3-12800CL7D
placa: Striker II Extreme
Procesador :Q9450
Fuente: 750 Corsair!

Con los ultimos drivers WHQL de Nvidia, entra en el windows normalmente, pero es darle a evaluar sistema para que te de una puntuacion, y despues de eso cuando se lee "Ejecutando Aero" pues nada se enciende una luz roja detras de la tarjeta y se apaga. Pasa lo mismo si abres un juego, ejemplo abrimos Crysis, seleccionas una pantalla carga el mapa y justo cuando vas a salir en escena PAFFFF luz ROJA!

Alguien ha tenido algun problema parecido o sabe de que puede ser? La fuente de alimentacion esta mas que testeada, xq es lo mas evidente :(, hay que tocar algun paramerto de la bios o algo? xq yo ya no se lo que hacer estoy perdido, es mas lo he probado en dos Discos Duros diferentes con el Winodws Vista y en los dos pasa lo mismo.

Ayudaaaaaa!

nos
17/07/2008, 21:16
Necesitas poner el Conector de 8 Pines, si pones solo el de 6, se te enciende dicha luz roja.

rubertu
17/07/2008, 21:32
Por supuesto que esta puesto, tiene dos cables directos desde la fuente, uno de 6 y uno de 8, como te he dicho directos. Ya q si no los pones, ni arranca, el tema es que esta perfectamente conectada y me hace lo que he comentado

nos
17/07/2008, 23:04
La has probado en otro PC???.

ConanR
17/07/2008, 23:21
Cuando la tienes puesta, sin jugar ni nada, las luces de los conectores estan iluminados en verde?

ELP3
17/07/2008, 23:34
No es por nada..pero que cosas más raras pasan con la combinación:

GSKILL+STRIKER EXREME II+280GTX+VISTA....

Indudablemente,hay algo que no se lleva bien...

Salu2.

Lvcio
18/07/2008, 01:54
creo que la grafica, esta petada... es decir, cuando esta en 2d(escritorio) va normal, pero cuando necesitas 3D/aero peta porque esta mala, si es posible has que te la cambien D:

rubertu
18/07/2008, 11:47
El pc va perfecto en windows, pero vamos es cargar un juego... y se vuelve loca, x ejemlo con el 3dMark Vantage, hace lo mismo, es entrar y justo cuando va a salir la escena se viene abajo!!!
Si la luz esta siempre verde, solo se pone roja cuando entras en el juego! :S
Ya os digo... Gskill con la S2E es la combinación de la muerte, pero ahora que consigo que memoria, placa y cpu vayan a la perfeccion, me compro la grafica y puffff!

Este finde probare otra grafica y otra fuente, asi descartamos ;)

D1M4R
18/07/2008, 19:17
Hola, soy el técnico que está llevando lo de rubertu, resulta que estamos en el mismo foro jejeje.

Estoy probando su equipo con otra GTX280 de la misma marca, son hermanas gemelas y pasa una cosa muy curiosa, no se mantienen los drivers de la tarjeta de rubertu, aunque son las mismas.

Al instalar los drivers de nuevo me ha petado windows, ya no arranca........

Nada, instaré un windows de pruebas para probar esta segunda gráfica con sus componentes a ver que pasa.

Como nota decir que está todo perfectamente conectado, todos los conectores en su sitio y el equipo perfectamente montado.

Tambien he probado la 1º gráfica con una FA Fortron de 700W y falla.

Y por último recordar, que antes de estas 2 gráficas, tuvo otra GTX280 de otro fabricante que tambien hacía cosas raras. (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=249712)

Lo que voy a probar, aparte de instalar windows es probar la Corsair 750 y su gráfica en otra placa, a ver que pasa.

Molaría organizar una tormenta de ideas, quizá alguna tontería que diga alguien me de el "chispazo" ;)

Un Saludo

Firmado: un chico con bata blanca :mrgreen:

ADDIER
18/07/2008, 19:24
La fuente no esta dando el amperaje necesario XDDDDDDDDDDDDDD

_MeTaLeRo_
18/07/2008, 19:31
A mi me suena a alguna interferencia con la placa.

ADDIER
18/07/2008, 19:38
Creo que es problema de la placa revisa la velocidad de PCIe

css_fran
18/07/2008, 19:52
Aver si le pasa igual que mi hermano que no se acelera el ventilador cuando lo necesita y plam monitor en negro mi hermano tiene una pint of view 8800GT y cuando pones algun juego o 3dmark en 3 segundos pum se apaga el monitor y si solo lo pones 2 segundos y lo quitas rapido ves 110º de GPU jeje y es debido a que no se le acelera el ventilador cuando lo necesita pero alomejor tu caso es otro.

Saludos

sergio93
18/07/2008, 20:14
La fuente no esta dando el amperaje necesario XDDDDDDDDDDDDDD

Pues parece que tenía la misma fuente cuando usaba la otra tarjeta, yo creo que la fuente se petó, pero no creo que por el amperaje, esa fuente es muy buena. Prueba a montarselo con otra fuente haber que pasa...

D1M4R
18/07/2008, 22:58
Vale, otro detalle que no comenté, hace unas semanas estuve mirándolo y le cambiamos la fuente. Y como indiqué en el mi post anterior, también he probado con una Fortron de 700W.

Resultado? todas fallan.

Pero vamos, lo tengo más claro que el agua, debe ser la placa casi seguro, será lo próximo que cambie.

alx_Spain
18/07/2008, 23:13
Striker, esa palabra me da hasta miedo! Cada una de las que he cogido/visto han tenido algo...

D1M4R
18/07/2008, 23:16
Sip, está mal que lo diga estando el cliente aquí (yo no te he dicho nada jajajajajaja) pero las placas con nforce me dan pánico.....

4 Placas propias y montones petadas en el curro. Ahora, las que salen buenas son una caña.

alx_Spain
18/07/2008, 23:19
Sip, está mal que lo diga estando el cliente aquí (jajajajajaja) pero las placas con nforce me dan pánico.....

4 Placas propias y cientos petadas en el curro
te suenan M2N-MX? jajajaj y A8N? jajaj dios miles se me han hido al carajo! xD

gman
19/07/2008, 00:01
huele a placa q no veas, sobre todo si ya has probado otra fuente y otro modelo de 280, prueba a poner la frecuencia del PCIe a 101mhz en vez de a 100.

has actualizado la bios ? me parecio leer q esta placa ha dado muchos pollos y si no se actualiza es un pisapapeles.

Odin
19/07/2008, 00:27
Amigo, eso es placa seguro 100x100.

Comentas que al instalar el driver de la grafica, peta........ es decir, al cargar los controladores de la grafica no lo aguanta, y lo que falla hay es claramente la placa base.

Solución cambia la placa y seguro que va perfecta.

Saludos.

nos
19/07/2008, 10:03
Yo tambien creo que sea la Placa Base...

rubertu
19/07/2008, 17:42
Pues la verdad que si, despues de comprarmela es cuando realmente vi donde me "habia metido", he leido muchos hilos sobre la placa el mas interesante uno de asusxperts (http://es.asusxperts.com/chipset-nvidia-para-intel/292-problemas-con-asus-striker-ii-extreme-5.html ) (http://es.asusxperts.com/chipset-nvidia-para-intel/292-problemas-con-asus-striker-ii-extreme-5.html%20%29)) y se perfectamente a que os referis cuando decis que sin bios es un pisapapeles, y el fin de semana pasado mismo la actualice la BIOS 901 (aunque hasta entonces había metido la 704), pero nada seguía pasando lo mismo. Después de hacer pruebas con 3 fuentes de alimentación diferentes, y 3 gráficas diferentes yo creo que va a ser la placa seguro :S. Por lo menos ahora después de todo lo pasado si me das a elegir entre el 790i ya sabeis cual es la respuest no?jaja ;)

Jordi M.C
19/07/2008, 18:41
Joder con Nvidia, para hacer un SLI necesitas por narices una placa base de Nvidia, y luego resulta que estas placas base salen casi todas malas, eso solo hay una palabara, ESTA.....
En fin, en mi vida comprare placas base Nvidia, sigo con Intel, lo que Nvidia tendria que hacer, es liberar el SLI, igual que ATI hizo con el Crosffire.
Eso es casi seguro la placa base, cambiar la placa base por una Intel y creo que se solucionaran los problemas.
Un saludo.

fjavi
19/07/2008, 23:04
Esta claro que esos chipset nvidia son demasiado conflictivos,tambien Asus tenia el record guiness en problemas con la striker y ahora repite con la 2,menos mal que ya cede los derechos del SLI y en la proxima arquitectura lo soportaran las placas con chipset intel,aunque parece que nvidia solo lo permitira con los nehalem,pues sino con unos driver funcionaria seguro en el x38 x48 y p45 el SLI,pues anda que es barata la placa como para ser tan puñetera,si falla con tres graficas y con 2 fuentes se pueden descartar practicamente las fuentes y las graficas.
saludos

MacGyver
19/07/2008, 23:08
Lo has intentado con otras memorias?? No creo que sea de eso, pero siendo una placa tan problematica...quien sabe. Cosas mas raras he visto en esa placa

D1M4R
19/07/2008, 23:33
Con unas kingston 800 de las normales pasa lo mismo xD

Venga, más papeletas para la placa xDD

EDITO: LOL, si al final mezclo casos y todo :D probé con unas kingston DDR3 1333

D1M4R
21/07/2008, 17:18
Vale, comprobados todos todos los componentes en una asus p5e3 y funciona todo correctamente.

El crysis sin problemas, y el 3dmark06 en una instalacion nueva de xp tambien sin problemas. Lo que si falla es el 3dmark vantage que tienes en tu vista, pero falla porque encuentra un problema, no que se apague la gráfica ;)

Conclusión?? nforce y gtx280 no se llevan bien jejejeje

Por si me lees, te estoy llamando al tlf y no contestas jeje llama directamente y hablamos ;)

MacGyver
21/07/2008, 17:41
¿no probaste la placa con otra grafica que no fuera la gtx280? Aunque esta claro que la placa no esta bien

wilhelm
21/07/2008, 17:50
Los chipsets Nvidia se cubren de gloria un día sí y otro también... lo cual unido al hecho de que no quieren otorgar la licencia SLI a ningún otro fabricante (al contrario de lo realizado por ATI y su CF en todas las placas Intel) les debería llevar al fracaso.

Nvidia merece algunos palos por su política. Y en el tema de placas base y chipsets merece y muchos.

Saludos.

MacGyver
21/07/2008, 18:07
Es que si el SLI se pudiera poner en otro chipset que no fuera el nforce nadie compraria estas placas

Jordi M.C
22/07/2008, 18:17
Es que si el SLI se pudiera poner en otro chipset que no fuera el nforce nadie compraria estas placas
Y si las compras y salen malas, para que coño te obligan chipset Nvidia para hacer SLI?, ellos mismo te obligan a comprar sus chipsets que luego salen defectuosos, eso es para denunciarlos.
Un saludo.